CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

«El Racing no tendrá problemas para ascender», dice Roberto Bermúdez, de LaLiga

Publicado

on

En la foto Roberto Bermúdez, Gema Igual y Alfredo Pérez

Se ha celebrado una reunión en el Palacio de Exposiciones de Santander donde se han reunido representantes de LaLiga con miembros del Ayuntamiento y el Racing donde se ha abordado el estado de los Campos de Sport de El Sardinero para cumplir los requisitos para participar en LaLiga 1|2|3.

«El campo es de Primera División, con unos pocos retoques no tendría problemas para participar en la categoría de plata», estas son las palabras tranquilizadoras de Roberto Bermúdez, responsable de las relaciones institucionales de LaLiga que en el día de hoy ha estado presente en la reunión entre LaLiga, Ayuntamiento y Racing.

Por parte del Consistorio han estado en el acto Gema Igual, alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez Concejal de Deporte y Salud, y César Díaz, Concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda. Del Racing han representado a la entidad Alfredo Pérez, presidente, y Víctor Alonso, Director General. De LaLiga han estado presentes Roberto Bermúdez, responsable de Relaciones Institucionales, Raúl Ojeda, encargado del Departamento de Competiciones y Jose Maria Cervantes, del Departamento de Mantenimiento e Instalaciones.

«No es habitual que miembros de LaLiga visiten las instalaciones de un equipo antes de que este suba a la categoría profesional. En la reunión nos han tranquilizado. Nos han dicho que el primer año los requisitos son inferiores a los de la segunda y tercera temporada» Afirma Gema Igual.

La alcaldesa habló de los trabajos realizados hasta ahora por la empresa encargada, que además han estado en la reunión, además de comentar los trabajos que hará el consistorio «el ayuntamiento acometerá en breve una obra del revestimiento de mortero que rodea el campo, ya que hay algunas partes que se están despegando. También vamos a sustituir una franja de metacrilato que bordea la fachada, aunque ya se sustituyó una parte en las últimas obras. Por último vamos a reforzar la estructura metálica de la torre de iluminación en la esquina nordestes del campo».

La máxima responsable del Consistorio también ha confirmado que el Racing por su parte abordará algunos trabajos de mejora de la seguridad y electricidad del estadio.

Convenio interminable

En la comparecencia también ha salido a escena el tema interminable del Convenio de uso de las Instalaciones de los Campos de Sport de El Sardinero
«el convenio hay que hacerlo bien. Lo que hará el Ayuntamiento y Racing de manera urgente será fruto del convenio definitivo. Se contempla en ese convenio las adaptaciones que obliga LaLiga y después tendremos los detalles menores. Una vez hecho todo eso se confirmará el documento base para firmar el convenio, pero antes debemos saber el estado del campo. El convenio llegará cuando tengamos claro que haremos cada una de las partes», afirma Igual.

«Los que estamos al frente de este proyecto pondremos lo que haga falta para que el Racing compita en Segunda División», dice Alfredo Pérez

El presidente del Racing también ha prestado declaraciones a los medios de comunicación presentes en los Campos de Sport de El Sardinero donde confirma lo que ha solicitado LaLiga a la entidad «las instalaciones básicas las tenemos, pero ha que adecuarlas a las nuevas necesidades, como es la implantación de el VAR, los servicios de seguridad hay que mejorarlos, y poner a punto la parte técnica que LaLiga te proporciona obligatoriamente», afirma el máximo responsable de la entidad.

Alfredo Pérez también a hablado de la inversión técnica que le obliga a hacer LaLiga para acondicionar el estadio «la inversión que tendrá que hacer el club supera los 4 millones de euros que es solo la parte financiera. Para invertir ese dinero estamos analizando la forma de ponerlo». cuenta el presidente.

Desde el club transmiten que tienen la intención de cumplir cuanto antes los requisitos solicitados por el Consejo Superior de Deporte y LaLiga, además de tener a punto el césped del campo, las luces de emergencia y demás.

«Todavía quedan días para fichar al delantero, pero cuanto más tardemos en incorporarle mayores posibilidades tendremos de traer un jugador mejor», afirma Alfredo Pérez

Alfredo fue preguntando por el futuro fichaje del delantero. En las declaraciones se muestra tranquilo y confiado en que llegue el jugador deseado «Todavía quedan días para fichar al delantero. Chuti está analizando el mercado y ya tiene varias posibilidades en la cartera y cuanto más tardemos en incorporar al atacante más posibilidades tendremos de fichar un jugador mucho más interesante», dice el presidente.

«El Sardinero es un estadio de Primera División que tiene que adaptarse a los nuevos tiempos», cuenta Roberto Bermúdez

Roberto Bermúdez, responsable de las Relaciones Institucionales de LaLiga cuenta en la comparecencia como fue la primera toma de contacto con el Ayuntamiento para tratar se solventar la deficiencias del estadio «en el mes de enero desde el ayuntamiento la alcaldesa se dirigió a LaLiga para interesarse por las peticiones que solicitamos para que el club pueda participar en LaLiga 1|2|3. La ciudad de Santander es de Primera División. La entidad tiene unas instalaciones fantásticas y con pocos retoques no tendrá problemas para jugar en la categoría de plata», dice Roberto.

Respecto a lo que solicitará LaLiga al club, el responsable de las Relaciones Institucionales fue claro «habrá que poner instalaciones para cámaras fijas por la obligación del VAR. Hay que mejorar todo el tema de televisión y seguridad, pero no creo que en caso de que suba deportivamente el equipo tenga problemas». cuenta Bermúdez. Del apartado de la iluminación cuenta que en el primer año en la categoría no son importantes exigencias, ya que solo se mejorarán los fotos que menos luz transmitan y que la obligación de la luz led será a partir de la tercera temporada.

La zona de la Gradona deberá llevar asientos sin respaldo, siendo el coste mínimo, y se deberán retirar las barras donde se colocan los tifos por seguridad.

Por último, todo la publicidad que bordea el césped deberá ir en unos mismos tonos de color por exigencias de LaLiga y la empresa que emite los partidos.

Audio de la rueda de prensa

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

Un empate que sabe bien

Publicado

on

Los jugadores del Racing aplaudiendo a los aficionados racinguistas desplazados a Tenerife | Foto de @realracingclub

Karim Yoda metió un gol en el último minuto del partido para rescatar un puntos para el Racing dejando el marcador final en 3-3.

El Racing logra un empate en el Estadio Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife por 3-3. Los pupilos de Iván Ania fueron por detrás en el marcador durante toda la contienda, pero en el último minuto del tiempo añadido de la segunda parte marcaron un gol que les permite sumar un punto.

El partido comenzó con un incisivo Tenerife, llevando el peso del partido y metiendo al Racing en su propio terreno de juego. La defensa racinguista, que cometía fallos de bulto, sufría en exceso ante las acometidas de los atacantes del equipo chicharrero. Alexis, que era el más flojo de los santanderino, cometió errores que los verdiblancos pagaron. Al inicio del partido, Luis Milla y Bermejo, intentaron abrir la lata, pero Luca Zidane estuvo inmenso parando sus disparos. El mayor peligro, al inicio del encuentro para los visitantes, fue un tiro de Kitoko en un lanzamiento Lejano que el portero Ortolá paró

En el min. 12 Bermejo realizó un precioso pase sobre la defensa racinguista dandole el cuero a Malbasic, para que el delantero realizara un disparo raso que cruzo para superar a Luca Zidane y meter el primero para los canarios.

Ese gol dejó noqueado al Racing, obligando a Ania a intentar abrir al equipo para tratar de igualar la contienda. Eso lo aprovecho el conjunto local, ya que Luis Pérez, que se internó por banda derecha apurando hasta línea de fondo, sorprendió a toda la zaga racinguista con un pase atrás al borde del área, donde esperaba Bermejo, y con un zapatazo logró mandar el balón por la cruceta de la portería de Luca para poner el 2-0.

El Racing, que estaba realizando una primera parte muy mala, se aprovechó de un fallo de Alberto, que perdió un balón cerca de su área, tras la presión de Enzo Lombardo y Nuha, robando el ariete el balón, pasando el cuero a Enzo Lombardo, y este, con recorte incluido, realizó un disparo cruzado que superó a Ortolá para recortar distancias en el luminoso.

En el descanso, Iván Ania realizó un cambio, sustituyendo a Alexis Ruano, tras su primera floja primera parte, y entró en su sustitución Iñaki Olaortua, para mejorar el centro de la zaga.

En la segunda parte, el Racing intentó salir para volver a pelear por empatar el partido, pero eso volvió a ser positivo para los tinerfeños, ya que en el min. 50 Lasso cabeceó un centro de Luis Pérez, superando a toda la defensa rival que no entró en esa acción con la intensidad esperada y marcó el tercero para los suyos.

Pero el Racing no se iba a rendir y se volvió a aprovechar de otro fallo local. Ortolá hizo un mal despeje que aprovechó Yoda para dar una asistencia a Enzo Lombardo que, con un disparo escorado a la izquierda del portero, logró batirle para volver a recortar y poner el 3-2 en el marcador.

Tras ese tanto, los verdiblancos tomaron el control del partido, intentando poner nerviosos a los jugadores defensores del equipo chicharrero, pero sin demasiada fortuna. Cejudo intento poner las tablas con un disparo desde la frontal del área que acabó en las manos del portero Ortolá. David Carmona, con otro disparo, tampoco puedo hacer nada a pesar de que el arquero tuvo alguna dificultad para detener la bola. El tanto definitivo del partido, que fue por parte del Racing, lo marcó Karim Yoda en el último minuto del tiempo añadido, tras una falta lateral botada por Cejudo que le permitió anticiparse al jugador a toda la zaga y marcar las tablas con un auténtico cabezado, poniendo así el 3-3.

Sigue leyendo

Racing

Las notas del partido Tenerife 3-3 Racing

Publicado

on

El conjunto cántabro solo presentaba una novedad con respecto a la pasada jornada. Entraba en el once inicial Aitor Buñuel en el lateral izquierdo por el lesionado Moi Delgado. El encuentro, donde el Racing estuvo muy mal en la primera parte, mejoró en el segundo acto, empatando el partido en el último minuto del encuentro.

Luca Zidane: 6.5/10 – Intervenciones de mérito que hizo mantener al conjunto verdiblanco en partido todo el tiempo.

David Carmona: 4.5/10 -Sufrió en la primera parte, en la segunda estuvo mejor.

Jordi Figueras:5/10 -Una primera parte muy dubitativa, se asentó tras el descanso.

Alexis Ruano:2/10 -Partido para olvidar, fue cambiado y no jugó la segunda mitad.

Aitor Buñuel:4.5/10 -El navarro jugó en un puesto que no es el suyo, estuvo en el nivel del equipo.

Mario Ortiz:5/10 -Corrió todo lo del mundo, es indudable que el esfuerzo físico que hace siempre es de elogiar.

Ritchie Kitoko: 3/10 -No tuvo su día, poco control del balón.

Enzo Lombardo: 6/10 -Su calidad fue determinante en el partido con sus dos goles.

Karim Yoda: 5.5/10 -Anotó el gol del empate en el descuento, durante el partido tuvo jugadas en ataques meritorias.

Nuha Marong: 4/10 -Corre todo lo del mundo y más, pero no tuvo su día el africano.

Iñaki Olaortua: 5.5/10 -Fue el mejor de la defensa. Su estabilidad dio estabilidad a la zaga cántabra en la segunda mitad.

Nico Hidalgo: 5/10 – Fue el que provocó la falta en el último gol, pero no aportó mucho más.

Sigue leyendo

Racing

«El equipo tuvo fe para empatar»

Publicado

on

Iván Ania durante un partido | Foto de archivo

El técnico del Racing, Iván Ania, compareció en rueda de prensa al término del partido frente al Tenerife.

El Racing suma un empate en su visita al Estadio Heliodoro Rodríguez López. Los verdiblancos fueron a remolque todo el partido, hasta llegar a empatar en el último minuto del encuentro. Iván Ania, en rueda de prensa, afirma que el tercer gol llega porque «el equipo tuvo fe» para empatar el encuentro, además podían haber hecho «algún gol más».

Respecto al análisis del choque, el técnico racinguista cuenta que «el equipo salió muy mal» y que en la segunda parte «fueron mejores». Además, añade que el equipo fue «atrevido» y «valiente» ya que tenía la «convicción» de poder sacar el encuentro adelante.

El momento que «reaccionó el equipo fue en el primer gol de Enzo ya que les hizo mantenerse vivos». Asimismo, tras ese tanto, habla de que el equipo dio «un paso adelante» y que viendo cómo se puso el partido, está «contento por el punto conseguido».

Rueda de prensa de Iván Ania

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas