CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing recibe en El Sardinero a un potente Girona que aún no ha ganado a domicilio

Publicado

on

Tras cuatro jornadas sin perder los verdiblancos disputarán el domingo a partir de las 20.30 horas (en esRadio Cantabria 19.30 horas) el encuentro frente al conjunto catalán.

Este fin de semana la escuadra santanderina se enfrentará a un recién descendido de la primera división como es el Girona. Los catalanes son el club con mayor limite salarial de la categoría, más de 29 millones. Aún así, los de Ania no temen al “gigante” e intentarán ganar el encuentro.

Por otro lado, será un día de recuentros con viejos amigos que militaron en las filas racinguistas como Juanpe, Stuani y el entrenador Juan Carlos Unzué ahora en las filas gerundenses, todos ellos habiendo dejado un poso positivo en la afición cántabra, sobre todo el central canario que fue una pieza clave de aquel “Racing de los cojones“.

Después de cosechar los hombres de Ania un empate en tierras manchegas el martes pasado, el equipo cántabro ha entrenado durante el resto de la semana, entrenamientos que al técnico asturiano le han servido para saber lo que tiene que hacer para poder plantar cara y ganar a los de Unzué.

La gran duda que reina en el cuerpo médico santanderino es si llegará a tiempo Karim Yoda aquejado desde el partido frente al Numancia de unas molestias, que le impidieron viajar a Albacete y entrenar con sus compañeros. La enfermería quedaría como bajas seguras Abraham Minero e Iván Crespo que siguen su proceso de recuperación.

En el once titular se prevé varios cambios respecto a la última jornada, variaciones que pudieran afectar en casi todas las líneas, incluso en el sistema de juego que regresaría con dos delanteros de inicio. En ese caso, David Rodríguez posiblemente sería el hombre elegido para acompañar Nuha Marong. Por último, en la banda derecha Nico Hidalgo pudiera tener su oportunidad siempre y cuando Yoda no se recupere de sus molestias físicas.

Por su parte, el Girona viene de golear al Deportivo por 3-1, otro equipo llamado a ser grande en esta temporada aunque no haya tenido un buen inicio de liga. Los catalanes en este tramo de campeonato están siendo Jekyll y el señor Hyde, con dos versiones bien distintas, siendo una en casa y otra a domicilio: la primera, solo han concedido un empate en el primer partido frente al Sporting. Y la segunda, los de Unzue todavía aún no han ganado un solo punto como visitante.

La plantilla gerundense ha tenido tan solo dos días para poder preparar el partido. Por ello, posiblemente haya varias sustituciones en el equipo que presentará el preparador navarro con respecto al último encuentro disputado el jueves. Jugadores como Alex Gallar y Samu Sáiz tendrán muchas opciones de ser titulares.

Posible XI Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Alexis Ruano, Iñaki Olaortua, Moi Delgado; Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Enzo Lombardo, Nico Hidalgo; David Rodriguez, Nuha Marong

Posible XI Girona: Juan Carlos; Aday Benítez, Mojica, Juanpe, Alcalá; Gumbau, Granell, Borja Samu Sáiz, Alex Gallar; Gual, Stuani.

Árbitro:  Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Territorial Castellano-Manchego)

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank que se disputará en Los Campos de Sport del El Sardinero.

Horario: Domingo 6 de octubre de 2019, a las 20:30 horas (Previa 19:30 esRadio Cantabria)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

Adrián Balboa refuerza la delantera del Racing

Publicado

on

Adrián Balboa durante un partido | Foto: entornointeligente.com

El ariete uruguayo de 26 años llegaría procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba.

El Racing ha oficializado la llegada del delantero Adrián Balboa. Este futbolista de 26 años cuenta con un físico rotundo, con 1,84 de altura y superando los 80 kilos, potenciaría una de las áreas decisivas para pelear por el ascenso a la categoría de plata.

El jugador, tal como adelanto el Diario AS, es el ariete que buscaba el Racing desde que se abrió el mercado y llegaría al club cántabro por una temporada procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba en calidad de cedido y con opción a compra.

En cuanto a sus números demuestra que no es el típico delantero goleador, ya que la pasada temporada anotó cinco goles en 24 partidos en el Alianza de Lima, equipo en el que jugó cedido.

Sigue leyendo

Racing

«Espero conseguir grandes cosas»

Publicado

on

foto de aquihaypelotas.es

El Jugador catalán atendió a los medios de comunicación presentes en los Campos de Sport de El Sardinero.

El nuevo fichaje verdiblanco Joan Maynau en el comienzo de la comparecencia habló de sus características «soy jugador de banda izquierda, lateral, central, incluso extremo». No obstante, se siente más cómodo como lateral. Como objetivo principal el futbolista se marca sin miramientos el ascenso.

Reconoce que los canteranos tienen mucha hambre en este equipo. En cuanto a su estado físico aunque lleve dos días sin entrenar con la primera plantilla confiesa que está perfectamente.

En definitiva, un fichaje que pude aportar competitividad en la banda izquierda que queda cerrada con Simón Pérez que puede salir cedido, o al filial, Pablo Andrade y el propio Joan Maynau.

Por otro lado, lo que es una evidencia es que la dirección deportiva apuesta por la cantera, siguen exprimiendo a jugadores que creen que pueden llegar a competir en la primera plantilla esta temporada. Consideran que la camada que ha llegado en esta pretemporada es buena, por ejemplo jugadores como: Martín Solar, Pablo Torre, Dani Gónzalez, Marco Camus, Saúl García, Álvaro Mantilla, entre otros.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Sardinero, alternativa del Athletic para jugar como local

Publicado

on

El club vasco ha presentado el estadio santanderino como una de las alternativas para jugar si la COVID-19 les impide usar su estadio.

El Athletic de Bilbao ha anunciado que El Sardinero, Sánchez-Pizjuán y Las Gaunas son los estadios alternativos si la COVID-19 impide jugar al club en San Mamés.

Así se ha podido ver en una información ubicada en su página web en la que informa de los tres posibles escenarios. Asimismo, anuncian que el Sevilla podría usar San Mamés como local en el caso de que el feudo hispalense fuera cerrado por la COVID-19.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas