CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing logra la tercera victoria consecutiva

Publicado

on

El Racing ha metido en su casillero la victoria consecutiva en Los Campos de Sport del campeonato 2018/18. Los verdiblancos, que llevan tres triunfos seguidos, se impusieron al Club Deportivo Lealtad (1-0) gracias al tanto marcado en el primer periodo por Dani Aquino, que ya lleva siete en su cuenta particular. El delantero murciano aprovechó una cesión de Héber, que había protagonizado un vistoso eslalon por la banda izquierda, para superar a Tejero con un disparo desde la frontal que entró junto a su poste derecho. Los pupilos de Ángel Viadero, que cuajaron un sobresaliente acto inicial, son terceros en la clasificación del Grupo II de Segunda B con 29 puntos, sólo cuatro menos que el líder, el Club Deportivo Mirandés.

El técnico santanderino dio continuidad al equipo que ganó dos encuentros en cuatro días –al Burgos CF y al Caudal Deportivo- aunque alineó a Álex García en el lateral izquierdo en sustitución del sancionado Julen Castañeda y dio entrada en el centro de la zaga a Gonzalo ante la lesión de Gándara –el canterano una contusión en la cresta ilíaca de la pierna derecha en el entrenamiento del pasado jueves. Y los cántabros volvieron a actuar con la frescura de los últimos partidos, cuajando una de las mejores primeras parte de la presente campaña.

El cuadro racinguista llegaba por las alas, con Óscar Fernández y Héber entrando hasta la línea de fondo, y por el centro con Pau Miguélez y Dani Aquino. Pasado el cuarto de hora el extremo gallego chutó con acierto obligando al guardameta rival a enviar fuera el esférico antes de que, siete más tarde, Aquino recibiera la pelota en el borde del área y cruzara en exceso su lanzamiento. Los cántabros, que contaban con el apoyo de 7.327 aficionados, se gustaban y acariciaban el tanto. En el 28 Álex García subió por su banda tras recorrer 25 metros y entró en el área pero su centro fue cortado por la zaga asturiana; el gol rondaba la portería del Club Deportivo Lealtad y su defensa, cumplida la media hora, sacó bajo palos un remate de cabeza picado por Dani Aquino que desde la zona norte ya se apresuraban a festejar.

Sobresaliente
El equipo dirigido por Ángel Viadero jugaba sus mejores minutos –de sobresaliente- e hizo el 1-0 con una preciosa acción. Héber, que fue un auténtico quebradero de cabeza para los de Villaviciosa, hizo un eslalon sorteando a dos rivales y cedió la pelota a Dani Aquino que, desde el borde del área, conectó un disparo con la zurda ante el que nada pudo hacer Tejero. Golazo.

Los verdiblancos comenzaron la segunda parte mandando aunque Iván Crespo evitó el empate ganando, en dos tiempos, un uno contra uno dentro de su área a Álvaro Montero, que había recogido un despeje de la zaga racinguista (minuto 48). El guardameta de Viveda salió rápido a los pies del atacante asturiano y contó con la ayuda de Gonzalo, que contribuyó a que la acción no terminara en gol del Club Deportivo Lealtad.

A medida que avanzaba el partido los visitantes iban ganando metros –necesitaban puntuar pues ocupan plaza de descenso- y los contratiempos se aliaban con el Racing, que hizo los tres cambios por lesión: Antonio Tomás, Álex García y Dani Aquino tuvieron que abandonar el terreno de juego. Sin embargo los verdiblancos se defendieron con solvencia –volvieron a dejar su puerta a cero- aunque Jorge, en el 61, sacó un buen chut que se marchó fuera por poco y en los últimos instantes los pupilos de Roberto Aguirre tuvieron otra buena ocasión pero la pelota se marchó desviada.

Superiores
Ángel Viadero, satisfecho por su tercera victoria consecutiva, dijo que “en la primera parte fuimos superiores al Club Deportivo Lealtad, en ataque estuvimos sobresalientes, y en la segunda fuimos de más a menos. Al final también hemos notado las lesiones de Antonio Tomás, Álex García y Dani Aquino”. El entrenador verdiblanco, además, resaltó la positiva adaptación de Sergio Ruiz al lateral derecho.

Mañana lunes, 13 de noviembre, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que realizarán a Tajonar (Pamplona), donde se medirán a Osasuna B el sábado día 18 a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA
Racing: Iván Crespo, Sergio Ruiz, Gonzalo, Borja Granero, Álex García (Córcoles, 68); Antonio Tomás (Jerin, 59), Óscar Fernández, Héber; Dani Aquino (César Díaz, 75) y Pau Miguélez.

CD Lealtad: Tejero, Keko, Mauri, Mendi, Omar, Álex Blanco, Nacho López (Medori, 76), Rodri (Agus Porto, 83), Álvaro Montero, Jorge y Robert (Cueto, 83).

Árbitro: Brea Peón (gallego). Amonestó a los verdiblancos Álex García y César Díaz, así como a al visitante Jorge.

Gol: 1-0. Minuto 39. Dani Aquino.

Incidencias: decimocuarta jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. El Sardinero. 7.327 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

(Crónica www.realracingclub.es)

Racing

Portería a cero pero sin premio del gol

Publicado

on

El Racing de Santander se chocó contra el muro balear y pese a mantener la portería tendrá que decidirlo todo en la vuelta. El equipo de Iván Ania llevó el dominio del juego, sobre todo en la segunda mitad, pero no fue capaz de materializar con un tanto que hubiera sido merecido. En frente estuvo un equipo duro y rocoso que acabó con 9 jugadores y que logra el resultado que quería Manix Mandiola.

El partido comenzaba antes de saltar al campo. Miles de aficionados racinguistas esperaban el autobús del equipo que se convertiría posteriormente en un recibimiento espectacular.  Una vez mas, la afición verdiblanca no fallo a los suyos, que cantaron “La Fuente de Cacho” mientras los protagonistas saltaban al terreno de juego a la vez que La Gradona lucía un tifo precioso.

En cuentos a los onces iniciales, Iván Ania presentaba una variación con lo esperado. Enzo Lombardo, quien a la larga sería el mejor del partido, sería quien ocupara la banda izquierda en lugar de Cayarga. Ellos, cambiaron el esquema y poblaron la zona del centro del campo con un trivote defensivo.

Ya durante el tiempo reglamentario, los nuestros salieron nerviosos. La presión del Baleares nos impedía sacar la pelota limpia desde atrás. Incluso nuestro meta y capitán Iván Crespo tuvo que estirarse para tapar un tiro de su lateral izquierdo Peris, que sería la más clara de ellos. Eran momentos, los primeros, de tensión en la grada. 

Pero pasando el ecuador el Racing le metió una marcha más al partido y comenzó a pisar área rival. Si que es cierto que sin mucho peligro para el meta rival pero metieron más aun a la afición en el partido. Lo mas destacable de la primera mirad fue un tiro de Nico Hidalgo muy desviado, varios centros a las manos del portero, detalles de calidad de Enzo y Nico y varias faltas que solo entendía el colegiado.

En la segunda mitad, el Racing fue mas dominante con balón. Buscaba el hueco moviendo el balón de un lado a otro pero se topaba todo el tiempo con la defensa bien posicionada del Atlético Baleares. Sergio lo intentó con un toque de cabeza pero fue manso a las manos del meta rival.

Los casi 21.500 aficionados en la grada apretaban cada vez que su equipo robaba un balón o se acercaba al área rival. A la hora de juego, tendríamos la más clara con el remate de Olaortua a la salida de una falta lateral. El remate fue muy buen pero se topó con el poste cuando todo el estadio cantaba gol.

Este era un momento que los cántabros empezaban a achuchar, algo que hizo a Mandiola mover el banquillo para frenar la sangría racinguista. No obstante, los nuestros se topaban una y otra vez con los defensas y lo máximo que sacábamos a favor eran balones parados.

Ya en la recta final, el partido iba a entrar en fase de calentamiento. A la vez que caían ligeras gotas, Iván Ania dio entrada a Cayarga y Cejudo en la media punta para buscar un último pase. No obstante, el que más desequilibraba, el mejor del Racing hoy, era Enzo Lombardo, que en un jugada individual se le fue el tiro desviado.

Ya en la recta final, salió Dani Segovia por un Barral que estuvo desafortunado y no tuvo el día. Cada vez eran mas duras las entradas de los baleares hasta que el arbitro expulsó por doble amonestación primero a Peris y después a Hugo tras una fea entrada a Cayarga. El rival se quedaba con nueve y era el momento de apretar más que nunca para dar el último aliento.

Sin embargo, el Racing no fue capaz de encontrar el merecido gol y se va a Baleares valiéndole un empate y una victoria. Tocará sufrir mucho y un gol sería clave para lograr el ascenso. Todos remamos en la misma dirección hoy pero habrá que decidirlo en las Islas.

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club de Santander: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Olaortua, Castañeda; Sergio Ruiz (Cejudo, min. 72), Mario Ortiz; Nico Hidalgo (Cayarga, min. 71), Noguera, Enzo Lombardo; Barral (Dani Segovia, min. 79).

CD Atlético Baleares: Klaus; Kike López, Vallori, Rubén, Peris; Villapalos, Rovirola; Canario, Fullana (Álvaro Vega, min. 87), Samu (Hugo Díaz, min. 65); De la Espada (Nuha Marong, min. 61).

Goles: x

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía, asistido por Roberto Domínguez Rubio y Alaiz Gutiérrez Martino. Comité territorial de Navarra. Amonestó por el Racing a Noguera, Mario Ortiz, Aitor Buñuel y Cayarga; y por el Atlético Baleares a Rubén, Rovirola, Villapalos, Kike López y Peris en dos ocasiones, siendo expulsado. También expulsó con roja directa a Hugo Díaz.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso a LaLiga 1|2|3 disputado en los Campos de Sport de El Sardinero (Santander) ante 21.487 espectadores. Algo más de un centenar, desplazados desde Mallorca. Terreno de juego en buen estado y ligera lluvia.

Sigue leyendo

Racing

«Hemos hecho un buen partido» dice Aitor Buñuel

Publicado

on

En zona mixta en los Campos de Sport de El Sardinero atendió a los medios de comunicación el jugador navarro Aitor Buñuel, donde hizo un repaso al partido disputado.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

«Me voy contento con el resultado» dice Manix Mandiola

Publicado

on

El entrenador vasco del Atlético Baleares Manix Mandiola compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero, donde explicó su visión del partido disputado por el conjunto verdiblanco frente a su escuadra balear.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas