CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing de Sergio Matabuena gana a un buen Marina

Publicado

on

Los locales en todo momento dieron una cara positiva al encuentro. Los de la capital consiguieron ganar tras marcar los dos goles en la segunda parte.

Dos equipos de los llamados importantes en nuestra región en la categoría Juvenil se daban cita en el Municipal de Soto de la Marina. Como equipo Local estaba el CD Marina entidad fundada en el año 1.968 que se ha ganado por derecho propio el respeto de todos por su cuidado al fútbol base. El club azulón es una de las referencias en el fútbol formativo en nuestra región.

Por otra parte, el máximo representativo del fútbol regional el Racing de Matabuena, con muchas caras nuevas, jugadores en su mayoría de segundo año de juvenil y con mucha hambre. Una generación del 2003 que comienza a pegar fuerte.

PRIMERA PARTE 

Desde el comienzo del encuentro los de Matabuena llevaban el dominio. El Marina, bien colocados en defensa intentaban salir a la contra, aunque el míster local Jesús Fernández pedía suma atención a los rechaces. Por parte verdiblanca Yeray llevaba el peligro en banda derecha. El partido en este inicio era entretenido las ganas de los jóvenes jugadores eran más que evidentes.

Los locales estaban agazapados pero no dormidos, y muestra fue la primera jugada de peligro del partido en el minuto 10, un buenísimo pase de Ocejo a León que este último con una gran técnica ganaba la partida por arriba al portero Álvaro Jiménez, y en la misma jugada ya un poco escorado disparaba fuera.

Un Racing con ganas de tratar el balón se encontraba en todo momento a los de Soto de la Marina que con orden y sobre todo con unas ideas bien claras repelía los ataques y el dominio del juego de los chicos de la Albericia. El ritmo del partido en el centro del campo por ambos conjuntos era intenso, la circulación de la pelota era limpia y sin apenas interrupciones. Con empate a cero acaba una primera parte muy igualada, con diferentes propuestas.

SEGUNDA PARTE 

En el comienzo del segundo periodo Jesús Fernández pedía intensidad a sus pupilos en la presión ante la salida de balón del rival. Por otra parte, más tranquilo pero observante a todo lo que trascurría, Matabuena daba indicaciones a sus chicos pidiendo más dominio. La igualdad era la nota reinante del encuentro en todo momento, muchas disputas pero sin un claro vencedor.

En el minuto 55 llegaría la jugada más peligrosa por parte del Racing hasta ese instante, una internada por la banda izquierda de Herrera en el que ponía un auténtico caramelo para Yeray de primeras pusiera a prueba al cancerbero local Liaño, que hacía una parada de mucho mérito.

A veces en el fútbol de formación no se libra de la cruz de este deporte, las malditas lesiones. En una jugada totalmente fortuita el bravo lateral derecho Álvaro se iba a lesionar, tendría que ser retirado con ayuda del cuerpo medico del conjunto verdiblanco. Desde estas líneas desearle la mejor recuperación posible.

En la siguiente jugada en un rechace del portero del Marina, Nelo iba a aprovechar marcando el primer tanto del partido en el Municipal. El mérito de los dos entrenadores sin duda alguna era el orden en sus conceptos que mantenían sus futbolistas. El segundo gol para los verdiblancos iba a ser en propia meta.

En definitiva, buena piedra de toque para ambos conjuntos, que están comenzando una pretemporada diferente de cara a un campeonato liguero atípico por la pandemia que está asolando el país. Buenas sensaciones de los dos equipos que hacer albergar esperanzas en la competición liguera a disputar.

FICHA

CD Marina Sport: Dani, Crespo, Víctor Diego, Manu, Neco, Sebas, Adri, Hubo Ocejo, León,. (javi), (Sergio), (Juan), (Rubén), (Álvaro), (Juan), (Rafa), (Dani), (Alex). Primer entrenador Jesús Fernández. Segundo Entrenador Camy y Preparador Físico Rober.

Racing: Álvaro Jiménez, Álvaro, Toño Poo, Marco, Mario Bastante, Manu Sánchez, Enrique Herrera, Chino, Diego Ortiz, Yeray, Fran Yurieta.(Esca), (Iker), (Pablo), (Neco), (Óscar), (Urko), (Cerro), (Gonzalo)

Árbitro: Adrián Vega del colegiado cántabro.

Incidencias: Partido amistoso de la categoría juvenil entre el Marina y el Racing en el Municipal de Soto la Marina ante más de 100 personas. Medidas de protocolo sanitario perfectamente ejecutadas

Racing

La última bala de Aritz Solabarrieta

Publicado

on

Aritz Solabarrieta durante un entrenamiento | Foto: Real Racing Club

El técnico vasco solo ha ganado un partido y empatado otro en los cinco que lleva dirigiendo al Racing.

La temporada del Racing está siendo una de las peores de la historia. Así lo dicen los números que ha sumado el equipo esta temporada en Segunda B, ya que tras 12 jornadas disputadas, ocupa el sexto puesto y suma 16 puntos, quedando a nueve del líder del subgrupo y a cinco del tercer clasificado, último puesto que permite al conjunto verdiblanco pelear por ascender a Segunda División o Liga Pro, nueva categoría que va a estar instaurada entre la división de plata y la de bronce.

Respecto al banquillo, Aritz Solabarrieta, que es el segundo técnico que dirige al equipo esta campaña, podría ser destituido si pierde este próximo domingo a las 12:00 a domicilio frente al Alavés B. El técnico vasco en sus cinco encuentros al frente del cuadro verdiblanco solo ha ganado un encuentro y empatado otro, acumulando tres derrotas que fueron en sus tres primeros compromisos.

Este domingo tiene Aritz Solabarrieta tiene la última bala, ya que hasta ahora ha superado “dos bolas de partido” y este próximo domingo si pierde frente al filial de vitoria sería destituido.

Y es que un posible cese del actual entrenador podría ser la guinda a poner de la peor temporada de la historia, en la que se encuentran a nueve puntos del Amorebieta, líder del subgrupo, y a cinco puntos del tercero, el Bilbao Athletic, equipo que ocupa la última plaza que te da la opción de pelear por ascender a Segunda División o jugar la próxima campaña la Liga Pro.

Sigue leyendo

Racing

“El vestuario está jodido”

Publicado

on

Jon Ander, delantero del Racing, habla sobre el último partido del equipo y los partidos que se avecinan.

El delantero del equipo cántabro, Jon Ander Pérez, ha hablado sobre el empate del pasado fin de semana del Racing frente al Bilbao Athletic por el resultado de 1-1. El conjunto cántabro, que iba ganando en el marcador con un gol de Álvaro Bustos, acabó empatando el encuentro en el último minuto y con un jugador más.

Jon Ander, sobre ese partido, cuenta que “fue un golpe duro y eso hace que el vestuario esté jodido, ya que era una buena oportunidad para engancharnos en los puestos de arriba“. El ariete, que quiere quitarle hierro al asunto dice que “ya estamos a miércoles y toca pensar en el siguiente partido frente al Alavés B“.

También tuvo palabras sobre la falta de gol del equipo afirmando que “si las ocasiones no entran es cosa de los delanteros, así que tengo mi parte de culpa, pero me encuentro mucho mejor que al principio de temporada, ya que no estaba dando mi nivel“.

Respecto al partido del próximo domingo frente al Alavés B a domicilio, el delantero cuenta que “para el encuentro frente a nosotros cuentan con alguna baja entre sancionados y lesionados. El Alavés B no es un filial al uso, ya que no es un conjunto que te somete con balón, pero dentro de su papel están haciendo las cosas muy bien“.

Para acabar, también tuvo palabras para lo que resta de temporada, ya que “queda muy poco y cada partido se está convirtiendo en vital, pero no hacemos números ya que eso nos podría despistar del próximo compromiso liguero, que siempre es el más importante“.

Escucha las declaraciones de Jon Ander Pérez

Sigue leyendo

Racing

Marcelino, un exracinguista que vuelve a triunfar en los banquillos

Publicado

on

Celebración de uno de los goles del Athletic frente al Getafe | Foto: Athletic Club (Twitter)

El técnico asturiano ha regreso a los banquillos ganando la Supercopa de España en la que ha eliminado a Real Madrid y ganado la final al FC Barcelona.

Marcelino García Toral ha regresado a los banquillos por la puerta grande. El entrenador asturiano lo ha hecho ganando la Supercopa de España, primero eliminando al Real Madrid (1-2) en semifinales y posteriormente ganando la final al FC Barcelona (2-3), y todo esto lo ha hecho en apenas 15 días al frente del banquillo de San Mamés. Además, a todo eso hay que sumarle que ha superado una eliminatoria de Copa del Rey frente a un rival menor como el Ibiza (1-2) y en la noche de ayer en un partido de liga le endosó un 5-1 al Getafe. Su única derrota fue frente al FC Barcelona y fue nada más llegar al banquillo rojiblanco, cuando llevaba tan solo dos días al frente del equipo, completando un balance de cuatro victorias y una derrota en cinco partidos. Ahora el próximo objetivo de Marcelino como míster del cuadro león será ganar la Copa del Rey frente a la Real Sociedad y así revalidar su título como entrenador campeón de la Copa del Rey que conserva desde hace dos temporadas cuando la ganó con el Valencia, precisamente contra el conjunto culé. Asimismo, no puede descuidarse en la liga, ya que de no haber ganado ayer al club azulón se hubiera metido de lleno en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Marcelino García Toral es un técnico que en los últimos años se ha ganado un hueco entre los grandes de los banquillos de nuestro país, siendo un entrenador resucitador de equipos importantes que estaban atravesando momentos complicados como es el caso primero del Villarreal, al que accedió en Segunda División y lo ascendió a la élite llegando a clasificarlo para Europa, y posteriormente resucitando al Valencia que estaba lejos de puestos europeos y clasificarlo dos años seguidos para la Champions League.

Pero no podemos olvidar la huella que dejó Marcelino en sus dos pasos por el banquillo del Racing, ya que en ambas temporadas que estuvo fue un entrenador que ha demostrado que está entre los mejores de la historia del equipo verdiblanco. El primer año en el club santanderino clasificó al equipo por primera vez en su larga historia para la Copa de la UEFA dejando al equipo en sexto lugar y a su vez llevando al club santanderino a las semifinales, también por primera vez, de la Copa del Rey. Al año siguiente que estuvo, llegó en mitad de temporada con el objetivo de conseguir la permanencia y no solo la logró, si no que los número del equipo con él en el banquillo fueron de números de Champions.

No hay que olvidar, que el asturiano antes de llegar al Racing, hizo también dos temporadas para el recuerdo en el Recreativo de Huelva, subiendo en la primera al club onubense a Primera División y la segunda clasificándolo en el octavo puesto.

Pero como todo entrenador grande, también tiene sus puntos más negativos en equipos importantes, primero en Zaragoza, que aunque a los maños les ascendió a Primera, al siguiente año fue destituido porque los resultados no llegaban. Segundo en el Sevilla, equipo en el que solo pudo estar 21 partidos, hasta que fue cesado por lo malos resultados.

Pero Marcelino no es el único entrenador que pasa a la historia del Racing por ser de los mejores, ya que Javier Irureta, que solo estuvo una temporada, consiguió dejar al equipo cántabro en octavo puesto, siendo una posición mucho mejor de lo que se esperaba antes de comenzar la temporada. Otro entrenador reciente en la historia verdiblanca podría ser Miguel Ángel Portugal, técnico que el año anterior a llegar el asturiano, clasificó al Racing en décimo puesto.

Pero en la historia no podemos olvidarnos de Nando Yosu, el entrenador que salvó hasta en cinco ocasiones al club del descenso y que actualmente tiene una estatua en la puerta principal de los Campos de Sport de El Sardinero.

Otros que han marcado historia moderna del club por sus ascensos a Segunda División son Paco Fernández e Iván Ania, los técnicos asturianos que llevaron al Racing de Segunda B al fútbol profesional. También podemos hablar de Felines, que fue el técnico del ascenso en Las Margaritas frente al Getafe a Segunda División.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas