CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

El Racing féminas derrota al Pozuelo de Alarcón

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Pozuelo femenino

Las verdiblancas derrotaron por 2-4 al conjunto madrileño en el encuentro de la tercera jornada en el Reto Iberdrola Grupo norte A, categoría de plata del fútbol femenino.

El Racing féminas el pasado fin de semana logró la segunda victoria del curso al derrotar al Pozuelo de Alcorcón. El encuentro, que finalizó con 2-4, hace que las verdiblancas sumen siete puntos de nueve posibles. Con este resultado las cántabra son segundas del Grupo norte A, por detrás del Atlético de Madrid que es el líder absoluto de ambos grupos, siendo cuartas del global de los dos grupos de la zona norte.

El partido comenzó con un gol tempranero por parte de las cántabras anotado en el min. 3 por Yamila Badell. Posteriormente, en el min.30, Irantzu amplió distancias poniendo el 0-2 en el luminoso, para cuatro minutos después poner tierra de por medio con el 0-3 la jugadora Silvia Martínez. Pero antes del descanso, en el min.42, el conjunto madrileño redujo distancias mediante Belén Peralta poniendo el 1-3.

En la segunda parte las racinguistas todavía ampliaron más el marcador poniendo el 1-4 en el min. 73 anotado por Daiana Yasmin, pero en la recta final del encuentro Carolina Hernández para las locales dejó el definitivo 2-4.

Fútbol femenino

El Racing Féminas acaba en tablas frente al Sporting

Publicado

on

Durante el partido Sporting 2-2 Racing Féminas | Foto: Sporting

El club verdiblanco de Reto Iberdrola (Segunda División femenina) acaba empate 2-2.

El Racing Féminas suma un empate en su partido a domicilio frente al Sporting de Gijón en su partido disputado el pasado fin de semana correspondiente a la quinta jornada. El encuentro acabó 2-2 y en la clasificación suma nueve puntos y ocupa el cuarto puesto entre los Grupo A y B, siendo segundo en el suyo por detrás del Atlético de Madrid B.

El partido comenzó con un tanto de Millene Cabral para el cuadro local en el min. 39, llegando al descanso con 1-0 en favor de los asturianos. Ya en la segunda mitad anotaría el empate para las racinguistas Elexa Marie Bahr en el min.49, para darle la vuelta en el marcador Princella Adubea en el min. 62, pero Kholosa Mthikazi Biyana para las sportinguistas en el min. 87 dejó el definitivo 2-2 en el luminoso.

El próximo partido de las cántabras será el próximo sábado, 28 de noviembre, a partir de las 17:00 horas frente a Oviedo Moderno, equipo que ocupa la tercera posición del grupo, pero la novena de la general con siete puntos

Sigue leyendo

Fútbol femenino

El Oceja-Gimnástica logra el triunfo frente al CD Monte

Publicado

on

Uno de los goles del Oceja-Gimnástica | Foto: Oceja Gimnástica

Los tantos de Sofía Ginebra y Sofía Salas en la segunda mitad valieron para que el conjunto blanquiazul se llevara la victoria por 0-2.

La UD Oceja-Gimnástica sumó su segunda victoria consecutiva tras imponerse a domicilio al C.D. Monte Féminas en el primer duelo entre equipos cántabros de la temporada para el cuadro de Santillana del Mar.

En el partido correspondiente a la tercera jornada de Primera Nacional Femenina, Grupo I, subgrupo B, el conjunto blanquiazul supo imponerse en la segunda mitad a las de la bajada de San Juan. Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por la igualdad, que imperó en el luminoso hasta el tiempo de descanso. El exceso de juego en largo y la intensidad del Monte, sirvieron para que el conjunto santanderino gozara de dos ocasiones de peligro, ambas despejadas con mucha seguridad por Elsa.

En el segundo tiempo, la U.D. Oceja-Gimnástica impuso su determinación y el juego por bandas, especialmente tras el ingreso en el terreno de juego de Sofía Ginebra y Barbie, superó a la defensa local. La venezolana, de hecho, pudo inaugurar el marcador pero su tanto de vaselina fue anulado por fuera de juego. Sí que subió al marcador el gol de Sofía Ginebra, con un impresionante disparo con la pierna zurda desde fuera del área, para adelantar a las visitantes.

Con el Monte decidido a igualar el tanteador y muchos espacios a las espaldas de sus centrales, Sofía Salas dobló la ventaja amarilla a escasos diez minutos para la conclusión del encuentro poniendo el 0-2 definitivo en el marcador. La ‘9’ blanquiazul sumó, de esta forma, su tercer tanto en tres encuentros de competición.

El partido estuvo marcado por el sentido homenaje a Jero, padre de Elsa, portera de la U.D. Oceja-Gimnástica y ex portera del C.D. Monte, recientemente fallecido, que ambos conjuntos quisieron dedicar a la guardameta y a su familia. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio y se obsequió a la familia con un ramo de flores.

Ficha Técnica

C.D. Monte: (13) Natasha, (4) Cueto, (5) Mar, (6) Marta, (7) Alcoba, (9) Pilar, (11) Lavín, (15) Campo, (24) Anahí (Sierra, 45’), (25) Mesones (Sara, 81’), (26) Roncero (Lucía, 81’). Entrenador: Manuel Gestera.

U.D. Oceja-Gimnástica: (13) Elsa, (2) Ara, (3) Marta Cue, (4) Álex, (5) Yumay, (6) Raquel (Ana García, 71’), (7) Ana Moreno (Esther, 83’), (9) Sofía Salas, (17) Sara (Barbie, 45’), (21) Idoia (Bea, 83’), (27) Sonia (Sofía Ginebra, 33’). Entrenador: Pedro Piñero.

Goles: 0-1 Sofía Ginebra (71’), 0-2 Sofía Salas (81’)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas: Yumay (89’). Tarjetas rojas: Pedro Piñero (65’)

Equipo arbitral: Diego Hernández Pedraja (árbitro principal), Lucía Fernández Luna (árbitro asistente)

Sigue leyendo

Fútbol femenino

El Racing féminas B manda en su grupo de Primera Nacional

Publicado

on

Durante el partido de la primera jornada entre el Racing féminas y el Oviedo Moderno | Foto: Racing féminas

El equipo verdiblanco ha ganado los dos partidos que ha disputado hasta el momento.

Se llevan disputadas dos jornadas en Primera Nacional. Los equipos cántabros están ubicados en el grupo 1B en el que se encuentran Oceja-Gimnástica, Monte, Castro y Racing féminas B. Estas últimas son las líderes del grupo tras dos jornadas disputadas. Las verdiblancas comenzaron el primer partido ganando 1-0 al Oviedo Moderno B con tanto de Irene Campo en el min. 89. En la siguiente jornada en un derbi cántabro ganaron 0-3 al Castro con tantos de Irene Campo en el min.32, Naara Miranda en el min. 37 y min. 89, este último de penalti. Por lo tanto las verdiblancas son líderes con seis puntos.

Por su parte el Oceja-Gimnástica ocupa el 4º puesto con tres puntos. El conjunto que disputa sus partidos como local en Santillana del Mar comenzó perdiendo en la primera jornada por 2-1 frente al Llanera, siendo el único tanto cántabro el marcado por Sofia Salas en el min. 90. El siguiente partido fue contra el Sporting B y se salfó con victoria por 3-1 con tantos de Idoia Arrazubi en el min. 53, Sofia Salas en el min. 67 y Alexandra Alcalde de penalti en el min. 88. Este equipo suma tres puntos de los seis posibles.

El Monte féminas que es sexto suma dos puntos en los dos encuentros disputados. El primero de ellos acabó con 2-2 frente al Sporting B a domicilio, marcando los goles del equipo santanderino Sara Cueto en el min. 6 y Marta gestera en el min. 22. En el segundo partido no pasaron del 0-0 en casa contra el Gijón Fútbol.

Para finalizar el Castro no ha empezado bien. Los dos primeros choques acabaron con derrota, por lo que cierra la clasificación del grupo como colista con cero puntos. El primero de los dos partidos acabó con Gijón Fútbol femenino 2-1, siendo el tanto castreño anotado por Yulia Barrera en el min. 35. El segundo de los dos partidos acabó con 0-3 a favor del Racing féminas

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas