CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing busca sumar un triunfo en El Sardinero

Publicado

on

El Racing intentará conseguir ante el Barakaldo  un nuevo triungo en liga, que sería su tercera victoria consecutiva en Los Campos de Sport –y hacer valer la popular frase que reza “no hay dos sin tres”- tras los triunfos logrados sobre la Peña Sport (2-0) y el Bilbao Athletic (1-0). Los pupilos de Ángel Viadero, que no podrá contar para la visita de los vizcaínos con los lesionados Álex García (sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha), Córcoles y Javi Gómez, están deseosos de cuajar un buen partido ante sus aficionados para prolongar su positiva dinámica en El Sardinero.

Así, el técnico verdiblanco ha facilitado la convocatoria para el duelo ante los vascos, tras la sesión de trabajo matinal desarrollada hoy en las Instalaciones Nando Yosu, que está formada por los siguientes 18 jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Gándara, Gonzalo, Regalón, Julen Castañeda, Borja Granero, Sergio Ruiz, Quique Rivero, Javi Cobo, Antonio Tomás, Héber, Óscar Fernández, César Díaz, Dani Aquino, Juanjo, Pau Miguélez y el defensa del filial Miguel Goñi.

Datos positivos en defensa
La escuadra cántabra, que acumula cinco jornadas consecutivas sin encajar gol –el guardameta Iván Crespo suma 450 imbatido, tiene la solidez defensiva como punto de partida para ser un equipo fuerte capaz de luchar, al final del campeonato 2017/18, por ascender a Segunda División. Si bien, los verdiblancos quieren mejorar su faceta ofensiva y durante la semana han desarrollado numerosos ejercicios de centros y remates encaminados a lograr ese objetivo.

El conjunto racinguista se mide a un rival competitivo, el Barakaldo CF, que está llamado a optar a los puestos de play off hacia la Liga 1|2|3 aunque por el momento no ha sido capaz de sumar ninguna victoria a domicilio este curso. El cuadro vizcaíno –séptimo con 15 puntos en su casillero (dos menos que los verdiblancos que son cuartos), por el contrario, mantiene unos registros sobresalientes en su feudo, Lasesarre, donde ningún rival ha sido capaz de llevarse el botín de los tres puntos.

Retorno a Los Campos
Aitor Larrazábal, que la pasada campaña entrenó a la Sociedad Deportiva Amorebieta, dirige esta temporada al Barakaldo CF, a cuya plantilla llegaron en agosto los exracinguistas José Picón, Álex Pérez y Viorel. El zaguero de Monte debutó con la elástica verdiblanca en Primera División en 2009 ante el Atlético de Madrid (los cántabros ganaron 5-1 en Los Campos) en tanto los dos últimos defendieron la camiseta del filial.

(Previa: Real Racing Club)

Racing

«En el campo no hemos demostrado merecer estar en Segunda División»

Publicado

on

El jugador Sergio Ruiz fue el encargado de hablar para los medios comunicación tras el entrenamiento de ayer.

El futbolista cántabro y uno de los capitanes del vestuario habló para los medios de información tras el descenso consumado el sábado a Segunda División B. Al principio de la comparecencia quiso exponer el estado anímico de la plantilla verdiblanca, «el vestuario está fastidiado».

Después la victoria ante el Numancia, el cántabro reconoce que el equipo «seguía creyendo». Sin embargo, considera clave la primera derrota en el regreso de la competición ante los gallegos, «el palo que recibimos la primera jornada ante el Lugo fue duro».

Asimismo, reconoce que esta campaña ha sido complicada, ya que se han dado muchos factores en contra, «la temporada ha sido difícil, hemos tenido tres entrenadores». Por otro lado, el futbolista verdiblanco tiene claro que aunque de aquí a final de temporada el equipo no se juega nada, la plantilla sabe perfectamente que «hay que defender un escudo».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

José María Amorrortu se postula como futuro director deportivo del Racing

Publicado

on

José María Amorrortu durante su labor como director deportivo

Fue director deportivo en el Athletic Club durante más de catorce temporadas, y en el Atlético de Madrid un total de cinco campañas.

Tras el cese de José Luis ‘Chuti’ Molina como director deportivo del Racing, comienzan a salir nombres de posibles candidatos a ocupar su puesto. El de José María Amorrortu es el que más ha trascendido en las últimas horas, según adelanta Jaime del Olmo en la Cadena COPE.

El bilbaíno, con una trayectoria de catorce temporadas en dos etapas en el Athletic de Bilbao (1994-2001 y 2011-2019), y en el Atlético de Madrid durante cinco campañas (2006-2011), podría ser el hombre que lidere el nuevo proyecto verdiblanco en Segunda B. En su primera etapa en Bilbao fue el artífice de la llegada al equipo de Fernando Llorente, y en el club colchonero fue clave en el debut del primer equipo de futbolistas como De Gea, Koke, Álvaro Domínguez e Ignacio Camacho.

Uno de los que ha podido poner su nombre encima de la mesa es José Manuel ‘Cali’, ya que el técnico-analista del club cántabro coincidió con Amorrortu en su etapa en el club del Manzanares. Eso sí, si se confirma su llegada no tendría poder absoluto, ya que el Grupo PITMA, máximo accionistas de la entidad cántabra, quiere crear una ‘mesa redonda’ para consensuar entre todos los movimientos deportivos que se realicen en el equipo, empezando por el mercado de fichajes de este verano.

José María Amorrotu, además de director deportivo, ha desempeñado su labor como técnico en el propio Athletic de Bilbao (1995/96), Eibar (2003/04) y Real Sociedad (2004/06), entre otros equipos de categorías más bajas. Asimismo, como jugador estuvo en el club de San Mamés (1973/78) y el Zaragoza (1978/83), clubes con los que disputó 221 encuentros en Primera División.

Sigue leyendo

Racing

El Racing viaja con 22 jugadores a Fuenlabrada

Publicado

on

La enfermería del conjunto cántabro está llena de futbolistas con molestias.

Las aguas bajan revueltas en el seno del conjunto verdiblanco, una situación que cada día refleja la parte negativa o fea del fútbol. Tras el descenso matemático el sábado pasado, se une la buena noticia -pero tarde– de la marcha del Director Deportivo José Luis Molina. El albaceteño no estaba creando el mejor ambiente en este final de liga, ya que tenía muchos frentes abiertos.

Los dirigentes al final han optado por no alargar la agonía de su continuidad hasta final de temporada y han decido prescindir de sus servicios. Chuti ha querido acabar su estancia provocando situaciones que no eran las apropiadas. Un mal ambiente generado por sus continuas e imaginarias conspiraciones hacia su persona y su trabajo.

Dicho lo cual, en cuanto al equipo los santanderinos viajan a Fuenlabrada con muchas bajas. Las últimas que se han añadido han sido: Iñaki Olaortua, Aitor Buñuel y Papu. Por contra, quien vuelve a entrar en la convocatoria después de varias jornadas es el Álvaro Cejudo. Al final, el técnico no ha podido completar la lista de 23 jugadores y lleva 22 futbolistas, seis de ellos del filial.

Una situación en el que el míster verdiblanco deberá desojar la margarita. Con la lesión de Olaortua y Buñuel, el cuerpo técnico si quiere jugar con tres centrales tendría que poner de inicio a Kitoko o Miguel Goñi. De igual manera, pudiera volver a jugar con defensa de cuatro..

Otro de los alicientes que pudiera haber en este partido en donde los cántabros se juegan su dignidad y su profesionalidad es la entrada de los canteranos. El técnico valenciano solo ha empleado algún joven jugador en los últimos minutos de los encuentros. Sin embargo, faltan aún de debutar en la categoría Miguel Goñi y Martin Solar, jugadores que por merecimientos si tendrían que haber disputado minutos.

En definitiva, los cántabros están deseando que este final de temporada acabe cuanto antes para poder planificar el futuro, porque la agonía final que está viviendo este equipo en esta temporada es más que evidente con un final triste y con muy poca ilusión, tanto en lo deportivo como en lo social.

En definitiva, los cántabros están deseando que este final de temporada acabe cuanto antes para poder planificar el futuro, porque la agonía final que está viviendo este equipo en esta temporada es más que evidente con un final triste y con muy poca ilusión, tanto en lo deportivo como en lo social.

Posible XI del Fuenlabrada: Joan Femenias; J. Leon, David Prieto, Dani Fernández, Soti, Ciss, Márquez, Nteka, Emanuel, Caye, Jeisson.

Posible XI del Racing: Iván Crespo; David Carmona, Manu Hernando, Jordi Figueras kitoko, Abraham Minero, Mario, Sergio Ruiz, David Carmona, Marco Camus, Guillermo.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz.

Árbitro del VAR: Jon Ander González Esteban.

Horario: martes 7, julio a las 20.30 en el Fernando Torres.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas