CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing deberá pagar a Berdejo 3.600 euros más por sus trabajos ante la Agencia Tributaria

Publicado

on

  • La Audiencia de Cantabria estima parcialmente su recurso, pero no le reconoce otras minutas porque ya fueron satisfechas o responden a actuaciones “superfluas”.
  • La estimación parcial eleva a 88.190 euros el montante total que el Racing deberá abonarle por sus servicios

La Audiencia Provincial de Cantabria ha estimado parcialmente el recurso del que fuera abogado del Real Racing Club de Santander contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de la capital cántabra que el pasado año le reconoció el derecho a recibir unos honorarios que ascendían a 83.834 euros.

El tribunal de apelación considera que junto a esa cifra, el club de fútbol debe abonarle otros 3.600 euros más IVA por su actuación ante la Agencia Tributaria.

Se refiere la sentencia, que es firme, a los honorarios que responden al escrito de oposición a la medida cautelar de embargo adoptada por la Agencia Tributaria en septiembre de 2013 y que el letrado presentó días después, y al recurso de reposición contra la citada medida que formuló en noviembre de ese mismo año.

Un servicio efectivamente realizado

El demandante, quien también fue secretario del consejo de administración del club deportivo, solicitaba inicialmente un total de 356.916 euros, que redujo en el transcurso del procedimiento a 122.350 euros.

El juzgado de instancia le reconoció el derecho a cobrar 83.834 euros, así que el abogado recurrió ante la Audiencia Provincial solicitando el resto honorarios pedidos en la demanda.

Ahora la Audiencia de Cantabria entiende que el club deportivo sí debe pagarle por su actuación ante la Agencia Tributaria.

“Con independencia de la responsabilidad personal que posteriormente se hubiera podido imputar (al que fuera presidente de la entidad) por la incorrecta gestión de los intereses del club y como responsable último del cumplimiento de la obligación de ingreso de la cantidad acordada por traspaso de los jugadores, se trata de un servicio efectivamente realizado y no puede entenderse manifiestamente inútil o superfluo”, señala la sentencia.

Por tanto, entiende la Audiencia que atendiendo a la suma regulada por el Colegio de Abogados de Cantabria, el letrado debe recibir 600 euros más IVA por el escrito de oposición presentado y 3.000 euros más IVA por el recurso de reposición.

 

Rechazo a otras pretensiones

Sin embargo, el tribunal desestima el resto de pretensiones reclamadas por el abogado.

Por un lado, rechaza que el juez de instancia haya errado al fijar las cantidades reconocidas a la hora de valorar los honorarios que le correspondían por llevar la dirección jurídica del procedimiento concursal del Racing.

Entendía el recurrente que no se correspondían con las horas de trabajo dedicadas a su estudio, pero el tribunal señala que no se han aportado elementos de juicio que acrediten “esta superior complejidad de los servicios efectivamente prestados”.

Por otro lado, reclamaba los honorarios relativos al incidente de oposición a la rendición de cuentas de los administradores concursales.

Señala la Audiencia, en este sentido, que el juez de instancia no reconoció el cobro de estos honorarios porque entendió que ya estaban satisfechos, “siendo esta conclusión plenamente ajustada al nítido contenido de la prueba documental aportada”.

 

Trámites superfluos

En cuanto a las minutas que nuevamente reclamaba ante la Audiencia sobre su actuación ante la Liga de Fútbol Profesional, el tribunal analiza los escritos presentados y desestima esta pretensión.

En concreto, al referirse a uno de los escritos, señala la sentencia que “se revela documentalmente como un trámite superfluo” ya que “además de carecer de las preceptivas firmas de abogado y de procurador, fue presentado fuera del plazo”.

Finalmente, el recurrente solicitaba unos honorarios por su actuación ante la Consejería de Deporte en el marco del convenio de colaboración entre la administración y el club deportivo por el que el Gobierno concedía una subvención a la entidad para la promoción deportiva.

En este sentido, señala la sentencia que los escritos aportados por el demandante para tratar de justificar el uso de las subvenciones recibidas están suscritos por el que era el presidente, y las comunicaciones remitidas por el recurrente se realizaron siguiendo las instrucciones de aquél.

Además, no consta hoja de encargo de representación del club, por lo que “bien puede entenderse que el recurrente se limitaba a ejercer sus funciones como secretario del consejo de administración”.

“En cualquier caso –continúa la sentencia- se evidencia que tales escritos eran jurídicamente irrelevantes, puesto que fueron finalmente terceras personas las que gestionaron la entrega de la justificación contable”.

Por todos estos motivos, la Audiencia decide estimar parcialmente el recurso en el sentido de reconocer exclusivamente los honorarios que le corresponden por la presentación de un escrito de oposición y de un recurso de reposición ante la Agencia Tributaria.

 

Racing

300 localidades disponibles para el Lugo – Racing

Publicado

on

Estadio Anxo Carro, feudo del Lugo

El conjunto lucense ha enviado entradas a las oficinas de El Sardinero al precio de 15 euros para el partido del Axo Carro el domingo, 17 de noviembre, a partir de las 18:30 horas.

El Racing, para facilitar el desplazamiento de sus seguidores al Anxo Carro, ha puesto a la venta en Los Campos de Sport entradas para el partido que los verdiblancos disputarán ante el Club Deportivo Lugo este domingo, 17 de noviembre, a las 18:30 horasla cita corresponde a la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank. El club gallego envió a Santander 300 localidades nominativas -es preciso facilitar en el momento de la compra el nombre y DNI de la persona que empleará la entrada- de Grada General, cuyo precio asciende a 15 euros. Las 300 localidades, que ya se encuentran a la venta en las oficinas de El Sardinero, podrán ser adquiridas hasta el viernes día 15 en horario de 9:00 a 20:00.

Sigue leyendo

Racing

La trayectoria de Cristóbal Parralo en Segunda División

Publicado

on

Cristobal Parralo cuando era entrenador del Deportivo Fabril | Foto de radiolider.com

Ha dirigido 51 partido en la categoría donde ha ganado 15 partidos, empatado 14 y ha perdido 22 encuentros.

La trayectoria del técnico cordobés en Segunda División LaLiga SmartBank no es precisamente larga. Solo ha entrenador en dos campañas en la categoría de plata, siendo la primera en el Girona (Temp 2009-10) y la segunda en el Alcorcón (Temp 2018-19).

Cristobal Parralo en su primera temporada en el Girona solo logra una victoria tras nueve jornadas –y una Copa del Rey– y fue destituido. Llega al equipo catalán en junio de 2009. Su único triunfo en liga fue en la jornada 7, cuando derrota al Castellón por 1-0. Tras ese partido ganado encadena dos derrotas seguidas y fue cesado como técnico del equipo de Montilivi.

Supera una eliminatoria copera

El entrenador cordubense superó la eliminatoria a partido único donde se enfrentaba al Nástic de Tarragona derrotándolo por 1-0 en la segunda ronda copera. Posteriormente en su encuentro de tercera ronda cae contra el Celta de Vigo en su feudo por 1-3.

Una temporada completa en el Alcorcón

En el club alfarero el entrenador estuvo las 42 jornadas de liga –más dos partidos en Copa del Rey-. Llega a ganar 14 partidos de ligay uno de Copa-, empatar 10 partidos, y perder 18 –uno en competición copera-. Deja al Alcorcón en 14º lugar con 52 puntos, superando al descenso en siete puntos. Consigue ser líder de la categoría en la jornada 14 con un total de 30 puntos, después de haber sumado nueve victorias, tres empates y dos derrotas. Estuvo dos jornadas completas en la primera posición, hasta que en la 17ª bajó a la segunda plaza tras perder frente al Reus 0-1 y quedarse con 33 puntos, siendo uno menos que el líder Girona. En ese partido estuvo en el banquillo como suplente del equipo alcorconero Dani Toribio, pero sí fue titular los 90 minutos con el equipo reusense Mario Ortíz.

Esa misma temporada, el conjunto que era dirigido por Parralo estuvo 722 minutos sin encajar gol, recibiendo el tanto que corta su racha al octavo partido consecutivo sin recibir un tanto. Esos datos los logra frente a rivales de entidad como Mallorca, Córdoba, Extremadura, Deportivo, Cádiz, Oviedo y Las Palmas. Ese registro sin recibir gol superaba en su momento los 515 de la temporada 2014/2015.

El entrenador cordobés pasaba de conseguir buenos registros a empeorar todo en la segunda vuelta de la competición. Tenía la permanencia en su mano, pero una plaga de lesiones ocasiona que el equipo encarrilase varios resultados negativos que le impidieron mostrar su juego habitual. Finalmente concluye la temporada en 14º lugar.

Llega a superar una ronda copera

Al igual que su etapa en el Girona, también consigue superar una eliminatoria de Copa del Rey. Fue en la segunda ronda cuando gana 1-0 al Extremadura en Santo Domingo. Ya en la siguiente ronda le vuelve a ocurrir lo mismo que en el equipo de Girona, ya que cae derrotado y por lo tanto eliminado a manos del Lugo por 1-0 en el Axo Carro.

Sigue leyendo

Racing

Cristóbal Parralo, nuevo entrenador del Racing

Publicado

on

Cristóbal Parralo entrenando con el Deportivo | Foto de elperiodico.com

Iván Ania, tras el último empate frente a la Ponferradina, fue destituido como técnico del Racing.

El Racing ha alcanzado un acuerdo con Cristóbal Parralo, que se ha convertido en el entrenador de su primer equipo. El nuevo técnico del conjunto verdiblanco dirigió el curso pasado a la Agrupación Deportiva Alcorcón en LaLiga SmartBank (finalizó decimocuarta con 52 puntos) y ocupó los banquillos, en campañas anteriores, del Deportivo en Primera División y el Girona FC en la categoría de plata.

Cristóbal Parralo Aguilera nació en Priego de Córdoba (Córdoba) el 21 de agosto de 1967 y tuvo una exitosa carrera futbolística. Internacional absoluto (participó en la Eurocopa celebrada en 1992 y el Mundial USA 94), debutó con el Fútbol Club Barcelona en LaLiga Santander en 1988 y posteriormente defendió las camisetas del Real Oviedo, la Unión Deportiva Logroñés, el Real Club Deportivo Espanyol y el París Saint- Germain, club en el que colgó las botas a sus 35 años. Cristóbal, que actuaba como lateral derecho, cuenta con una Liga de Campeonaes, un título de Liga y dos Copas del Reyentre otros títulos– tras haber disputado más de 500 partidos en las primeras categorías del balompié de España y Francia. Parralo inició su carrera como técnico en 2003 en el Real Club Deportivo Espanyol, primero como asistente del entrenador galo Luis Fernández y luego como Director Deportivo –ocupó el cargo hasta 2006-. Posteriormente formó parte del organigrama técnico del Benfica FC y hace 10 años se estrenó como primer entrenador en la filas de la Peña Deportiva Santa Eulalia en Segunda B. En julio de 2009 se comprometió con el Girona FC –militaba en LaLiga SmartBank– y tras una etapa dedicado al fútbol base tomó las riendas del filial del Deportivo, al que ascendió a la división de bronce.

El nuevo técnico del Racing promocionó al primer equipo blanquiazul –al que dirigió en LaLiga Santander la campaña 2017/18- y ocupó el curso pasado el banquillo de la Agrupación Deportiva Alcorcón en Segunda (con los madrileños firmó un balance de 14 triunfos, 10 empates y 18 derrotas).

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas