CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing juega contra el Fuenlabrada el partido de la fiesta

Publicado

on

Nadie quiere jugar este partido. Tras lograr el ascenso a la Liga 123, tanto Racing de Santander como C.D. Fuenlabrada tienen que jugar esta eliminatoria para conocer quien de los recién ascendidos se hace con el título de Segunda División B. Un partido que ninguno de los dos equipos quiere jugar ya que logrado el objetivo del ascenso, este partido no llama la atención a nadie. No obstante, siempre será bonito ser campeón de 80 equipos.

El racinguismo sigue de euforia por el ascenso tan ansiado conseguido. Ese gol de Aitor Buñuel a eso de las 13:30, levantaba del sofá a miles de racinguistas que ya veían el objetivo más cerca. Por ese ascenso, ahora al Racing le toca jugar esta eliminatoria con el otro ascendido, el Fuenlabrada, equipo dirigido por Meré.

Los dos equipos llegaron a un acuerdo para cambiar el orden de partidos. En principio, la ida iba a ser en tierras madrileñas y la vuelta en Santander, pero el club cántabro quería que el partido fuese una fiesta a la vez que acabar cuanto antes la temporada. Por ello, la ida será el próximo domingo a las 18:30 en Los Campos de Sport de El Sardinero y la vuelta será el miércoles a las 20:30 en el Fernando Torres.

Tras tres días de celebración, visitando el Ayuntamiento de dos ocasiones, la sede del Gobierno de Cantabria y a la patrona de Cantabria la Bien Aparecida, el equipo empezó a preparar el choque a partir de el miércoles. Lógicamente, estos entrenamientos mucho menos intentos que los de la semana pasada donde estaba un ascenso en juego. Con el objetivo logrado, el ambiente era agradable y cariñoso entre los jugadores.

Y si antes era complicado acertar un once de Iván Ania, ahora mismo más todavía. Son dos partidos en apenan 4 días y los más probable es que el técnico asturiano de participación a todos los futbolistas y más a los que han tenido menos minutos. Lo más lógico sería un equipo mixto entre titulares y suplentes y sin forzar a algún tocado.

El que no va a estar seguro es Álvaro Cejudo que tiene que cumplir partido de sanción. Luego hombres como Sergio, que acabó el partido en Son Malferit con alguna molestia en los pies y no ha entrenado con sus compañeros, es posible que no juegue. Al igual que él, Rafa Tresaco continua su proceso de recuperación y Kitoko volvió a caer lesionado. Tampoco estará Jon Ander aunque se le vea completamente recuperado por su actitud.

Al club le gustaría que el partido fuese una fiesta para todos aunque para ellos los socios tendrán que pagar 5 euros para poder presenciar el partido. Una entrada normal, valdrá de 10 euros en adelante. Un buen ambiente de fútbol donde los aficionados hayan celebraran de nuevo con los suyos el ascenso y les darán el último aliento para el partido de vuelta.

Posible XI: Jagoba Zarraga; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Olaortua, Redru; Quique Rivero, Rafa de Vicente, Nico Hidalgo, Noguera, Enzo Lombardo; Dani Segovia.

Racing

Victoria con buenas sensaciones

Publicado

on

Los de Javi de Rozada fueron superiores en el computo general al filial bilbaíno.

Desde el 29 de febrero del 2020 los Campos de Sport de El Sardinero no albergaban público. El partido en cuestión fue el Racing 2-2 Zaragoza de la Liga Smartbank. Hoy la buena noticia para el racinguismo era que al menos 1.000 aficionados podían acudir a presenciar el encuentro amistoso que iban a disputar los verdiblancos ante el filial del  Athletic Club.

Un choque en el que los cántabros se presentaban a su afición con un proyecto totalmente nuevo al de la pasada temporada. Juventud y proyección son los nuevos argumentos de este Racing 2020-21. Tras las declaraciones de Jon Ander Pérez al finalizar el entrenamiento de hoy en las que decía que al equipo le quedan piezas por completar, la única duda es de saber cuántos jugadores va a llegar, los optimistas comentan que pudieran llegar hasta cinco, pero la realidad es bien distinta.

Primer tiempo

El Racing comenzaba el encuentro con un claro y marcado 4-3-3 por el míster verdiblanco Javier Rozada, los cántabros querían dominar el partido a base de circulaciones rápidas en el inicio del primer acto. El filial vasco, con una presión alta en campo rival, intentaba sorprender a los racinguistas en la iniciación de la jugada. El partido tenía ritmo, y el público en este inicio estaba disfrutando del espectáculo.

En el minuto 9 iba llegar la primera ocasión del cuadro racinguista en una combinación entre Ismael Benktib y Marco Camus en donde este último iba disparar al primer palo para que Iru despejara en una buena intervención a saque de esquina. Las bandas verdiblancas estaban incisivas, Álvaro Bustos dejaba destellos de calidad y Marco Camus de potencia y verticalidad. En la sala de máquinas cántabras ejercía de jefe Íñigo Sainz-Maza.

El dandi a la hora de conectar el centro del campo santanderino con la zona atacante era del nuevo fichaje Ismael Benktib. El Racing comenzaba a ser superior al rival, y por ello, en una arrancada muy buena de Diego Ceballos la defensa bilbaína iba pararle con una falta clara al borde de la frontal del área, el encargado de lanzarla iba a ser Álvaro Bustos que de una manera magistral al más estilo Leo Messi iba a romper las telarañas de la portería defendida por el guardameta vasco Iru.

En el minuto 35 iba llegar el caviar a los Campos de Sport de El Sardinero servido por un chico de 17 años llamado Pablo Torre, el cual daba un magnífico pase que dejaba sólo a Álvaro Bustos con el portero, el asturiano iba disparar al palo corto del cancerbero y de nuevo Iru el mejor de los visitantes conseguía desbaratar la clara ocasión. Poco más iba a acontecer en este periodo en el que llegaba a su fin con ventaja local por un gol a cero.

Las gradas de El Sardinero han vuelto a tener espectadores

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad el Racing solo hacía un cambio al inicio, se retiraba Íñigo y salía en su lugar Martín Solar. El ritmo del partido seguía siendo muy alto al igual que en el primer acto. Ambas escuadras apostaban por un fútbol atractivo, las transiciones era especialmente atrevidas por los dos equipos eso hacía que el espectáculo fuera entretenido para el aficionado.

A medida que avanzaba la segunda parte, los visitantes intentaban poner cerco la portería de Lucas Díaz. Los santanderinos seguían a lo suyo y Martín Solar ahora era el encargado de llevar la manija del equipo. El juego por dentro comenzaba a tener más propuesta en el choque por los dos equipos.

La magia llegaría en esta segunda mitad en el minuto 68 en un saque de esquina botado por Álvaro Cejudo que ponía un auténtico caramelo de fresa a Jordi Figueras que este de bolea y según le venía iba disparar para el portero vasco se luciera haciendo una parada de mérito.

Los últimos instantes del partido se iban a convertir en una lucha en el centro del campo sin un claro dominador o vencedor. Bien es cierto que los racinguistas tenían más peligro en sus llegadas por la rapidez que empleaban sus extremos. Un destacado y sobrio Martín y un descansado Álvaro Cejudo eran el soporte necesario para el concepto ofensivo que ofrecía el Racing.

Destacar también la labor de lucha y de sacrificio de Álvaro Mantilla que cada día crece más en este deporte llamado fútbol. En los 10 minutos finales los cambios se notaron en el cuadro verdiblanco y los rojiblancos comenzaron a poner en aprietos.

En definitiva, justa victoria racinguista ante un filial bilbaíno correoso y con muchas ganas. Sin embargo, aún ganando con justicia y la llegada de un nuevo fichaje como Patrick Soko la Dirección Deportiva debe tener claro que faltan matices importantes para completar una plantilla que pueda competir en la categoría de bronce español.

Racing: Iván Crespo; Diego Ceballos, Alberto Villapalos, Jordi Figueras, Pablo Andrade; Iñigo, Ismael, Pablo Torre; Álvaro Bustos, Jon Ander Pérez, Marco Camus. Lucas Díaz, Álvaro Mantilla, Juan Gutiérrez, Álvaro Cejudo, Miguel Goñi, Nico Santos, Javi Siverio, Martín Solar, Simón Pérez, Dani González.

Athletic B: Iru; Nune, Luengo, Paredes, Kortaza; Prados, Agirre, Guruzeta; Willians, Cabo, Baqué. También jugaron, Julen, Ander Lorente, Julen Bernaola, Serrano, Areso, Diarra, Artola, Albéñiz.

Árbitro: Alberto Fuente Martín del colegio cántabro.

Goles: Minuto 25, 1-0 Álvaro Bustos,

Incidencias: Encuentro amistoso el disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 783 personas ante el Athletic B.

Sigue leyendo

Racing

Patrick Soko se une al Racing

Publicado

on

Foto: espn.com

El jugador mexicano llega procedente del Mineros Zacatecas de la Primera de México.

El Racing ha incorporado a su plantilla a Patrick Soko. El nuevo futbolista verdiblanco, que procede del Mineros Zacatecas de la máxima categoría del fútbol mexicano, juega como extremo derecho aunque también puede actuar por la banda izquierda– y ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2022.

Serge Patrick Njoh Soko nació en Douala (Camerún) el 31 de octubre de 1997, comenzó a practicar el balompié en el equipo de su localidad natal, el Unión Douala (2005- 11), y posteriormente defendió la camiseta del Astres FC camerunés (2012- 15). Soko inició en 2015 su carrera en el fútbol centroamericano y tras una temporada en el Cibao FC de la República Dominicana comenzó su andadura en México. En el país azteca el extremo verdiblanco, que mide 1,76 y pesa 68 kilos, militó en el Atlas (temporada 2017/18), el Atlante (2018- 20) y el Mineros Zacatecas, en el que jugó el tramo final del último curso y con el que consiguió el ascenso a Primera División.

Sigue leyendo

Racing

«Al equipo le faltan piezas»

Publicado

on

foto de archivo de aquihaypelotas.es

El delantero verdiblanco fue el protagonista de la comparecencia en las Instalaciones Nando Yosu.

El atacante verdiblanco nada más comenzar la rueda de prensa, expresó su motivación especial para jugar hoy el partido amistoso, que disputará el cuadro cántabro a partir de las 18.00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero ante el Bilbao Ath, «jugar en el Sardinero tiene que ser un aliciente». También se refirió a su estado físico y más concretamente a la lesión sufrida en el partido ante el Laredo, un tirón en la espalda le obligó retirarse a los cinco minutos de comenzar el encuentro, «desde el lunes estoy perfecto».

Lo que si tiene muy claro Jon Ander, es de la meta que debe conseguir este equipo al final de la temporada, que no es otro que el ascenso, «nuestro objetivo es subir». No obstante, se mostró un poco preocupado porque bajo su entender «al equipo le falta piezas». Un claro mensaje a la Dirección Deportiva de que sería conveniente incorporar algún jugador más.

Asimismo, habló sobre los jugadores de la cantera, y admitió que el siente debilidad por dos futbolistas como son: Martín Solar y Pablo Torre y les vaticina un buen año. Sobre el subgrupo que le has tocado fue claro y conciso, «lo veo muy duro, jugar a domicilio será muy difícil». Además, el delantero considera que es poco adecuado el formato de la competición, ya que le parece injusto que se pase con los mismos puntos acumulados a la siguiente fase.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas