CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing con su victoria frente al Barakaldo mantiene el pleno de puntos en la segunda vuelta

Publicado

on

Foto www.realracingclub.es

Suma el séptimo triunfo consecutivo en las siete jornadas que se llevan disputadas de segunda vuelta del campeonato.

El Racing celebró el 106 aniversario del primer partido jugado en su historia –fue el 23 de febrero de 1913 ante el Strong de Santander- con una importante victoria en Los Campos de Sport sobre el Barakaldo CF, cuarto clasificado (1-0). El triunfo permite a los pupilos de Iván Ania mantener su pleno de puntos en la segunda vuelta del campeonato 2018/19 (han ganado los últimos siete encuentros) y su ventaja sobre el segundo clasificado del Grupo II, el Club Deportivo Mirandés, que cuenta con nueve puntos menos que los cántabros -53 por 62. El tanto de Sergio Ruiz, de cabeza en el minuto 62, fue el colofón perfecto al cumpleaños verdiblanco, que contó con la presencia de 11.346 espectadores. Y es que la afición está decidida a acompañar a su equipo en su camino hacia Segunda División.

La principal novedad del once de Iván Ania fue el regreso de Jordi Figueras al centro de la zaga, que aportó solidez atrás y contribuyó a canalizar la salida de balón. El encuentro entre dos de los mejores equipos de la categoría de bronce no defraudó y comenzó con una gran ocasión para los racinguistas pero el balón de Óscar Gil se estrelló contra el poste de la meta del exverdiblanco Viorel tras un saque de esquina ejecutado en corto y un buen centro colgado por Noguera. La réplica vizcaína fue una falta lejana de Óscar Prats que salió muy alta.

Los cántabros tenían el partido controlado y al filo de la media hora generaron su mejor ocasión del primer acto. Berto Cayarga hizo una gran internada por la izquierda, dribló a su par, se internó en el área y desde el vértice conectó un potente lanzamiento cruzado que se fue rozando el poste. El extremo asturiano se encuentra en un gran momento de forma y a punto estuvo de inclinar la balanza a favor de los racinguistas pero se alcanzó el descanso con el empate a cero inicial.

Gol anulado

El segundo periodo, al igual que el inicial, se inauguró con un córner a favor del Racing que Jordi Figueras cabeceó fuera. Los cántabros dominaban y trenzaban jugadas muy elaboradas, como la que en el 53 finalizó con un chut alto de Mario Ortiz desde la frontal después de que el balón hubiera pasado por las botas de Sergio Ruiz, que condujo hasta el interior del área, Aitor Buñuel y Noguera. El mediopunta madrileño, poco después, obligó a intervenir a Viorel con un buen tiro desde el interior del área que el guardameta gualdinegro despejó con acierto. Los pupilos de Ania dominaban y tras una buena contra del Barakaldo CF que Barbosa envió fuera en posición franca, llegó el 1-0. Berto Cayarga colgó al punto de penalti una falta desde la izquierda y Sergio Ruiz, tras un potente salto, giró el cuello para orientar con su remate el balón junto al poste derecho del arco visitante. Golazo (1-0).

El tanto hacía justicia al partido que estaba protagonizando el Racing e hizo estallar al público, que había acudido en mayor número para celebrar el 106 cumpleaños del primer encuentro verdiblanco. Pero lejos de especular con su renta, el cuadro cántabro buscó el segundo gol para mayor júbilo de su afición pero el colegiado lo anuló, en el 68, por fuera de juego de Jon Ander, que se había adelantado a Viorel para cabecear un preciso balón desde el ala derecha. De ahí en adelante, los dos guardametas apenas tuvieron que intervenir y los futbolistas dirigidos por Iván Ania, que dio entrada desde el banquillo a Álvaro Cejudo, Enzo Lombardo (hizo un eslalon por la izquierda durante el que logró esquivar a cuantos rivales le salían al paso) y Dani Segovia, certificaron en su casillero su séptimo triunfo consecutivo del curso. La tarde en Los Campos de Sport, por lo tanto, fue redonda: cumpleaños, gol y victoria para el Racing.

Unión Popular de Langreo

El conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo 24 a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que realizará al estadio Ganzábal, donde se medirá al Unión Popular de Langreo el domingo 3 de marzo a las 17:00 horas –la cita entre racinguistas y asturianos se disputará sobre hierba artificial y corresponde a la vigésima séptima jornada del campeonato 2018/19.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel (Enzo Lombardo, 59), Julen Castañeda, Óscar Gil, Jordi Figueras, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Mario Ortiz, Jon Ander (Dani Segovia, 83), Alberto Noguera (Álvaro Cejudo, 71) y Berto Cayarga.

Barakaldo CF: Viorel, Óscar Prats, Manel Royo, José Picón, Arencibia, Antonio Sánchez, Aguirrezabala (Carles Martínez, 76), Raúl Hernández, Sarkic (Sergio Benito, 59), Fernán (Víctor Villacañas, 76) y Barbosa.

Árbitro: Montes García- Navas (madrileño). Amonestó a los racinguistas Mario Ortiz y Dani Segovia, así como a los visitantes Aguirrezabala, Manel Royo, Fernán, Carles Martínez y Óscar Prats.

Goles: 1-0. Minuto 63. Sergio Ruiz.

Incidencias: vigésima sexta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda División B. El Sardinero. 11.346 espectadores.

Racing

Un capitán dentro y fuera del campo

Publicado

on

El cancerbero verdiblanco es un auténtico líder en el vestuario verdiblanco.

La mala suerte se cebó con el de viveda en esta última pretemporada. Bien es cierto, que tenía que lidiar con un buen morlaco como Luca Zidane, pero una lesión inoportuna ante la Real Sociedad en Zarautz le dejó durante el comienzo de la temporada en el dique seco. Sin embargo, eso nunca ha sido una disculpa para el portero cántabro de seguir luchando en la sombra por una titularidad, que el francés se lo ha puesto casi imposible.

El Cariño de la parroquia racinguista lo tiene más que ganado, por su trabajo, honestidad y sobre todo profesionalidad. Iván Crespo llegó al Racing en la temporada 2016-2017 de la mano de Ángel Viadero, y hasta esta última temporada, ha sido titular indiscutible para todos los entrenadores que han estado en ese periodo de tiempo. Su números como portero en la meta cántabra son sobresalientes.

El rendimiento ha sido espectacular, y de largo casi siempre el mejor jugador de las temporadas con el conjunto racinguista. Su sobriedad en la portería, y sobre todo su decisiones en el uno contra uno, ha hecho ser un portero de referencia en las anteriores campañas. Es de esos profesionales que llegan a ser enfermizos, en cuanto al cuidado de su cuerpo y al entrenamiento individual. Siempre es el primero en llegar y el último en salir de las instalaciones Nando Yosu.

El guardameta verdiblanco, finaliza contrato esta temporada y ya lo ha dicho en muchas ocasiones, que su idea es continuar jugando al fútbol y que su prioridad absoluta es continuar en el cuadro santanderino. Ahora mismo como bien dice él, hay que centrarse en el equipo y en la salvación. Sin embargo, es de justicia reconocer que tiene mas que merecimientos para continuar en la entidad cántabra.

Por lo tanto, la pelota está en el tejado de los dueños del club, en el momento que se pongan encima de la mesa la renovación del capitán, deberán estar condenados a entenderse ambas partes. Un buen broche de oro para el de Viveda sería acabar su carrera deportiva en su equipo del alma y para el Racing sería también un tanto de imagen y por supuesto un golazo por la escuadra en lo deportivo.

Sigue leyendo

Racing

La posible marcha de Chuti Molina, el regreso de la Liga y el movimiento en los banquillos de Tercera División, los temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Alfredo Martínez y Raúl Azcona.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Los hombres de José Luis Oltra afrontan la semana más dura de trabajo

Publicado

on

foto de archivo de aquihaypelotas.es

Comienza los días más exigentes para la plantilla racinguista en cuanto a la carga de trabajo.

Ya han pasado más de dos semanas desde que comenzó la vuelta a los entrenamientos en las instalaciones Nando Yosu. En la primera semana el conjunto cántabro se centró más en la preparación física. En la segunda el protagonista sin duda fue el balón. En esta el cuerpo técnico tiene claro que debe ser la más estricta en cuanto a la carga de trabajo.

La principal novedad sin duda alguna ha sido una notificación de la liga que llegaba ayer al seno verdiblanco en el cual daba permiso para entrenar en grupos hasta de 14 jugadores. Sin embargo, el míster valenciano ha decidido que hasta el miércoles no haya cambios al respecto.

El trabajo será más intenso, pero los ejercicios serán prácticamente iguales que la semana pasada, trabajarán mucha táctica en defensa y en ataque. El miércoles los grupos al ser de más jugadores posiblemente extienda ya el campo, aunque actualmente aún no pueda ensayar la táctica colectiva.

En cuanto a las sesiones marcadas, serán dobles Lunes y miércoles, martes y jueves serán por la mañana, el viernes por la tarde y por último el sábado se ejercitaran por la mañana para así poder descansar de nuevo el domingo.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas