CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing cede un empate ante el Mirandés

Publicado

on

El Racing empató con el Club Deportivo Mirandés en Anduva (1-1) aunque mereció haber sumado los tres puntos pues fue mejor que su rival y tuvo más dominio del juego que la escuadra local. Los verdiblancos, que han sumado cuatro puntos en las primeras dos jornadas del campeonato 2018/19, estuvieron arropados en el feudo burgalés por más de 800 aficionados cántabros –durante la semana se vendieron en Santander 533 localidades, que despidieron a los jugadores y técnicos racinguistas con aplausos y cánticos de ánimo debido a la buena imagen, el esfuerzo y la entrega mostrada durante los 90 minutos. Enzo Lombardo, poco antes del minuto 10, adelantó a los pupilos de Iván Ania con un latigazo desde el interior del área en tanto que el empate rojillo llegó antes del descanso con un remate de cabeza de Miguel Díaz –los seguidores racinguistas reclamaron en la acción falta de Sergio González al guardameta Iván Crespo.

Iván Ania repitió en Anduva, prácticamente, el mismo once que el pasado fin de semana se impuso a la Real Sociedad B (1-0 con gol de Aitor Buñuel) con la única salvedad de Álvaro Cejudo que, lesionado, dejó su sitio a Rulo Prieto –el valenciano ocupó el ala derecha y desplazó al centro a Enzo Lombardo, que cuajó una gran actuación. Y es que el jugador francés fue eléctrico, sobre todo en el primer periodo, se asoció certeramente tanto con Cayarga como con Prieto y obligó a la zaga del Club Deportivo Mirandés a estar en tensión permanente. De hecho no había llegado el minuto 10 cuando Lombardo protagonizó su primera internada en el área que, tras un habilidoso regate, terminó con un potente lanzamiento que entró por la derecha de Limones convirtiéndose en el 1-0. El tanto fue festejado con euforia por los más de 800 seguidores verdiblancos presentes en la tribuna norte, justo detrás del arco batido por el Racing.

El equipo cántabro, con el marcador a favor, dominaba el encuentro y los rojillos tan solo llegaban a balón parado –botaron tres córners en menos de un cuarto de hora. Los verdiblancos trataban de marcar el segundo y en el 19 Jon Ander Pérez no llegó por poco a cabecear un centro desde la izquierda de Julen Castañeda en tanto que solo uno más tarde Lombardo fue derribado al borde de área. El francés ejecutó el libre directo contra la barrera y la acción terminó en saque de esquina. Iván Ania pedía más a los suyos y el francés, poco después, combinó con Cayarga pero su chut se estrelló contra la zaga local. El Racing lo intentaba de todas las maneras y en el 34 una jugada ensayada peinada en el segundo palo por Jordi Figueras no pudo ser culminada por Jon Ander, que estaba preparado en el primero.

Cabezazo y chut

El Club Deportivo Mirandés apenas llegaba al área verdiblanca pero en una de sus pocas aproximaciones consiguió igualar el marcador. Un lanzamiento lejano rojillo fue repelido a saque de esquina por Iván Crespo y en ese córner Miguel Díaz cabeceó al fondo de la red. El empate no hacía justicia a lo visto en el terreno de juego pero con el 1-1 se alcanzó el intermedio. Restaban 45 minutos por delante entre dos de los favoritos por proclamarse campeones del Grupo II de Segunda B.

El segundo periodo fue más parejo aunque el mayor dominio fue del Racing. En el 56 un centro de Aitor Buñuel desde la derecha fue abortado con apuros por Limones –la jugada fue parecida al gol verdiblanco a la Real Sociedad B aunque con diferente final- y 10 más tarde fue Crespo el que abandonó rápido su arco para adelantarse a Matheus y evitar una clara acción de contragolpe burgalesa. Iván Ania hizo debutar a Nico Hidalgo y Dani Segovia, dos de los 14 refuerzos incorporados por el club cántabro a su plantilla este verano, que se mostraron a buen nivel. Ambos equipos iban acusado el esfuerzo pero los últimos cinco minutos fueron de ida y vuelta de una a otra portería. Si en el 84 una jugada trenzada por los rojillos finalizaba con un tiro cruzado en exceso de Miguel Díaz, en el 88 Dani Segovia cabeceaba fuera un córner ejecutado por Quique Rivero, que en el 90 sacó un disparo desde fuera del área que fue despejado a saque de esquina por Limones. La última acción con peligro del encuentro fue para el Club Deportivo Mirandés pero Iván Crespo solventó la ocasión de Hugo Rama, que había salido desde el banquillo.

La afición, ilusionada

Iván Ania, tras el empate conseguido en Miranda de Ebro, dijo irse de Anduva con la sensación “de haber perdido dos puntos. Creo que tuvimos ocasiones para haber hecho el 0-2, fuimos mejores y en la segunda parte controlamos más la posesión aunque nos faltó hacer ocasiones más claras”. El técnico verdiblanco dijo que “con balón estuvimos mejor que ante la Real B” y dijo que “teniendo en cuenta el comienzo difícil de campeonato que nos tocó creo que tener cuatro puntos de seis, aunque por merecimiento debíamos tener los seis, es buen bagaje”. El entrenador del Racing, finalmente, aseguró que “el apoyo de la afición va a ser fundamental para conseguir el objetivo y ha quedado claro que contamos con él. La gente está ilusionada y con ganas y eso es muy positivo”.

Mañana domingo, 2 de septiembre, el cuadro cántabro entrenará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para preparar su próximo compromiso oficial, que también será frente al Club Deportivo Mirandés. Y es que los verdiblancos visitarán nuevamente Anduva para disputar, a partido único, la primera ronda de la Copa del Rey el miércoles día 5 a las 20:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Mirandés: Limones, Paris, Kijera, Melli, Sergio González, Antonio Romero, Yanis, Rúper, Matheus (Ernest, 73), Álvaro Rey (Hugo Rama, 67) y Miguel Díaz (Claudio Medina, 80).

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Kitoko, Cayarga (Quique Rivero,80), Enzo Lombardo, Rulo Prieto (Nico Hidalgo, 57); Jon Ander (Dani Segovia, 74).

Árbitro: Rezola Etxebarría (vasco). Amonestó a los locales Melli, Rúper y Hugo Rama, así como a los verdiblancos Aitor Buñuel, Julen Castañeda, Óscar Gil, Jordi Figueras, Jon Ander Pérez y Kitoko.

Goles: 0-1. Minuto 9. Enzo Lombardo; 1-1. Minuto 39. Miguel Díaz.

Incidencias: segunda jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B. Anduva. Terreno de juego en perfecto estado. 3.416 espectadores, de los que más de 800 eran aficionados racinguistas.

Fotografías del partido cedidas por Paula González.

(Fuente Real Racing Club)

Racing

José Antonio Dávila nos cuenta las claves del Amorebieta

Publicado

on

Sigue leyendo

Racing

«Lo tenemos muy bien para ser campeones», dice Quique Rivero

Publicado

on

Hoy compareció ante los medios de comunicación, el jugador de Cabezón de la Sal Quique Rivero, al término del entrenamiento realizado hoy en las instalaciones Nando Yosu.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Racing condenado a indemnizar a Javi Pinillos

Publicado

on

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria confirma que el Racing debe pagar una indemnización de 97.777,68 euros por despido improcedente al ex entrenador de porteros.

El Racing deberá pagar una indemnización por despido improcedente a Javi Pinillos, el ex entrenador de porteros del Racing, cuyo contrato fue rescidido en mayo del 2018.

La cuantía que debe pagar la entidad será de 97.777,68 euros, ya que el fallo del juzgado de los social afirma que tenía derecho a esa indemnización

Contra la sentencia, que condena al Racing en costas, todavía cabe recurso de casación, y en ella se explica que el entrenador de porteros había prestado servicios profesionales para la entidad deportiva de forma ininterrumpida desde octubre de 2003.

Según cuenta iusport, había tenido sucesivos contratos como entrenador de porteros del primer equipo, con jornada completa y un salario bruto anual de 40.000 euros.

En mayo de 2018, el Racing notificó al demandante que la dirección había acordado la rescisión de su contrato

El acto de conciliación terminó sin avenencia y el entrenador de porteros presentó demanda para que se declarara improcedente su despido.

El Juzgado de lo Social dio la razón al demandante en primera instancia y condenó al Racing a pagar los 97.777,68 euros de indemnización.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas