CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing en busca de la sorpresa

Publicado

on

El conjunto verdiblanco disputará el encuentro el viernes a partir de las 21.00 horas en tierras gaditanas.

La visita de los cántabros a la Tacita de Plata o lo que es lo mismo a uno de líderes de la categoría no llega en el mejor momento. Los santanderinos, últimos de LaLiga Smartbank, intentarán dar la auténtica sorpresa de la jornada mañana ante un Cádiz que viene de perder ante el Deportivo en Riazor pero que su temporada está siendo impecable.

Para los verdiblancos ha sido una semana bastante convulsa en general. En cuanto a lo deportivo la marcha de Karim Yoda al Hazem de Arabia fue sin duda la noticia más destacada. El equipo Saudí ha pagado su cláusula. Pero antes de la salida del jugador francés, el club hacía oficial la cesión de Óscar Gil al Atlético Baleares. Dos movimientos que hacen librar peso para poder fichar y que haya nuevas entradas.

Por lo que se refiere al aspecto deportivo decir que los hombres de Parralo han entrenado con total normalidad y que la nota negativa sin duda de la semana ha sido la lesión muscular de grado I en el semitendinoso de la pierna derecha de Jon Ander Pérez. Por lo tanto, el vitoriano estará de baja unas cuantas semanas.

Los santanderinos tras empatar ante la UD. Las Palmas deben sumar los tres puntos en tierras gaditanas, ya que en la actualidad tienen la salvación a cinco puntos. Todo lo que no sea una victoria sería alejarse aún más de sus rivales en la clasificación.

Sobre el once inicial que va poner en liza el técnico racinguista es complicado saberlo. Asimismo, David Carmona jugador cedido por el Cádiz no podrá disputar este partido por “la cláusula del miedo“. Por todo ello, en la portería es segura la presencia de Luca Zidane. En la zaga las posibilidades de no tocar nada y repetir la misma defensa de la última jornada pasa porque Jordi Figueras esté disponible y preparado al cien por cien tras el juicio que ha tenido en Pamplona y que le ha apartado del equipo desde el martes –aunque el futbolista ha entrenado durante toda la semana para no perder el ritmo-.

En el doble pivote la apuesta últimamente del entrenador está siendo el duo cántabro compuesto por Mario Ortiz y Sergio Ruiz. El astillerense posiblemente sea de lo mejor en estas últimas jornadas disputadas y se ha convertido en un hombre de total confianza de Parralo.
En la línea de tres medias puntas tras la marcha de Yoda el que tiene las llaves para abrir esa demarcación es Nico Hidalgo tras la lesión de ultima hora de Papu que sufre rotura muscular de grado I- II en el oblicuo interno . De igual manera, iría acompañado por Álvaro Cejudo que está viviendo su segunda juventud. Al cordobés se le podría comparar perfectamente con Benjamin Button. Y en la banda izquierda estaría el francés Enzo Lombardo.

El auténtico dolor de cabeza para el míster es la punta de ataque. Ha intentado probar a todos los jugadores, pero ninguno le ha convencido lo suficiente. De igual manera, incluso ha subido a futbolistas del filial como Rafa Tresaco o Javi Siverio. El primero ya ha debutó y jugó 10 minutos en Anduva y por otro lado, el canario en la última jornada fue convocado.
Lesionado Jon Ander, está claro que alguno de los dos canteranos tienen papeletas para viajar. Ahora bien, ¿ quién será titular? Parralo apostará por ¿la veteranía? o ¿la juventud?. ¡Hagan sus apuestas! eso sí, apuesten con responsabilidad y si son mayores de 18 años.

Posible XI Cádiz: A. Cifuentes; J. Cala, J. Ryner, Iza, Pacha, Garrido; A. Perea, Alex, Edu Ramos, A. Lozano; Nano.
Posible XI Racing; Luca Zidane; Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Iñaki Olaortua, Abraham Minero; Sergio Ruiz, Mario Ortiz; Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo, Papu; Javi Sivero.
Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos del comité Castellano-Leonés.
Árbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz del comité Vasco.
Estadio: El Ramón de Carranza
Horario: viernes, 23 de enero de 2020, a las 21:00 hora

Racing

«Han sido dos días de infarto»

Publicado

on

El futbolista cántabro atendió a los micrófonos del programa de Aquí Hay Pelotas.

Entrevista realizada por David Bossu tras finalizar la rueda de prensa que el mismo jugador había dado a los medios de comunicación para explicar su versión de lo acontecido sobre su marcha de la entidad santanderina. En el encuentro el futbolista, dejó claro cual ha sido su posición al respecto de su traspaso a la liga MLS. Para comenzar reconoció: «Han sido dos días de infarto».

Asimismo, sobre como se ha llevado a cabo toda la operación admite: «era la única manera de poder llevarla acabo». De igual manera, ha querido dejar claro que ha sido un futbolista honesto, «he cumplido mi contrato en todo momento». Además, también explicó en la entrevista que el dinero del traspaso al club le viene muy bien.

Lo que tenía muy claro Sergio, y así lo dejó ver en este encuentro con este medio, es que si el club no hubiera facilitado la salida, se podría haber ido cedido a cualquier club por 50.000 euros una cifra totalmente ridícula. No obstante, confiesa: «necesitaba cambiar de aires». Sobre lo que le ha pasado al equipo esta temporada, considera que la derrota ante el Lugo ha sido clave para el devenir de este equipo en el último tramo liguero.

También habló sobre las nuevas generaciones de futbolistas que están apareciendo en el equipo, «me recuerdan a mi, vienen pisando muy fuerte». Para finalizar, igualmente habló sobre el futuro del Racing en la categoría de bronce del fútbol español, «estoy seguro que se van a hacer las cosas bien» .

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Racing es el único equipo de Primera y Segunda que no ha ganado tras la pandemia

Publicado

on

Guillermo durante el último partido frente al Fuenlabrada | Foto: LaLiga

Desde la reanudación de la competición el conjunto cántabro solo ha sumado dos puntos de 24 posibles.

El Racing no deja de sorprender negativamente. El pasado sábado en su partido frente al Albacete confirmó su descenso a Segunda División, tras perder por 1-2 en El Sardinero. A todo eso hay que sumarle que desde el regreso a la competición, tras la pandemia de la COVID-19, el equipo racinguista solo ha sumado dos puntos de 24 posibles en los ocho encuentros hasta el momento, siendo el peor dato de todo el fútbol español profesional, entre Primera y Segunda División.

En la categoría de plata, el equipo que más cerca está de los cántabros en cuanto a resultados negativos es el Extremadura, conjunto que suma seis puntos, siendo cuatro más de los que tienen los hombres de José Luis Oltra. El único triunfo de los extremeños fue precisamente contra los verdiblancos, en otro nuevo bochorno del equipo de la capital cántabra.

En cuanto a la primera categoría, el peor equipo es el Alavés con tan solo tres puntos, pero los consiguió en su victoria contra la Real Sociedad, superando negativamente al colista, el Espanyol, que todavía tiene que jugar esta noche contra el Barcelona, pero aún así lleva cuatro puntos, ganando su único partido precisamente al Alavés en el reinicio de la competición.

Pero el Racing no solo está sorprendiendo negativamente al ser el único equipo entre Primera y Segunda División que todavía no ha ganado, ya que este año en la segunda categoría del fútbol español está superando los peores datos de sus 107 años de historia. Primero porque es la primera vez que el club cántabro desciende cuatro veces en ocho años de categoría, segundo porque si la liga acaba así, será la primera vez que descienda en Segunda como colista, tercero porque el equipo participará en Segunda B un total de seis temporadas de las últimas ocho, y cuarto porque está cumpliendo el peor ratio partido-victorias de las 89 temporadas que ha estado en categoría profesional: solo ha ganado cuatro partidos en las 39 jornadas disputadas.

Sigue leyendo

Racing

El Charlotte de la MLS paga el importe de la cláusula de rescisión de Sergio Ruiz

Publicado

on

El futbolista cántabro recalará en el nuevo equipo de la MLS tras pertenecer al club cántabro cuatro temporadas.

El Racing ha traspasado al jugador por el importe de la cláusula del contrato. Como ha adelantado la Cadena Ser, la cuantía de la misma es 750.000 euros. El jugador cántabro ha sido en estas últimas temporadas tanto en Segunda B como en La LigaSmartbank pieza fundamental del equipo, llegando a ser capitán del mismo.

A las 17.35 horas de hoy el Real Racing Club mandaba un comunicado oficial haciendo saber dicha operación. Asimismo, el jugador ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa que se celebrará mañana jueves 9 de Julio a las 12 de la mañana en los Campos de Sport del El Sardinero.

Por otro lado, Sergio Ruiz ha disputado en esta última temporada 31 partidos en La LigaSmartbank 21 como titular, 9 como suplente, y 11 asistencias de gol. Por contra, tan solo le han sacado 2 tarjetas amarillas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas