CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing logra el ascenso a Segunda División

Publicado

on

Un gol de Aitor Buñuel sirve para empatar el tanto de Fullana de penalti y lograr el ascenso a La Liga 123. No ganó nadie, pero por el valor doble de los goles el Racing de Santander gana la eliminatoria de campeones y consigue el ansiado ascenso que toda Cantabria deseaba. El Atlético Baleares tendrá que jugar dos eliminatorias más para lograr el ascenso.

Una única variación presentaba Iván Ania con respecto al partido de ida disputado en Los Campos de Sport. Noguera se caía del once, dejando la mediapunta a Enzo Lombardo y partirá desde la izquierda Cayarga. Ellos, a diferencia del domingo pasado, jugará con dos puntas Nuha y Marcos y para suplir la baja del lateral izquierdo Peris, estará Rubén, quien fuera central en el partido de ida y Villapalos retrasará su posición para ocupar el centro de la zaga.

Los pocos aficionados cántabros desplazado animaban desde el principio a los suyos para dar la voz a todos lo racinguistas que no han podido desplazarse hasta Son Malferit. El campo era pequeño de aforo pero presentaba un buen aspecto con esa afición racinguista cerca de uno de los córners.

El partido comenzó como era esperado, el balón iba mucho por el aire y apenas había acercamientos en las áreas. El Racing no entró mal al partido, pero se notaba que ellos estaban mas acostumbrados a este tipo de campos. El extremo Canario se revolvió en el área para finalizar con un tiro desviado. Era la primera llegada con peligro.

El juego continuaba y ningún equipo tenía prisa en poner en juego, saques de banda o jugadas a balón parado. El rival iba a tener un contratiempo con la lesión del lateral derecho Kike López a los 15 minutos. Entraba Álvaro Vega en su lugar reconvertido en lateral.

El Racing empezaba a encontrarse mas suelto en el partido cuando llegaba al ecuador de la primera mitad. El césped sintético no era problema ya para el Racing pero solo llegabamos con alguna falta lateral sin peligro. Ellos buscaban por alto al delantero Nuha a pelear los balones pero la defensa racinguista se mantenía segura y prácticamente sin apuros.

Pasada la media hora, iba a tener el Racing la más clara por mediación de Barral. El delantero se sacó un tiro lejano donde en la que hizo volar al meta Carl Klaus. Eran los mejores momentos del conjunto racinguista sobre el césped. Posteriormente, Julen lo intentó con un tiro que se fue muy arriba.

Sin embargo, llegando al final de la primera mitad. Nuha iba a ganar la partida a Óscar Gil y cometía penalti sobre el delantero. El capitán Fullana se encargaba de transformar la pena máxima y adelantar al Atlético Baleares. No habría prorroga y el Racing seguía a un gol de lograr el ascenso cuando se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó con un Atlético Baleares más metido en su área pero a la vez se sentía cómodo puesto que los balones colgados del Racing no tenían peligro para sus defensas. No obstante, los cántabros buscaban el gol pero de momento sin fortuna.

Cejudo iba a entrar en el partido en lugar de Cayarga para buscar un último pase entre lineas. El Racing apretaba con balones al área pero no encontraba rematador. La sensación era que se jugaba a lo que quería ellos porque dominaban en el juego aéreo con total claridad.

Y corría el minuto 68 cuando iba a llegar el gol del ascenso. Sacaba el Racing un córner en corto, Enzo lo puso atrás en la frontal y aparecía Aitor Buñuel para romperla con el alma, que pasará entre todas las piernas que había en el área e impedía al portero la visión. La pelota se colaba en la portería rival y los pocos aficionados verdiblancos estallaban.

Tras la efusividad del gol, el Racing jugó con cabeza, incluso estuvo más cómodo. Ahora era el rival el que tenía la presión de ir hacia arriba y lo hacía mediante jugadas de estrategia que el Racing defendía bien. El conjunto racinguista iba a sufrir mucho en estos últimos minutos y hacían falta cambios.

Kitoko entraba al campo en lugar de Nico Hidalgo que tenía algunas molestias. Un cambio que hacía falta por el juego directo en el que se convertía el partido en los últimos minutos eternos para los racinguistas. Los baleares lo seguían intentando.

Los últimos minutos eran de infarto. Dani Segovia entraba para ganar altura al conjunto racinguista. Ellos apretaban pero no tenían ocasiones de peligrosas. Iván Crespo apenas tuvo que intervenir. Cejudo iba a ser expulsado en el descuento.

Con mas de seis minutos de descuento, el partido finalizaba y el Racing celebraba el ascenso con sus aficionados. Tanto sufrimiento se resuelve con un empate en las islas para lograr el objetivo y el Racing de Santander era el primero equipo que ascendía a la Liga 123.

FICHA TÉCNICA

CD Atlético Baleares: Klaus; Kike López(Álvaro Vega, min. 18), Vallori, Villapalos, Rubén González; Canario, Rovirola, Fullana, Samu(Adrián Hernández, min. 79) ; De la Espada, Nuha Marong.

Real Racing Club de Santander: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Olaortua, Castañeda; Sergio Ruiz (Dani Segovia, min. 89) , Mario Ortiz; Nico Hidalgo(Kitoko, min. 80), Enzo Lombardo, Cayarga (Cejudo, min. 57) ; Barral.

Goles: 1-0, min 40: Fullana(pen); 1-1, min 68: Aitor Buñuel

Árbitro: David Gálvez Rascón, asistido por David Bernal Bernán y Rodrigo Blázquez Sánchez. Comité territorial de Madrid. Amonestó por el Atlético Baleares Álvaro Vega, Nuha y Rubén ; y por parte del Racing de Santander a Cejudo y Julen. También expulsó a Cejudo por roja directa.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso a LaLiga 1|2|3 disputado en Son Malferit (Palma de Mallorca) ante un estadio lleno de 1600 espectadores. Mas de un centenar aficionados del Racing desplazados desde Santander. Terreno de juego con césped sintético en buen estado y clima soleado y caluroso.

Racing

«El Mister me está dando confianza» dice Iñaki Olaortua

Publicado

on

El central vasco atendió a los medios de comunicación tras finalizar el entrenamiento en las instalaciones Nando Yosu.

Tras la jornada de descanso de ayer, la escuadra verdiblanca ha vuelto hoy a los entrenamientos en la Albericia. Con la presencia destacada del undécimo refuerzo, el delantero David Rodriguez de 33 años nacido en Talavera de la Reina (Toledo), que firma por un año con el club santanderino. Por el contrario las ausencias más llamativas de la sesión de hoy han sido la del africano Ritchie Kitoko, aquejado de un fuerte golpe en la rodilla en el partido disputado el sábado pasado frente al Malaga CF y la del cancerbero francés Luca Zidane. Asimismo siguen en proceso de recuperación los futbolistas Rafa Tresaco, Marco Camus, David Carmona y el delantero vasco Jon Ander Pérez.

Posteriormente a la conclusión del trabajo realizado, el bravo defensor guipuzcoano Iñaki Olaortua atendió a la prensa. Donde hizo un resumen del encuentro disputado este pasado fin de semana. Igualmente habló de la confianza que tiene el entrenador con él: «El Mister me está dando confianza» dijo central. por otro lado opinó del undécimo refuerzo del Racing David Rodriguez: « Es un buen fichaje» declaró el “frontón” de Elgeta.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

David Rodríguez, nuevo delantero del Racing

Publicado

on

David Rodríguez posa para Aquí Hay Pelotas durante el entrenamiento de hoy con el Racing | Foto de David Bossu

El atacante jugó la última temporada en el Numancia jugando un total de 21 partidos marcando la cifra de cuatro goles.

David Rodríguez (Talavera de la Reina, 14/02/1986), se ha convertido en nuevo jugador del Racing hasta el próximo 30 de junio.

El atacante la pasada temporada ha jugado en la filas del Numancia en la categoría de plata, acumulando un total de 1895 minutos en los 21 encuentros y ha marcado la cifra de 4 goles. El jugador se convierte así en el undécimo refuerzo del Racing para el presunto curso y peleará con el puesto con David Barral, Nuha Marong y Jon Ander, este último cuando se recupere de la lesión.

David Rodríguez ya se entrena con sus nuevos compañeros

Amplia trayectoria en Segunda División

El jugador talaverano de 33 años se ha formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid –accedió a su filial la temporada 2003/04 con solo 17 años-. En Segunda División ha militado en equipos como el Ciudad de Murcia, Salamanca, Celtacon el equipo gallego también en Primera-, Sporting, Alcorcón, Osasuna y Numancia. También estuvo en la élite del fútbol español con el Almería. El futbolista cuenta con más de 350 partidos en la división de plata y ha anotado la cifra de 122 goles.

Con esta incorporación el equipo verdiblanco apuntala la parcela ofensiva del equipo para poder competir con algo más de garantías en el partido del próximo sábado en los Campos de Sport de El Sardinero.

David Rodríguez celebra un gol con el Numancia | Foto de sorianoticias.com

Sigue leyendo

Racing

El Real Racing Club distinguió a Valentín Valle con su insignia de oro

Publicado

on

El que fuera presidente del Racing Valentín Valle fue condecorado con la insignia de oro de la Fundación del club santanderino.

La Fundación Real Racing Club distinguió a Valentín Valle con su insignia de oro por su compromiso y colaboración con la entidad, constituida formalmente en 2013, de la que también en uno de sus principales benefactores. El Presidente de la Fundación y Vicepresidente del Racing, Pedro Ortiz, entregó a Valle –fue Presidente del club verdiblanco entre 1967 y 1973- la condecoración en el antepalco de Los Campos de Sport y le agradeció su constante apoyo.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas