CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing cae justamente en Gobela (3-1)

Publicado

on

El Racing inició el año 2018 con derrota en Gobela (3-1). Los verdiblancos, que contaron con el respaldo de más de 300 aficionados cántabros, comenzaron bien el encuentro pero se fueron al descanso con dos goles de desventaja. César Díaz, en los primeros instantes del segundo acto, recortó diferencias y Ángel Viadero modificó el sistema 4-4-2 por uno más ofensivo para intentar la igualada –un cabezazo de Borja Granero y un disparo desde la frontal de Quique Rivero fueron las ocasiones más claras- pero el Arenas, a falta de 10 minutos, sentenció el partido con su tercer gol. La escuadra racinguista, en su último compromiso oficial había ganado 1-3 en Irún, tropezó en el césped sintético del feudo de Getxo, un campo apodado “La Jaula” del que sólo dos rivales habían sido capaces de llevarse los tres puntos en el presente campeonato.

La derrota de Gobela –es la quinta que sufre este curso- deja al Racing tercero en la tabla a seis puntos del líder (el Club Deportivo Mirandés también perdió esta jornada) y a cinco del Sporting B, segundo clasificado. El conjunto verdiblanco, que quiere pasar página, buscará un triunfo sobre la Sociedad Deportiva Gernika en Los Campos de Sport (domingo 14- 17:00 horas) antes de afrontar dos importantes encuentros frente a los dos equipos que le preceden: y es que los pupilos de Ángel Viadero jugarán posteriormente en Anduva y recibirán en su cancha al filial rojiblanco.

El cuadro cántabro salió muy enchufado en Getxo y tras un cabezazo local sin consecuencias Juanjo remató en el área pequeña una falta ejecutada por Aquino desde la banda derecha a la que respondió con acierto Pablo Fid. El portero del Arenas evitó un gol que prácticamente se cantaba desde la zona de la grada donde estaban ubicados los aficionados cántabros. Sin embargo, en su primera llegada con peligro los hombres de Jon Pérez Bolo hicieron el 1-0 con un remate de cabeza en plancha de Aitor Ramos. El tanto vizcaíno cayó como una losa en las filas racinguistas, que pasado el cuarto de hora tuvieron otro acercamiento pero Óscar Fernández no llegó por poco a controlar la pelota.

En propia puerta

Casi al filo del descanso Borja Granero salió desde atrás con la pelota controlada e inició una meritoria jugada colectiva que terminó en saque de esquina tras un centro desde la derecha de Óscar Fernández. Los verdiblancos, a pesar de esta acción, no atravesaban su mejor momento y justo antes de que Soto Grado señalase el final del primer acto el infortunio se alió con ellos al marcar el Arenas el 2-0: el capitán del equipo cántabro envió el balón al interior de su propia portería en un saque de esquina.

El partido estaba cuesta arriba para los hombres de Ángel Viadero, que en el descanso dio entrada a Álex García y César Díaz. El delantero de Albacete no pudo tener mejor salida al terreno de juego pues en el 46 reducía diferencias al enviar al interior de la meta del Arenas un centro raso de Óscar Fernández. Díaz, muy rápido, se adelantó a su marcador y con un toque sutil evitó la salida de Pablo Fid. 2-1. Restaban aún 44 minutos y los racinguistas, tanto en el terreno de juego como en la grada, creían, al menos, en la igualada.

El Racing atacaba y en el 48 Óscar Fernández no llegó por muy poco a controlar un pase de Quique Rivero que le hubiera dejado en posición franca de remate. Pero las mejores ocasiones para empatar estuvieron en la cabeza de Granero y la bota izquierda de Quique Rivero. El capitán, en el 56, cabeceó a la izquierda un saque de esquina tras imponerse a la zaga contraria con un poderoso salto y en el 69 una acción colectiva iniciada por Sergio Ruiz y continuada por Óscar Fernández finalizaba con un lanzamiento desde la frontal del centrocampista de Cabezón que salía rozando el poste.

Pau Miguélez

El Arenas de Getxo, que necesitaba los puntos para alejarse de la zona baja, obligaba a intervenir a Iván Crespo, sobre todo, con lanzamientos de Luisma Villa, un especialista tanto a balón parado como con la pelota en movimiento pero el guardameta de Viveda respondía con certeros despejes. Los minutos iban transcurriendo y como los verdiblancos no marcaban Viadero sacó un defensa y dio entrada a Pau Miguélez para tener más presencia y mordiente ofensivo. El partido, a partir de ese momento, pasó a ser de ida y vuelta, con el Racing atacando y su rival bien armado atrás y organizando rápidas contras. El tanto rondaba las dos porterías hasta que en el 81 los locales, con un cabezazo de Uranga, marcaron su tercera diana y dejaron prácticamente sentenciado el choque a pesar de que los cántabros lo siguieron intentando hasta el final.

Ángel Viadero, apenado por la derrota, dijo que “el Arenas ha tenido una efectividad altísima porque ha marcado prácticamente en todas las ocasiones claras que ha generado. A nosotros, por el contrario, nos ha faltado contundencia en las dos áreas”. El técnico verdiblanco explicó que “somos conscientes de la responsabilidad que tenemos pues el Racing tiene que ganar la mayoría de encuentros” y, cuestionado por lo más positivo, aseguró que “cuando pierdes 3-1 no se puede destacar mucho aunque es cierto que tanto en el primer periodo como en el segundo hemos tenido buenos inicios”.

Mañana lunes, 8 de enero, el equipo cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar su próximo compromiso liguero ante la Sociedad Deportiva Gernika. Y es que los verdiblancos jugarán ante los vizcaínos su primer encuentro de 2018 en Los Campos de Sport el domingo día 14 a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Arenas de Getxo: Pablo Fid, Jordan, Royo (Aguiar, 61), Zumalakarregi, Edu Lana, Matador, Aitor Ramos (Jonxa Vidal, 75), Uranga, Ontiveros (Dani López, 51), Luisma Villa y Cristóbal.

Racing: Iván Crespo, Sergio Ruiz (Pau Miguélez, 70), Gonzalo, Borja Granero, Julen Castañeda; Antonio Tomás, Quique Rivero, Óscar Fernández, Héber (Álex García, 46); Dani Aquino y Juanjo (César Díaz, 46).

Árbitro: Soto Grado (riojano). Amonestó a los locales Royo, Aitor Ramos, Ontiveros, Luisma Villa y Dani López, así como a los verdiblancos Gonzalo y Pau Miguélez.

Goles: 1-0. Minuto 8. Aitor Ramos; 2-0. Minuto 44. Borja Granero, en propia meta; 2-1. Minuto 46. César Díaz; 3-1. Minuto 81. Uranga.

Incidencias: vigésima jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda División. Gobela. Terreno de juego de hierba artificial. Más de 300 aficionados verdiblancos en el graderío. El Racing lució su segunda equipacion.

(Crónica www.realracingclub.es)

Racing

300 localidades disponibles para el Lugo – Racing

Publicado

on

Estadio Anxo Carro, feudo del Lugo

El conjunto lucense ha enviado entradas a las oficinas de El Sardinero al precio de 15 euros para el partido del Axo Carro el domingo, 17 de noviembre, a partir de las 18:30 horas.

El Racing, para facilitar el desplazamiento de sus seguidores al Anxo Carro, ha puesto a la venta en Los Campos de Sport entradas para el partido que los verdiblancos disputarán ante el Club Deportivo Lugo este domingo, 17 de noviembre, a las 18:30 horasla cita corresponde a la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank. El club gallego envió a Santander 300 localidades nominativas -es preciso facilitar en el momento de la compra el nombre y DNI de la persona que empleará la entrada- de Grada General, cuyo precio asciende a 15 euros. Las 300 localidades, que ya se encuentran a la venta en las oficinas de El Sardinero, podrán ser adquiridas hasta el viernes día 15 en horario de 9:00 a 20:00.

Sigue leyendo

Racing

La trayectoria de Cristóbal Parralo en Segunda División

Publicado

on

Cristobal Parralo cuando era entrenador del Deportivo Fabril | Foto de radiolider.com

Ha dirigido 51 partido en la categoría donde ha ganado 15 partidos, empatado 14 y ha perdido 22 encuentros.

La trayectoria del técnico cordobés en Segunda División LaLiga SmartBank no es precisamente larga. Solo ha entrenador en dos campañas en la categoría de plata, siendo la primera en el Girona (Temp 2009-10) y la segunda en el Alcorcón (Temp 2018-19).

Cristobal Parralo en su primera temporada en el Girona solo logra una victoria tras nueve jornadas –y una Copa del Rey– y fue destituido. Llega al equipo catalán en junio de 2009. Su único triunfo en liga fue en la jornada 7, cuando derrota al Castellón por 1-0. Tras ese partido ganado encadena dos derrotas seguidas y fue cesado como técnico del equipo de Montilivi.

Supera una eliminatoria copera

El entrenador cordubense superó la eliminatoria a partido único donde se enfrentaba al Nástic de Tarragona derrotándolo por 1-0 en la segunda ronda copera. Posteriormente en su encuentro de tercera ronda cae contra el Celta de Vigo en su feudo por 1-3.

Una temporada completa en el Alcorcón

En el club alfarero el entrenador estuvo las 42 jornadas de liga –más dos partidos en Copa del Rey-. Llega a ganar 14 partidos de ligay uno de Copa-, empatar 10 partidos, y perder 18 –uno en competición copera-. Deja al Alcorcón en 14º lugar con 52 puntos, superando al descenso en siete puntos. Consigue ser líder de la categoría en la jornada 14 con un total de 30 puntos, después de haber sumado nueve victorias, tres empates y dos derrotas. Estuvo dos jornadas completas en la primera posición, hasta que en la 17ª bajó a la segunda plaza tras perder frente al Reus 0-1 y quedarse con 33 puntos, siendo uno menos que el líder Girona. En ese partido estuvo en el banquillo como suplente del equipo alcorconero Dani Toribio, pero sí fue titular los 90 minutos con el equipo reusense Mario Ortíz.

Esa misma temporada, el conjunto que era dirigido por Parralo estuvo 722 minutos sin encajar gol, recibiendo el tanto que corta su racha al octavo partido consecutivo sin recibir un tanto. Esos datos los logra frente a rivales de entidad como Mallorca, Córdoba, Extremadura, Deportivo, Cádiz, Oviedo y Las Palmas. Ese registro sin recibir gol superaba en su momento los 515 de la temporada 2014/2015.

El entrenador cordobés pasaba de conseguir buenos registros a empeorar todo en la segunda vuelta de la competición. Tenía la permanencia en su mano, pero una plaga de lesiones ocasiona que el equipo encarrilase varios resultados negativos que le impidieron mostrar su juego habitual. Finalmente concluye la temporada en 14º lugar.

Llega a superar una ronda copera

Al igual que su etapa en el Girona, también consigue superar una eliminatoria de Copa del Rey. Fue en la segunda ronda cuando gana 1-0 al Extremadura en Santo Domingo. Ya en la siguiente ronda le vuelve a ocurrir lo mismo que en el equipo de Girona, ya que cae derrotado y por lo tanto eliminado a manos del Lugo por 1-0 en el Axo Carro.

Sigue leyendo

Racing

Cristóbal Parralo, nuevo entrenador del Racing

Publicado

on

Cristóbal Parralo entrenando con el Deportivo | Foto de elperiodico.com

Iván Ania, tras el último empate frente a la Ponferradina, fue destituido como técnico del Racing.

El Racing ha alcanzado un acuerdo con Cristóbal Parralo, que se ha convertido en el entrenador de su primer equipo. El nuevo técnico del conjunto verdiblanco dirigió el curso pasado a la Agrupación Deportiva Alcorcón en LaLiga SmartBank (finalizó decimocuarta con 52 puntos) y ocupó los banquillos, en campañas anteriores, del Deportivo en Primera División y el Girona FC en la categoría de plata.

Cristóbal Parralo Aguilera nació en Priego de Córdoba (Córdoba) el 21 de agosto de 1967 y tuvo una exitosa carrera futbolística. Internacional absoluto (participó en la Eurocopa celebrada en 1992 y el Mundial USA 94), debutó con el Fútbol Club Barcelona en LaLiga Santander en 1988 y posteriormente defendió las camisetas del Real Oviedo, la Unión Deportiva Logroñés, el Real Club Deportivo Espanyol y el París Saint- Germain, club en el que colgó las botas a sus 35 años. Cristóbal, que actuaba como lateral derecho, cuenta con una Liga de Campeonaes, un título de Liga y dos Copas del Reyentre otros títulos– tras haber disputado más de 500 partidos en las primeras categorías del balompié de España y Francia. Parralo inició su carrera como técnico en 2003 en el Real Club Deportivo Espanyol, primero como asistente del entrenador galo Luis Fernández y luego como Director Deportivo –ocupó el cargo hasta 2006-. Posteriormente formó parte del organigrama técnico del Benfica FC y hace 10 años se estrenó como primer entrenador en la filas de la Peña Deportiva Santa Eulalia en Segunda B. En julio de 2009 se comprometió con el Girona FC –militaba en LaLiga SmartBank– y tras una etapa dedicado al fútbol base tomó las riendas del filial del Deportivo, al que ascendió a la división de bronce.

El nuevo técnico del Racing promocionó al primer equipo blanquiazul –al que dirigió en LaLiga Santander la campaña 2017/18- y ocupó el curso pasado el banquillo de la Agrupación Deportiva Alcorcón en Segunda (con los madrileños firmó un balance de 14 triunfos, 10 empates y 18 derrotas).

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas