CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

El primero de la temporada

Publicado

on

El Manchester City se hizo con el primer título de la temporada, la Carabao Cup al vencer por 0-3 (Agüero, Kompany y Silva) al Arsenal. Primer título de Pep Guardiola desde su llegada la pasada campaña a Inglaterra. Los ‘sky blue’, con una ventaja de 13 puntos (y un partido menos) ante el segundo clasificado en liga y virtualmente clasificados para los cuartos de final de la Champions League, aspiran a que este título, al fin y al cabo un título menor, no sea el único que celebren.

El encuentro venía precedido de las delcaraciones de Wenger menospreciando a Guardiola. “No ha elevado el nivel del fútbol”, dijo sobre el alsaciano sobre el técnico catalán. Aún así no hubo descortesía por parte de ninguno de los dos durante el saludo inicial.

Wembley vestía con su traje de lujo, el que habitualmente utiliza el gran templo del fútbol inglés ante una gran cita como la vivida hoy. Y es que Arsenal y Manchester City brindaron un buen partido, evidentemente el resultado da buena muestra de quién fue superior, aún así, el Arsenal de Wenger no realizó mal partido, solo que cuando el City juega, los demás no pueden hacer otra cosa que sentarse a disfrutar del espectáculo, si eres espectador, o tratar de contener la sangría en forma de goles; minimizar daños que se dice, si eres su infortunado rival.

El Arsenal salió fiel a su estilo y no le fue mal, suya fue la primera ocasión del encuentro por medio de Aubameyang, sin embargo, poco después llegó el primer zarpazo de los ‘citizens’. Saque de puerta de Bravo buscando a Agüero, error incomprensible de Mustafi, reclamando una falta inexistente en lugar de prestar atención al argentino, y gol. El primero llegaba de una forma impensable en el Guardiola de hace unos años, pero el de Santpedor ha crecido, este City domina todas las facetas del juego, como diría el mentor de Pep, el malogrado Johann Cruyff, es “fútbol total”.

La primera mitad no daba mucho más de sí, el guión era el mismo, dos equipos con gusto por la pelota que jugaban de poder a poder, aunque los ‘gunners’, no mostraban la misma peligrosidad que el Manchester City.

En la continuación, los de Guardiola se desataron, realizando un partido de lo más completo y comandados por un Kompany imperial desde su cueva, desarbolaron por completo a un Arsenal que se desangraba poco a poco. El belga lo mismo cortaba todo balón que se le pasaba por delante, como arrancaba en ataque al más puro estilo Beckenbauer. Suyo fue el segundo gol, saque de esquina, disparo de Gündogan y Kompany que puso la punterita de su pie lo justo para despistar a Ospina y hacer el segundo gol para la escuadra celeste.

El gol dejó K.O. al equipo londinense, y apenas 5 minutos después, el español David Silva, realizaba un movimiento a la altura de los más grandes de este deporte para plantarse ante Ospina y definir ante el guardameta colombiano. Era el 0-3 y el final de la historia.

No todo pudo ser alegría para Guardiola, y es que Fernandinho tuvo que retirarse lesionado, cediendo su puesto a Bernardo Silva, en cambio, pudimos volver a ver a Gabriel Jesús durante los últimos minutos del partido. El brasileño se lesionaba al final del pasado año y protagonizaba con su reaparición, la segunda mejor noticia del día para el Manchester City.

La fiesta ya estaba preparada, y se desbordó con el pitido final del colegiado. Guardiola suma un nuevo título a su palmarés, ya son 22 los títulos del catalán. Ahora habrá que ver si este es el primer paso en una nueva era del fútbol inglés y quien sabe si europeo. Wembley, el idílico escenario que dio a Pep 2 Champions (una como jugador en 1992 y otra como técnico en 2011), puede ser el inicio de esa nueva era, el tiempo dirá.

 

Ficha técnica:

Arsenal: Ospina; Koscielny, Mustafi, Chambers (Welbeck, m.65); Bellerín, Xhaka, Ramsey (Iwobi, m.63), Monreal (Kolasinac, m.26); Wilshere, Özil y Aubameyang.

Manchester City: Bravo; Walker, Kompany, Otamendi, Danilo; Fernandinho (Bernardo Silva, m.52), David Silva, Gündogan; De Bruyne, Sané (Gabriel Jesús, m.77) y Agüero (Foden, 87).

Goles: 0-1, m.18: Agüero. 0-2, m.58: Kompany. 0-3, m.65: David Silva.

Árbitro: Craig Pawson (ENG). Amonestó a Bellerín (m.24), Ramsey (m.31), Chambers (m.47) y Wilshere (m.89), del Arsenal; y a Fernandinho (m.36) y Kompany (m.80), del Manchester City.

Incidencias: final de la Copa de la Liga (Carabao Cup por motivos de patrocinio), disputada en el estadio de Wembley (Londres), ante 85.671 espectadores. Pep Guardiola levantó su primer título como entrenador del Manchester City.

Fútbol internacional

Manchester City y Liverpool, los dos trasatlánticos protagonistas en el Rincón de Bed & Breakfast

Publicado

on

Hoy en esta sección hemos hablado de los dos equipos llamados a pelear por la Premier League. Por el momento los de Guardiola no han comenzado bien y ocupan el 10º lugar con 12 puntos. Por su parte el conjunto Jürgen Klopp ocupa la tercera posición con 17 puntos

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Jairo Samperio: «Debemos adaptarnos rápidamente a la nueva situación»

Publicado

on

Jairo Samperio durante un partido con el Hamburgo SV

El jugador natural de Cabezón de la Sal es actualmente futbolista del Hamburgo.

Jairo Samperio continúa su progresión en el fútbol en el club alemán del Hamburgo SV de la Bundesliga 2. El portal de Internet Liga-ZWEI ha entrevistado al cántabro con el que ha hablado sobre el regreso del fútbol a puerta cerrada y sin público.

En la actualidad, el Hamburgo SV es un conjunto que como local es muy fuerte, pero ahora que no puede entrar público al estadio, podría perder ese potencial extra que le ofrece su propio feudo.

Jairo Samperio, en la entrevista, afirma que «será difícil jugar sin público, pero todos los clubes y jugadores deben adaptarse rápidamente a la nueva situación, siendo más fuertes mentalmente y permanecer igualmente motivados, aunque siempre será más difícil sin el sonido que puedan provocar los aficionados».

Además, esta nueva situación provocada por el coronavirus ha causado mucho miedo a los futbolistas que en un principio no estaban de acuerdo con el regreso del fútbol, pero poco a poco han ido aceptando la situación y comenzando a entrenar, llegando ya a jugar partidos como es el caso de Alemania, que la Bundesliga regresó el pasado fin de semana. Jairo, que tampoco se esconde, cuenta que a esta situación no le tiene miedo, pero sí el «respeto necesario». Pero no solo por él, también por su familia a la que quiere proteger de este virus, aunque está tranquilo porque se siente protegido por los médicos y fisioterapeutas de su club.

El cántabro también tuvo palabras para hablar de la situación en España de la pandemia, que ha sido mucho más agresiva que en el país germano, afirmando que su familia «ha pasado momentos muy duros porque durante muchos días no han podido salir de casa, algo terrible, pero afortunadamente la situación se está relajando poco a poco».

Samperio, cuando los entrenamientos fueron suspendidos, cuenta que salía a correr todos los días y lo complementaba con un plan de entrenamiento en casa, siendo muy diferente de su dinámica de ejercicios habitual y complicado para el apartado de la mente.

En la entrevista, también fue preguntado por la Primera División española y por los enfrentamientos contra Real Madrid y FC Barcelona, en el que jugaban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El cántabro cuenta que el argentino es el mejor jugador del mundo, ya que «es el jugador que marca la diferencia. Es el único futbolista para el que el equipo contrario cambia todas sus tácticas para poder pararlo». Asimismo, añade el propio futbolista el nombre de Xavi Hernández diciendo que «era divertido estar en el campo con jugadores como él».

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Récord de audiencia en la Bundesliga y una plaga de lesionados deja el regreso del fútbol alemán

Publicado

on

Durante un partido del regreso de la Bundesliga | Foto: @Bundesliga_DE

Sky superó su récord histórico de audiencia en Alemania sumando más de seis millones de espectadores.

Había ganas de que regresara el deporte rey y así se demostró. La Bundesliga ha sido la primera de las grandes cinco ligas en regresar y lo ha hecho este pasado fin de semana, con récord de audiencia en las plataformas televisivas, pero también con una plaga de lesiones en los partidos disputados el sábado.

Respecto a la audiencia, solo en Alemania han llegado hasta los 6.000.000 de personas delante de la televisión para seguir la vuelta del fútbol teutón gracias al canal Sky.

El encuentro entre el Borussia Dortmund y Schalke 04 fue el partido más destacado del sábado a las 15:30 h, siendo la franja horaria en la que también se jugaron el Ausgburgo – Wolfsburgo, el Fortuna Düsseldorf – Paderborn, el RB Leizpig-Friburgo y el Hoffenheim-Hertha Berlín. Este gran inicio fue el que reunió la audiencia de 3,68 millones de espectadores en el mencionado canal Sky Alemania desde su señal privada y 2,45 millones más en su canal en abierto.

En el partido disputado a las 18:30, el Eintracht Frankfurt – Borussia Mönchengladbach sumaron la cifra de 740.000 espectadores para hacer que la jornada llegara a los casi 7 millones en tierras germanas.

En otros paises también tuvo mucha captación, como por ejemplo en Italia que sumaron a 350.000 espectadores delante de la pequeña pantalla y en Argentina llegó a un 2% de share en canal de pago.

El aspecto más negativo fue el apartado de las lesiones. Solo el primer día acumula un total de ocho lesionados en tan solo seis encuentros.

Reyna (Borussia Dortmund) fue el primero en lesionarse y fue en el calentamiento, Thorgan Hazard sí jugó e incluso marcó un tanto pero fue sustituido por unas molestias en la rodilla. Tampoco pudieron completar sus partidos los jugadores Todibo (Schalke), Rudy (Hoffenheim), Skjelbred (Hertha), Bebou (Hoffenheim), Gjasula (Paderborn) y Thuram (Gladbach).

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas