CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing gana a la UD Logroñés y espera rival europeo

Publicado

on

El Racing se medirá a un equipo de Primera División en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar del torneo del KO a la Unión Deportiva Logroñés (1-0). Los verdiblancos, tras una segunda parte extraordinaria, apearon de la competición a los riojanos con un gol marcado por Quique Rivero, de penalti, en el tiempo añadido. Iván Ania, que se mostró muy satisfecho tanto por el resultado como por el juego de sus pupilos, destacó que “la victoria y la clasificación es un justo premio a los segundos 45 minutos pues, seguramente, han sido los mejores desde que ocupo el banquillo de Los Campos de Sport. Somos un equipo con mucha personalidad”. El técnico asturiano, además, explicó que “la afición ha disfrutado –había 8.439 espectadores- y eso es muy importante”.

La alineación del cuadro cántabro fue casi igual a la que goleó el pasado fin de semana al Unión Popular de Langreo –Quique Rivero y Óscar Gil fueron las únicas novedades- y desde el primer instante quedó claro que los dos equipos querían seguir adelante en la Copa para ser merecedores del “premio” de jugar ante un conjunto de elite. El acto inicial resultó bastante igualado, los riojanos demostraron ser uno de los favoritos del Grupo II de Segunda B aunque apenas inquietaron a Iván Crespo. Y es que antes del descanso apenas hubo ocasiones. Por parte racinguista las más claras fueron una acción personal de Nico Hidalgo por la derecha que terminó con un lanzamiento fuera (minuto 7), una falta botada por Rivero que despejó con apuros Iván Buigués, un cabezazo de Jordi Figueras que salió alto tras un córner y un chut de cruzado de Enzo Lombardo que, después de impactar en un defensa rival, acabó en saque de esquina. El portero racinguista, por su parte, detuvo sin problema un disparo de Ñoño pasado el minuto 10 y otro, en el 21, de Juan Iglesias desde el ala derecho.

El equipo cántabro quería prolongar sus excelentes números ante su parroquia –ha ganado todos los encuentros disputados el curso 2018/19- y salió muy enchufado del vestuario en el descanso. El Racing estaba cómodo con balón, la pelota apenas salía del terreno de juego de la Unión Deportiva Logroñés y en el 65 un centro de Julen Castañeda por la izquierda acabó con un remate forzado de Jon Ander desde el punto de penalti que a punto estuvo de convertirse en el 1-0. Sin embargo, la mejor ocasión verdiblanca llegó en una jugada de estrategia iniciada por Rivero y finalizada por Cejudo con un tiro cruzado desde el interior del área que Mikel Santamaría sacó casi bajo palos con su guardameta ya batido.

Sangre fría

Las aproximaciones al área de la Unión Deportiva Logroñés, que sufría cada vez más a medida que avanzaba el reloj. El público espoleaba al Racing, que vio como en el 76 un gol de Jon Ander era anulado por fuera de juego. Restaba poco más de un cuarto de hora para el final y el gol verdiblanco se palpaba en el ambiente a causa del buen juego protagonizado por la escuadra que dirige Iván Ania. En el 81 Jordi Figueras cabeceó fuera por poco, en el 86 Jon Ander chutó tras desmarcarse por la izquierda y la pelota acabó en saque de esquina en tanto que en el 93 el delantero vasco fue derribado dentro del área por Víctor López y el colegiado señaló, sin dudar, el punto de penalti. La euforia se apoderó de todo El Sardinero, que veía cercana la clasificación, prácticamente materializada con el lanzamiento de Quique Rivero desde los 11 metros ante el que nada pudo hacer Iván Buigués. El centrocampista de Cabezón es un auténtico especialista a balón parado e hizo un alarde de sangre fría para, con la pierna derecha, colocar la pelota junto al poste derecho y provocar un subidón de adrenalina en Los Campos de Sport, que estallaron de alegría con el tanto. Gol y clasificación.

La merecida victoria, que llegó con emoción, prolonga los excelentes números verdiblancos tanto en su estadio como en la Copa del Rey, en la que ha eliminado a tres conjuntos punteros de Segunda B: la Unión Deportiva Logroñés, el UCAM Murcia CF y el Club Deportivo Mirandés. Ahora, el viernes 19 de octubre el conjunto racinguista conocerá su rival en los dieciseisavos de final del torneo del KO.

BeUp

Mañana jueves, 18 de octubre, el conjunto verdiblanco se ejercitará a las 10:30 en el centro deportivo beUp, situado en Monte, para preparar su próximo compromiso oficial ante el Sporting B, que corresponde a la novena jornada liguera y que se celebrará en El Molinón el domingo 21 a las 12:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Julen Castañeda, Óscar Gil, Jordi Figueras, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo (Álvaro Cejudo, 60), Quique Rivero, Jon Ander (Juanjo, 94), Enzo Lombardo y Berto Cayarga.

UD Logroñes: Iván Buigués, Juan Iglesias (Víctor López, 69), Flaño, Bijimine, Santamaría, César Remón, Ñoño, Carles, Vitoria (Marcos, 82), Olaetxea (Andy, 68) y Borja Sánchez.

Árbitro: Fernández Pérez (asturiano). Expulsó al visitante Víctor López por doble amarilla (minuto 89). Amonestó al verdiblanco Quique Rivero y a los riojanos Borja Sánchez, Sergio Rodríguez (entrenador) y Santamaría.

Gol: 1-0. Minuto 90. Quique Rivero.

Incidencias: Tercera ronda de la Copa del Rey. Campos de Sport de El Sardinero. 8.439 espectadores. Antes del comienzo del encuentro Óscar Alonso interpretó con su violín electrónico La Fuente de Cacho a la salida de los jugadores y, en el descanso, los temas principales de Juego de Tronos y Piratas del Caribe.

Racing

José Antonio Dávila nos cuenta las claves del Amorebieta

Publicado

on

Sigue leyendo

Racing

«Lo tenemos muy bien para ser campeones», dice Quique Rivero

Publicado

on

Hoy compareció ante los medios de comunicación, el jugador de Cabezón de la Sal Quique Rivero, al término del entrenamiento realizado hoy en las instalaciones Nando Yosu.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Racing condenado a indemnizar a Javi Pinillos

Publicado

on

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria confirma que el Racing debe pagar una indemnización de 97.777,68 euros por despido improcedente al ex entrenador de porteros.

El Racing deberá pagar una indemnización por despido improcedente a Javi Pinillos, el ex entrenador de porteros del Racing, cuyo contrato fue rescidido en mayo del 2018.

La cuantía que debe pagar la entidad será de 97.777,68 euros, ya que el fallo del juzgado de los social afirma que tenía derecho a esa indemnización

Contra la sentencia, que condena al Racing en costas, todavía cabe recurso de casación, y en ella se explica que el entrenador de porteros había prestado servicios profesionales para la entidad deportiva de forma ininterrumpida desde octubre de 2003.

Según cuenta iusport, había tenido sucesivos contratos como entrenador de porteros del primer equipo, con jornada completa y un salario bruto anual de 40.000 euros.

En mayo de 2018, el Racing notificó al demandante que la dirección había acordado la rescisión de su contrato

El acto de conciliación terminó sin avenencia y el entrenador de porteros presentó demanda para que se declarara improcedente su despido.

El Juzgado de lo Social dio la razón al demandante en primera instancia y condenó al Racing a pagar los 97.777,68 euros de indemnización.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas