CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing logra un empate en el último minuto gracias al VAR que no le saca del descenso

Publicado

on

Racing y Sociedad Deportiva Ponferradina firmaron tablas en Los Campos de Sport (2-2) en la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank.

Los verdiblancos, que se adelantaron en el marcador con una gran acción entre Enzo Lombardo y Álvaro Cejudo, encajaron luego dos tantos y lograron la igualada –con suspense- en el tiempo añadido. Y es que el tanto del empate de Nuha fue invalidado por el colegiado en primera instancia y, tras el examen del VAR, subió al marcador. La escuadra cántabra, con el punto sumado ante el cuadro de El Bierzo, cuenta con 12 en su casillero y se ha situado a solo dos de las plazas que otorgan la permanencia en la categoría de plata.

Iván Ania dispuso prácticamente el mismo once que el pasado fin de semana en Alcorcón –la única variación fue la presencia de Dani Toribio en el doble pivote- y el equipo salió motivado a por la victoria. En el primer periodo no hubo ocasiones excesivamente claras para ninguno de los dos conjuntos aunque los cántabros fueron más dominadores que su rival. En el minuto 17 Cejudo pisó el balón en una falta cometida sobre él mismo que finalizó Enzo Lombardo con un lanzamiento que atrapó el portero de El Bierzo, en el 38 Aitor Buñuel recibió una buena pelota en la frontal que terminó con un tiro que salió fuera y en el 40 David Rodríguez remató con el tacón una precisa asistencia desde la derecha.

Los visitantes, por su parte, hicieron intervenir a Luca a balón parado (detuvo abajo a su derecha una falta botada por Ríos Reina en el minuto 19) y con un cabezazo que se fue al centro de la portería. Además, los dos equipos vieron cómo algunas de sus aproximaciones a la portería contraria –en el caso del Racing un buen chut de David Rodríguez tras revolverse en el interior del área- eran invalidadas por fuera de juego.

El Racing no se conformaba con el empate –pues la victoria le permitiría abandonar la zona roja de la tabla- y el segundo acto comenzó con dos asociaciones entre Enzo Lombardo y Karim Yoda (los futbolistas más desequilibrantes del cuadro verdiblanco). Estos dos ataques fueron el preludio del gol, que llegó después de una acción personal de Enzo Lombardo por la derecha y un pase a Cejudo que, desde el punto de penalti, batió a Caro con un tiro bien colocado. La alegría, sin embargo, duró poco a los 11.732 aficionados presentes en El Sardinero puesto que Isi aprovechó un pase a la espalda de la zaga cántabra para poner 1-1 en el marcador. A partir de ese momento los visitantes fueron superiores y tras dos oportunidades falladas la Sociedad Deportiva Ponferradina hizo su segundo tanto de penalti.

Restaban poco más de 10 minutos para el final del encuentro y el Racing sacó el alma –Ania dio entrada a Jon Ander y Nuha- y logró, in extremis, el definitivo empate a dos. Con Enzo como asistente nuevamente, pero esta vez por la banda izquierda, el delantero de ascendencia de Gambia controló, se dio la vuelta y sacó un lanzamiento cruzado que entró a la portería visitante. El tanto, además, llegó una vez que el VAR diese por válida la posición de Nuha, que en principio había sido considerada irregular por el trío arbitral del césped. Pero tras el análisis de las imágenes, Areces Franco señaló el centro del campo y validó el tercer tanto del ariete racinguista que dio a los cántabros su noveno empate de LaLiga SmartBank.

El entrenador racinguista, Iván Ania, reconoció estar “fastidiado” por el marcador porque “necesitábamos la victoria” y dijo que “tras ponernos por delante su gol fue un mazazo. Nos costó reponernos del 1-1, luego encajamos el 1-2 y tuvimos reacción pero queríamos ganar porque con un triunfo abandonaríamos la zona de descenso”.

El conjunto cántabro, que disputará su próximo partido en el Anxo Carro ante el Club Deportivo Lugo (domingo 17- 18:30 horas), comenzará a preparar el encuentro ante los gallegos en las Instalaciones Nando Yosu mañana lunes día 11 a partir de las 10:30 horas.  

Racing: Luca, Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Dani Toribio (Nuha, 85), Mario Ortiz, Karim Yoda, Álvaro Cejudo (Cayarga, 75), Enzo Lombardo, David Rodríguez (Jon Ander, 79).

SD Ponferradina: Caro, Son, Ríos Reina, Óscar Sielva, Isi, Yuri (Manzanara, 87), Yac, Nacho Gil, Pablo Valcarce (Asier Benito, 64), Franco Russo y Saúl (Larrea, 59).

Árbitro: Areces Franco. VAR: Ortiz Arias. Expulsó al racinguista Moi Delgado por doble cartulina amarilla (minuto 95). Amonestó a los locales Olaortua, Enzo Lombardo y Aitor Buñuel, así como a los visitantes Franco Russo, Diori y Larrea.

Goles: 1-0. Minuto 57. Álvaro Cejudo; 1-1. Minuto 67. Isa. 1-2. Minuto 84. Yuri. 2-2. Minuto 90. Nuha.

Incidencias: decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Campos de Sport de El Sardinero. 11.732 espectadores

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

Escucha el programa Aquí Hay Pelotas del viernes, 28 de febrero

Publicado

on

263º programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ en esRadio. David Bossu, Ventura Gómez “Tura”, Juan Carlos Bielsa, Nacho Solorzano, José Avelino Epitié, Jaime del Olmo, Miguel Ángel Gutiérrez Y Ricardo Bezanilla.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

No hay excusas para poder ganar

Publicado

on

Los pupilos de Oltra se juegan el crédito ante el club maño que viene en una gran dinámica.

Comienza este fin de semana la jornada 30 de la categoría de plata del fútbol español. Quedan 12 jornadas aún para concluir el campeonato y el principal objetivo que ha de tener este Racing es que no se le haga muy larga la conclusión de LaLiga Smartbank. Una derrota ante el Zaragoza este sábado a partir de las 21.00 horas en El Sardinero sería de una extrema crueldad. Una victoria santanderina serviría al menos para no rendirse definitivamente y seguir luchando.

Después del resultado acontecido en Málaga, pero sobre todo tras la imagen ofrecida por los hombres de Oltra, el entorno racinguista está huérfano de ilusión y el pesimismo es la nota dominante. La parroquia verdiblanca necesita urgentemente resultados que puedan hacerles creer que al menos se podrá luchar hasta la última jornada y ver como este actual Racing consigue una victoria que subiría el ánimo a todos los jugadores.

Esta semana al técnico valenciano se le ha visto mucho más activo, e incluso enfadado con sus pupilos pidiéndoles mucha más intensidad en cada momento. Por otro lado, el míster del cuadro cántabro sigue teniendo muchas dificultades para contar con la inmensa mayoría de sus futbolistas por las lesiones que invaden la enfermería verdiblanca.

En donde más resentido tiene al equipo es en la zaga: Figueras, Olaortua y Alexis Ruano son baja con total seguridad, aunque el catalán pudiera tener alguna oportunidad de poder llegar a tiempo pero se antoja complicado.

Con ese panorama se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para el técnico el poder formar un once titular, hay dos opciones claras que está dejando entrever esta semana el entrenador. Por una parte, ha llegado a probar al navarro Aitor Buñuel en el centro de la zaga por el perfil diestro pasando a Manu Hernando a la izquierda, de elegir esta opción dejaría más que claro que no cuenta con la cantera. Por otro lado, otra alternativa que ha probado es subir a Miguel Goñique es el defensor que más le gusta del filial– y ponerle de inicio también en lado diestro de la retaguardia.

Fuera parte de esta duda importante que tiene el técnico, se prevé una revolución y muchos cambios respecto al once inicial de Málaga que puede llegar a sacar el entrenador racinguista. Por eso aventurarse en dar un equipo titular es complicado. No obstante, el sistema pudiera incluso variar ya que durante esta semana ha estado ensayando con el 4 4 2. Sin embargo, ya lo ha dejado más veces claro en sus comparecencias que posiblemente siga de inicio con el 4 2 3 1.

En el último entrenamiento celebrado hoy antes el partido de mañana, se han lesionado David Barral en el isquio de la pierna derecha. Asimismo, David Carmona no está al cien por cien y no estará a disposición del cuerpo técnico. Con la lesión del jugador cedido del Cádiz se le complica más aún a José Luis Oltra el rompecabezas de la defensa.

Por lo tanto, en la portería es fija la titularidad de Luca Zidane. Asimismo dispondría de una defensa de cuatro, en el lateral derecho Nico Hidalgo, en el izquierdo Moi Delgado, centro de la defensa por el perfil zurdo Manu Hernando en el diestro quizás Aitor Buñuel tiene un poco más de ventaja que Goñi. Asimismo, en el doble pivote parecen fijos Sergio Ruiz y Mario Ortiz. De igual manera, en la línea de tres en la medias puntas, Borja Galán, Álvaro Cejudo y Nando salen con ventaja respecto a los demás y como punta de lanza Guillermo.

Posible XI del Racing: Luca Zidane, Nico Hidalgo, Manu Hernando, Aitor Buñuel, Moi Delgado; Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Borja Galán, Álvaro Cejudo, Nando; Guillermo.
Posible XI del Zaragoza: C. Álvarez; J. El jamiq, Atienza, E. Clemente, Carlos Vigaray; Eguarás, Guti, A. Soro, Burgui; Puado, Luis Suárez.
Árbitro: : Luis Mario Milla Alvendiz
Árbitro VAR: Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero
Horario: sábado, 27 de Febrero de 2020, 21.00 horas

Sigue leyendo

Racing

«Las decisiones las tomo yo»

Publicado

on

Foto de José Luis Oltra durante la rueda de prensa

El entrenador del Racing José Luis Oltra atendió a los medios de comunicación al término del entrenamiento.

Está claro que el técnico valenciano no deja indiferente a nadie, como bien dice él, es una persona visceral y a veces da demasiadas explicaciones a un tema. Sobre el asunto de la cantera es una evidencia que el míster no se encuentra cómodo al hablar de ella. En la comparecencia de hoy en un tono un poco más elevado, ha debatido con todos los presentes sus razones de decidir porque hasta ahora no ha contado para nada con los jugadores del filial.

Ha vuelto a explicar que para el lo fácil era haber puesto algún canterano, pero que si no ha tomado esa decisión es sin duda porque no ha creído que es el momento adecuado. Por otro lado, fue muy claro y expuso que él no está al dictado de nadie, «las decisiones las tomo yo». Asimismo, fue muy nítido al explicar que en ningún equipo de la liga española de primera y segunda división se hace verdadera política de cantera, exceptuando al Athletic de Bilbao, y que todo lo demás es populismo, «en un equipo como el Racing la cantera es demagogia».

Un activo José Luis Oltra llegó a decir que es muy fácil opinar desde fuera, pero que hay que estar en su lugar y seguro que todo se vería de diferente manera. Bien es cierto, que admite asumir sus decisiones como parte del fútbol.

En otro orden de cosas, en cuanto al posible cambio de sistema volvió a recordar que bajo su punto de vista «el sistema no cambia el juego». Quiso dejar bien cristalino, que el primero en no rendirse va a ser él y que por lo tanto el equipo tendrá que dar el todo por el todo. Por otro lado, admitió que está a la espera de la vuelta de Jordi Figueras, y que mañana se le hará pruebas al catalán para ver si puede llegar al encuentro.

Y para finalizar, lo que más le preocupa al míster racinguista es posiblemente la competitividad y que el equipo no baje los brazos, y por eso considera que la intensidad es una de las claves que debe ejercer el conjunto verdiblanco.

Ir a descargar

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas