CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing de Sergio Matabuena gana a un buen Marina

Publicado

on

Los locales en todo momento dieron una cara positiva al encuentro. Los de la capital consiguieron ganar tras marcar los dos goles en la segunda parte.

Dos equipos de los llamados importantes en nuestra región en la categoría Juvenil se daban cita en el Municipal de Soto de la Marina. Como equipo Local estaba el CD Marina entidad fundada en el año 1.968 que se ha ganado por derecho propio el respeto de todos por su cuidado al fútbol base. El club azulón es una de las referencias en el fútbol formativo en nuestra región.

Por otra parte, el máximo representativo del fútbol regional el Racing de Matabuena, con muchas caras nuevas, jugadores en su mayoría de segundo año de juvenil y con mucha hambre. Una generación del 2003 que comienza a pegar fuerte.

PRIMERA PARTE 

Desde el comienzo del encuentro los de Matabuena llevaban el dominio. El Marina, bien colocados en defensa intentaban salir a la contra, aunque el míster local Jesús Fernández pedía suma atención a los rechaces. Por parte verdiblanca Yeray llevaba el peligro en banda derecha. El partido en este inicio era entretenido las ganas de los jóvenes jugadores eran más que evidentes.

Los locales estaban agazapados pero no dormidos, y muestra fue la primera jugada de peligro del partido en el minuto 10, un buenísimo pase de Ocejo a León que este último con una gran técnica ganaba la partida por arriba al portero Álvaro Jiménez, y en la misma jugada ya un poco escorado disparaba fuera.

Un Racing con ganas de tratar el balón se encontraba en todo momento a los de Soto de la Marina que con orden y sobre todo con unas ideas bien claras repelía los ataques y el dominio del juego de los chicos de la Albericia. El ritmo del partido en el centro del campo por ambos conjuntos era intenso, la circulación de la pelota era limpia y sin apenas interrupciones. Con empate a cero acaba una primera parte muy igualada, con diferentes propuestas.

SEGUNDA PARTE 

En el comienzo del segundo periodo Jesús Fernández pedía intensidad a sus pupilos en la presión ante la salida de balón del rival. Por otra parte, más tranquilo pero observante a todo lo que trascurría, Matabuena daba indicaciones a sus chicos pidiendo más dominio. La igualdad era la nota reinante del encuentro en todo momento, muchas disputas pero sin un claro vencedor.

En el minuto 55 llegaría la jugada más peligrosa por parte del Racing hasta ese instante, una internada por la banda izquierda de Herrera en el que ponía un auténtico caramelo para Yeray de primeras pusiera a prueba al cancerbero local Liaño, que hacía una parada de mucho mérito.

A veces en el fútbol de formación no se libra de la cruz de este deporte, las malditas lesiones. En una jugada totalmente fortuita el bravo lateral derecho Álvaro se iba a lesionar, tendría que ser retirado con ayuda del cuerpo medico del conjunto verdiblanco. Desde estas líneas desearle la mejor recuperación posible.

En la siguiente jugada en un rechace del portero del Marina, Nelo iba a aprovechar marcando el primer tanto del partido en el Municipal. El mérito de los dos entrenadores sin duda alguna era el orden en sus conceptos que mantenían sus futbolistas. El segundo gol para los verdiblancos iba a ser en propia meta.

En definitiva, buena piedra de toque para ambos conjuntos, que están comenzando una pretemporada diferente de cara a un campeonato liguero atípico por la pandemia que está asolando el país. Buenas sensaciones de los dos equipos que hacer albergar esperanzas en la competición liguera a disputar.

FICHA

CD Marina Sport: Dani, Crespo, Víctor Diego, Manu, Neco, Sebas, Adri, Hubo Ocejo, León,. (javi), (Sergio), (Juan), (Rubén), (Álvaro), (Juan), (Rafa), (Dani), (Alex). Primer entrenador Jesús Fernández. Segundo Entrenador Camy y Preparador Físico Rober.

Racing: Álvaro Jiménez, Álvaro, Toño Poo, Marco, Mario Bastante, Manu Sánchez, Enrique Herrera, Chino, Diego Ortiz, Yeray, Fran Yurieta.(Esca), (Iker), (Pablo), (Neco), (Óscar), (Urko), (Cerro), (Gonzalo)

Árbitro: Adrián Vega del colegiado cántabro.

Incidencias: Partido amistoso de la categoría juvenil entre el Marina y el Racing en el Municipal de Soto la Marina ante más de 100 personas. Medidas de protocolo sanitario perfectamente ejecutadas

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

El Racing cae en Villaviciosa justamente

Publicado

on

El Racing se vio en todo momento superado por el cuadro asturiano.

Siempre es bonito volver a una segunda casa, Villaviciosa siempre es verdiblanca, grandes recuerdos cuando se entra en este humilde Estadio. Es cierto que ya han pasado unos cuantos años de la última visita del cuadro cántabro al campo del Les Caleyes. Un feudo pequeño y modesto en donde el trato a los seguidores cántabros y medios de comunicación sigue siendo espectacular.

En cuanto al partido se refiere los cántabros llegaban a tierras asturianas con el convencimiento de hacer un buen partido y tener unas buenas sensaciones, ya que el inicio de la competición está a la vuelta a la esquina. Javier Rozada alineaba de inicio a ocho cántabros, una apuesta clara por la gente de la casa. ¿Necesidad?, ¿Convicción?…

Primera parte

No cabe duda que el equipo que sacaba en liza rozada su principal virtud era la juventud y el hambre de cada jugador. Los Leales de Villaviciosa intentaba marcar su potencia física en el centro del campo. Sin embargo, la concentración de los verdiblancos en la zona medular hacia que el partido fuera de poder a poder.

El Racing encontraba en las bandas un juego rápido y vertical, Saúl era una auténtica pesadilla para su par, y Marco Camus ofrecía su potencia y calidad en el campo del rival. En el minuto 13 llegaría la mejor ocasión del Racing, tras un buen disparo desde la frontal del área de Bentikb, el portero iba hacer la palomita del día para los compañeros gráficos.

A medida que avanzaba la primera parte, los locales se encontraban mucho más cómodos en el tapete Les Caleyes. Su poderío en el juego de fuerza era una as que tenían los asturianos. Los cántabros intentaban sacudirse el dominio del CD Lealtad que iba siendo cada vez más claro.

En el minuto 30 el técnico verdiblanco no lo veía nada claro cómo iba transcurriendo el partido, por ello, hizo una sustitución sacó a Simón Pérez y sentó a Saúl García, cambiando el sistema a 3-5-2. Poco más iba acontecer en esta primera mitad en el que los asturianos estuvieron más cómodos y mejores que los racinguistas en el computo general.

Segunda parte 

Peor comenzaba este segundo acto, ya que en el minuto 2 en un balón suelto, la defensa verdiblanca y el portero dudaban, y Cofi el más pillo del lugar iba a aprovechar para poder adelantar a su equipo en el marcador. En este inicio de la la segunda mitad el conjunto cántabro estaba sufriendo en demasía las acometidas del rival. El juego no era el indicado ni el propuesto por Javi Rozada, que estaba en el banquillo dando instrucciones en todo el momento.

Solo había un equipo en el terreno de juego, y vestían en esta ocasión de negro. En este periodo los santanderinos carecían de físico para poder competir contra un equipo de las características del Lealtad. Tal era el poder del músculo local que se encontraban como en el salón de casa confortables y dueños de la situación. En el minuto 63 Cofi el mejor de los locales ponía en evidencia a Simón en banda izquierda, el atacante ponía un caramelo a Álvaro García que este según le venía disparaba al palo izquierdo de Crespo.

La defensa de tres que ordenó Javi Rozada no le estaba viniendo nada bien a los intereses cántabros. Los mismos jugadores notaban que hoy no era el día y padecían en cada instante del choque la fortaleza de un equipo como el Lealtad que tenía las ideas y los conceptos más claros que los verdiblancos.

Mal partido el disputado por el Racing, que mucho tendrá que cambiar si quieren ser competitivos. Queda tiempo de sobra para corregir errores, pero este partido debe ser un aviso para navegantes de lo que este equipo necesita para poder competir en la categoría de bronce del fútbol nacional.

FICHA TÉCNICA

CD Lealtad: Kania; René Pérez, Juán López, Miguel, Cofi; Cheikh, Paul, Jorge Saiz, Ander Galloso, Unai Hernández, Iriondo. Jugaron también, Bussmann, Álvaro García, Fall, Santiango, Jordi González, Daniel Sandoval, Iván Amandi, Dario Rodríguez.

Racing: Lucas Diaz; Ceballos, Goñi, Juan, Andrade; Martín Solar, Ismael, Pablo Torre; Camus, Saúl García, Cañizo. También jugaron: Iván Crespo, Mantilla, Simón, Iñigo, Dani González, Cejudo, Álvaro Bustos, Nico Santos, Sivero.

Árbitro: Ruiz Álvarez del colegio asturiano.

Goles: 1-0

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Campo Municipal de Les Caleyes ante 300 personas. Ejecución del proto

Sigue leyendo

Racing

Las armas de la Comisión Deportiva verdiblanca

Publicado

on

El conjunto verdiblanco afronta la recta final del mercado de fichajes.

Los tiempos de “esta ronda la pago yo”, ” somos el Racing, tenemos dinero y somos caprichosos”, ¿ Dónde quedaron?. Pues bien, tan solo un año y medio ha pasado de estas famosas frases de José Luis Molina. Eran tiempos donde los dirigentes del club jugaban a ser los ricos de la categoría de bronce, que tan sólo sirvió para ascender y volver a descender.

Ahora la arma principal del Racing es “el cariño” que pueda ofrecer Pedro Menéndez a los pretendientes que quieren. Dinero no tiene para competir con muchos equipos. Menéndez le queda el recurso de: “somos un equipo con historia”, “el Racing tiene una afición de primera” etc. En definitiva, que se va a la guerra con una pistola de fogueo, mientras otros van con misiles Tomahawk

Alfredo Pérez aprendió la lección, y tras consumar el fracaso de la pasada temporada, tenía que cambiar de filosofía. La cantera ha pasado a ser la mayor preocupación ahora para el máximo dirigente, aún no se sabe bien a que se debe, pero vamos que no se ha andado con chiquitas y ha apostado por “un talibán” del fútbol formativo como es José María Amorrortu.

La misión que proponen los dirigentes de la entidad es bastante clara, ahorro económico, ya que consideran que no te garantiza el éxito el tener un gran presupuesto. Los verdiblancos disponen de la mitad del dinero que tuvieron el último año en Segunda B. Además, si a eso se le añade una herencia nefasta en el que seis jugadores ocupan más de la mitad del presupuesto eso hace limitar los movimientos de la actual comisión deportiva.

Lo que es indudable es que Pedro Menéndez apuesta por la cantera y quiere sacar los máximos futbolistas, también eso haría ahorrar las mermadas arcas verdiblancas. El Director Deportivo considera que hay un buen ramillete de jugadores en la Albericia, y que deben de dar el salto. Sin embargo, está trabajando al menos para hacer de aquí hasta el 5 de octubre cinco fichajes más, dos seguros. Un delantero, y un jugador de banda.

Lo que si que habría que preguntar a las altas instancias del club, es si este proyecto deportivo tiene fecha de caducidad, si va a ser un yogurt natural que dura 15 días, o por el contrario, si va ser un proyecto como Lezama, de ellos mismos depende. Lo que si está claro que el futuro lo marcará si la pelotita entra o no, esa es la grandeza de este deporte llamado fútbol.

La exigencia es máxima, es cierto que formar un proyecto de cantera para tener garantías de cierta seriedad debe ser a medio plazo mínimo y el objetivo principal y sin negociaciones para los máximos accionistas es el ascenso. Eso hace que la presión de la comisión deportiva sea más que evidente, pero el fútbol es así, para lo bueno y para lo malo, el tiempo dictará sentencia.

Sigue leyendo

Racing

«Vamos de menos a más»

Publicado

on

El canterano racinguista atendió a los medios de comunicación.

La evolución del joven zaguero verdiblanco es una realidad. El año pasado debutó en la competición liguera con el primer equipo. Trasmitió una buenas sensaciones y lo más importante validez para poder disputar y entrar en el once inicial. De igual forma, la campaña anterior con el filial racinguista fue el titular para su técnico. Jugador de fuerza, que va bien en el juego aéreo y trabajador incansable.

En el comienzo de la comparecencia, Goñi habló de las sensaciones de la pretemporada, y de como se afronta una llegada a la competición que cada día está más cerca, «las pruebas están saliendo bien, vamos de menos a más». En cuanto a lo personal, y las impresiones que tiene de si mismo, de nuevo el joven futbolista dijo: «me veo bien».

Sobre su futuro, su prioridad es quedarse en el Racing. No obstante, si no fuera así, no vería con malos ojos salir en calidad de cedido al CD Laredo, los pejinos han mostrado gran interés en su contratación. Sobre el formato del calendario es de los que piensa que da igual y que hay que ir día a día, «no me parece mal le calendario».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas