CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing en busca de la sorpresa

Publicado

on

El conjunto verdiblanco disputará el encuentro el viernes a partir de las 21.00 horas en tierras gaditanas.

La visita de los cántabros a la Tacita de Plata o lo que es lo mismo a uno de líderes de la categoría no llega en el mejor momento. Los santanderinos, últimos de LaLiga Smartbank, intentarán dar la auténtica sorpresa de la jornada mañana ante un Cádiz que viene de perder ante el Deportivo en Riazor pero que su temporada está siendo impecable.

Para los verdiblancos ha sido una semana bastante convulsa en general. En cuanto a lo deportivo la marcha de Karim Yoda al Hazem de Arabia fue sin duda la noticia más destacada. El equipo Saudí ha pagado su cláusula. Pero antes de la salida del jugador francés, el club hacía oficial la cesión de Óscar Gil al Atlético Baleares. Dos movimientos que hacen librar peso para poder fichar y que haya nuevas entradas.

Por lo que se refiere al aspecto deportivo decir que los hombres de Parralo han entrenado con total normalidad y que la nota negativa sin duda de la semana ha sido la lesión muscular de grado I en el semitendinoso de la pierna derecha de Jon Ander Pérez. Por lo tanto, el vitoriano estará de baja unas cuantas semanas.

Los santanderinos tras empatar ante la UD. Las Palmas deben sumar los tres puntos en tierras gaditanas, ya que en la actualidad tienen la salvación a cinco puntos. Todo lo que no sea una victoria sería alejarse aún más de sus rivales en la clasificación.

Sobre el once inicial que va poner en liza el técnico racinguista es complicado saberlo. Asimismo, David Carmona jugador cedido por el Cádiz no podrá disputar este partido por “la cláusula del miedo“. Por todo ello, en la portería es segura la presencia de Luca Zidane. En la zaga las posibilidades de no tocar nada y repetir la misma defensa de la última jornada pasa porque Jordi Figueras esté disponible y preparado al cien por cien tras el juicio que ha tenido en Pamplona y que le ha apartado del equipo desde el martes –aunque el futbolista ha entrenado durante toda la semana para no perder el ritmo-.

En el doble pivote la apuesta últimamente del entrenador está siendo el duo cántabro compuesto por Mario Ortiz y Sergio Ruiz. El astillerense posiblemente sea de lo mejor en estas últimas jornadas disputadas y se ha convertido en un hombre de total confianza de Parralo.
En la línea de tres medias puntas tras la marcha de Yoda el que tiene las llaves para abrir esa demarcación es Nico Hidalgo tras la lesión de ultima hora de Papu que sufre rotura muscular de grado I- II en el oblicuo interno . De igual manera, iría acompañado por Álvaro Cejudo que está viviendo su segunda juventud. Al cordobés se le podría comparar perfectamente con Benjamin Button. Y en la banda izquierda estaría el francés Enzo Lombardo.

El auténtico dolor de cabeza para el míster es la punta de ataque. Ha intentado probar a todos los jugadores, pero ninguno le ha convencido lo suficiente. De igual manera, incluso ha subido a futbolistas del filial como Rafa Tresaco o Javi Siverio. El primero ya ha debutó y jugó 10 minutos en Anduva y por otro lado, el canario en la última jornada fue convocado.
Lesionado Jon Ander, está claro que alguno de los dos canteranos tienen papeletas para viajar. Ahora bien, ¿ quién será titular? Parralo apostará por ¿la veteranía? o ¿la juventud?. ¡Hagan sus apuestas! eso sí, apuesten con responsabilidad y si son mayores de 18 años.

Posible XI Cádiz: A. Cifuentes; J. Cala, J. Ryner, Iza, Pacha, Garrido; A. Perea, Alex, Edu Ramos, A. Lozano; Nano.
Posible XI Racing; Luca Zidane; Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Iñaki Olaortua, Abraham Minero; Sergio Ruiz, Mario Ortiz; Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo, Papu; Javi Sivero.
Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos del comité Castellano-Leonés.
Árbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz del comité Vasco.
Estadio: El Ramón de Carranza
Horario: viernes, 23 de enero de 2020, a las 21:00 hora

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

«Desde que entras en las categorías inferiores, el sueño de cualquier chaval es debutar con el primer equipo»

Publicado

on

foto del Real Racing Club

El canterano atendió a la prensa tras el entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu.

Iñigo es uno de los seis futbolistas de la cantera que pasan al primer equipo con pleno derecho. El de Ampuero se lo ha trabajado no sólo en esta pretemporada, sino que lleva ya bastante tiempo luchando duramente cada día para conseguir la meta de estar en la primera plantilla. Jugador polivalente, en un principio lateral, pero hace dos años cuando José Gómez entrenaba al Rayo Cantabria le pasó a mediocentro. Luchador y sacrificado son las características de este futbolista.

Nada más comenzar su comparecencia, reconoció que estaba muy feliz por la decisión tomada por la Dirección Deportiva del Club de dar un paso adelante y apostar por la cantera, «desde que entras en las categorías inferiores, el sueño de cualquier chaval es debutar con el primer equipo». Su naturalidad y sobre todo su prudencia le hizo no hacer ninguna celebración especial.

El técnico Javi Rozada, tiene claro que debe jugar en la sala de máquinas. Sin embargo, su polivalencia puede servirle para jugar de lateral derecho que es donde comenzó a jugar en el filial santanderino, «ellos cuenta conmigo de mediocentro». En cuanto al partido disputado el sábado pasado ante el Lealtad, hizo una crítica constructiva y admitió lo que fue una evidencia en el terreno de juego, que el Racing no estuvo a su mejor nivel, «no estuvimos bien en Villaviciosa», y quiso añadir: «nos tiene que servir para seguir estando atentos».

Para finalizar, habló sobre el partido de mañana ante el filial rojiblanco, que se disputará en los Campos de Sport de El Sardinero, a partir de las 18.00 horas. Se mostró feliz por la afluencia de aficionados verdiblancos. De igual manera, está convencido que el equipo saldrá de otra manera a la del último partido, «tenemos ganas de ganar y jugar en nuestra casa».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Seis canteranos estarán en el primer equipo

Publicado

on

Los canteranos cogen protagonismo en la primera plantilla verdiblanca.

La camada de la cantera de este año ha sido francamente buena, hasta seis jugadores tendrán la oportunidad de poder disputar este año los partidos con el primer equipo. Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, tienen que estar más que felices porque de momento se van ahorrar en fichar a seis jugadores. Un ahorro más que importante para las arcas verdiblancas.

Los elegidos han sido: Martín Solar, Pablo Torre, Marco Camus, Álvaro Mantilla, Iñigo Sainz-Maza y Diego Ceballos. Además, también habría que añadir a la lista a los ya incorporados al principio de la pretemporada Javi Siverio y Lucas Díaz, dos jugadores de fuera que han estado el año pasado en el filial racinguista.

Por otro lado, Saúl García sigue a prueba, ya que desde la Dirección Deportiva consideran injusto decidir sobre su futuro ahora mismo ya que ha estado lesionado, por ello, dependiendo de sus actuaciones en los próximos partidos de pretemporada se tomará la decisión correspondiente. El extremo de Bezana tiene varias ofertas para salir cedido, el CD Laredo preguntó por él el pasado jueves, y el Portugalete de Ezequiel Loza también a tirado la caña al bezaniego.

Decir que jugadores como Miguel Goñi, Juan Gutiérrez y Simón Pérez, el mismo Amorrortu les ha comunicado que deben seguir su formación futbolística. En el caso del primero, el CD Laredo está muy interesado en la cesión, el jugador no lo vería con malos ojos, el único problema que hay es hasta donde podría llegar los pejinos económicamente. En el caso de Juan el club le quiere ceder en principio a un equipo de Segunda División B. Y por último, Simón Pérez, la opción que maneja el Racing es que en un principio juegue en el filial, aunque no descartan cederle también.

En definitiva, como dice la canción de Golpes Bajos: los malos tiempos para la lírica en este caso para la cantera han pasado desde la llegada de la Comisión Deportiva. Ahora bien, la misión de Pedro Menéndez a partir de ahora será buscar a esos buenos futbolistas que se complementen a la perfección con los jóvenes jugadores.

Sigue leyendo

Racing

El Racing cae en Villaviciosa justamente

Publicado

on

El Racing se vio en todo momento superado por el cuadro asturiano.

Siempre es bonito volver a una segunda casa, Villaviciosa siempre es verdiblanca, grandes recuerdos cuando se entra en este humilde Estadio. Es cierto que ya han pasado unos cuantos años de la última visita del cuadro cántabro al campo del Les Caleyes. Un feudo pequeño y modesto en donde el trato a los seguidores cántabros y medios de comunicación sigue siendo espectacular.

En cuanto al partido se refiere los cántabros llegaban a tierras asturianas con el convencimiento de hacer un buen partido y tener unas buenas sensaciones, ya que el inicio de la competición está a la vuelta a la esquina. Javier Rozada alineaba de inicio a ocho cántabros, una apuesta clara por la gente de la casa. ¿Necesidad?, ¿Convicción?…

Primera parte

No cabe duda que el equipo que sacaba en liza rozada su principal virtud era la juventud y el hambre de cada jugador. Los Leales de Villaviciosa intentaba marcar su potencia física en el centro del campo. Sin embargo, la concentración de los verdiblancos en la zona medular hacia que el partido fuera de poder a poder.

El Racing encontraba en las bandas un juego rápido y vertical, Saúl era una auténtica pesadilla para su par, y Marco Camus ofrecía su potencia y calidad en el campo del rival. En el minuto 13 llegaría la mejor ocasión del Racing, tras un buen disparo desde la frontal del área de Bentikb, el portero iba hacer la palomita del día para los compañeros gráficos.

A medida que avanzaba la primera parte, los locales se encontraban mucho más cómodos en el tapete Les Caleyes. Su poderío en el juego de fuerza era una as que tenían los asturianos. Los cántabros intentaban sacudirse el dominio del CD Lealtad que iba siendo cada vez más claro.

En el minuto 30 el técnico verdiblanco no lo veía nada claro cómo iba transcurriendo el partido, por ello, hizo una sustitución sacó a Simón Pérez y sentó a Saúl García, cambiando el sistema a 3-5-2. Poco más iba acontecer en esta primera mitad en el que los asturianos estuvieron más cómodos y mejores que los racinguistas en el computo general.

Segunda parte 

Peor comenzaba este segundo acto, ya que en el minuto 2 en un balón suelto, la defensa verdiblanca y el portero dudaban, y Cofi el más pillo del lugar iba a aprovechar para poder adelantar a su equipo en el marcador. En este inicio de la la segunda mitad el conjunto cántabro estaba sufriendo en demasía las acometidas del rival. El juego no era el indicado ni el propuesto por Javi Rozada, que estaba en el banquillo dando instrucciones en todo el momento.

Solo había un equipo en el terreno de juego, y vestían en esta ocasión de negro. En este periodo los santanderinos carecían de físico para poder competir contra un equipo de las características del Lealtad. Tal era el poder del músculo local que se encontraban como en el salón de casa confortables y dueños de la situación. En el minuto 63 Cofi el mejor de los locales ponía en evidencia a Simón en banda izquierda, el atacante ponía un caramelo a Álvaro García que este según le venía disparaba al palo izquierdo de Crespo.

La defensa de tres que ordenó Javi Rozada no le estaba viniendo nada bien a los intereses cántabros. Los mismos jugadores notaban que hoy no era el día y padecían en cada instante del choque la fortaleza de un equipo como el Lealtad que tenía las ideas y los conceptos más claros que los verdiblancos.

Mal partido el disputado por el Racing, que mucho tendrá que cambiar si quieren ser competitivos. Queda tiempo de sobra para corregir errores, pero este partido debe ser un aviso para navegantes de lo que este equipo necesita para poder competir en la categoría de bronce del fútbol nacional.

FICHA TÉCNICA

CD Lealtad: Kania; René Pérez, Juán López, Miguel, Cofi; Cheikh, Paul, Jorge Saiz, Ander Galloso, Unai Hernández, Iriondo. Jugaron también, Bussmann, Álvaro García, Fall, Santiango, Jordi González, Daniel Sandoval, Iván Amandi, Dario Rodríguez.

Racing: Lucas Diaz; Ceballos, Goñi, Juan, Andrade; Martín Solar, Ismael, Pablo Torre; Camus, Saúl García, Cañizo. También jugaron: Iván Crespo, Mantilla, Simón, Iñigo, Dani González, Cejudo, Álvaro Bustos, Nico Santos, Sivero.

Árbitro: Ruiz Álvarez del colegio asturiano.

Goles: 1-0

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Campo Municipal de Les Caleyes ante 300 personas. Ejecución del proto

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas