CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing convoca la Junta General de Accionistas en la Universidad Europea del Atlántico

Publicado

on

Durante una Junta General del pasado año

La celebración de la misma está prevista, en segunda convocatoria, para el domingo 29 de noviembre a las 11:00 horas.

El Consejo de Administración del Racing, por acuerdo adoptado en su reunión del día 19 de octubre de 2020, convoca a los accionistas a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar en Santander, en el Auditorio de la Universidad Europea del Atlántico (C/ Isabel Torres, número 21, PCTCAN, Santander), el domingo día 29 de noviembre de 2020, a las 11:00 horas, en segunda convocatoria, para el caso de que, por no haberse alcanzado el quorum necesario, dicha Junta no pueda celebrarse en primera convocatoria, que por el presente anuncio queda convocada en el mismo lugar y hora para el sábado día 28 de noviembre, todo ello con el fin de debatir y acordar sobre el siguiente:

ORDEN DEL  DÍA

Primero.- Lectura del informe de auditoría. Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales cerradas a 30 de junio de 2020, que comprenden el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria. Examen y aprobación si procede, del informe de gestión. Aprobación si procede de la gestión del Consejo de Administración.

Segundo.- Examen y aprobación en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio.

Tercero.- Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto de la Temporada 2020-2021.

Cuarto.-  De acuerdo con los artículos 21 y 22 de los estatutos sociales, nombramiento y/o reelección, por el plazo de cinco años, de la totalidad de los miembros del Consejo de Administración.

Quinto.- Examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria), correspondientes al ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2013. Examen y aprobación, en su caso, de la gestión social durante el ejercicio cerrado con fecha 30 de junio de 2013. Examen y aprobación, en su caso, de la aplicación del resultado del ejercicio cerrado con fecha 30 de junio de 2013. Examen y aprobación, si procede, del Presupuesto de la temporada 2013/2014.

Sexto.- Examen y aprobación, si procede, de la propuesta de modificación de los Estatutos Sociales.

Septimo.-  Delegación de facultades en el Presidente y el Secretario del Consejo de Administración para la formalización y ejecución de todos los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas, para su elevación a instrumento público y para su interpretación, subsanación, complemento o desarrollo hasta lograr las inscripciones que procedan.

Octavo.- Ruegos y preguntas

Noveno.- Redacción, lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión, o en su caso, nombramiento de interventores a tal efecto.

MEDIDAS ESPECIALES ADOPTADAS EN RELACIÓN CON LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2020 EN ATENCIÓN A LA PANDEMIA DEL COVID-19

Derecho de información.- Se hace constar el derecho de los señores accionistas a solicitar por escrito los informes y aclaraciones que estimen precisos sobre todos los asuntos comprendidos en el Orden del Día a partir de la publicación la presente convocatoria, en los términos contemplados en los artículos 197 y 272 de la Ley de Sociedades de Capital, y de forma particular, las cuentas anuales y documentación complementaria de los ejercicios 2019-20 y 2013-14 (puntos 1,2,3 y 5 del orden del día). En atención a las limitaciones vigentes en cada momento derivadas de la situación generada por el COVID-19, se recomienda que los accionistas que deseen obtener copia de todos o algunos de los documentos que se someten a la Junta e informes sobre los mismos, remitan su solicitud mediante correo electrónico dirigido a la dirección oficinas@realracingclub.es, toda vez que tales limitaciones, mientras subsistan, pueden hacer imposible la atención de los accionistas y el acceso de estos al domicilio social de la Sociedad.

Derecho de asistencia: Los accionistas que sean titulares de al menos cinco acciones, y por tanto tengan derecho de asistencia de acuerdo con el artículo 16 de los estatutos sociales, deberán acreditarse para su asistencia a la Junta mediante la cumplimentación de la tarjeta de asistencia y delegación de voto que se le facilitará, previa solicitud, bien personándose en las taquillas del Estadio de El Sardinero, bien por medios electrónicos en la dirección de correo oficinas@realracingclub.es desde la fecha de la convocatoria hasta el día anterior a la celebración de la Junta.

Posibilidad de celebración de la Junta por medios telemáticos.-En previsión de que se encuentren vigentes medidas restrictivas para la celebración de reuniones como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en el momento de celebración de la Junta que  hagan imposible la celebración física de la reunión, se informa de que se ha previsto la posibilidad de que la Junta General se celebre mediante el empleo de medios telemáticos que garanticen debidamente la identidad del sujeto y que permitan la conexión en tiempo real con el recinto donde se desarrolle la Junta General, haciendo uso de lo establecido en los artículos 40 y 41 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, todo ello con el fin de salvaguardar los intereses generales, la salud y la seguridad de los accionistas, empleados y demás personas que intervienen en la preparación y celebración de la Junta General.

A tal fin se ha habilitado la plataforma tecnológica accesible a través de la información que se suministrará debidamente a través de la página web de la sociedad www.realracingclub.es y que garantiza la correcta celebración de la Junta, plataforma telemática de asistencia a la Junta General que será accesible para todos los accionistas que se encuentren debidamente acreditados para la asistencia a la misma.

En todo caso, es voluntad del Consejo de Administración que la reunión de la Junta General se celebre preferentemente de forma presencial, cumpliendo siempre con la normativa sanitaria vigente y aplicando los protocolos de higiene y distancia social establecidos por la autoridad competente.

Racing

El Racing suma un positivo por COVID-19

Publicado

on

Los jugadores del Racing junto al técnico en un entrenamiento

Los futbolistas, técnicos y empleados del primer equipo permanecerán 10 días confinados en sus domicilios

Los test de antígenos realizados 48 horas antes del encuentro del Grupo II de Segunda B que el Racing debía disputar ante la Real Sociedad B en Zubieta han detectado un positivo en COVID-19 en la plantilla verdiblanca. El club ha comunicado el resultado de las pruebas a las autoridades deportivas y sanitarias de Cantabria, que han determinado que los futbolistas, técnicos y empleados del primer equipo racinguista deben permanecer 10 días -a contar desde ayer- confinados en sus domicilios.

El jugador que ha dado positivo, según comunica el propio club racinguista es Jon Ander. El ariete, que no presenta síntomas graves, ya permanece en su casa recuperándose.

Por este motivo, se espera que la Real Federación Española de Fútbol decrete el aplazamiento tanto del partido ante el filial blanquiazul como del previsto ante el Real Unión en Los Campos de Sport el fin de semana del 12- 13 de diciembre. Además, el Racing ha procedido a la suspensión de los entrenamientos de la plantilla profesional y de todos los actos públicos de sus futbolistas y técnicos

Sigue leyendo

Racing

“Faltaron ganas de ganar”

Publicado

on

Javi Rozada en rueda de prensa | Foto de archivo

Javi Rozada, técnico del Racing, habla de la primera derrota del equipo cántabro por 1-0 frente al Leioa.

El Racing no pudo continuar la buena imagen que ofreció frente al Barakaldo la pasada semana, ya que en el encuentro disputado esta tarde en Sarriena finalizó con derrota por 1-0 en favor del Leioa.

Javi Rozada, técnico del Racing, en rueda de prensa comentó que “el primer tiempo estuvo bastante igualado, sin tener ellos ocasiones en líneas generales. En el segundo tiempo, cuando mejor estábamos, ya que nos encontrábamos dominando, nos meten el 1-0 en una jugada aislada“.

El técnico verdiblanco además cuenta que “contamos en el primer tiempo con una ocasión de Álvaro y en la segunda tuvimos ocasiones muy claras y varios acercamientos peligrosos. Eso sí, hubo menos ocasiones de las que tiene que tener un Racing“.

Asimismo añade que “faltaron ganas de ganar y hambre” para haber conseguido algo en Sarriena. Además, añade que este encuentro no tiene nada que ver con el del Laredo, ya que en ese encuentro “hubo muchas fases en las que fuimos sometidos por ellos, mientras que hoy contra el Leioa no fue así. Nos faltó ese gen ganador“.

Escucha la rueda de prensa

Sigue leyendo

Racing

Un flojo Racing regala el primer triunfo de la temporada al Leioa

Publicado

on

Álvaro Bustos durante el partido | Foto: Real Racing Club

El encuentro finalizó con 1-0 para el equipo vasco con gol de Asier Goti.

Leioa y Racing se enfrentaban en Sarriena en el partido aplazado por la Covid-19 en la cuarta jornada. Los verdiblancos llegaban al partido tras ganar 3-0 al Barakaldo, tras cinco encuentros, sumando 11 puntos, mientras que los vascos, tras seis encuentros disputados, llevaban solo dos puntos.

Los santanderinos contaban con las bajas de Pablo Andrade, Jordi Figueras y Óscar Gil, por lo que Javi Rozada incluyó en el once a Villapalos y Mantilla.

Primera parte

El encuentro comenzó con un intercambio de tímidos golpes de ambos conjuntos, teniendo más presencia con el balón los cántabros, así como en acciones a balón parado por parte del cuadro local.

Las dos primeras aproximaciones del Racing fueron por las dos bandas, acabando sin fortuna ambas, siendo la primera por parte de Ceballos y la segunda de Álvaro Bustos.

En el min. 9 llegó la más clara por parte del cuadro local, pero Mikel Pradera no aprovecha una acción desde la media luna del área, tras una buena combinación vasca.

Pero el Racing, con más presencia en campo rival, intentó en varias ocasiones sorprender a la zaga local, aunque sin rematar el último pase y con bastantes imprecisiones ante un Leioa que estaba realizando una importante presión.

Los vascos llegaron a meter gol, pero uno de sus futbolistas estaba en posición antirreglamentaria, por lo que no subió al marcador. La presencia del conjunto local no iba a quedar ahí, ya que Iván Crespo detendría un disparo mandando el cuero a saque de esquina en el min. 25 y Arturo Segado, que entró desde el banquillo, mandó al cielo un balón dentro del área cuando tenía delante al cancerbero racinguista.

Tras estos sustos, el Racing trataba de recomponerse con acciones rápidas, pero muy imprecisas, llegando incluso a pisar el área del Leioa, aunque sin fortuna de cara a gol. Destaca una jugada de Álvaro Bustos, que centró al interior del área y Cédric no llegó al cuero para rematarlo.

En los últimos minutos del primer acto, el Leioa fue mejor que el Racing, realizando varias acciones de peligro en campo santanderino.

Segunda parte

El segundo acto comenzó con un cambio en el Racing, con la sustitución al descanso de Camus por Soko. Un conjunto verdiblanco que salió mejor que su rival al terreno de juego.

La primera ocasión llegaría en el min. 46, tras una buena acción por banda izquierda que cuelga al área Álvaro Bustos, controla el balón Soko que lo dejó muerto y Cedric manda el cuero por encima de la portería de Aritz de Miguel.

Pero el Racing iba a tener otra, tras una falta botada por Asier Goti para el Leioa, que a la contra Soko con velocidad, tras una galopada, cuelga un balón al interior del área que controla Álvaro Bustos, éste se la cede de tacón a Benktib, seguido se la pasa a Bustos, saca la defensa y Martín Solar desde la frontal la manda alta.

En banda derecha Soko estaba dando mucha profundidad y velocidad al Racing, mejorando de manera importante el conjunto cántabro.

Tras ese buen inicio del partido, las fuerzas entre ambos conjuntos se volvieron a igualar con la presencia del balón y su disputa en el centro del campo.

En el min. 66 bota una falta Asier Goti y la defensa santanderina despeja la pelota y nuevamente intentaron sorprender los verdiblancos con velocidad por banda derecha, pero esta vez sin fortuna. Aunque, tras esa acción, volvió a intentar sorprender a los locales. Esas acometidas acabaron con una falta a favor del Racing cerca de la media luna del área. Cejudo, que fue el que botó el cuero, la mandó finalmente a la barrera saliendo el cuero desviado a saque de banda. El Racing estaba volviendo a despertar.

Pero en el min. 75 llegaría el jarro de agua fría para el Racing con el gol de Leioa anotado por Asier Goti. Fallo en defensa del equipo cántabro, tras una acción por banda derecha, que no logra despejar Nana, y desde la frontal el autor del tanto pone el primero.

Los verdiblancos posteriormente intentaron pelear por igualar la contienda, pero las imprecisiones eran protagonistas, estando muy bien plantado sobre el terreno de juego el Leioa.

En los últimos minutos, tras varias faltas del Racing y acciones a balón parado, los de Sarriena ganaron tiempo para tratar de dejar los tres puntos en casa.

En el min. 87, Pablo Torre cuelga un balón al punto de penalti a Jon Ander que lo intercepta, para peinarlo para atrás buscando a Adrián Balboa, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego.

En el final del tiempo añadido Soko pudo sorprender, pero el balón lo mandó desviado de la portería vasca.

Datos del partido

Leioa: Aritz de Miguel; Aitor Morcillo (Segado 36′), Roger, Koldo, Morante (Agirrezabala 55′); Juaristi, Garai, Albisua; Goti (Jaime Dios 82′), Pradera (Raly Cabral 82′) y Yurrebaso

Racing: Iván Crespo; Ceballos, Villapalos, Matic, Mantilla (Jon Ander 77′); Nana; Camus (Soko 45′), Benktib, Martin Solar (Pablo Torre 72′), Álvaro Bustos (Cejudo 65′); Cedric (Adrián Balboa 65′)

Goles: 1-0 Goti en el min. 75

Árbitro: Fernández Buergo del Comité Asturiano, que mostró tarjeta amarilla por parte del Leioa a Aitor Morcillo, Gorka Garai y Haritz Albisua, mientras que a Ismael Benktib, Álvaro Bustos, Villapalos y Jon Ander por parte del Racing.

Incidencias: Partido disputado en Sarriena

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas