CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing golea al Mirandés para lograr la primera victoria

Publicado

on

David Rodríguez dedicando el gol a su mujer embarazada | Foto de @realracingclub

El conjunto verdiblanco suma el primer triunfo de la temporada en un encuentro que finaliza con 4-0 en los Campos de Sport de El Sardinero.

El Racing consigue por fin la primera victoria del curso y lo hace sin los errores que le había condenado en los partidos disputados hasta el momento, para imponerse de manera clara al Mirandés por 4-0 y conseguir así la primera victoria de la temporada, para llegar hasta los cinco puntos en el casillero.

Con esta victoria, los verdiblancos cogen oxigeno en la tabla clasificatoria y superan con buena nota el primer duelo directo en la categoría, ya que hasta el momento todos los rivales superan por mucho al presupuesto en el apartado del límite salarial a los cántabros.

Primera parte

En los primeros compases del encuentro fue el Mirandés el que comenzó llevando la iniciativa del juego. Pero fueron los verdiblancos quienes tuvieron la primera ocasión clara para marcar, tras una buena jugada de Enzo que Nuha remató fuera de la portería.

En esos primeros compases de la contienda, el técnico Andoni Iraola se vio obligado a realizar el primer cambio del encuentro transcurridos los diez minutos de choque, debido a la lesión del atacante Merquelanz, que fue sustituido por Ohemeng.

Los dos primeros tantos del Racing llegarían de dos errores casi consecutivos del Mirandés, con Nuha como principal protagonista, para adelantarse en el marcador por partida doble.

El primero de ellos fue en el minuto 23, el atacante del Racing remató al fondo de las mallas tras un centro de Enzo Lombardo, después de un robo de Yoda en la frontal del área del equipo visitante y, tres minutos después llegaría el segundo tanto, el propio Nuha robó el cuero casi en la línea medular y, tras ganarle el duelo a su par con algún problema, superó al portero Joao Costa, que no pudo hacer nada para impedir el gol.

Tras esos dos mazazos el Mirandés estaba ‘perdido’ y la diferencia de goles pudo ser peor, ya que Enzo Lombardo no pudo ampliar distancia en una jugada que no encontró la portería tras recibir, libre de marca en el centro del área, un pase de Mario Ortiz.

Estaban siendo los mejores momentos del Racing, donde también se pudo ver a David Rodríguez, que también tuvo su oportunidad para ampliar distancias en el luminoso, pero su remate en área pequeña fue bloqueado por un rival.

En los últimos diez minutos de la primera mitad, el Mirandés volvió a asentarse sobre el terreno de juego y justo antes de finalizar el primer acto el centrocampista Sánchez tuvo la ocasión más clara para los visitantes, pero su disparo desde el borde del área salió desviado por el lateral de la portería que defiende Luca Zidane.

Segunda parte

Comenzó con los dos equipos conjuntos intentando dominar el balón para acercarse a la portería rival, aunque ninguno de los dos porteros pasaba serios apuros.

Fueron momentos donde incluso los de Anduva pudieron recortar distancias en el marcador, pero en el minuto 59 David Rodríguez aprovechó un contragolpe bien organizado por Enzo Lombardo y Kitoko para conseguir su primer tanto como racinguista para poner el 3-0 y así olvidar los fantasmas del penalti fallado frente al Cádiz.

El Racing se empezó a creer que podría hacer más daño al rival, y tuvo varias ocasiones para ampliar aún más el marcador ante un conjunto de Andoni Iraola que quedó KO después del tercer gol verdiblanco.

El cuarto y definitivo gol local llegó tras otro robo en tres cuartos del campo del Mirandés, Mario Ortiz fue derribado en la zona paralela del área y, en el posterior saque de la falta, Yoda mandó al fondo de la red el fuerte centro de Enzo Lombardo.

Tras el último tanto, el Racing aún tuvo más ocasiones para marcar la ‘manita’, destacando una de Nuha, que pudo poner un hat-trick a su buena actuación individual, pero no logró disparar un buen remate tras colocarse solo ante el portero rival después de una gran pase de Nico Hidalgo.

El Mirandés pudo marcar el gol de la honra, pero Luca Zidane con una buena estirada evitó que el tiro de Guridi se colase en el fondo de la portería

Ficha técnica:

Racing de Santander: Luca; Aitor Buñuel, Figueras, Alexis, Moi Delgado; Yoda (Nico Hidalgo, 75′), Kitoko (Sergio Ruiz, 68′), Mario Ortiz, Enzo Lombardo; David Rodríguez (Barral, 71′) y Nuha.

Mirandés: Joao Costa; González, Iroko, Cristian, Kijera;Álvaro Rey, Andrés (Matheus Aias, 60′), A. Sánchez (Malsa, 74′), Merquelanz (Ohemeng, 11′); Guridi y Marcos.

Goles: 1-0, Nuha, min. 23; 2-0, Nuha, min. 26; 3-0, David Rodríguez, min. 59; 4-0, Yoda, min. 70.

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Barral por parte del Racing de Santander y a Cristian, González y Malsa, por parte del Mirandés. Expulsó a González por doble amonestación en el minuto 87.

VAR: González Esteban (colegio vasco).

Incidencias: Partido disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 12.004 espectadores.

Racing

Las armas de la Comisión Deportiva verdiblanca

Publicado

on

El conjunto verdiblanco afronta la recta final del mercado de fichajes.

Los tiempos de “esta ronda la pago yo”, ” somos el Racing, tenemos dinero y somos caprichosos”, ¿ Dónde quedaron?. Pues bien, tan solo un año y medio ha pasado de estas famosas frases de José Luis Molina. Eran tiempos donde los dirigentes del club jugaban a ser los ricos de la categoría de bronce, que tan sólo sirvió para ascender y volver a descender.

Ahora la arma principal del Racing es “el cariño” que pueda ofrecer Pedro Menéndez a los pretendientes que quieren. Dinero no tiene para competir con muchos equipos. Menéndez le queda el recurso de: “somos un equipo con historia”, “el Racing tiene una afición de primera” etc. En definitiva, que se va a la guerra con una pistola de fogueo, mientras otros van con misiles Tomahawk

Alfredo Pérez aprendió la lección, y tras consumar el fracaso de la pasada temporada, tenía que cambiar de filosofía. La cantera ha pasado a ser la mayor preocupación ahora para el máximo dirigente, aún no se sabe bien a que se debe, pero vamos que no se ha andado con chiquitas y ha apostado por “un talibán” del fútbol formativo como es José María Amorrortu.

La misión que proponen los dirigentes de la entidad es bastante clara, ahorro económico, ya que consideran que no te garantiza el éxito el tener un gran presupuesto. Los verdiblancos disponen de la mitad del dinero que tuvieron el último año en Segunda B. Además, si a eso se le añade una herencia nefasta en el que seis jugadores ocupan más de la mitad del presupuesto eso hace limitar los movimientos de la actual comisión deportiva.

Lo que es indudable es que Pedro Menéndez apuesta por la cantera y quiere sacar los máximos futbolistas, también eso haría ahorrar las mermadas arcas verdiblancas. El Director Deportivo considera que hay un buen ramillete de jugadores en la Albericia, y que deben de dar el salto. Sin embargo, está trabajando al menos para hacer de aquí hasta el 5 de octubre cinco fichajes más, dos seguros. Un delantero, y un jugador de banda.

Lo que si que habría que preguntar a las altas instancias del club, es si este proyecto deportivo tiene fecha de caducidad, si va a ser un yogurt natural que dura 15 días, o por el contrario, si va ser un proyecto como Lezama, de ellos mismos depende. Lo que si está claro que el futuro lo marcará si la pelotita entra o no, esa es la grandeza de este deporte llamado fútbol.

La exigencia es máxima, es cierto que formar un proyecto de cantera para tener garantías de cierta seriedad debe ser a medio plazo mínimo y el objetivo principal y sin negociaciones para los máximos accionistas es el ascenso. Eso hace que la presión de la comisión deportiva sea más que evidente, pero el fútbol es así, para lo bueno y para lo malo, el tiempo dictará sentencia.

Sigue leyendo

Racing

«Vamos de menos a más»

Publicado

on

El canterano racinguista atendió a los medios de comunicación.

La evolución del joven zaguero verdiblanco es una realidad. El año pasado debutó en la competición liguera con el primer equipo. Trasmitió una buenas sensaciones y lo más importante validez para poder disputar y entrar en el once inicial. De igual forma, la campaña anterior con el filial racinguista fue el titular para su técnico. Jugador de fuerza, que va bien en el juego aéreo y trabajador incansable.

En el comienzo de la comparecencia, Goñi habló de las sensaciones de la pretemporada, y de como se afronta una llegada a la competición que cada día está más cerca, «las pruebas están saliendo bien, vamos de menos a más». En cuanto a lo personal, y las impresiones que tiene de si mismo, de nuevo el joven futbolista dijo: «me veo bien».

Sobre su futuro, su prioridad es quedarse en el Racing. No obstante, si no fuera así, no vería con malos ojos salir en calidad de cedido al CD Laredo, los pejinos han mostrado gran interés en su contratación. Sobre el formato del calendario es de los que piensa que da igual y que hay que ir día a día, «no me parece mal le calendario».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Adrián Balboa refuerza la delantera del Racing

Publicado

on

Adrián Balboa durante un partido | Foto: entornointeligente.com

El ariete uruguayo de 26 años llegaría procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba.

El Racing ha oficializado la llegada del delantero Adrián Balboa. Este futbolista de 26 años cuenta con un físico rotundo, con 1,84 de altura y superando los 80 kilos, potenciaría una de las áreas decisivas para pelear por el ascenso a la categoría de plata.

El jugador, tal como adelanto el Diario AS, es el ariete que buscaba el Racing desde que se abrió el mercado y llegaría al club cántabro por una temporada procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba en calidad de cedido y con opción a compra.

En cuanto a sus números demuestra que no es el típico delantero goleador, ya que la pasada temporada anotó cinco goles en 24 partidos en el Alianza de Lima, equipo en el que jugó cedido.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas