CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing logra la cuarta victoria consecutiva

Publicado

on

Suma y sigue. El Racing logró en Tajonar su cuarto triunfo consecutivo del campeonato 2017/18 y se ha colocado a sólo un punto del líder del Grupo II de Segunda B, el Club Deportivo Mirandés, que ha disputado un partido menos –se mide a la Unión Deportiva Logroñés mañana domingo día 19. Los verdiblancos fueron superiores a los navarros y remontaron el tanto marcado para los locales por Julen Hualde gracias a dos dianas de César Díaz y Antonio Tomás. La escuadra cántabra, con la que debutó el delantero juveni Musy, supera ya los registros numéricos del curso pasado, en el que estableció junto a la Cultural y Deportiva Leonesa un récord histórico de puntos en la categoría de bronce (contó con 86 al término de la liga regular).

Ángel Viadero se vio obligado a modificar el once que venció el pasado fin de semana al Club Deportivo Lealtad en El Sardinero por las lesiones de Álex García y Dani Aquino, que dejaron su lugar a Julen Castañeda (una vez cumplida su sanción federativa) y Juanjo. El ariete de Ontaneda se mostró muy participativo y realizó un meritorio trabajo en la media punta del que se aprovecharon tanto Pau Miguélez como los hombres de ambas alas: Héber y Óscar Fernández. El extremo de Renedo, pasado el cuarto de hora, tuvo la primera ocasión racinguista después de que un balón en largo de Iván Crespo fuera peinado por Juanjo; Fernández, algo escorado, controló la pelota dentro del área y chutó con la derecha pero el arquero local despejo el balón con el pie a saque de esquina.

En el 24 una buena acción por la izquierda de Julen Castañeda y Héber terminó con un centro al área del gallego que Juanjo cabeceó fuera por muy poco. El mismo destino tuvo, poco después, un remate con el pie de Castañeda tras un saque de esquina desde la izquierda. El Racing dominaba, cercaba el área rojilla y merecía marcar –el único bagaje ofensivo de los pamplonicas fue un chut cruzado en exceso por Kike Barja- pero se llegó al descanso con el empate a cero inicial.

Potente misil
Tras el intermedio el partido se equilibró un poco aunque el 1-0 llegó en una acción aislada. El osasunista Julen Hualde protagonizó una internada por la izquierda, cogió posición de tiro basculando hacia el centro y desde el borde del área batió a Iván Crespo con un potente y colocado zurdazo. El gol local no hacía justicia a los méritos reflejados por ambos conjuntos en Tajonar pero Osasuna B mandaba en el marcador. Viadero dio entrada a César Díaz para ganar frescura en ataque, y cambió, durante el último cuarto, la disposición de sus hombres en el terreno de juego: Borja Granero pasó del centro de la defensa al pivote, Sergio Ruiz abandonó el lateral derecho y los hombres de arriba permutaron sus posiciones. Los componentes de la plantilla del Racing demostraban su polivalencia y dejaban claro que la maquinaria está perfectamente engrasada.

César Díaz, que la pasada campaña también marcó en Tajonar, hizo el 1-1 en el minuto 77 tras conectar un misil desde fuera del área a un balón rechazado por la zaga local. El delantero albaceteño sacó un potente disparo a ras de césped que se coló junto al poste derecho de la portería defendida por Juan Pérez. Golazo. Pero los verdiblancos no se conformaban con el punto y casi ni celebraron el tanto sino que se colocaron rápidamente en su campo para que el balón rodara de nuevo. Quedaban casi un cuarto de hora para conseguir los tres puntos.

Viadero, además, sacó al terreno de juego a Regalón –especialista en las acciones a balón parado tanto en ataque como en defensa- y al delantero juvenil Mario Musy, que se estrenó con el primer equipo y dejó muy buenas sensaciones, sobre todo con una galopada de 30 metros conduciendo la pelota que fue cortada por la defensa rojilla. Y en una falta ejecutada por Héber –la enésima- llegó el tanto del triunfo verdiblanco. El gallego sacó el libre directo en tres cuartos de campo rival al punto de penalti y Antonio Tomás remató al interior de la meta de Osasuna B. Inapelable. El centrocampista de Cartes, que había cuajado un sensacional partido en la sala de máquinas racinguista, daba la cuarta victoria consecutiva a su equipo y salía del campo exhausto por el esfuerzo realizado durante los 90 minutos.

Musy, buen debut
Y es que a pesar de que el premio llegó casi sobre la bocina el Racing fue merecedor de un triunfo con remontada incluida que fue definido por Ángel Viadero como “merecido y muy trabajado”. “Sabíamos que no iba a ser fácil, hace 15 días en Tajonar perdió el líder, que es un señor equipo”, explicó el técnico santanderino. El entrenador verdiblanco, además, valoró el buen encuentro de Juanjo y Antonio Tomás –“cada jornada están mejor y son jugadores que nos van a dar mucho”- a la par que tuvo palabras de elogio para el juvenil Musy, que se estrenaba con el primer equipo a sus 18 primaveras.

Mañana domingo, 19 de noviembre, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que el Club Deportivo Tudelano realizará a Los Campos de Sport de El Sardinero el domingo 26 a las 17:00 horas. La cita entre cántabros y navarros corresponde a la decimosexta jornada liguera.

FICHA TÉCNICA
Osasuna B: Juan Pérez, Julen Hualde, Julen Arellano (Samuel Goñi, 87), Javier Lizárraga, José Albisu, Dani Santafé, Javi Martínez, Adrián Aranguren, Jordan (Barbero, 71), Antonio Otegui (Jon Moncayola, 89) y Kike Barja.

Racing: Iván Crespo, Sergio Ruiz, Borja Granero, Gonzalo, Julen Castañeda; Antonio Tomás, Javi Cobo (César Díaz, 70), Óscar Fernández (Musy, 86), Héber; Pau Miguélez (Regalón, 82) y Juanjo.

Goles: 1-0. Minuto 70. Julen Hualde; 1-1. Minuto 77. César Díaz; 1-2. Minuto 89. Antonio Tomás.

Incidencias: decimoquinta jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. Instalaciones de Tajonar (Pamplona). Terreno de juego blando. Sólo una veintena de aficionados verdiblancos en el graderío ante la decisión de Osasuna de no vender entradas a los seguidores de Cantabria esgrimiendo motivos de seguridad.

(Crónica www.realracingclub.es)

(Fotos de FOOTBALL FANTASY)

Racing

Cocido, música e hinchables en la fiesta del play off previa al partido

Publicado

on

Se celebrará en la zona este de Los Campos de Sport a las 13:00 horas con la degustación de 1.000 raciones de cocido montañés y chorizo a la brasa -al precio de un euro, que irá destinado íntegramente a la Fundación Real Racing Club.

El Ayuntamiento de Santander y el Racing organizan en El Sardinero la fiesta del play off con motivo del partido que los verdiblancos disputarán ante el Atlético Baleares este domingo, 26 de mayo, a las 18:30 horas. El objetivo de la cita, que tiene un carácter solidario con la Fundación racinguista, es que los aficionados disfruten de una jornada especial de convivencia, tiñan de verdiblanco las inmediaciones del estadio y cojan fuerzas para arropar a los pupilos de Iván Ania en su camino hacia Segunda División.

La fiesta del play off se celebrará en la zona este de Los Campos de Sport –entre las puertas 3bis y 6- y comenzará a las 13:00 horas con la degustación de 1.000 raciones de cocido montañés y chorizo a la brasa -al precio de un euro, que irá destinado íntegramente a la Fundación Real Racing Club. Además, habrá música y animación con DJ para los mayores y actividades para los más pequeños, que disfrutarán de hinchables o pintacaras verdiblancos. Todos los seguidores que acudan a la jornada preparada por el Ayuntamiento de Santander y el Racing podrán llevarse un gran recuerdo de la fiesta del play off en forma de fotografía, pues se instalará un gran fotomatón gratuito.

En esta jornada festiva participan también, como empresas colaboradoras, el Grupo Blendio, La Ermita, La Gallofa, DJ IVI, Pintacaras Superpekes y Fotomatón Cantabria.

Sigue leyendo

Racing

Galech Apezteguía, el árbitro que expulsó a Abdón Prats frente al Barça B

Publicado

on

Por

El arbitro navarro fue el colegiado que expulsó a Abdón Prats en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.

Iosu Galech Apezteguía será el encargado de impartir justicia en el encuentro de la ida de la eliminatoria de campeones a Segunda donde el Racing recibirá la visita del Atlético Baleares el domingo, 26 de mayo, a las 18:30 horas (17:30 esRadio Cantabria).

Además, este colegiado, fue el que expulsó a Abdón Prats en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso en la temporada 2016/17 cuando el equipo verdiblanco se enfrentaba al Barça B. La expulsión con roja directa se produjo en el min. 48 cuando el mallorquín hizo una brutal entrada que le costó al Racing quedarse con un jugador menos. En ese momento el equipo santanderino iba 1-2 en contra y esa expulsión le hizo caer finalmente por 1-4 en el feudo de El Sardinero.

Para este domingo volverá este árbitro navarro a Santander en el que se espera tenga mejor desenlace en favor de la entidad cántabra.

Esta temporada lleva 13 partidos en liga y tiene un promedio de 5,54 tarjetas amarillas y 0,41 rojas.

Sigue leyendo

Racing

«Hay que dar mucho ritmo al balón para que ellos sufran» dice David Barral

Publicado

on



El jugador andaluz David Barral compareció ante los medios de comunicación al finalizar el entrenamiento, donde habló del partido de la fase de ascenso que se disputará este domingo a partir de las 18.30 Horas en los Campos de Sport de El Sardinero frente al Atlético Baleares ( en EsRadio Cantabria comenzamos a partir de las 17.30 )

Ir a descargar



Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas