CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

El presidente del Leicester fallece en accidente de helicóptero

Publicado

on

El Leicester ha hecho pública una nota donde se confirma la muerte del propietario del club, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, en el accidente de helicóptero que tuvo lugar el pasado sábado y que costó la vida de los otros 4 tripulantes del aparato siniestrado.

El equipo inglés hizo oficial el fallecimiento de Srivaddhanaprabha a través de un comunicado.

 

La policía de Leicester confirmó la identidad de los cinco fallecidos: El dueño Vichai Srivaddhanaprabha, dos miembros de su personal, Nursara Suknamai y Kaveporn Punpare, el piloto Eric Swaffer y la pasajera Izabela Roza Lechowicz.

El presidente del Leicester acostumbraba a abandonar la ciudad en su helicóptero tras la disputa de los encuentros de su equipo. El pasado sábado tras el choque de los ‘foxes’ ante el West Ham (1 – 1), el tailandés siguió su rutina, sin embargo, el piloto perdió el control y el aparato se precipitó sobre el parking cercano al King Power Stadium. Por suerte, el aparcamiento se encontraba vacío en ese momento.

Según un testigo presencial, “parecía como si la hélice de cola no funcionara correctamente”, lo que hizo “girar” al helicóptero. El accidente provocó un gran incendio cerca del estadio y desató el caos en la zona.

Desde ayer mismo, las muestras de cariño y de respeto se han sucedido en el King Power Stadium, donde se ha montado un altar improvisado en el que los aficionados dejan flores y mensajes de cariño hacia la familia Srivaddhanaprabha.

También jugadores, clubes y distintas personalidades del fútbol inglés mostraron su consternación.

“Conocía a toda la familia Srivaddhanaprabha. Lo que ha hecho por el Leicester es increíble”, indicó el sueco Sven Goran Eriksson, ex técnico del club y de la selección inglesa, en declaraciones a BBC Radio 5 Live. “Tomó el club en la segunda división, lo llevó a primera y lo convirtió en un grande de la Premier League”.

El ex futbolista Gary Lineker, oriundo de Leicester y ex jugador de los ‘foxes’, habló de una “tragedia terrible”. “Nuestros pensamientos están con el Leicester”, escribió el ex internacional inglés.

Un hombre querido

Vichai Srivaddhanaprabha llegó al Leicester en 2010 tras comprar el club por 50 millones de libras, tenía 61 años y según Forbes, era el séptimo hombre más rico de Tailandia con 4,9 billones de dólares.

En 1989 fundó “King Power International”, un consorcio que gestiona los duty free de los aeropuertos.

Bajo su mandato, el Leicester consiguió su único título liguero en 132 años, sucedió hace dos campañas bajo la batuta en el banquillo del italiano Claudio Ranieri. Los ‘foxes’ protagonizaron una de las mayores hazañas de la historia del deporte tras alzarse con la Premier League.

 

(Imágenes vía El Confidencial, Mundo Deportivo, Clarín y ElTiempo)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente perteneció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas