CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing obligado al menos a dar una imagen buena ante los ilicitanos

Publicado

on

El partido comenzará a partir de las 17.00 horas del sábado en los Campos de Sport de El Sardinero.

Hablar de este final de temporada del conjunto cántabro resulta muy difícil para cualquier persona que siente los colores de este equipo. En el reinicio de la competición los verdiblancos no han estado a la altura de lo exigido. La imagen ofrecida por los santanderinos es como la de una película de Serie B, un término que connota la percepción negativa que el público general tenía hacia ese cine, el cual se consideraba inferior, al punto de ser ignorado por los críticos.

Pues eso va a pasar con el conjunto racinguista si al final siguen ofreciendo esa imagen de apatía y de rendición. De seguir así, el entorno acabará por pasar y desconectarse del equipo. Al menos los once futbolistas que sacará en liza Oltra deben saber que aunque no haya público en las gradas, la afición siempre está y necesita como el comer ver a su equipo que si ha caído de nuevo al pozo de la Segunda División B lo haga con la cabeza bien alta.

El resultado en este encuentro cuenta y mucho aunque podamos estar descendidos esta misma jornada o la que viene. Por otro lado, el equipo comienza a tener demasiadas bajas por lesiones, como bien reconoció José Luis Oltra al término del partido ante el Extremadura habían acabado con molestias varios componentes de la plantilla y lesionado Rafa Tresaco. – Bajas seguras en la convocatoria: Luca Zidane, Alex Ruano, Álvaro Cejudo, David Barral, Borja Galán, Nando García, Jon Ander Pérez, Rafa Tresaco-.

.

El Racing recibe la visita del equipo ilicitano muy diezmado en cuanto a lesiones se refiere. El técnico valenciano, cada jornada le sale una complicación más, sus rotaciones no han servido de mucho. La pasada jornada el cuerpo técnico hizo debutar a Marco Camus, no sería ninguna locura que hiciera lo mismo en esta con algún jugador más del filial. El caso de Martín Solar es llamativo, el mediocentro santanderino es completamente diferente a todo lo que tiene en el primer equipo, quizás pudiera ser un buen momento para que Solar disputase sus primeros minutos con la elástica verdiblanca.

El Racing recibe la visita del equipo ilicitano muy diezmado en cuanto a lesiones se refiere. Al técnico valenciano, cada jornada le sale una complicación más, sus rotaciones no han servido de mucho. La pasada jornada el cuerpo técnico hizo debutar a Marco Camus, no sería ninguna locura que hiciera lo mismo en esta con algún jugador más del filial. El caso de Martín Solar es llamativo, el mediocentro santanderino es completamente diferente a todo lo que tiene en el primer equipo, quizás pudiera ser un buen momento para que Solar disputase sus primeros minutos con la elástica verdiblanca.

El jugador del Rayo Cantabria que se ha ganado el derecho de debutar esta temporada es Javi Siverio una vez renovado por el equipo cántabro y con la baja de Jon Ander Pérez, el canario podría también tener sus minutos. Otro jugador de la cantera que está entrando por el ojo de Oltra en la última convocatoria es el central Miguel Goñi. De los centrales disponibles del B, es sin duda el que más convence al míster verdiblanco.

Con todo ello, el once inicial que puede sacar el entrenador racinguista es complicado de acertar. En la portería parece fijo el capitán Iván Crespo. En la defensa habrá seguramente rotaciones respecto al ultimo choque ante los extremeños, en los carriles tienen opciones de entrar Abraham Minero y posiblemente Buñuel, en el centro de la defensa Olaortua, Figueras y Manu Hernando

En la sala de maquinas tiene un problema considerable porque ha rotado en todos los partidos. El cántabro Sergio Ruiz pudiera acompañar a Kitoko o Mario Ortiz. En las bandas Oltra lo tiene un poco complicado ya que Nando está renqueante. Por lo tanto, el canterano Camus pudiera tener su oportunidad de inicio tras lesión de Borja Galán en la izquierda y David Carmona o Nico Hidalgo pudieran ser los que se disputasen un puesto en la parte diestra. En punta de lanza casi con total seguridad estará el vasco Guillermo.

Posible XI del Racing: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Manu Hernando, Jordi Figueras Olaortua, Abraham Minero, Kitoko, Sergio Ruiz, David Carmona, Marco Camus, Guillermo.

Posible XI del Elche: San Roman; Josema, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Teiko, Folch, Iván Sánchez, Carmona, Josán, Escriche, Nino.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana.

Árbitro del VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez.

Horario: sábado, de Julio a las 17.00 horas en los Campos de Sport del El Sardinero.

Racing

“Faltaron ganas de ganar”

Publicado

on

Javi Rozada en rueda de prensa | Foto de archivo

Javi Rozada, técnico del Racing, habla de la primera derrota del equipo cántabro por 1-0 frente al Leioa.

El Racing no pudo continuar la buena imagen que ofreció frente al Barakaldo la pasada semana, ya que en el encuentro disputado esta tarde en Sarriena finalizó con derrota por 1-0 en favor del Leioa.

Javi Rozada, técnico del Racing, en rueda de prensa comentó que “el primer tiempo estuvo bastante igualado, sin tener ellos ocasiones en líneas generales. En el segundo tiempo, cuando mejor estábamos, ya que nos encontrábamos dominando, nos meten el 1-0 en una jugada aislada“.

El técnico verdiblanco además cuenta que “contamos en el primer tiempo con una ocasión de Álvaro y en la segunda tuvimos ocasiones muy claras y varios acercamientos peligrosos. Eso sí, hubo menos ocasiones de las que tiene que tener un Racing“.

Asimismo añade que “faltaron ganas de ganar y hambre” para haber conseguido algo en Sarriena. Además, añade que este encuentro no tiene nada que ver con el del Laredo, ya que en ese encuentro “hubo muchas fases en las que fuimos sometidos por ellos, mientras que hoy contra el Leioa no fue así. Nos faltó ese gen ganador“.

Escucha la rueda de prensa

Sigue leyendo

Racing

Un flojo Racing regala el primer triunfo de la temporada al Leioa

Publicado

on

Álvaro Bustos durante el partido | Foto: Real Racing Club

El encuentro finalizó con 1-0 para el equipo vasco con gol de Asier Goti.

Leioa y Racing se enfrentaban en Sarriena en el partido aplazado por la Covid-19 en la cuarta jornada. Los verdiblancos llegaban al partido tras ganar 3-0 al Barakaldo, tras cinco encuentros, sumando 11 puntos, mientras que los vascos, tras seis encuentros disputados, llevaban solo dos puntos.

Los santanderinos contaban con las bajas de Pablo Andrade, Jordi Figueras y Óscar Gil, por lo que Javi Rozada incluyó en el once a Villapalos y Mantilla.

Primera parte

El encuentro comenzó con un intercambio de tímidos golpes de ambos conjuntos, teniendo más presencia con el balón los cántabros, así como en acciones a balón parado por parte del cuadro local.

Las dos primeras aproximaciones del Racing fueron por las dos bandas, acabando sin fortuna ambas, siendo la primera por parte de Ceballos y la segunda de Álvaro Bustos.

En el min. 9 llegó la más clara por parte del cuadro local, pero Mikel Pradera no aprovecha una acción desde la media luna del área, tras una buena combinación vasca.

Pero el Racing, con más presencia en campo rival, intentó en varias ocasiones sorprender a la zaga local, aunque sin rematar el último pase y con bastantes imprecisiones ante un Leioa que estaba realizando una importante presión.

Los vascos llegaron a meter gol, pero uno de sus futbolistas estaba en posición antirreglamentaria, por lo que no subió al marcador. La presencia del conjunto local no iba a quedar ahí, ya que Iván Crespo detendría un disparo mandando el cuero a saque de esquina en el min. 25 y Arturo Segado, que entró desde el banquillo, mandó al cielo un balón dentro del área cuando tenía delante al cancerbero racinguista.

Tras estos sustos, el Racing trataba de recomponerse con acciones rápidas, pero muy imprecisas, llegando incluso a pisar el área del Leioa, aunque sin fortuna de cara a gol. Destaca una jugada de Álvaro Bustos, que centró al interior del área y Cédric no llegó al cuero para rematarlo.

En los últimos minutos del primer acto, el Leioa fue mejor que el Racing, realizando varias acciones de peligro en campo santanderino.

Segunda parte

El segundo acto comenzó con un cambio en el Racing, con la sustitución al descanso de Camus por Soko. Un conjunto verdiblanco que salió mejor que su rival al terreno de juego.

La primera ocasión llegaría en el min. 46, tras una buena acción por banda izquierda que cuelga al área Álvaro Bustos, controla el balón Soko que lo dejó muerto y Cedric manda el cuero por encima de la portería de Aritz de Miguel.

Pero el Racing iba a tener otra, tras una falta botada por Asier Goti para el Leioa, que a la contra Soko con velocidad, tras una galopada, cuelga un balón al interior del área que controla Álvaro Bustos, éste se la cede de tacón a Benktib, seguido se la pasa a Bustos, saca la defensa y Martín Solar desde la frontal la manda alta.

En banda derecha Soko estaba dando mucha profundidad y velocidad al Racing, mejorando de manera importante el conjunto cántabro.

Tras ese buen inicio del partido, las fuerzas entre ambos conjuntos se volvieron a igualar con la presencia del balón y su disputa en el centro del campo.

En el min. 66 bota una falta Asier Goti y la defensa santanderina despeja la pelota y nuevamente intentaron sorprender los verdiblancos con velocidad por banda derecha, pero esta vez sin fortuna. Aunque, tras esa acción, volvió a intentar sorprender a los locales. Esas acometidas acabaron con una falta a favor del Racing cerca de la media luna del área. Cejudo, que fue el que botó el cuero, la mandó finalmente a la barrera saliendo el cuero desviado a saque de banda. El Racing estaba volviendo a despertar.

Pero en el min. 75 llegaría el jarro de agua fría para el Racing con el gol de Leioa anotado por Asier Goti. Fallo en defensa del equipo cántabro, tras una acción por banda derecha, que no logra despejar Nana, y desde la frontal el autor del tanto pone el primero.

Los verdiblancos posteriormente intentaron pelear por igualar la contienda, pero las imprecisiones eran protagonistas, estando muy bien plantado sobre el terreno de juego el Leioa.

En los últimos minutos, tras varias faltas del Racing y acciones a balón parado, los de Sarriena ganaron tiempo para tratar de dejar los tres puntos en casa.

En el min. 87, Pablo Torre cuelga un balón al punto de penalti a Jon Ander que lo intercepta, para peinarlo para atrás buscando a Adrián Balboa, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego.

En el final del tiempo añadido Soko pudo sorprender, pero el balón lo mandó desviado de la portería vasca.

Datos del partido

Leioa: Aritz de Miguel; Aitor Morcillo (Segado 36′), Roger, Koldo, Morante (Agirrezabala 55′); Juaristi, Garai, Albisua; Goti (Jaime Dios 82′), Pradera (Raly Cabral 82′) y Yurrebaso

Racing: Iván Crespo; Ceballos, Villapalos, Matic, Mantilla (Jon Ander 77′); Nana; Camus (Soko 45′), Benktib, Martin Solar (Pablo Torre 72′), Álvaro Bustos (Cejudo 65′); Cedric (Adrián Balboa 65′)

Goles: 1-0 Goti en el min. 75

Árbitro: Fernández Buergo del Comité Asturiano, que mostró tarjeta amarilla por parte del Leioa a Aitor Morcillo, Gorka Garai y Haritz Albisua, mientras que a Ismael Benktib, Álvaro Bustos, Villapalos y Jon Ander por parte del Racing.

Incidencias: Partido disputado en Sarriena

Sigue leyendo

Racing

El Racing se estrenará en Copa el jueves, 17 a las 20:15 horas

Publicado

on

Durante un entrenamiento | Foto: Real Racing Club

El conjunto verdiblanco se medirá a domicilio frente al Mutilvera.

El Racing ya sabe día y hora de su primer compromiso de Copa del Rey. Será el jueves, 17 de diciembre, a las 20:15 frente a la Unión Deportiva Mutilvera en la localidad navarra de Mutilva.

La eliminatoria será a partido único y se disputará en hierba artificial, campo del conjunto navarro. Este conjunto ocupa el puesto quinto con 10 puntos en las seis jornadas que ha disputado en el subgrupo B del Grupo 2 de Segunda B.

Los verdiblancos son segundos con 11 puntos, en cinco encuentros que han disputado hasta el momento.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas