CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing busca dar la primera alegría a la afición de El Sardinero

Publicado

on

Foto: del Real Racing Club en un entrenamiento

Los verdiblancos disputarán mañana la cuarta jornada de LaLiga SmartBank a partir de las 21.00 horas (esRadio Cantabria) en los Campos de Sport del El Sardinero, con el único objetivo de poder ganar al colíder.

El Racing tiene puesta la mirada en la jornada que se avecina para conseguir la primera victoria de la temporada y así poder sumar los tres puntos. Tras una derrota y dos empates los de Iván Ania van intentar quitarse la espinita de no haber ganado aún ningún partido. Uno de los mayores problemas que van a tener los santanderinos en el apartado del juego es en la demarcación del lateral derecho, donde a la baja de Aitor Buñuel. –Convocado con la selección española– se une la de David Carmonafutbolista cedido por el Cádiz, que tiene la llamada cláusula del miedo-. Con todo ello las opciones que le quedan al entrenador asturiano son la del futbolista de la cantera que ya hizo la pretemporada con el equipo, Íñigo SainzMaza y la del extremo Nico Hidalgo que ya jugó en esa posición la temporada pasada en Segunda división B. Igualmente y como pasa cada semana, el míster intenta esconder sus cartas con dos entrenamientos a puerta cerrada –esta semana han sido el martes y el jueves-. Lo que ha trascendido ha sido la recuperación de Luca Zidane, que posiblemente sea titular en lugar de Lucas Diaz, además de la inclusión de Moi Delgado que ya ha entrenado con total normalidad. Quienes son bajas seguras son: Iván Crespo, Jon Ander Pérez, Kitoko y Dani Toribio. Esta semana el preparador asturiano ha subido al primer equipo a entrenar dos días a Martin Solar, jugador del gusto del entrenador.

Sin embargo en tierras andaluces se está viviendo un comienzo de campaña espectacular, con tres victorias consecutivas que les hace auparse como colíderes en la tabla clasificatoria. Los de Álvaro Cervera están viviendo un momento muy dulce. Desde la Tacita de plata cuentan que no hay presión por conseguir el ascenso y eso al parecer al equipo le hace jugar sin presión y poder conseguir resultados como hasta ahora. Jugadores como Garrido y Bodiger dan un equilibrio necesario para convertirse en un equipo que compite y no da un balón por perdido. Luego la calidad de Perea y Alex hace que el Cádiz CF sea un rival difícil de batir. Además, hay jugadores como el ex-racinguista Caye Quintana que tiene calidad. De cara al partido posiblemente no hagan muchos cambios respecto al último encuentro disputado frente al Extremadura, con la duda de las entradas del Choco Lozano y Cala. El conjunto andaluz tiene el mismo sistema de juego que el cántabro, emplean siempre una línea de tres por delante del medio pivote con una presión alta y eso les hace ser una escuadra complicada a batir.

Posible XI del Real Racing Club: Luca Zidane; Iñigo Sáenz-Maza, Minero, Olaortua, Alexis; Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Karim Yoda, Cejudo, Enzo; Nuha Marong.

Posible XI del Cádiz CF: Cifuentes; Iza, Espino, Fali, J.Cala; Garrido, Bodiger, Salvi, Alex, A. Perea; Caye Quintana.

Árbitro: Iglesias Villanueva, Javier

VAR: Ocón Arráiz, Daniel

Estadio: Campos de Sport del El Sardinero.

Horario: Viernes 7 de septiembre de 2019, 21.00 horas

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

El Olympique de Marsella fichará a Álvaro González por cuatro millones de euros

Publicado

on

Foto del día de la presentación de Álvaro González como jugador del Olympique

El Racing podría recibir 200.000 euros del total del traspaso.

Álvaro González seguirá ligado a Olimpique de Marsella tras finalizar su cesión al terminar la temporada. El jugador lebaniego estaba cedido por el Villarreal al club francés con una opción de compra que en un principio se aseguró que no era obligatoria.

Ahora lo que ha trascendido es que ambas parte ya habían acordado que esa opción sí sería obligatoria, y que el club marsellés deberá abonar los cuatro millones de euros que se gastó el Villarreal en su contratación. Por lo tanto, cuando se abra el próximo mercado de fichajes, el Olympique deberá hacer efectiva esa compra y abonar esta cantidad.

El cántabro había estado tenido un buen rendimiento en la defensa del club galo en los últimos meses, disputando un total de 20 partidos de la Ligue1, acumulando 1.629 minutos, además de cuatro encuentros de la Copa de Francia, donde ha sumado 390 minutos. Asimismo, el futbolista sufrió esta temporada una fisura del peroné que le mantuvo unas semanas apartado de los terrenos de juego.

Álvaro González estuvo tres temporadas en el Villarreal, y aunque previamente llegó como un recurso para la zaga, acabó siendo un fijo en el once del submarino amarillo. La llegada de Raúl Albiol el pasado verano fue clave para que el jugador recalase como cedido en el Olympique, ya que a priori no iba a contar con tantos minutos.

El Racing podría percibir 200.000 euros

El Racing podría salir ganando de un posible traspaso de lebaniego Álvaro González. El cántabro se formó en las categorías inferiores del Racing hasta subir al primer equipo y debutar en Primer División permaneciendo dos temporada en el conjunto verdiblanco hasta incorporarse al Zaragoza. Álvaro, al formarse en el Racing, le corresponde al equipo cántabro un 5% del total del traspaso si el jugador ficha por un equipo de fuera de España –denominado mecanismo de solidaridad de la FIFA– algo que a día de hoy todavía no ha ocurrido, ya que su trayectoria además de en tierras mañas se ha desempeñado en Espanyol y Villarreal, y estando como cedido en el club marsellés.

Si se produce este fichaje por el equipo francés, el pago de la cantidad al Racing se debe efectuar en un plazo no mayor de 30 días, siempre que el pago integro, pero si se hace por plazos, en cada uno que corresponda se prorratea el % y mismo plazo para ingresarlo al club que le corresponda un % de ese mecanismo.

Sigue leyendo

Racing

La Liga se va a jugar «con o sin gente»

Publicado

on

Foto: LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha negado que se vaya a suspender el fútbol y que las competiciones europeas y domesticas se disputarán con o sin publico en las gradas.

LaLiga sigue esperando que las autoridades sanitarias permitan que el fútbol regrese, pero eso no es problema para Javier Tebas. El máximo mandatario de LaLiga ha explicado que «garantiza que las competiciones nacionales y europea de clubes se van a terminar seguro», pero lo único que no asegura es «si será con gente o sin gente en las gradas». Además, añade que si las competiciones se cancelaran sería una «pesadilla» por toda la pérdida económica que acarrearía.

También ha hablado de que «se trabaja en dos tipos de calendarios». Uno de ellos en el que las competiciones nacionales y europeas van en paralelo, que empieza el 6 de junio. El otro iría por bloques: en el primero terminarían las competiciones nacionales en junio y en julio; en el segundo las competiciones europeas acabarían en julio o agosto. Son escenarios que me dan la seguridad de que ambas competiciones se van a terminar.

Respecto a la posibilidad de jugar a puerta cerrada, el presidente de LaLiga es claro en la idea de que «no habrá aficionados en los estadios hasta que no lo digan las autoridades sanitarias», ya que «no es una decisión que dependa de LaLiga ni de los clubes».

Hablando de los ERTE, Tebas dice que «los ocho clubes que ya se han sometido a el han reducido al 70 por ciento el salario de los jugadores. Otra serie de clubes están llegando a acuerdos individuales con sus jugadores aceptados por toda la plantilla, por lo general con una reducción de salarios del 20 por ciento si no se juega, del 10 por ciento si se juega a puerta a cerrada y del 5 si se juega con público».

En el tema de los ingresos audiovisuales, el presidente de la competición cuenta que han cobrado «casi el 90% de los derechos, lo que supone que tendrían que devolver más de un 18% si se cancela LaLiga porque queda un 28% de temporada por jugar».

Sigue leyendo

Racing

La Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Fútbol plantea partidos cada 72 horas y pausas de hidratación

Publicado

on

Foto de archivo

Se marcaron las pautas para la posible reanudación de las competiciones dirigidas a garantizar la salud.

Todavía no se sabe cuando volverá el fútbol, pero la Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Fútbol, donde participan Laliga y la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), siguen estudiando la manera de actuar cuando las autoridades sanitarias permitan el regreso a la actividad.

Por el momento, ha trascendido que la intención de esta comisión es que cuando regrese el fútbol, los partidos se jueguen cada 72 horas, en lugar de las 48 que se habían hablado tras el rechazo por parte de la Federación Española y la Asociación de Fútbolistas Españoles.

Además, se espera que si regresa la competición, los partidos se jueguen durante los meses de mayo, junio, julio o agosto, por lo que quieren garantizar unas condiciones optimas para la practica del fútbol contra el calor, radiación solar y humedad, realizando pausas de hidratación.

Comunicado Federación Española de Fútbol

Desde la RFEF consideramos preciso puntualizar:

1. La reunión ha sido grabada con el conocimiento de todos los asistentes y sin oposición por parte de ninguno de ellos.

2. La RFEF se ratifica en el contenido de su anterior comunicado.

3. La reunión se ha celebrado sin incidente alguno, si bien han existido posturas discrepantes de las partes en relación con diversas materias. Se han respetado los turno de palabra y quienes han pedido participar lo han hecho cuantas veces han requerido.

4. En la reunión anterior de esta Comisión, la Liga planteó la posibilidad de jugar cada 48 hrs ante una hipotética reanudación de la Competición. Al no ser esto rechazado por AFE, hoy la RFEF ha querido dejar claro que la protección de la salud de los deportistas exige un mínimo de 72 horas entre partidos. Esta propuesta de la RFEF ha sido finalmente aceptada por AFE. Se trata de un compromiso entre RFEF y AFE aún cuando no se haya votado al respecto y la Liga no se haya mostrado a favor.

5. En cuanto a una eventual prórroga de los contratos de futbolistas que finalizan el próximo 30 de junio, ha sido un tema puesto sobre la mesa por AFE, y solo AFE se manifestó al respecto. La RFEF se limitó a preguntar a AFE si quería que su negativa a todo tipo de prórroga fuera elevada a FIFA desde la RFEF. Como quiera que AFE así lo ha pedido, la RFEF lo comunicará a FIFA oportunamente. Repetimos, la RFEF no ha opinado sobre este tema.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas