CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing afronta en Durango otro nuevo compromiso de liga

Publicado

on

Foto y fuente: www.realracingclub.es

Jugará este sábado contra el Durango en Tabira a las 16:45 horas.

El Racing disputa en Tabira (Vizcaya) ante la Cultural de Durango, mañana sábado 16 a las 16:45 horas, la vigésima quinta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B. La cita estará marcada por el césped sintético, la misma superficie sobre la que obtuvo el triunfo en Gobela (0-1) hace casi 21 días. El conjunto verdiblanco llegará al partido tras haber jugado dos choques consecutivos en Los Campos de Sport, ante el Club Deportivo Izarra y el Club Deportivo Vitoria, y con cinco triunfos seguidos como aval. Además, la escuadra cántabra lidera la clasificación con 56 puntos, nueve más que el segundo –el Club Deportivo Mirandés, y encabeza el ranking goleador con 48 tantos en 24 partidos.

Iván Ania, que no podrá contar para el encuentro liguero con los lesionados Kitoko y Redru ni con los sancionados Álvaro Cejudo y Sergio Ruiz, ha citado para Tabira a 18 futbolistas, entre los que figura el lateral izquierdo del filial Jesús Puras. Junto a él forman la convocatoria los siguientes jugadores: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras (regresa una vez superada la lesión muscular que le impidió participar en las últimas jornadas), Julen Castañeda, Mario Ortiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Berto Cayarga, Alberto Noguera, Jon Ander, Dani Segovia y David Barral.

A 10 puntos

La Cultural de Durango, que la última jornada empató con el Club Deportivo Izarra (1-1), se encuentra actualmente en la última posición de la tabla del Grupo II de Segunda B con 16 puntos, a nueve de la plaza de promoción de descenso y 10 de la que otorga la permanencia directa en la categoría de bronce. El cuadro vasco, que ascendió a esta división el pasado mes de junio, presenta un balance de tres victorias, siete empates y 14 derrotas aparejado a un registro goleador negativo: ha marcado 17 tantos y encajado más del doble (39).

El club vizcaíno, que fue fundado en 1919, está inmerso en la celebración de su centenario y disputó su primera campaña de la historia en Segunda División B el curso 1987/88. Desde entonces ha alternado su presencia en Tercera y la categoría de bronce aunque siempre ha sido fiel a su ADN de equipo rocoso y poderoso en Tabira sin renunciar al juego combinativo. La Cultural de Durango está dirigida por el entrenador vasco Igor Núñez, uno de los principales artífices de su ascenso, que suma cuatro temporadas consecutivas en el cargo. Su plantilla, formada por jugadores jóvenes que quieren hacerse un nombre en el fútbol, está complementada con hombres más experimentados y conocedores de la categoría como el capitán Ekaitz, máximo artillero del equipo con cinco dianas (Amorrortu y Ekain han hecho cuatro cada uno).

Racing

Las dudas de José Luis Oltra

Publicado

on

El técnico valenciano maneja varias opciones para afrontar el tramo final de la liga.

Ya lo dijo en la entrevista que concedió al programa Aquí Hay Pelotas, que muchas de las decisiones que iba a tomar, posiblemente no se iban a entender del todo bien en el entorno verdiblanco ya que lo queda de campeonato las circunstancias así lo van indicar seguramente. jugar 11 jornadas en un breve espacio de tiempo, hace que el míster del cuadro cántabro tenga que estrujarse y mucho la cabeza, y armar un puzle bastante complicado.

Lo primero que tiene pensando, es perfeccionar dos sistemas tácticos. Tanto el 4 2 3 1, como la defensa de tres con carrileros avanzados. En las dos últimas jornadas de liga, ante el Zaragoza y el Numancia, le dio un buen resultado y un juego más que aceptable. Por lo tanto, es más que posible que siga con esa practica de afrontar los futuros encuentros.

Si llegan todos en plenas facultades físicas, las primeras dudas que le surgen a Oltra es en la defensa, para el valenciano son fijos: Manu Hernandouna gran sorpresa en el mercado de invierno– como el catalán Jordi Figueras. La vacante estaría entre dos defensas diestros: Aitor Buñuel y Alexis Ruano. El primero, es más del agrado del míster.

Por otro lado, el técnico racinguista si tiene claro que en el centro del campo cuenta si o si con Sergio Ruiz. Pero, ¿Quién le acompañará?. Si estuviera bien, seguramente Kitoko sea su acompañante, lo que pasa que el africano no ha podido jugar más de dos partidos seguidos y eso hace que el resto tenga sus opciones, incluso el fenestrado Ari Nkaka pueda llegar a tener su protagonismo ya que Oltra ya apostó por él en el último partido ante el Numancia.

Por lo que ha podido saber Aquí Hay Pelotas, lo que más le preocupa al entrenador verdiblanco es el gol. Los delanteros bien es cierto que no han tenido su temporada más acertada y eso lo ha notado de sobremanera el equipo. De los 31 goles marcados, seis han sido por los atacantes, no llegando ni al 20% de los tantos materializados, cifras bastante pobres para los futbolistas.

En definitiva, muchos cambios se prevé en la reanudación de la liga y bastantes dudas son las que tiene en la actualidad el entrenador, que tendrá que resolver y decidir en menos de 20 días que son los que faltan para el comienzo de LaLiga SmartBank.

Sigue leyendo

Racing

Un capitán dentro y fuera del campo

Publicado

on

El cancerbero verdiblanco es un auténtico líder en el vestuario verdiblanco.

La mala suerte se cebó con el de viveda en esta última pretemporada. Bien es cierto, que tenía que lidiar con un buen morlaco como Luca Zidane, pero una lesión inoportuna ante la Real Sociedad en Zarautz le dejó durante el comienzo de la temporada en el dique seco. Sin embargo, eso nunca ha sido una disculpa para el portero cántabro de seguir luchando en la sombra por una titularidad, que el francés se lo ha puesto casi imposible.

El Cariño de la parroquia racinguista lo tiene más que ganado, por su trabajo, honestidad y sobre todo profesionalidad. Iván Crespo llegó al Racing en la temporada 2016-2017 de la mano de Ángel Viadero, y hasta esta última temporada, ha sido titular indiscutible para todos los entrenadores que han estado en ese periodo de tiempo. Su números como portero en la meta cántabra son sobresalientes.

El rendimiento ha sido espectacular, y de largo casi siempre el mejor jugador de las temporadas con el conjunto racinguista. Su sobriedad en la portería, y sobre todo su decisiones en el uno contra uno, ha hecho ser un portero de referencia en las anteriores campañas. Es de esos profesionales que llegan a ser enfermizos, en cuanto al cuidado de su cuerpo y al entrenamiento individual. Siempre es el primero en llegar y el último en salir de las instalaciones Nando Yosu.

El guardameta verdiblanco, finaliza contrato esta temporada y ya lo ha dicho en muchas ocasiones, que su idea es continuar jugando al fútbol y que su prioridad absoluta es continuar en el cuadro santanderino. Ahora mismo como bien dice él, hay que centrarse en el equipo y en la salvación. Sin embargo, es de justicia reconocer que tiene mas que merecimientos para continuar en la entidad cántabra.

Por lo tanto, la pelota está en el tejado de los dueños del club, en el momento que se pongan encima de la mesa la renovación del capitán, deberán estar condenados a entenderse ambas partes. Un buen broche de oro para el de Viveda sería acabar su carrera deportiva en su equipo del alma y para el Racing sería también un tanto de imagen y por supuesto un golazo por la escuadra en lo deportivo.

Sigue leyendo

Racing

La posible marcha de Chuti Molina, el regreso de la Liga y el movimiento en los banquillos de Tercera División, los temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Alfredo Martínez y Raúl Azcona.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas