CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

«El Racing es un club que representa un territorio»

Publicado

on

El nuevo responsable de estrategia deportiva José María Amorrortu habló para los medios de comunicación en su presentación con la entidad verdiblanca.

Era un secreto a voces que Amorrortu iba a pertenecer al organigrama del Racing. Será la pieza clave y de él será la última decisión respecto a cualquier toma resolución deportiva en el seno de la entidad cántabra. Nada más comenzar, el técnico vasco sabe perfectamente en que equipo está y a donde llega: «El Racing es un club que representa un territorio».

Se mostró muy agradecido a los dirigentes que le han contratado por su confianza: «estoy encantado de poner a disposición del club todos mis conocimientos». También, Amorrortu quiso dejar claro que el apostar por la juventud no significa no tener el principal objetivo de este año que es ascender, «debe ser compatible el trabajar la cantera con subir de categoría».

Por otro lado, reconoce que los medios y las posibilidades de Lezama son diferentes a la Albericia. Sin embargo, como explica el de Bilbao, «lo importante es tener la idea». Asimismo, en la rueda de prensa se abordó la vuelta de los partidos del Rayo Cantabria a la Albericia y sus respectivos entrenamientos de las categorías inferiores «estamos trabajando en ello, Justo está planificándolo».

Además, reconoció que tiene muchas ganas de conocer a todos los entrenadores de la base y explicarles lo que quiere hacer: «tenemos que confiar en la gente». De igual manera, salió el nombre de Pablo Torre, y Amorrortu, sin querer personalizar en ningún jugador confesó: «en la medida que consideremos oportuno y si está preparado cualquier jugador de abajo podrá estar en el primer equipo».

Por otro lado, sobre la renovación de Iván Crespo no quiso en ningún momento especular ni dar muchas explicaciones: «Hablaré primero con él, permitidme que lo haga así». Por otra parte, no quiso revolver mucho sobre el pasado del club y esquivó el tema en todo momento. Para finalizar, lo que si comentó el nuevo Responsable de estrategia deportiva es que el fútbol base debe tener una manera de jugar de acuerdo a las características de cada equipo y sus jugadores. Sin embargo, el primer equipo deberá ser una expresión a seguir.

Ir a descargar

Racing

El Racing convoca la Junta General de Accionistas en la Universidad Europea del Atlántico

Publicado

on

Durante una Junta General del pasado año

La celebración de la misma está prevista, en segunda convocatoria, para el domingo 29 de noviembre a las 11:00 horas.

El Consejo de Administración del Racing, por acuerdo adoptado en su reunión del día 19 de octubre de 2020, convoca a los accionistas a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar en Santander, en el Auditorio de la Universidad Europea del Atlántico (C/ Isabel Torres, número 21, PCTCAN, Santander), el domingo día 29 de noviembre de 2020, a las 11:00 horas, en segunda convocatoria, para el caso de que, por no haberse alcanzado el quorum necesario, dicha Junta no pueda celebrarse en primera convocatoria, que por el presente anuncio queda convocada en el mismo lugar y hora para el sábado día 28 de noviembre, todo ello con el fin de debatir y acordar sobre el siguiente:

ORDEN DEL  DÍA

Primero.- Lectura del informe de auditoría. Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales cerradas a 30 de junio de 2020, que comprenden el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria. Examen y aprobación si procede, del informe de gestión. Aprobación si procede de la gestión del Consejo de Administración.

Segundo.- Examen y aprobación en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio.

Tercero.- Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto de la Temporada 2020-2021.

Cuarto.-  De acuerdo con los artículos 21 y 22 de los estatutos sociales, nombramiento y/o reelección, por el plazo de cinco años, de la totalidad de los miembros del Consejo de Administración.

Quinto.- Examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria), correspondientes al ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2013. Examen y aprobación, en su caso, de la gestión social durante el ejercicio cerrado con fecha 30 de junio de 2013. Examen y aprobación, en su caso, de la aplicación del resultado del ejercicio cerrado con fecha 30 de junio de 2013. Examen y aprobación, si procede, del Presupuesto de la temporada 2013/2014.

Sexto.- Examen y aprobación, si procede, de la propuesta de modificación de los Estatutos Sociales.

Septimo.-  Delegación de facultades en el Presidente y el Secretario del Consejo de Administración para la formalización y ejecución de todos los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas, para su elevación a instrumento público y para su interpretación, subsanación, complemento o desarrollo hasta lograr las inscripciones que procedan.

Octavo.- Ruegos y preguntas

Noveno.- Redacción, lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión, o en su caso, nombramiento de interventores a tal efecto.

MEDIDAS ESPECIALES ADOPTADAS EN RELACIÓN CON LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2020 EN ATENCIÓN A LA PANDEMIA DEL COVID-19

Derecho de información.- Se hace constar el derecho de los señores accionistas a solicitar por escrito los informes y aclaraciones que estimen precisos sobre todos los asuntos comprendidos en el Orden del Día a partir de la publicación la presente convocatoria, en los términos contemplados en los artículos 197 y 272 de la Ley de Sociedades de Capital, y de forma particular, las cuentas anuales y documentación complementaria de los ejercicios 2019-20 y 2013-14 (puntos 1,2,3 y 5 del orden del día). En atención a las limitaciones vigentes en cada momento derivadas de la situación generada por el COVID-19, se recomienda que los accionistas que deseen obtener copia de todos o algunos de los documentos que se someten a la Junta e informes sobre los mismos, remitan su solicitud mediante correo electrónico dirigido a la dirección oficinas@realracingclub.es, toda vez que tales limitaciones, mientras subsistan, pueden hacer imposible la atención de los accionistas y el acceso de estos al domicilio social de la Sociedad.

Derecho de asistencia: Los accionistas que sean titulares de al menos cinco acciones, y por tanto tengan derecho de asistencia de acuerdo con el artículo 16 de los estatutos sociales, deberán acreditarse para su asistencia a la Junta mediante la cumplimentación de la tarjeta de asistencia y delegación de voto que se le facilitará, previa solicitud, bien personándose en las taquillas del Estadio de El Sardinero, bien por medios electrónicos en la dirección de correo oficinas@realracingclub.es desde la fecha de la convocatoria hasta el día anterior a la celebración de la Junta.

Posibilidad de celebración de la Junta por medios telemáticos.-En previsión de que se encuentren vigentes medidas restrictivas para la celebración de reuniones como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en el momento de celebración de la Junta que  hagan imposible la celebración física de la reunión, se informa de que se ha previsto la posibilidad de que la Junta General se celebre mediante el empleo de medios telemáticos que garanticen debidamente la identidad del sujeto y que permitan la conexión en tiempo real con el recinto donde se desarrolle la Junta General, haciendo uso de lo establecido en los artículos 40 y 41 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, todo ello con el fin de salvaguardar los intereses generales, la salud y la seguridad de los accionistas, empleados y demás personas que intervienen en la preparación y celebración de la Junta General.

A tal fin se ha habilitado la plataforma tecnológica accesible a través de la información que se suministrará debidamente a través de la página web de la sociedad www.realracingclub.es y que garantiza la correcta celebración de la Junta, plataforma telemática de asistencia a la Junta General que será accesible para todos los accionistas que se encuentren debidamente acreditados para la asistencia a la misma.

En todo caso, es voluntad del Consejo de Administración que la reunión de la Junta General se celebre preferentemente de forma presencial, cumpliendo siempre con la normativa sanitaria vigente y aplicando los protocolos de higiene y distancia social establecidos por la autoridad competente.

Sigue leyendo

Racing

Las localidades habilitadas para el Racing- Deportivo Alavés B, a disposición de todos los abonados

Publicado

on

Los Campos de Sport podrán acoger ante los vitorianos a 4.444 espectadores, un 20% de su aforo máximo.

Las localidades habilitadas en Los Campos de Sport -podrán acudir 4.444 espectadores- para el partido que el Racing jugará ante el Deportivo Alavés B (domingo 1- 18:00 horas) están ya a disposición de todos los abonados verdiblancos de la temporada 2020/21 después de que finalizara, ayer domingo 25, el plazo preferente de casi una semana dado por el club a los poseedores de los carnets Oro y Plata que conllevan, como mínimo, 25 años de antigüedad ininterrumpida. El repunte de infectados por COVID-19 provocó que el Gobierno de Cantabria redujera hace 72 horas el aforo máximo de El Sardinero, que ha quedado fijado en el 20% de su capacidad máxima (cifrada en 22.222 personas) para la tercera jornada del presente campeonato en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda B.

Los abonados racinguistas del curso 2020/21 pueden obtener asiento en Los Campos de Sport -restan más de 3.000 disponibles- tanto en las taquillas del estadio, que permanecerán abiertas hasta el viernes 30 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 (el sábado 31 atenderán al público sólo en horario matinal) como a través de la página web entradas.realracingclub.es que se encuentra operativa las 24 horas del día.

Sigue leyendo

Racing

El Racing vence a los cachorros de Lezama con luces y sombras

Publicado

on

El conjunto verdiblanco suma su primera victoria ante el Bilbao Athletic, donde pudimos ver un buen nivel defensivo pero un centro del campo con muy poco fútbol.

Con un sabor amargo en la boca fruto de un inicio liguero decepcionante, el Racing viajaba a Lezama con la esperanza de recuperar las buenas sensaciones vistas a destellos durante la pretemporada y calmar así unas aguas aún revueltas, tras no conseguir dar vuelta al marcador en un debut liguero desconcertante y contra un recién ascendido.

Tras la llegada de Patrick Soko casi al inicio de la semana, los hombres de Rozada afrontaban su primer partido lejos de El Sardinero con todos los papeles en orden y la plantilla al completo

Jugar en Lezama es siempre muy complicado y la posibilidad de un segundo pinchazo consecutivo estaba presente, pero un gol de Rocko Balboa a los pocos minutos de hacer su debut dieron la victoria a un Racing que demuestra que tiene mejores mimbres de lo que parece, aunque las ideas muy poco claras.

PRIMER TIEMPO

Nada, eso es lo que ocurrió en la primera mitad del encuentro. Rozada decidió volver a apostar por la defensa de cinco, con tres centrales -Matic, Jordi y Óscar Gil- y dos carrileros -Ceballos y Álvaro Bustos-; por delante apostó por un doble pivote formado por Nana -que solía adelantar posiciones en los momentos de ataque, cayendo a la zona derecha de tres cuartos de cancha- y Villapalos -más enfocado en labores defensivas-;  Pablo Torre realizó las tareas de mediapunta y Jon Ander y Cedric formaron pareja en punta de ataque.

La primera mitad sonaba a déjà vu. El Racing fue incapaz de crear fútbol ofensivo y los pocos balones que llegaban eran zapatazos desde atrás ejecutados por Jordi o Matic, pero sin demasiado peligro.

Pablo Torre sigue demostrando que es un diamante en bruto que puede dar muchas alegrías a la parroquia verdiblanca, pues el poco fútbol de calidad que el Racing creó, salió de sus botas. Sabe contemporizar los tiempos con mucha inteligencia y quitarle el balón es casi una odisea, que suele acabar en falta.

Pero no todo fue negativo en la primera mitad. El Bilbao Athletic, pese a tener mayor porcentaje de balón apenas causó problemas en el área de un Iván Crespo, de nuevo titular. Matic se va asentando en la zaga verdiblanca y hoy se ha notado muy positivamente.

SEGUNDO TIEMPO

Tas unos nada convincentes primeros minutos, el Racing salió como empezó a disputar la segunda mitad. El partido se desarrolló bajo el mismo guion que la primera parte, hasta que en el minuto 59 Rozada ejecutó el primero de los cuatro cambios que más tarde realizaría dando paso a Balboa, que sustituyó a un Jon Ander que lo intenta pero no puede.

Poco necesitó Balboa para coronarse como salvador del partido. A penas llevaba tres minutos en el campo, cuando un balón llovido, proveniente de la bota izquierda de Jordi Figueras, se convirtió en una jugada donde la clase de Pablo Torre entró en acción metiendo un balón filtrado desde el pico izquierdo del área con destino Cedric, para que este la pusiera rasa al segundo palo donde Balboa, que fue el más listo de la clase, solo tuvo que empujarla.

A partir de ahí pudimos ver un Racing ligeramente más creativo con la pelota. Entraron en el 72´ Maynau y Benktib por Pablo Torre y Bustos y más tarde, en el 76´ Cejudo por Cedric.

Rozada modificaba ligeramente el esquema y retiraba un delantero para dar mas cerebro y por ende, protagonismo, al centro del campo. 

Benktib tiene salida, calidad y temple suficiente para ser indiscutible en la medular verdiblanca y Cejudo, aunque esté a punto de retirarse, siempre será Cejudo.

Los cambios funcionaron, el Racing tuvo más pelota, generó más fútbol de calidad y además algunas ocasiones de peligro. Un balón entre defensas que llegó a los pies de Balboa dejó entrever que el Uruguayo con muy poco, genera mucho.

Fueron pasando los minutos y con ello, creció la prisa de un Bilbao Athletic que veía que se le escapaba el partido. Los cachorros de Lezama aumentaron la presencia por el área de Crespo, consiguiendo incluso convertir una de sus jugadas, pero el línea levantó la bandera, era claro fuera de juego.

Una de las notas negativas fue Maynau, el lateral izquierdo se desfondó sin casi haber entrado al terreno de juego, demostrando que quizás aún era un poco pronto para darle minutos.

EN RESUMEN

El Racing suma sus primera victoria de la temporada ante un rival siempre duro en su estadio, como es el filial de Lezama. Relaja ver que la defensa se va asentado y Matic apunta a indiscutible, pero las dudas en cuanto al juego siguen ahí.  Preocupa que Rozada, teniendo en sus filas a futbolistas como Pablo Torre, Cejudo, Benktib y Martín Solar, decida dar más presencia al músculo que al cerebro, pues cuando más cerebro hubo sobre el césped, el gol y las buenas ocasiones no tardaron en llegar.

Real Racing Club: Iván Crespo; Ceballos, Óscar Gil, Matic, Jordi Figueras, Álvaro Bustos (Maynau, 72´); Nana, Villapalos, Pablo Torre (Benktib 72´); Cedric (Cejudo 79´) y Jon Ander (Balboa, 59´). 

Bilbao Athletic: Iru; Aitor Paredes, Luengo, Imanol, Núñez; Zárraga, Prados (Víctor 73´), Diarra (Serrano 63´), N. Williams; Juan Artola (Tascón 73´) y Urain. 

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas