CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing con su victoria frente al Barakaldo mantiene el pleno de puntos en la segunda vuelta

Publicado

on

Foto www.realracingclub.es

Suma el séptimo triunfo consecutivo en las siete jornadas que se llevan disputadas de segunda vuelta del campeonato.

El Racing celebró el 106 aniversario del primer partido jugado en su historia –fue el 23 de febrero de 1913 ante el Strong de Santander- con una importante victoria en Los Campos de Sport sobre el Barakaldo CF, cuarto clasificado (1-0). El triunfo permite a los pupilos de Iván Ania mantener su pleno de puntos en la segunda vuelta del campeonato 2018/19 (han ganado los últimos siete encuentros) y su ventaja sobre el segundo clasificado del Grupo II, el Club Deportivo Mirandés, que cuenta con nueve puntos menos que los cántabros -53 por 62. El tanto de Sergio Ruiz, de cabeza en el minuto 62, fue el colofón perfecto al cumpleaños verdiblanco, que contó con la presencia de 11.346 espectadores. Y es que la afición está decidida a acompañar a su equipo en su camino hacia Segunda División.

La principal novedad del once de Iván Ania fue el regreso de Jordi Figueras al centro de la zaga, que aportó solidez atrás y contribuyó a canalizar la salida de balón. El encuentro entre dos de los mejores equipos de la categoría de bronce no defraudó y comenzó con una gran ocasión para los racinguistas pero el balón de Óscar Gil se estrelló contra el poste de la meta del exverdiblanco Viorel tras un saque de esquina ejecutado en corto y un buen centro colgado por Noguera. La réplica vizcaína fue una falta lejana de Óscar Prats que salió muy alta.

Los cántabros tenían el partido controlado y al filo de la media hora generaron su mejor ocasión del primer acto. Berto Cayarga hizo una gran internada por la izquierda, dribló a su par, se internó en el área y desde el vértice conectó un potente lanzamiento cruzado que se fue rozando el poste. El extremo asturiano se encuentra en un gran momento de forma y a punto estuvo de inclinar la balanza a favor de los racinguistas pero se alcanzó el descanso con el empate a cero inicial.

Gol anulado

El segundo periodo, al igual que el inicial, se inauguró con un córner a favor del Racing que Jordi Figueras cabeceó fuera. Los cántabros dominaban y trenzaban jugadas muy elaboradas, como la que en el 53 finalizó con un chut alto de Mario Ortiz desde la frontal después de que el balón hubiera pasado por las botas de Sergio Ruiz, que condujo hasta el interior del área, Aitor Buñuel y Noguera. El mediopunta madrileño, poco después, obligó a intervenir a Viorel con un buen tiro desde el interior del área que el guardameta gualdinegro despejó con acierto. Los pupilos de Ania dominaban y tras una buena contra del Barakaldo CF que Barbosa envió fuera en posición franca, llegó el 1-0. Berto Cayarga colgó al punto de penalti una falta desde la izquierda y Sergio Ruiz, tras un potente salto, giró el cuello para orientar con su remate el balón junto al poste derecho del arco visitante. Golazo (1-0).

El tanto hacía justicia al partido que estaba protagonizando el Racing e hizo estallar al público, que había acudido en mayor número para celebrar el 106 cumpleaños del primer encuentro verdiblanco. Pero lejos de especular con su renta, el cuadro cántabro buscó el segundo gol para mayor júbilo de su afición pero el colegiado lo anuló, en el 68, por fuera de juego de Jon Ander, que se había adelantado a Viorel para cabecear un preciso balón desde el ala derecha. De ahí en adelante, los dos guardametas apenas tuvieron que intervenir y los futbolistas dirigidos por Iván Ania, que dio entrada desde el banquillo a Álvaro Cejudo, Enzo Lombardo (hizo un eslalon por la izquierda durante el que logró esquivar a cuantos rivales le salían al paso) y Dani Segovia, certificaron en su casillero su séptimo triunfo consecutivo del curso. La tarde en Los Campos de Sport, por lo tanto, fue redonda: cumpleaños, gol y victoria para el Racing.

Unión Popular de Langreo

El conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo 24 a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que realizará al estadio Ganzábal, donde se medirá al Unión Popular de Langreo el domingo 3 de marzo a las 17:00 horas –la cita entre racinguistas y asturianos se disputará sobre hierba artificial y corresponde a la vigésima séptima jornada del campeonato 2018/19.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel (Enzo Lombardo, 59), Julen Castañeda, Óscar Gil, Jordi Figueras, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Mario Ortiz, Jon Ander (Dani Segovia, 83), Alberto Noguera (Álvaro Cejudo, 71) y Berto Cayarga.

Barakaldo CF: Viorel, Óscar Prats, Manel Royo, José Picón, Arencibia, Antonio Sánchez, Aguirrezabala (Carles Martínez, 76), Raúl Hernández, Sarkic (Sergio Benito, 59), Fernán (Víctor Villacañas, 76) y Barbosa.

Árbitro: Montes García- Navas (madrileño). Amonestó a los racinguistas Mario Ortiz y Dani Segovia, así como a los visitantes Aguirrezabala, Manel Royo, Fernán, Carles Martínez y Óscar Prats.

Goles: 1-0. Minuto 63. Sergio Ruiz.

Incidencias: vigésima sexta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda División B. El Sardinero. 11.346 espectadores.

Racing

José Antonio Dávila nos cuenta las claves del Amorebieta

Publicado

on

Sigue leyendo

Racing

«Lo tenemos muy bien para ser campeones», dice Quique Rivero

Publicado

on

Hoy compareció ante los medios de comunicación, el jugador de Cabezón de la Sal Quique Rivero, al término del entrenamiento realizado hoy en las instalaciones Nando Yosu.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Racing condenado a indemnizar a Javi Pinillos

Publicado

on

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria confirma que el Racing debe pagar una indemnización de 97.777,68 euros por despido improcedente al ex entrenador de porteros.

El Racing deberá pagar una indemnización por despido improcedente a Javi Pinillos, el ex entrenador de porteros del Racing, cuyo contrato fue rescidido en mayo del 2018.

La cuantía que debe pagar la entidad será de 97.777,68 euros, ya que el fallo del juzgado de los social afirma que tenía derecho a esa indemnización

Contra la sentencia, que condena al Racing en costas, todavía cabe recurso de casación, y en ella se explica que el entrenador de porteros había prestado servicios profesionales para la entidad deportiva de forma ininterrumpida desde octubre de 2003.

Según cuenta iusport, había tenido sucesivos contratos como entrenador de porteros del primer equipo, con jornada completa y un salario bruto anual de 40.000 euros.

En mayo de 2018, el Racing notificó al demandante que la dirección había acordado la rescisión de su contrato

El acto de conciliación terminó sin avenencia y el entrenador de porteros presentó demanda para que se declarara improcedente su despido.

El Juzgado de lo Social dio la razón al demandante en primera instancia y condenó al Racing a pagar los 97.777,68 euros de indemnización.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas