CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing juega contra el Fuenlabrada el partido de la fiesta

Publicado

on

Nadie quiere jugar este partido. Tras lograr el ascenso a la Liga 123, tanto Racing de Santander como C.D. Fuenlabrada tienen que jugar esta eliminatoria para conocer quien de los recién ascendidos se hace con el título de Segunda División B. Un partido que ninguno de los dos equipos quiere jugar ya que logrado el objetivo del ascenso, este partido no llama la atención a nadie. No obstante, siempre será bonito ser campeón de 80 equipos.

El racinguismo sigue de euforia por el ascenso tan ansiado conseguido. Ese gol de Aitor Buñuel a eso de las 13:30, levantaba del sofá a miles de racinguistas que ya veían el objetivo más cerca. Por ese ascenso, ahora al Racing le toca jugar esta eliminatoria con el otro ascendido, el Fuenlabrada, equipo dirigido por Meré.

Los dos equipos llegaron a un acuerdo para cambiar el orden de partidos. En principio, la ida iba a ser en tierras madrileñas y la vuelta en Santander, pero el club cántabro quería que el partido fuese una fiesta a la vez que acabar cuanto antes la temporada. Por ello, la ida será el próximo domingo a las 18:30 en Los Campos de Sport de El Sardinero y la vuelta será el miércoles a las 20:30 en el Fernando Torres.

Tras tres días de celebración, visitando el Ayuntamiento de dos ocasiones, la sede del Gobierno de Cantabria y a la patrona de Cantabria la Bien Aparecida, el equipo empezó a preparar el choque a partir de el miércoles. Lógicamente, estos entrenamientos mucho menos intentos que los de la semana pasada donde estaba un ascenso en juego. Con el objetivo logrado, el ambiente era agradable y cariñoso entre los jugadores.

Y si antes era complicado acertar un once de Iván Ania, ahora mismo más todavía. Son dos partidos en apenan 4 días y los más probable es que el técnico asturiano de participación a todos los futbolistas y más a los que han tenido menos minutos. Lo más lógico sería un equipo mixto entre titulares y suplentes y sin forzar a algún tocado.

El que no va a estar seguro es Álvaro Cejudo que tiene que cumplir partido de sanción. Luego hombres como Sergio, que acabó el partido en Son Malferit con alguna molestia en los pies y no ha entrenado con sus compañeros, es posible que no juegue. Al igual que él, Rafa Tresaco continua su proceso de recuperación y Kitoko volvió a caer lesionado. Tampoco estará Jon Ander aunque se le vea completamente recuperado por su actitud.

Al club le gustaría que el partido fuese una fiesta para todos aunque para ellos los socios tendrán que pagar 5 euros para poder presenciar el partido. Una entrada normal, valdrá de 10 euros en adelante. Un buen ambiente de fútbol donde los aficionados hayan celebraran de nuevo con los suyos el ascenso y les darán el último aliento para el partido de vuelta.

Posible XI: Jagoba Zarraga; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Olaortua, Redru; Quique Rivero, Rafa de Vicente, Nico Hidalgo, Noguera, Enzo Lombardo; Dani Segovia.

Racing

Escucha la narración del gol de Álvaro Cejudo en el Huesca 1-1 Racing

Publicado

on

Cejudo celebra el gol | Foto de realracingclub.es

El gol fue en el min. 68 tras un pase de Karim Yoda.

Los verdiblancos, que fueron un equipo sólido y bien armado, se adelantaron en el marcador en el minuto 68 por medio de Álvaro Cejudo –puso con la diestra la pelota en la escuadra de la meta azulgrana- y parecía que retornarían a Cantabria con los tres puntos pero los oscenses, en el 94, igualaron la contienda.

Escucha el gol de Cejudo narrado por Víctor Herrero

Sigue leyendo

Racing

El Racing pierde dos puntos en el minuto 95

Publicado

on

El Racing deja escapar la victoria en la última jugada del partido para perder dos puntos y dormir esta jornada en el descenso. 

Un gol de ‘Ivi’ López en el min. 95 da un punto al Huesca y le hace perder dos al Racing. El equipo cántabro se adelantó por mediación de Cejudo en el min. 68, cortando así la racha de tres partidos sin marcar los verdiblancos.

El conjunto oscense, que llevó el peso del partido, se vio sorprendido por un ordenado Racing, que pese a tener una sola victoria, demostró que con personalidad puede poner en apuros hasta al equipo más complicado de la categoría.

El partido comenzó con un tanteo entre los dos equipos, donde ambos estaban muy concentrados y jugando con intensidad. El cuadro local llevaba el peso del encuentro, con el control del balón, y el bloque verdiblanco, realizando una buena presión, consiguió realizar acciones rápidas que obligaron al Huesca a esforzarse mucho más.

Los locales disfrutaron de más acercamientos al área racinguista, pero se encontró más incomodo que en otros encuentros en El Alcoraz, algo que es mérito de los pupilos de Iván Ania, capaces de lo peor, pero en muchas ocasiones de lo mejor.

En la primera parte aunque los oscenses dominaban, no crearon ocasiones claras de gol, enviando todos sus disparos desviados de la portería de Luca Zidane. El Racing por su parte, esperó para intentar sorprender a la contra. Nuha, tras una falta, mandó el balón por encima de la portería rival.

En la segunda mitad, el Huesca salió con mucha más intensidad, pero no conseguía superar la defensa santanderina, por lo que Michel, el técnico del club aragonés, se vio obligado a hacer cambios. Entraron Eugeni en el centro del campo y Javi Galán en la banda izquierda y el equipo de El Alcoraz ganó profundidad, pero es cuando el Racing se puso por delante en el marcador, en el min. 68, tras una buena jugada por la banda derecha de Yoda, que superó a Luisinho, llegando a línea de fondo para darle un gran pase a Cejudo y éste, libre de marca, batir al guardameta Yáñez.

Tras este tanto, el equipo verdiblanco se encerró en su terreno de juego para defender la ventaja y el Huesca fue a por todas. Cuando la derrota local parecía fija, Ivi, en el min. 94, dio un punto al conjunto oscense, haciendo que los santanderinos pierdan dos.

Ficha Técnica

Huesca: Yáñez; Miguelón, Pulido, Josué Sá, Luisinho (Ivi, m. 72); Mosquera, Rico (Eugeni, m. 55), Juan Carlos; Sergio Gómez (Javi Galán, m. 55 ), Okazaki, y Ferreiro.

Racing: Luca; Carmona, Alexis, Figueras, Moi Delgado (Olartúa, m. 80); Mario Ortiz, Kitoko; Yoda ( Nico Hidalgo, m. 74) , Cejudo (Toribio, m. 85), Lombardo; y Nuha Marong..

Goles: 0-1, m. 68, Cejudo. 1-1, m. 94, Ivi.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Territorial Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al visitante Olartúa.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio El Alcoraz ante 6.500 espectadores. 

Sigue leyendo

Racing

Las notas del partido SD Huesca 1-1 Real Racing Club

Publicado

on

Kitoko pelea un balón el Mikel Rico en el centro del campo | Foto de @LaLiga

El técnico asturiano hacía hasta cinco cambios en el once inicial respecto al partido frente al Girona disputado de la pasada jornada. Un Racing que venía necesitado de puntos y casi logra la victoria frente al Huesca, pero en el último minuto se le escapó.

Lucas Zidane: 6/10 – Tuvo una actuación buena. Da seguridad bajo los palos y en el gol no pudo hacer nada.

David Carmona: 4.5/ 10 – No termina de convencer. El rival le puso en bastantes apuros y muchos centros con peligro del rival llegaron desde su posición.

Moi Delgado: 4.5/10 – Le ocurrió algo similar a David Carmona. El rival le hizo sufrir mucho y conectó por su banda muchas acciones de peligro.

Alex Ruano: 6/10 – Estuvo correcto. Quitando momentos puntuales, realizó un buen partido.

Jordi Figueras: 5/10 – Estuvo muy bien en el partido, pero en la última acción no fue contundente para evitar que llegase el gol rival.

Kitoko: 4/10 – No estuvo acertado durante el partido. Su actuación fue discreta y tuvo varios fallos de bulto.

Mario Ortiz: 6/10 – Ha sido el mejor del Racing. Tuvo algún falló que puso en apuros al equipos.

Enzo Lombardo: 4.5/10 – No estuvo acertado en labores ofensivas. Fueron muy discretas sus actuaciones.

Álvaro Cejudo: 6/10 – Fue clave en muchos momentos del partido. La que tuvo en el área la mandó al fondo de la portería, dando el gol al Racing.

Karin Yoda: 4.5/10 – Sigue realizando actuaciones muy discretas. En el gol fue el que dio el pase, tras irse de un jugador que le marcaba.

Nuha Marong: 6/10 – Pelea todos los balones. Tuvo una ocasión clara en la primera parte, pero su disparo se marchó por encima de la portería.

Nico Hidalgo: 5/10 – Lo que estuvo sobre el terreno de juego aportó profundidad al equipo, con alguna acción al contragolpe que pudo haber dado una ocasión al Racing.

Dani Toribio: SC /10 – Poco aportó su entrada al terreno de juego. Entró en un momento donde dominaba el Huesca

Iñaki Olaortua: 5/10 – Suplió muy bien la baja de Moi delgado, aunque fue ubicado en el lateral derecho, pasando David Carmona al otro lado. Fue seguro.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas