CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing cae en Villaviciosa justamente

Publicado

on

El Racing se vio en todo momento superado por el cuadro asturiano.

Siempre es bonito volver a una segunda casa, Villaviciosa siempre es verdiblanca, grandes recuerdos cuando se entra en este humilde Estadio. Es cierto que ya han pasado unos cuantos años de la última visita del cuadro cántabro al campo del Les Caleyes. Un feudo pequeño y modesto en donde el trato a los seguidores cántabros y medios de comunicación sigue siendo espectacular.

En cuanto al partido se refiere los cántabros llegaban a tierras asturianas con el convencimiento de hacer un buen partido y tener unas buenas sensaciones, ya que el inicio de la competición está a la vuelta a la esquina. Javier Rozada alineaba de inicio a ocho cántabros, una apuesta clara por la gente de la casa. ¿Necesidad?, ¿Convicción?…

Primera parte

No cabe duda que el equipo que sacaba en liza rozada su principal virtud era la juventud y el hambre de cada jugador. Los Leales de Villaviciosa intentaba marcar su potencia física en el centro del campo. Sin embargo, la concentración de los verdiblancos en la zona medular hacia que el partido fuera de poder a poder.

El Racing encontraba en las bandas un juego rápido y vertical, Saúl era una auténtica pesadilla para su par, y Marco Camus ofrecía su potencia y calidad en el campo del rival. En el minuto 13 llegaría la mejor ocasión del Racing, tras un buen disparo desde la frontal del área de Bentikb, el portero iba hacer la palomita del día para los compañeros gráficos.

A medida que avanzaba la primera parte, los locales se encontraban mucho más cómodos en el tapete Les Caleyes. Su poderío en el juego de fuerza era una as que tenían los asturianos. Los cántabros intentaban sacudirse el dominio del CD Lealtad que iba siendo cada vez más claro.

En el minuto 30 el técnico verdiblanco no lo veía nada claro cómo iba transcurriendo el partido, por ello, hizo una sustitución sacó a Simón Pérez y sentó a Saúl García, cambiando el sistema a 3-5-2. Poco más iba acontecer en esta primera mitad en el que los asturianos estuvieron más cómodos y mejores que los racinguistas en el computo general.

Segunda parte 

Peor comenzaba este segundo acto, ya que en el minuto 2 en un balón suelto, la defensa verdiblanca y el portero dudaban, y Cofi el más pillo del lugar iba a aprovechar para poder adelantar a su equipo en el marcador. En este inicio de la la segunda mitad el conjunto cántabro estaba sufriendo en demasía las acometidas del rival. El juego no era el indicado ni el propuesto por Javi Rozada, que estaba en el banquillo dando instrucciones en todo el momento.

Solo había un equipo en el terreno de juego, y vestían en esta ocasión de negro. En este periodo los santanderinos carecían de físico para poder competir contra un equipo de las características del Lealtad. Tal era el poder del músculo local que se encontraban como en el salón de casa confortables y dueños de la situación. En el minuto 63 Cofi el mejor de los locales ponía en evidencia a Simón en banda izquierda, el atacante ponía un caramelo a Álvaro García que este según le venía disparaba al palo izquierdo de Crespo.

La defensa de tres que ordenó Javi Rozada no le estaba viniendo nada bien a los intereses cántabros. Los mismos jugadores notaban que hoy no era el día y padecían en cada instante del choque la fortaleza de un equipo como el Lealtad que tenía las ideas y los conceptos más claros que los verdiblancos.

Mal partido el disputado por el Racing, que mucho tendrá que cambiar si quieren ser competitivos. Queda tiempo de sobra para corregir errores, pero este partido debe ser un aviso para navegantes de lo que este equipo necesita para poder competir en la categoría de bronce del fútbol nacional.

FICHA TÉCNICA

CD Lealtad: Kania; René Pérez, Juán López, Miguel, Cofi; Cheikh, Paul, Jorge Saiz, Ander Galloso, Unai Hernández, Iriondo. Jugaron también, Bussmann, Álvaro García, Fall, Santiango, Jordi González, Daniel Sandoval, Iván Amandi, Dario Rodríguez.

Racing: Lucas Diaz; Ceballos, Goñi, Juan, Andrade; Martín Solar, Ismael, Pablo Torre; Camus, Saúl García, Cañizo. También jugaron: Iván Crespo, Mantilla, Simón, Iñigo, Dani González, Cejudo, Álvaro Bustos, Nico Santos, Sivero.

Árbitro: Ruiz Álvarez del colegio asturiano.

Goles: 1-0

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Campo Municipal de Les Caleyes ante 300 personas. Ejecución del proto

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

Patrick Soko se calza las botas en La Albericia nada más aterrizar en Santander

Publicado

on

El extreme racinguista llegó hoy al aeropuerto Severiano Ballesteros para unirse al equipo.

Patrick Soko, el décimo refuerzo incorporado por el Racing a su plantilla del curso 2020/21, aterrizó en el aeropuerto Seve Ballesteros pasadas las 8:30 y poco después de calzó por primera vez las botas en las Instalaciones Nando Yosu. El jugador camerunés, que procede del Mineros Zacatecas y se encontraba en México, conoció a sus nuevos compañeros y realizó la primera parte del entrenamiento matinal a las órdenes de Javi Rozada.

Soko, que puede actuar como extremo por ambas bandas o segundo delantero, se mostró encantado con el recibimiento que le había dado tanto el club como el vestuario racinguista y destacó las modernas instalaciones con las que cuenta el equipo verdiblanco para desarrollar su labor. El camerunés, además, se definió como un futbolista “rápido y con hambre” que cuando sale al campo “lo da todo”.

Sigue leyendo

Racing

La prioridad para acceder al Racing – Alavés B la tendrán los abonados oro y plata

Publicado

on

Aficionados en las gradas de los Campos de Sport de El Sardinero

El encuentro será el domingo, 1 de noviembre, a las 18:00 horas.

Los abonados Oro y Plata del Racing 2020/21 tienen prioridad para obtener su localidad para el partido que el primer equipo verdiblanco disputará ante el Deportivo Alavés B en Los Campos de Sport el domingo, 1 de noviembre, a la 18:00 horas. Así, los poseedores de estos dos carnets, que conllevan una antigüedad ininterrumpida de más de 25 años, podrán reservar asiento tanto en las taquillas de El Sardinero como a través de la página web entradas.realracingclub.es –el club toma esta medida para reconocer su fidelidad. El referido plazo prioritario comienza tanto físicamente como online hoy martes 20 a partir de las 17:00 horas y finalizará el sábado 24 en taquillas (abren hasta el viernes 23 de 10:00 a 14:00  y de 17:00 a 20:00 en tanto que el sábado día 24 atenderán en horario matinal) y el domingo 25 vía online.

El resto de abonados verdiblancos del presente curso podrán obtener su localidad para acudir a Los Campos de Sport a partir del lunes 26 en las taquillas del estadio (mantendrán el mismo horario de esta semana) o a través de la página web entradas.realracingclub.es. La entidad racinguista recuerda que los 6.666 asientos habilitados en El Sardinero (cifra máxima autorizada por el Gobierno de Cantabria dentro del protocolo sanitario contra la COVID-19) están a disposición, exclusivamente, de los abonados verdiblancos del curso 2020/21 y que para acceder al estadio será necesario portar el carnet, la localidad correspondiente al partido ante el Deportivo Alavés B (hay que ocupar este asiento y no el que figura en el abono) y el Documento Nacional de Identidad.

Agradecimiento

El Racing, finalmente, quiere agradecer el comportamiento responsable mantenido por los 3.045 espectadores presentes en Los Campos de Sport en el encuentro ante el Club de Fútbol Portugalete, que se esforzaron por cumplir a rajatabla las medidas anti COVID-19 implantadas por el club tanto en los accesos como en el interior de El Sardinero.   

Sigue leyendo

Racing

Para el partido frente al Bilbao Athletic solo podrán acceder los socios del club vasco con un aforo de 211 espectadores

Publicado

on

Instalaciones de Lezama

El encuentro se disputará el domingo, 25 de octubre, a partir de las 12:00 en Lezama.

El Athletic Club abrirá Lezama este domingo para que sus socios (o los/as aficionados/as que designen en su nombre) presencien el partido (12:00 horas) entre el Bilbao Athletic y el Racing correspondiente a la jornada 2 de Segunda B.

Por motivos de seguridad sanitaria, el aforo del campo se reduce a 316 espectadores. Al aforo completo se le deben restar las localidades ocupadas por necesidades de organización, jugadoras suplentes en la grada, equipo visitante y medios de comunicación, por lo que se repartirán 211 localidades entre las tres tribunas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas