CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing golea para ponerse líder

Publicado

on

Partidazo. No hay mejor calificativo para definir el encuentro cuajado por el Racing ante el Arenas de Getxo, que acabó con la afición verdiblanca haciendo la ola en Los Campos de Sport después de los cuatro goles marcados por su equipo a los vizcaínos (4-0). La escuadra dirigida por Iván Ania, que se ha puesto líder del Grupo II de Segunda B con siete puntos en su casillero, fue superior a su rival, dominó el juego y brindó a su público –había 7.416 espectadores en El Sardinero- acciones de calidad y jugadas bien trenzadas del centro del campo hacia delante. Atrás, los racinguistas mantuvieron la solidez de la que han hecho gala desde el comienzo del curso 2018/19  y avalados por sus positivos resultados afrontarán ante el UCAM Murcia CF en La Condomina (miércoles 12- 20:00 horas) la segunda ronda de la Copa del Rey –se celebra a partido único.

La tarde no comenzó bien para los cántabros pues durante el calentamiento Kitoko se hizo daño en el tobillo izquierdo y dejó su sitio en el once a Quique Rivero. Además, Olaortua y Nico Hidalgo fueron las otras dos novedades presentadas por Iván Ania respecto a la alineación que, hace 15 días, se impuso a la Real Sociedad B en el feudo santanderino. Y una vez que el árbitro decretó el inicio un lanzamiento de Ander Gayoso para el Arenas de Getxo fue la primera llegada peligrosa, replicada por el Racing con dos disparos altos. El primero fue obra de Enzo Lombardo, muy activo en la media punta, y el segundo lo firmó Julen Castañeda desde fuera del área tras una jugada por la derecha de Aitor Buñuel, que había ganado la línea de fondo.

Los verdiblancos estaban cómodos sobre el terreno de juego y en el 18 marcaron el 1-0 a balón parado. Quique Rivero ejecutó el córner y Jordi Figueras conectó desde el punto de penalti un cabezazo inapelable. El giro de cuello del defensa catalán propició que el balón entrara junto al poste derecho de Diego Carrio, que nada pudo hacer para evitar el tanto. La pizarra ponía por delante al cuadro cántabro y los ensayos en los entrenamientos daban sus frutos. El público de El Sardinero celebraba el gol y apenas cuatro minutos más tarde volvía a elevar sus bufandas al cielo de Santander porque en el 22 una asistencia de Nico Hidalgo, que había caracoleado por la derecha, fue rematada en el primer palo por Cayarga que, con un toque sutil, hacía el 2-0. Sensacional.

Crespo, acertado

El encuentro se ponía de muy cara para el Racing aunque en el 39 el Arenas de Getxo obligó a intervenir a Iván Crespo, que sacó con el pie un chut cruzado de Damián Zamorano desde el interior del área después de una internada por la izquierda. Pero poco después el equipo verdiblanco dejaba casi sentenciado el partido por medio de Sergio Ruiz, que metió el pie a un rechace del guardameta vizcaíno a un disparo de Cayarga desde dentro del área. 3-0. Todo iba de cara.

La afición disfrutaba con su equipo y Jon Ander estrenó su cuenta goleadora en el minuto 47 tras un buen desmarque por la izquierda. El delantero verdiblanco cogió la pelota, regateó a Diego Carrio y aunque se escoró mucho a la banda consiguió con la zurda evitar la llegada de la zaga visitante y poner en el videomarcador el definitivo 4-0. El público veía como los verdiblancos eran muy superiores al rival, hacían goles y jugaban con criterio, así que la ola volvió a Los Campos de Sport tiempo después. El Arenas trató de rehacerse y Damián Zamorano probó fortuna pero su lanzamiento terminó en saque de esquina antes de que el guardameta de la escuadra cántabra, en el 53, atajase con acierto un cabezazo de Alberto González a la salida de un córner.

Iván Ania dio salida desde el banquillo a Mario Soberón –luego haría lo propio con Rafa de Vicente y Dani Segovia- y los racinguistas siguieron intentándolo aunque, con su clara ventaja, el encuentro se abrió algo más y hubo ocasiones para ambos equipos. Las más claras para los verdiblancos fueron un remate con el pie de Sergio Ruiz, tras una acción de Cayarga por la izquierda, que el guardameta del Arenas repelió a saque de esquina; un lanzamiento cruzado de Soberón que el arquero rival sacó con el pie y un chut de Rafa de Vicente, después de un rechace a un libre directo ejecutado por Cayarga, que se marchó alto.

Humildad

El duelo entre dos fundadores de La Liga terminó con una contundente victoria para los cántabros, que fue valorada positivamente por Iván Ania. “Hemos crecido en el juego y creo que este resultado (4-0) es producto de eso. En el tramo final, quizá por la ventaja, ha habido algo de relajación y eso nos ha privado de hacer algún gol más y nos ha hecho recibir más ocasiones de las que me hubiera gustado”, explicó el asturiano. El técnico racinguista, finalmente, dijo que “hay que ser líderes en la jornada 38 para jugar el play off como campeón, ahora es anecdótico y debemos seguir trabajando con la misma humildad que antes”.

Mañana lunes, 10 de septiembre, el Racing se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 y a las 23:00 iniciará viaje por carretera hacia Murcia, donde afrontará ante el UCAM la segunda ronda de la Copa del Rey. La cita, que se desarrollará a partido único, tendrá lugar el miércoles día 12 a las 20:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Quique Rivero (Rafa de Vicente, 68), Nico Hidalgo (Dani Segovia, 72), Enzo Lombardo, Cayarga; Jon Ander (Mario Soberón, 57).

Arenas de Getxo: Diego Carrio, Raúl Espinosa, Ander Gayoso (Etxaniz, 57), Alberto González, Gonzalo Llerena, Markel Lozano, Aitor Ramos, Uchenwa (Ian Uranga, 46), Daniel López (Julen Azkue, 68), Óscar Seoane y Damián Zamorano.

Árbitro: Valdés Díaz (asturiano). Expulsó al segundo entrenador verdiblanco, Rubén Negredo (minuto 90). Amonestó a los verdiblancos Julen Castañeda y Olaortua, así como a los visitantes Uchenwa y Daniel López.

Goles: 1-0. Minuto 18. Jordi Figueras; 2-0. Minuto 22. Cayarga; 3-0. Minuto 41. Sergio Ruiz; 4-0. Minuto 47. Jon Ander.

Incidencias: tercera jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B. El Sardinero. 7.416 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

«Queremos quedarnos con la conciencia tranquila»

Publicado

on

foto de archivo de aquihaypelotas.es

El atacante vizcaíno habló para los medios de comunicación al finalizar la sesión de trabajo en las instalaciones Nando Yosu.

El delantero vasco lleva tres dianas en estos últimos partidos que ha disputado con el equipo cántabro. Guillermo llegó al club en el mercado de invierno para reforzar el ataque verdiblanco. Sin embargo, no ha tenido la regularidad que se esperaba de él, unas veces por las lesiones y otras por bajo rendimiento de cara gol, no ha estado al nivel esperado.

Nada más comenzar la rueda de prensa el ariete racinguista habló sobre la victoria ante el Huesca: «queremos quedarnos con la conciencia tranquila». Sobre el próximo partido en tierras asturianas ante el club carbayón expresó: «por el bien de la competición tenemos que salir a tope». El jugador verdiblanco considera que ante todo hay un escudo muy importante que hay que representar.

De igual manera, quiso dejar muy claro: «somos profesionales y hay que darlo todo hasta el último partido». Para finalizar, en cuanto al nivel personal en el que el atacante ha marcado tres goles en los últimos partidos, – cuando el equipo estaba descendido-. El delantero se mostró relativamente feliz: «estoy contento dentro de lo que cabe».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

La cantera da que hablar en la victoria racinguista

Publicado

on

Quinta victoria de la temporada del Racing sin opciones de permanencia.

Para el conjunto cántabro todo este final de temporada no tenía sentido ninguno, pero la liga marca este calendario. Ya se sabe, “donde manda capitán no manda marinero”. Los hombres de Oltra llegaban como si hubieran estado en la guerra del Vietnam. Hasta 10 bajas por lesión llegaba a tener la enfermería verdiblanca. El partido se presentaba sin ningún aliciente, salvo el estar en juego la mal trecha dignidad del cuadro cántabro.

Por contra, los oscenses llegaban disputando el ascenso directo a la Primera División. Después de ganar al Alcorcón en casa por 2-1. los de Michel dependía de ellos mismos a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato. Envidia sana de ver a un equipo que lucha por el ascenso, mientras nuestro viejo Racing deambula sin gloria en esta última década por los campeonatos de la categoría de plata y de bronce.

Primera parte

El Huesca salía con más mando al encuentro. Aunque, el primer disparo iba ser por parte del Racing realizado por Nando tras una buena jugada de Martín Solar. Los visitantes intentaban circular el balón con rapidez de lado a lado y así hacer correr a los verdiblancos detrás de la pelota. Mario Ortiz sufría en demasía iniciar el juego para los cántabros..

A medida que avanzaba el primer acto, los hombres de Oltra se metían más en su campo debido al empuje de los oscenses. Sin embargo, tampoco tenían muchas ocasiones claras en el área racinguista. En el minuto 25 el Racing tras una jugada por la izquierda de Nando, ponía un autentico caramelo para que Guillermo rematase de cabeza a placer y consiguiera adelantar al cuadro santanderino.

El entrenador visitante veía con mucha inquietud esta primera parte ya que no acababa de gustarle su equipo. Tras el gol el Racing se sentía relativamente cómodo en el tapete de el Sardinero. La movilidad que ofrecía Martin Solar en la medular era aprovechada por el equipo cántabro en el concepto ofensivo.

Segunda parte

En el comienzo de la segunda mitad, el Huesca tenía que dar un paso adelante ya que la derrota para el conjunto oscense era muy negativo para cumplir sus objetivos. El peso del partido en esos momentos era para los aragoneses pero los racinguistas tampoco sufrían mucho. De todas formas, en este comienzo del segundo acto el equipo de Oltra estaba serio.

El Huesca jugaba con mucha gente jugando por dentro, Oltra pedía a los suyos concentración en las líneas defensivas. Los visitantes lo intentaban a base de balón parado para hacer daño a la zaga cántabra. El segundo acto avanzaba y los aragoneses intentaba achuchar al conjunto cántabro, pero los verdiblancos se defendían como gato panza arriba

En el tramo final del partido, los santanderinos con orden acometían las embestidas del Huesca. Las contras del Racing con la verticalidad de Camus eran muy peligrosas y hacían trabajar a fondo a la defensa aragonesa. El Racing intentaba mantener el balón en su área y eso hacía más fácil la presión del rival.

En resumen, primera victoria que conseguía los hombres de Oltra tras llevar mucho sin conseguir una victoria que era más que necesaria para la dignidad de un escudo que tiene mucha historia.

Racing de Santander: Iván Crespo; David Carmona, Jordi Figueras, Manu Hernando, Moi Delgado; Mario Ortiz, Ari Nkaka, Martín Solar, Nando García, Guillermo. (Olaortua M.33),(Camus M.67),(Cejudo M.67),( Javi Siverio M.77),(Miguel Goñi M.78)

S.D. Huesca:Álvaro Fernández; Miguelón, Pedro Mosquera, Ferreiro, Cristo, Javi Galán Okazaki, Pulido, Datkovic, Mikel Rico, Sergio Gómez (Eugeni m.45),(Rafa Mir M.45 ),(Mbolua M. 62),(Juan Carlos M. 62),()

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó al local Moi Delgado , a los visitantes Mbolua .

Goles:

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga Smartbank que se disputa en los campos de Sport de El Sardinero

Sigue leyendo

Racing

«No hemos dejado al rival hacer su fútbol»

Publicado

on

El técnico verdiblanco compareció ante los medios de comunicación tras la victoria racinguista ante el Huesca en los Campos de Sport de El Sardinero.

Al comienzo de la rueda de prensa el técnico valenciano dijo que no le sorprendió en absoluto la victoria de sus hombres: « cualquier equipo te puede vencer». Por otro lado, reconoce que el único día que no compitieron fue ante el Tenerife, «en los demás lo hemos hecho», Asimismo, se le notaba satisfecho por el encuentro que habían realizado sus pupilos ante el Huesca: «hemos estado a un buen nivel».

Para el entrenador racinguista, el principal objetivo que debe tener esta plantilla a estas alturas de la temporada es la dignidad y la profesionalidad, y en su opinión durante el encuentro ante los oscenses el equipo lo tuvo, «no hemos dejado hacer al rival su fútbol». Al ser preguntado sobre la actuación de los canteranos, el técnico no quiso alzarles demasiado y habló más sobre el equipo en general, «intento no distinguir, para mi no son chavales, son jugadores del primer equipo». De igual manera, concluyó diciendo: «el trabajo es colectivo, de todos los que han jugado».

Para acabar, según el criterio del míster del equipo santanderino a esta plantilla se le podrá reprochar los errores de concentración, pero no de la profesionalidad que ha tenido durante estos partidos en que él ha estado al mando.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas