CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing rechazará las pruebas de coronavirus

Publicado

on

Durante un partido de esta temporada

Desde el club cántabro no quieren hacer las pruebas del COVID-19 a los jugadores porque ninguno presenta síntomas.

El Racing se suma a equipos como Valladolid, Osasuna, Barcelona, Eibar, Málaga, entre otros, para donar a quienes lo necesiten las pruebas de COVID-19 que les envíe LaLiga, según informa racinguismo.com.

En su momento, la entidad racinguista mandó a los jugadores a sus domicilios porque no presentaban síntomas, ya que la epidemia no estaba tan avanzado como hasta ahora.

El primer club es manifestarse en contra de las pruebas ha sido el Valladolid, afirmando en palabras de David Espinar, Director del Gabinete de Presidencia, que «Real Valladolid es partidario de honrar la competición y que se pueda finalizar, aunque ahora es pronto para predecir si eso será posible. Todo dependerá, evidentemente, de cómo evolucione una pandemia que ahora mismo tiene prácticamente parada a muchos países».

También Osasuna, en palabras de Fran Canal, director general del club, agradeció el «detalle» de LaLiga, pero creen que lo más correcto es donarlos diciendo que han «tomado esta decisión en base a la humildad y a la sensatez».

Asimismo, el Eibar ha rechazado los test y los ha donado al servicio vasco de salud. El club armero cuenta que sus jugadores no presentan síntomas de la enfermedad.

Racing

«Si no se puede reanudar la competición se debería tomar la decisión que a menos equipos afecte»

Publicado

on

Jordi Figueras durante el partido frente al Málaga en El Sardinero de esta temporada

El defensor racinguista Jordi Figueras fue entrevistado este pasado martes en el programa Aquí Hay Pelotas.

Los jugadores del Racing continúan viviendo el confinamiento con sus familias en sus domicilios, donde realizan el trabajo específico que les manda cada día el preparador físico Marcos Chena. Por el momento, hasta que las autoridades competentes no lo crean oportuno, el fútbol y el deporte en general continuará paralizado. El coronavirus está causando demasiados contagios en nuestro país, cobrándose la vida de personas, y por lo tanto hay que velar por la seguridad de los futbolistas.

Uno de los jugadores que ha sido entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas es Jordi Figueras, que ha contado cómo está viviendo estos días en su casa con su mujer y sus hijos. El defensor del Racing dice que la situación que se está viviendo «son circunstancias que nunca se habían dado», que obligan a quedarse en casa como mandan las autoridades. El futbolista afirma que lo intenta llevar «de la mejor manera posible» aprovechando al máximo las horas con los niños jugando con ellos y ayudando a hacer los deberes.

El preparador físico Marcos Chena ha mandado a los jugadores hacer un trabajo específico estos días para intentar mantener la forma, para cuando vuelva la competición poder estar preparados. Figueras, que lo realiza todos los días a partir de las ocho de la tarde durante una hora y cuarto, afirma que «se lleva bien» a pesar de que les está metiendo «mucha caña», bromea el jugador.

Respecto al regreso de la competición, Jordi cuenta que pensar ahora en fútbol no es lo mejor, ya que «están pasando cosas muy graves con el coronavirus, que está contagiando a mucha gente, además de los fallecidos que está dejando por el camino». Pero tuvo palabras por si se reanuda, opinando que si tiene que acabarse un mes más tarde del 30 de junio, llegando a jugarse en el mes de julio, «deberían ponerse de acuerdo entre las federaciones de todos los países, con LaLiga, UEFA y demás estatutos para regular eso». Para el central racinguista, es evidente que si un jugador acaba contrato el 30 de junio y se está jugando, o si algún jugador ha firmado un precontrato, «se debería sacar una norma cuanto antes para regularizar esa situación».

También habló de la situación de una posible suspensión de la competición y de la hay posibilidad de que se vuelva a iniciar a partir de la próxima temporada o que los puestos finales en la clasificación sean los que están actualmente. Para Jordi, LaLiga y la Federación tienen una «papeleta importante», pero «deberían tomar una decisión que afecte a los menos equipos posibles».

Entrevista Jordi Figueras

Sigue leyendo

Racing

Racing, Textil Escudo y Liberbank Cantabria Sinfín, los clubes cántabros más populares en Instagram

Publicado

on

La cuenta de Twitter Deportes&Finanzas ha elaborado una lista donde informa sobre los clubes con más interacciones en Instagram durante 2019.

Racing, Textil Escudo y Liberbank Cantabria Sinfín están en los tres primeros puestos del ranking que ha elaborado Deportes&Finanzas sobre las interacciones. Esta cuenta de Twitter se encarga de poner datos estadísticos que recopila de la propia red social, así como de Instagram, YouTube y TikTok.

En esa clasificación están los diez clubes con más interacciones en Instagram el pasado 2019, con un total de cinco equipos de fútbol, dos de balonmano, dos de baloncesto y uno de rugby. En ese ranking el Racing (fútbol) ocupa la primera posición con 2,05 millones, sacando mucha diferencia al Textil Escudo (fútbol), que ocupa la segunda posición con 123.000. En tercer lugar está el Liberbank Cantabria Sinfín (balonmano) con 111.000 en total. Completan esta clasificación Bathco Rugby Club (41.400), el equipo de fútbol Vimenor (40.400), Balonmano Camargo (39.400), Gimnástica de Torrelavega (33.100), los clubes de baloncesto AC1+Piélagos (22.300) e Igualatorio Cantabria Estela (19.900), y el Solares (Fútbol) con 19.800.

El Racing está en el top 25 de equipos con más interacciones en Twitter

El pasado mes de febrero la afición del Racing demostró que está a la altura de la de muchos clubes de Primera División. Solo en Twitter han conseguido ocupar el puesto 21º del ranking del top 25 de los equipos con más interacciones entre la categoría élite y Segunda División. Los verdiblancos suman 49.000, superando a equipos de la máxima categoría como Levante, que tiene 48.300, y Valladolid, que suma 47.600. Equipos de Primera División como Villarreal, Osasuna y Alavés no han conseguido entrar, al igual que conjuntos de Segunda División como Huesca, Girona, Elche, Sporting, Alcorcón, Ponferradina, Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Tenerife, Numancia, Las Palmas, Albacete, Lugo y Extremadura.

Sigue leyendo

Racing

Acuerdo entre RFEF-LaLiga de suspender todas las competiciones profesionales

Publicado

on

Foto de archivo

Se reanudará cuando las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueda reanudar.

Se confirma que la Comisión de Seguimiento del Convenio RFEF-LaLiga acuerdan suspender las competiciones oficiales mientras siga el estado de alarma. Así lo ha confirmado LaLiga en un comunicado, donde afirma que la competición se reanudará, cuando las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueda reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

En la jornada de ayer anunció Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, que el confinamiento se ampliará al menos 15 días más desde la primera fecha confirmada, hasta llegar al 12 de abril.

Desde LaLiga siempre han sido partidarios de que la competición regresará a finales del mes de abril o en mayo, pero todo dependerá de como trascurran los acontecimientos. Por su parte, la RFEF prefería que las competiciones acabasen si esta alerta se mantuviera mucho tiempo.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas