CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing remonta en el tiempo añadido frente al Barakaldo

Publicado

on

El Racing logra un importante triunfo frente al Barakaldo en un partido que la escuadra santanderina remontó en dos minutos (3-2).

El Sardinero se vestía de gala para el estreno de los nuevos videomarcadores frente al publico en general, con una cuenta atrás incluida, para dar paso al encendido de los mismos donde se pudieron ver las alineaciones de ambos conjuntos, las incidencias del choque y los patrocinadores que engloban el Racing

En cuanto al partido, el técnico Ángel Viadero introdujo varios cambios en el once inicial, con la inclusión de Óscar Fernández en la banda derecha y el desplazamiento a la banda natural de Héber. En la parcela ofensiva el ariete Junjo tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo para dar entrada en punta de ataque a César Díaz. En la parte defensiva volvió a la titularidad Gonzalo de la Fuente en el centro de la defensa para ubicarse junto a Paco Regalón, desplazando a Borja Granero al centro del campo junto a Antonio Tomás.

El equipo verdiblanco comenzó el partido con un ligero dominio frente a su rival al que le presionó a la salida del balón desde atrás y tras dos llegadas al área rival, llegó la definitiva para que el extremo racinguista Óscar Fernández adelantara a los suyos, corriendo 30 metros con la pelota para plantarse sólo ante el meta rival, al que batió con un disparo raso y bien colocado. 1-0.

Los pupilos de Ángel Viadero estaban cómodos y en el 20 una combinación por la derecha entre Gándara y Óscar Fernández terminó con un lanzamiento escorado del extremo verdiblanco. Sin embargo, a la media hora de juego, una contra vizcaína concluyó con una pena máxima cometida por Gonzalo que Jorge Delgado transformó en la igualada. 1-1. Iván Crespo, que nada pudo hacer ante el chut desde los 11 metros, vio como terminaba su imbatibilidad 480 minutos después. Ese tanto reflejó que el Racing no estaba mostrando el minuto nivel que en los 20 minutos iniciales.

La segunda parte resultó más dominador el equipo vasco y en el 60 el Barakaldo hizo el 1-2. Y fue un golazo porque Ander Vitoria se coló entre los dos centrales y superó al arquero racinguista con una vaselina que entró por la escuadra derecha. Inapelable. El gol fue un mazazo para el Racing, hasta el punto de estar más cerca el 1-3, que el 2-2, pero el marcador no se movió gracias a los fallos cometidos por los atacantes visitantes. El técnico cambió la disposición táctica, metió defensa de tres y sacó más efectivos en la medular y en ataque. El equipo con más corazón y poca cabeza, luchaba en busca del empate e intentaba generar un escaso peligro. El tanto del empate fue obra de Dani Aquino que ejecutó una falta en el 88 que nada pudo hacer el portero rival. Colocó el balón, lo miró fijamente y sacó un lanzamiento con la zurda, con rosca, que esquivó la barrera colocada por Viorel y entró pegada a su poste derecho. Golazo. El golpeo fue perfecto y Aquino, a la tercera, convirtió el libre directo y firmó su quinto gol del campeonato 2017/18.

Pero el Racing de manera milagrosa le dio la vuelta al marcador en tan solo dos minutos. Espasandín Cores añadió cinco minutos, que ayudaron a ganar el partido. Héber sacó un córner desde la izquierda, Gonzalo peinó en el primer palo y Regalón metió la cabeza para consumar la remontada. 3-2. El triunfo, cargado de épica, valía tres puntos de oro y sirvió para prolongar los positivos números verdiblancos, que han ganado sus tres últimos compromisos en Los Campos de Sport.

 

FICHA TÉCNICA
Racing: Iván Crespo, Gándara (Juanjo, 66), Gonzalo, Regalón, Julen Castañeda; Borja Granero, Antonio Tomás (Quique Rivero, 55), Óscar Fernández, Héber; César Díaz (Javi Cobo, 85) y Dani Aquino.

Barakaldo CF: Viorel, Fernando Andrada, Jaume Pol, Iñaki Olaortua, Rubén González, Iddrisi Baba, Jorge Delgado (Jon Iruarrizaga, 58), Galder Cerrajería, Sergio Buenacasa (Xabier Galán, 72), Ander Vitoria (José Picón, 69) y Jurgui Oteo.

Árbitro: Espasandín Cores (gallego). Expulsó, por doble amonestación, al técnico verdiblanco, Ángel Viadero (minuto 75) y al jugador visitante Iñaki Olaortua (minuto 87). Mostró cartulinas amarillas a los racinguistas Gonzalo, Borja Granero y Dani Aquino, así como a los vizcaínos Rubén González, Sergio Buenacasa y José Picón.

Goles: 1-0. Minuto 18. Óscar Fernández; 1-1. Minuto 30. Jorge Delgado; 1-2. Minuto 60. Ander Vitoria; 2-2. Minuto 88. Dani Aquino; 3-2. Minuto 89. Regalón.

Incidencias: décima jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. El Sardinero. 7.872 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

Racing

La continuidad de Iván Crespo en el Racing y las protestas de los fotógrafos, temas de la Tertulia Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Óscar D´hers y Fran Agüero.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Las dudas de José Luis Oltra

Publicado

on

El técnico valenciano maneja varias opciones para afrontar el tramo final de la liga.

Ya lo dijo en la entrevista que concedió al programa Aquí Hay Pelotas, que muchas de las decisiones que iba a tomar, posiblemente no se iban a entender del todo bien en el entorno verdiblanco ya que lo queda de campeonato las circunstancias así lo van indicar seguramente. jugar 11 jornadas en un breve espacio de tiempo, hace que el míster del cuadro cántabro tenga que estrujarse y mucho la cabeza, y armar un puzle bastante complicado.

Lo primero que tiene pensando, es perfeccionar dos sistemas tácticos. Tanto el 4 2 3 1, como la defensa de tres con carrileros avanzados. En las dos últimas jornadas de liga, ante el Zaragoza y el Numancia, le dio un buen resultado y un juego más que aceptable. Por lo tanto, es más que posible que siga con esa practica de afrontar los futuros encuentros.

Si llegan todos en plenas facultades físicas, las primeras dudas que le surgen a Oltra es en la defensa, para el valenciano son fijos: Manu Hernandouna gran sorpresa en el mercado de invierno– como el catalán Jordi Figueras. La vacante estaría entre dos defensas diestros: Aitor Buñuel y Alexis Ruano. El primero, es más del agrado del míster.

Por otro lado, el técnico racinguista si tiene claro que en el centro del campo cuenta si o si con Sergio Ruiz. Pero, ¿Quién le acompañará?. Si estuviera bien, seguramente Kitoko sea su acompañante, lo que pasa que el africano no ha podido jugar más de dos partidos seguidos y eso hace que el resto tenga sus opciones, incluso el fenestrado Ari Nkaka pueda llegar a tener su protagonismo ya que Oltra ya apostó por él en el último partido ante el Numancia.

Por lo que ha podido saber Aquí Hay Pelotas, lo que más le preocupa al entrenador verdiblanco es el gol. Los delanteros bien es cierto que no han tenido su temporada más acertada y eso lo ha notado de sobremanera el equipo. De los 31 goles marcados, seis han sido por los atacantes, no llegando ni al 20% de los tantos materializados, cifras bastante pobres para los futbolistas.

En definitiva, muchos cambios se prevé en la reanudación de la liga y bastantes dudas son las que tiene en la actualidad el entrenador, que tendrá que resolver y decidir en menos de 20 días que son los que faltan para el comienzo de LaLiga SmartBank.

Sigue leyendo

Racing

Un capitán dentro y fuera del campo

Publicado

on

El cancerbero verdiblanco es un auténtico líder en el vestuario verdiblanco.

La mala suerte se cebó con el de viveda en esta última pretemporada. Bien es cierto, que tenía que lidiar con un buen morlaco como Luca Zidane, pero una lesión inoportuna ante la Real Sociedad en Zarautz le dejó durante el comienzo de la temporada en el dique seco. Sin embargo, eso nunca ha sido una disculpa para el portero cántabro de seguir luchando en la sombra por una titularidad, que el francés se lo ha puesto casi imposible.

El Cariño de la parroquia racinguista lo tiene más que ganado, por su trabajo, honestidad y sobre todo profesionalidad. Iván Crespo llegó al Racing en la temporada 2016-2017 de la mano de Ángel Viadero, y hasta esta última temporada, ha sido titular indiscutible para todos los entrenadores que han estado en ese periodo de tiempo. Su números como portero en la meta cántabra son sobresalientes.

El rendimiento ha sido espectacular, y de largo casi siempre el mejor jugador de las temporadas con el conjunto racinguista. Su sobriedad en la portería, y sobre todo su decisiones en el uno contra uno, ha hecho ser un portero de referencia en las anteriores campañas. Es de esos profesionales que llegan a ser enfermizos, en cuanto al cuidado de su cuerpo y al entrenamiento individual. Siempre es el primero en llegar y el último en salir de las instalaciones Nando Yosu.

El guardameta verdiblanco, finaliza contrato esta temporada y ya lo ha dicho en muchas ocasiones, que su idea es continuar jugando al fútbol y que su prioridad absoluta es continuar en el cuadro santanderino. Ahora mismo como bien dice él, hay que centrarse en el equipo y en la salvación. Sin embargo, es de justicia reconocer que tiene mas que merecimientos para continuar en la entidad cántabra.

Por lo tanto, la pelota está en el tejado de los dueños del club, en el momento que se pongan encima de la mesa la renovación del capitán, deberán estar condenados a entenderse ambas partes. Un buen broche de oro para el de Viveda sería acabar su carrera deportiva en su equipo del alma y para el Racing sería también un tanto de imagen y por supuesto un golazo por la escuadra en lo deportivo.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas