CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

El primero de la temporada

Publicado

on

El Manchester City se hizo con el primer título de la temporada, la Carabao Cup al vencer por 0-3 (Agüero, Kompany y Silva) al Arsenal. Primer título de Pep Guardiola desde su llegada la pasada campaña a Inglaterra. Los ‘sky blue’, con una ventaja de 13 puntos (y un partido menos) ante el segundo clasificado en liga y virtualmente clasificados para los cuartos de final de la Champions League, aspiran a que este título, al fin y al cabo un título menor, no sea el único que celebren.

El encuentro venía precedido de las delcaraciones de Wenger menospreciando a Guardiola. “No ha elevado el nivel del fútbol”, dijo sobre el alsaciano sobre el técnico catalán. Aún así no hubo descortesía por parte de ninguno de los dos durante el saludo inicial.

Wembley vestía con su traje de lujo, el que habitualmente utiliza el gran templo del fútbol inglés ante una gran cita como la vivida hoy. Y es que Arsenal y Manchester City brindaron un buen partido, evidentemente el resultado da buena muestra de quién fue superior, aún así, el Arsenal de Wenger no realizó mal partido, solo que cuando el City juega, los demás no pueden hacer otra cosa que sentarse a disfrutar del espectáculo, si eres espectador, o tratar de contener la sangría en forma de goles; minimizar daños que se dice, si eres su infortunado rival.

El Arsenal salió fiel a su estilo y no le fue mal, suya fue la primera ocasión del encuentro por medio de Aubameyang, sin embargo, poco después llegó el primer zarpazo de los ‘citizens’. Saque de puerta de Bravo buscando a Agüero, error incomprensible de Mustafi, reclamando una falta inexistente en lugar de prestar atención al argentino, y gol. El primero llegaba de una forma impensable en el Guardiola de hace unos años, pero el de Santpedor ha crecido, este City domina todas las facetas del juego, como diría el mentor de Pep, el malogrado Johann Cruyff, es “fútbol total”.

La primera mitad no daba mucho más de sí, el guión era el mismo, dos equipos con gusto por la pelota que jugaban de poder a poder, aunque los ‘gunners’, no mostraban la misma peligrosidad que el Manchester City.

En la continuación, los de Guardiola se desataron, realizando un partido de lo más completo y comandados por un Kompany imperial desde su cueva, desarbolaron por completo a un Arsenal que se desangraba poco a poco. El belga lo mismo cortaba todo balón que se le pasaba por delante, como arrancaba en ataque al más puro estilo Beckenbauer. Suyo fue el segundo gol, saque de esquina, disparo de Gündogan y Kompany que puso la punterita de su pie lo justo para despistar a Ospina y hacer el segundo gol para la escuadra celeste.

El gol dejó K.O. al equipo londinense, y apenas 5 minutos después, el español David Silva, realizaba un movimiento a la altura de los más grandes de este deporte para plantarse ante Ospina y definir ante el guardameta colombiano. Era el 0-3 y el final de la historia.

No todo pudo ser alegría para Guardiola, y es que Fernandinho tuvo que retirarse lesionado, cediendo su puesto a Bernardo Silva, en cambio, pudimos volver a ver a Gabriel Jesús durante los últimos minutos del partido. El brasileño se lesionaba al final del pasado año y protagonizaba con su reaparición, la segunda mejor noticia del día para el Manchester City.

La fiesta ya estaba preparada, y se desbordó con el pitido final del colegiado. Guardiola suma un nuevo título a su palmarés, ya son 22 los títulos del catalán. Ahora habrá que ver si este es el primer paso en una nueva era del fútbol inglés y quien sabe si europeo. Wembley, el idílico escenario que dio a Pep 2 Champions (una como jugador en 1992 y otra como técnico en 2011), puede ser el inicio de esa nueva era, el tiempo dirá.

 

Ficha técnica:

Arsenal: Ospina; Koscielny, Mustafi, Chambers (Welbeck, m.65); Bellerín, Xhaka, Ramsey (Iwobi, m.63), Monreal (Kolasinac, m.26); Wilshere, Özil y Aubameyang.

Manchester City: Bravo; Walker, Kompany, Otamendi, Danilo; Fernandinho (Bernardo Silva, m.52), David Silva, Gündogan; De Bruyne, Sané (Gabriel Jesús, m.77) y Agüero (Foden, 87).

Goles: 0-1, m.18: Agüero. 0-2, m.58: Kompany. 0-3, m.65: David Silva.

Árbitro: Craig Pawson (ENG). Amonestó a Bellerín (m.24), Ramsey (m.31), Chambers (m.47) y Wilshere (m.89), del Arsenal; y a Fernandinho (m.36) y Kompany (m.80), del Manchester City.

Incidencias: final de la Copa de la Liga (Carabao Cup por motivos de patrocinio), disputada en el estadio de Wembley (Londres), ante 85.671 espectadores. Pep Guardiola levantó su primer título como entrenador del Manchester City.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente perteneció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas