CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing gana a un Primera en pretemporada

Publicado

on

Un gol de César Díaz sirve para vencer a la Real Sociedad en Zarautz.

Segundo partido de pretemporada para el Racing de Santander. La expedición verdiblanca se trasladaba a Zarautz para medirse a la Real Sociedad a partir del sábado 20 de julio a las 19:00. Un solitario gol de César Díaz da la victoria a los verdiblancos ante un rival de Primera División.

El once que presentaba Iván Ania sería una mezcla de los dos anteriores que usó en cada parte en Guarnizo. Luca Zidane estaría esta vez en portería. La defensa estaría compuesta por Aitor Buñuel, Olaortua, Figueras y Abraham Minero. Sergio y Mario formarían el doble pivote, Cayarga y Cejudo partirían desde las bandas y arriba, los dos puntas, serían David Barral y César Díaz.

El conjunto vasco dirigido por Imanol Alguacil empezó el partido dominando claramente. El delantero Isak tuvo el primer mano a mano que despejó Luca Zidane. Los de Iván Ania replegaban. Unos minutos después, el meta racinguista le volvía a ganar la partida a Isak bloqueando un tiro con la zurda.

Las ocasiones del conjunto txuri-urdin seguían llegando debido a que el Racing tenía varias imprecisiones en defensa. Portu fallo un mano y de nuevo Isak la mandó a las nubes cuando tenía el gol hecho. Primeros 20 minutos malos del conjunto racinguista.

Sin embargo, el partido cambió por completo. El Racing, sin ser un claro dominador, iba a llegar al área rival con más peligro. Además de la ocasión de César Díaz, el manchego tuvo otro mano a mano para poner a los racinguistas por delante. Barral tuvo la más claro estrellando el balón en la madera.

Pero ya en el minuto 38, un error por alto del portero Remiro iba a permitir a Cayarga rematar al palo y posteriormente César Díaz iba a aprovechar el rechace para abrir el marcador. Fueron los mejores momentos de los de Iván Ania que se fueron venciendo al descanso.

En el segundo tiempo, mientras Imanol Alguacil cambió a todos sus futbolistas, Iván Ania iba a realizar una serie de cambios incluido en el sistema. Entraron a escena, Iván Crespo bajo palos, Óscar Gil y Julen como centrales, Kitoko en el medio con Mario y Sergio, Moi iba a actuar de extremo zurdo y Barral quedaba solo en la punta del ataque.

El equipo verdiblanco iba a lamentar la lesión de Iván Crespo en los primeros minutos tras golpear al suelo sin querer. Luca Zidane, volvía a la portería para sustituir a su compañero. Pese a este contratiempo, el Racing iba a ser capaz de controlar el partido y llevarlo a su terreno. Entraban al campo a la hora de juego De Vicente, Ramón, Siverio y Musy por Mario, Cayarga, Sergio y Barral.

En los últimos minutos de choque, la Real buscó el empate. De Vicente tuvo que sacar una clara bajo los palos y también anularon un gol a los vascos. William José tuvo el tanto del empate pero se topó con Luca Zidane que realizó una actuación estelar teniendo más minutos de lo previsto.

El marcador no se iba a mover más y el Racing se llevaba la victoria en Asti ante un rival de superior categoría. El tanto de César Díaz fue decisivo para el devenir del partido. El conjunto racinguista disfrutará de un día libre y el lunes volverá a los entrenamientos para preparar el próximo duelo de pretemporada, el miércoles a las 19:30 contra el Cayón en el Fernando Astobiza.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Le Normand, Sagnan, Kevin Rodriguez; Zurutuza, Guevara; Gorosabel, Odegaard, Portu; Isak. También jugaron Zubiaurre, Llorente, William José, Januzaj, Aihen, Rubén Pardo, Elustondo, Raul Navas, Sangalli, Zubimendi y Thior.

Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Figueras, Abraham Minero; Cayarga, Mario, Sergio, Cejudo; César Díaz, David Barral. También jugaron Iván Crespo, Íñigo, Óscar Gil, Julen Castañeda, Puras, Ramón, De Vicente, Kitoko, Moi Delgado, Musy y Javi Siverio.

Goles: 0-1: César Díaz, min 38.

Árbitro: Palencia Caballero(Comité Territorial Vasco) asistido en las bandas por Rodríguez Portela y Escalero Alzaga

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de fútbol de Zarautz. Un millar de aficionados en las gradas cien de ellos cántabros.

Racing

2721 invitaciones gratis adquiridas por los abonados

Publicado

on

Accederán en la misma zona del campo donde está asignado el abonado.

2.721 han retirado la invitación adicional gratuita que el Racing ha puesto a su disposición para la visita que el Club Deportivo Mirandés realizará a Los Campos de Sport mañana martes, 17 de septiembre, a las 19:00 horas. La recogida de esta entrada sin coste -serán en la misma localidad del carnet mientras existan plazas disponibles pero ya se ha completado el aforo de La Gradona y Tribuna Este (posteriormente se entregará en una zona de igual o inferior precio)- podrá realizarse en las taquillas de El Sardinero mañana martes día 17 a partir de las 10:00 o a través de la página web oficial: www.realracingclub.es.

La entidad racinguista quiere, con esta medida, agradecer la fidelidad de sus casi 12.000 abonados del curso 2019/20 y potenciar la asistencia de público a Los Campos en la sexta jornada de LaLiga SmartBank que se celebra entre semana.

En la fotografía superior, aficionados verdiblancos en las taquillas de El Sardinero esta tarde.

Sigue leyendo

Racing

«Frente al Mirandés no será una final, pero necesitamos ganar»

Publicado

on

El técnico Iván Ania compareció en la rueda de prensa previa al partido frente al Mirandés.

El entrenador del Racing, Iván Ania, afirmó en rueda de prensa que el partido frente al Mirandés «no será una final» ya que considera que eso «solo sucede en las últimas jornadas» ya que quedan 37, pero sí necesitan una victoria que les de «tranquilidad» y les permita «subir puestos en la tabla». También el míster cataloga la cita de mañana de ser un partido de «mucha necesidad» ya que aunque los tres puntos valgan lo mismo que en cualquier jornada, viendo la dinámica del equipo tienen que sumarlos ya.

Respecto a los cinco partidos disputado, el peor fue frente al Rayo Vallecano, ya que consideran que el «rival fue mejor» que el Racing. Además, «no esperaban que fueran tan superiores», pero cuentan que a pesar de eso «estuvieron metidos en el partido hasta el final».

También se habló de las respectivas líneas de juego del club cántabro, donde se destacó el problema individual de jugadores en defensa, siendo algo que Ania considera que es un «problema colectivo», ya que un lateral falla muchas veces porque el extremo no le ayuda. Añade que el equipo tiene «margen de mejora en todos los puestos» y que a nivel defensivo tienen que intentar «dejar la portería sin recibir goles para poder tener más margen»

Frente al Mirandés el partido se «va a decidir por detalles», como todos los anteriores. Asimismo, cuenta que ganará el que sea capaz en el momento bueno del partido de ponerse por delante. Cuenta Ania que el club burgalés «es un equipo que tiene buena transición, sin ser un equipo combinativo, pero que tiene mucho juego interior. También es un equipo vertical que tiene velocidad y además realiza el uno contra uno en banda». Añade en su valoración que el equipo de Anduva les dará la iniciativa donde esperarán que el equipo cántabro cometa el error.

También fue preguntado por las criticas que recibe el equipo en redes sociales, algo que el técnico comenta que «el vestuario está ajeno a eso» y que ellos «hacen autocrítica», concluye.

Escucha la rueda de prensa

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Más 2000 abonados han adquirido su entrada gratuita para el partido frente al Mirandés

Publicado

on

Cada abonado podría retirar una entrada adicional de manera gratuita para el partido del próximo martes.

Más de 2.000 abonados del Racing han retirado su entrada gratuita adicional que el club verdiblanco ha puesto a su disposición para la visita que el Mirandés realizará a Los Campos de Sport el próximo martes, 17 de septiembre, a las 19:00 horas (esRadio Cantabria). La recogida de esta entrada sin coste -será en la misma localidad del carnet mientras existan plazas disponibles (posteriormente se entregará en una zona de igual o inferior precio hasta completa aforo)- puede realizarse en las taquillas de El Sardinero, que abren mañana lunes 16 de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas, o a través de la página web oficial: www.realracingclub.es.

La entidad racinguista quiere, con esta medida, agradecer la fidelidad de sus casi 12.000 abonados del curso 2019/20 y potenciar la asistencia de público a Los Campos en la sexta jornada de LaLiga SmartBank que se celebra entre semana.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas