CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing no gana ni con un jugador más

Publicado

on

Cejudo durante el partido | Foto: LaLiga

El conjunto verdiblanco finaliza el partido frente al Oviedo con el resultado de 1-1 siendo su último partido del 2019.

El Racing cosecha el 12º empate del curso. En esta ocasión acaba 1-1 frente al Oviedo en los Campos de Sport de El Sardinero. Un conjunto racinguista que finaliza la primera vuelta en el puesto 21º con 18 puntos, quedando a cuatro puntos de la salvación

El encuentro comienza muy alocado para el Racing, disputando el partido con mucho descontrol, algo que poco a poco fue aprovechando el Oviedo. El club carbayón avisa en varias ocasiones al portero Luca, pero sin fortuna, permitiendo al equipo verdiblanco aguantar el resultado inicial.

Poco pudo aguantar la portería sin goles el Racing, ya que los asturianos se estrenaron en el marcador con un gol del defensor Juanjo Nieto en el min. 15, con un disparo que entró por el palo de la portería que defiende Luca, siendo una acción en la que algo más pudo hacer el cancerbero verdiblanco.

Pero cuando peor estaba el Racing, un saque de esquina botado en el min.39 al segundo palo, fue rematado con la cabeza por Jordi Figueras poniendo el 1-1 en el luminoso para despertar a la afición racinguista.

En la segunda parte, el Racing quería mejorar las impresiones de la primera mitad, pero el Oviedo, que tenía bien planteado el partido, impedía a los de Parralo poder realizar su juego habitual, bloqueando a unos imprecisos Yoda y Enzo Lombardo, ambos con muchos fallos en la jornada de hoy.

El encuentro se pondría de cara para el Racing tras una expulsión de Tejera por una entrada muy fea a Mario Ortíz. De primeras el árbitro solo señala cartulina amarilla, pero el VAR, tras mirar el colegiado el monitor, hizo que la amonestación fuera de tarjeta roja. En este momento cambia el partido y se pone a favor del Racing con superioridad numérica.

Los verdiblancos empezaron a ser mejores, creando peligro en campo rival y realizando jugadas peligrosas por banda que acaban en el fallo del último pase. Cejudo daba profundidad, Sergio le acompañaba y Enzo Lombardo trataba de darle calidad al juego. Pero, por una decisión de Cristóbal, optó por quitar del terreno de juego a Cejudo, y dar cabida a David Barral para poner dos delanteros, siendo una decisión que hizo bajar el nivel del equipo.

Al final de la contienda, Moi Delgado, que ya tenía amarilla, hizo un agarrón a un futbolista rival que le hizo ver la segunda cartulina y por lo tanto fue expulsado, dejando al Racing con 10 jugadores y acabando con los mismos efectivos que tenía sobre el terreno de juego el Oviedo.

Ficha técnica

Racing: Luca Zidane, Bunuel, Alexis, Jordi, Moisés Delgado, Karim Yoda (Nico, min.63), Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Álvaro Cejudo (David Barral, min.75), Enzo Lombardo y David Rodríguez (Jon Ander Perez, min.66)

Oviedo: Nereo Champagne, Juanjo Nieto, Alejandro Arribas, Carlos Hernández, Christian Fernández, Marco Sangalli Fuentes (Lolo Gonzalez, min.68), Jimmy, Borja Sanchez, Sergio Tejera, Édgar Bárcenas (Mossa, min.88) y Alfredo Ortuño (Ibrahima Balde, min.75)

Goles: Juanjo Nieto (0-1, min. 15) y Jordi (1-1, min. 39)

Incidencias: El partido se disputó en los Campos de Sport de El Sardinero con 14.537 espectadores.

Racing

El nivel de los partidos que habrá cuando regrese la competición, tema de la tertulia Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy la tertulia con Víctor Herrero, David Bossu, Miguel Ángel Gutiérrez y Juan Carlos Bielsa.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

«La gente está muy comprometida»

Publicado

on

El segundo entrenador Francisco Blasco ha sido el protagonista en el día de hoy.

Nacido en Madrid en 1.977, llegó a militar 13 temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, tanto en el Alcalá, como en el Extremadura. Tras colgar las botas, comenzó a entrenar en las categorías inferiores de la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Posteriormente, también estuvo entrenando en los mismos cargos en la Agrupación Deportiva Alcorcón, y la pasada campaña estuvo como analista en el cuerpo técnico del CD Tenerife donde conoció a José Luis Oltra.

Nada más comenzar la comparecencia, habló sobre las impresiones que está teniendo en esta pretemporada atípica que está viviendo el mundo del fútbol actual «las sensaciones son buenas». Sobre como ve al equipo confiesa: «está muy comprometido». En cuanto al próximo rival el Lugo fue muy claro: «nosotros tenemos que ir partido a partido» y concluyó diciendo,« para que las cosas salgan bien, debemos fallar lo mínimo posible».

Sobre su trabajo como segundo entrenador, expresó lo que puede aportar al equipo, y reconoció que trabajar con José Luis Oltra «es muy sencillo». No obstante, sabe perfectamente cual es su misión «mi trabajo es ayudar en las tareas y en los análisis».

Entre tanto, el balance que hace Blasco desde su llegada al conjunto de la capital cántabra es positivo, ya que en lo meramente personal está muy unida a la tierruca, dado que su familia por parte de su madre es de Pie de Concha, y siempre pasa todos los veranos en Cantabria. En tanto a lo deportivo, sabe que tiene un objetivo difícil, pero no imposible «el reto es exigente». Para finalizar, confiesa que lo más bonito del fútbol bajo su punto de vista «es estar a pie de campo».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Los jóvenes piden paso con mucha ilusión

Publicado

on

Hasta cinco jugadores del equipo filial están entrenando con el primer equipo.

La integración de los canteranos en los entrenamientos tras el parón del COVID-19 es total. El cuerpo técnico, está arropando a los chavales que tienen una motivación extra y quieren convencer al técnico valenciano, que valora muy positivamente cada uno de los entrenamientos que hacen los chicos. Quizás lo que más estén notando es el alto ritmo y la exigencia que es máxima en cada sesión de trabajo.

En la portería con Lucas Diaz y Germán, como centrocampista Martín Solar, extremo Marco Camus y segunda punta Rafa Tresaco están agradando y mucho a Oltra. En esta pretemporada atípica saben perfectamente cual es el roll que tienen, pero eso no hace que en ningún momento desistan. Están entrenando muy fuerte para estar a disposición del míster si así lo creyera oportuno.

Los futbolistas se mueven siempre mucho por sensaciones y los jóvenes no iban a ser menos. Las percepciones de los mismos son realmente positivas, porque a base de mucho esfuerzo están recibiendo mucho cariño. La adaptación es más que buena. Sin embargo, es cierto que los que tienen que tirar del carro para sacar la temporada adelante son los morlacos del vestuario, pero lo que deben saber también los más veteranos es que hay un grupo de críos dispuestos a aportar todo lo que sea necesario.

Aunque a día de hoy parezca una utopía, ojalá que alguno de ellos pueda demostrar del porque son los elegidos de Oltra para hacer estos entrenamientos. La personalidad y clase de Martín Solar, la rapidez y el desequilibrio de Marco Camus, La potencia y la intensidad de Rafa Tresaco, el trabajo y la constancia de Miguel Goñi y la sobriedad de Lucas Diaz debe tener el premio al menos de que algún día puedan jugar en el primer equipo.

Por otro lado, el ambiente que reina actualmente en las instalaciones Nando Yosu es positivo y eso un futbolista joven lo nota mucho y le hace mucho más fácil el trabajar. La tranquilidad reina en el seno de la plantilla, esperemos que al menos esto dure hasta final de temporada, porque eso querrá decir que se ha llegado al objetivo puesto que no es otro que la permanencia en LaLiga Smarbank.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas