CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

El Racing B endosa un 5-0 a la Cultural

Publicado

on

El filial el 33 minutos de juego ya ganaba 4-0 el partido que después acabó con “manita” para sus intereses.

El Racing B obtuvo una holgada victoria en Villaescusa sobre la Cultural de Guarnizo (5-0) que le ha colocado a un solo punto del play off de ascenso a Segunda División B. Los verdiblancos, que cuentan con 40 puntos en su casillero –solo uno menos que el tercer y cuarto de la tabla, continúan invictos en su feudo cuando ya ha transcurrido más de la mitad del campeonato 2018/19 en el Grupo III de Tercera División.

El filial racinguista encarriló el triunfo en el primer cuarto de hora, al que llegó mandando 2-0 gracias a un doblete de Cañizo. El ariete de la escuadra de José Gómez, en el 10, marcó el primer tanto del partido al rematar con la derecha en el segundo palo un centro de Tirilonte desde la banda derecha y poco después hizo su segunda diana de la tarde tras recibir una falta, controlar el balón con el pecho y conectar un potente lanzamiento ante el que nada pudo hacer Modino.

El conjunto verdiblanco remaba a favor de corriente pero no se conformó con su renta, sino que siguió atacando para cerrar el encuentro. Y lo consiguió en el primer periodo porque en el 25 Ramón Blázquez anotó desde el interior del área con un lanzamiento cruzado y antes del descanso se encargó de asistir a Tirilonte, que batió el meta de la Cultural con un disparo desde el segundo palo. La cita estaba ya resuelta pero restaban por jugarse 45 minutos, en los que el Racing B continuó atacando y pudo redondear el tanteador (5-0) después de que Tirilonte transformara un penalti cometido sobre Mario Musy, que jugaba su segundo choque después de haberse recuperado de una lesión que le mantuvo más de dos meses de baja.  

Ficha Técnica

Racing B: Rumenov, Íñigo Sainz- Maza, Jesús Puras, Javi Gómez, Juan Gutiérrez, Faouzi (Jaime Hoyuela, 46), Jerin, Ramón Blázquez, Tirilonte, Héctor Tirado (Ceballos, 66) y Cañizo (Mario Musy, 56).

Cultural de Guarnizo: Modino, Javi, Corral, Mario, López, Leguina, Diego (Mcrán, 57), Tomás, Sordo (Toca, 76), Quintora y Junior (Miguel, 57).

Árbitro: García García (cántabro). Amonestó a los verdiblancos Faouzi, Cañizo, Héctor Tirado y Mario Musy, así como a los visitantes Modino, Corral, Mario y Mcrán.

Goles: 1-0. Minuto 10. Cañizo; 2-0. Minuto 13. Cañizo; 3-0. Minuto 24. Ramón Blázquez; 4-0. Minuto 33. Tirilonte; 5-0. Minuto 64. Tirilonte.

Incidencias: vigésima segunda jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo III de Tercera División. Villaescusa. Terreno de juego de hierba artificial.

Más fútbol

Confirmada la primer jornada en Tercera División

Publicado

on

Bezana – Gimnástica, Cultural – Escobedo, Laredo – Ribamontán al Mar, Tropezón – Textil Escudo, Cartes – Cayón y Siete Villas – Rayo Cantabria, los partidos de los favoritos.

La Tercera División ya tiene calendario. La primera jornada, correspondiente al 24 y 25 de agosto, es bastante “descafeinada” donde el partido más “atractivo” será el que se juegue en Santa Cruz entre el Bezana y la Gimnástica. Ese será el primer encuentro de liga del equipo blanquiazul, principal favorito a ser campeón del grupo III. Por su parte el Escobedo, otro de los candidatos a pelear con los de Torrelavega, jugará en Guarnizo en ese primer partido contra la Cultural, mientras que el Laredo recibirá al Ribamontan al Mar. Por su parte el Cayón jugará en casa del recién ascendido Cartes y el Rayo Cantabria hará lo propio en Castillo contra el Siete Villas.

El primer partido destacado llegará en la segunda jornada, perteneciente al 31 de agosto y 1 de septiembre, con un enfrentamiento en el Fernando Astobiza entre el Cayón y el Tropezón. También será interesante el duelo de cercanía en el Juan Hormaechea entre el Atlético Albericia y el Rayo Cantabria.

En la tercera jornada tenemos partido del morbo, que corresponderá al fin de semana del 7 y 8 de septiembre en El Castañal, donde el Selaya recibirá la visita de la Gimnástica. También habrá un buen partido entre dos favoritos a pelear por la fase de ascenso con el encuentro de San Lorenzo entre Laredo y Cayón.

Consulta el calendario

Sigue leyendo

Fútbol español

Quique Rivero gusta en Sabadell

Publicado

on

El mediocentro cántabro que dejó de pertenecer al Racing a final del pasado mes de junio, está en la órbita de muchos equipos de Segunda B. El Sabadell, último interesado en Quique Rivero.

El previo acuerdo que el de Cabezón de la Sal tenía firmado con el Burgos se habría quedado en eso. Parece ser que el Burgos se cansó de esperar por Rivero. Sin embargo, suena en otros equipo como Cartagena, Recreativo y el que más fuerte en Sabadell.

Y es que en el equipo catalán están muy interesados en hacerse con sus servicios. El mediocentro que anotó 5 goles en 23 encuentros con el Racing de Santander el pasado curso podría firmar por el Sabadell en los próximos días.

Sigue leyendo

Fútbol español

Borja San Emeterio se va cedido al Atlético Baleares

Publicado

on

Borja San Emeterio, jugador nacido en Torrelavega perteneciente al C. D. Lugo, jugará la próxima temporada cedido en el Atlético Baleares.

Como ya adelantamos el jueves en el programa Aqui Hay Pelotas, el lateral derecho de los hermanos San Emeterio competirá en Segunda División B en el equipo que superó precísamente el Racing de Santander en el playoff de ascenso.

El canterano racinguista pese a su juventud cuenta con 50 partidos en La Liga 123 y encaja perfectamente en lo que es un equipo Manix Mandiola como ya pudimos ver en el playoff del conjunto racinguista.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas