CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing remonta en el tiempo añadido frente al Barakaldo

Publicado

on

El Racing logra un importante triunfo frente al Barakaldo en un partido que la escuadra santanderina remontó en dos minutos (3-2).

El Sardinero se vestía de gala para el estreno de los nuevos videomarcadores frente al publico en general, con una cuenta atrás incluida, para dar paso al encendido de los mismos donde se pudieron ver las alineaciones de ambos conjuntos, las incidencias del choque y los patrocinadores que engloban el Racing

En cuanto al partido, el técnico Ángel Viadero introdujo varios cambios en el once inicial, con la inclusión de Óscar Fernández en la banda derecha y el desplazamiento a la banda natural de Héber. En la parcela ofensiva el ariete Junjo tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo para dar entrada en punta de ataque a César Díaz. En la parte defensiva volvió a la titularidad Gonzalo de la Fuente en el centro de la defensa para ubicarse junto a Paco Regalón, desplazando a Borja Granero al centro del campo junto a Antonio Tomás.

El equipo verdiblanco comenzó el partido con un ligero dominio frente a su rival al que le presionó a la salida del balón desde atrás y tras dos llegadas al área rival, llegó la definitiva para que el extremo racinguista Óscar Fernández adelantara a los suyos, corriendo 30 metros con la pelota para plantarse sólo ante el meta rival, al que batió con un disparo raso y bien colocado. 1-0.

Los pupilos de Ángel Viadero estaban cómodos y en el 20 una combinación por la derecha entre Gándara y Óscar Fernández terminó con un lanzamiento escorado del extremo verdiblanco. Sin embargo, a la media hora de juego, una contra vizcaína concluyó con una pena máxima cometida por Gonzalo que Jorge Delgado transformó en la igualada. 1-1. Iván Crespo, que nada pudo hacer ante el chut desde los 11 metros, vio como terminaba su imbatibilidad 480 minutos después. Ese tanto reflejó que el Racing no estaba mostrando el minuto nivel que en los 20 minutos iniciales.

La segunda parte resultó más dominador el equipo vasco y en el 60 el Barakaldo hizo el 1-2. Y fue un golazo porque Ander Vitoria se coló entre los dos centrales y superó al arquero racinguista con una vaselina que entró por la escuadra derecha. Inapelable. El gol fue un mazazo para el Racing, hasta el punto de estar más cerca el 1-3, que el 2-2, pero el marcador no se movió gracias a los fallos cometidos por los atacantes visitantes. El técnico cambió la disposición táctica, metió defensa de tres y sacó más efectivos en la medular y en ataque. El equipo con más corazón y poca cabeza, luchaba en busca del empate e intentaba generar un escaso peligro. El tanto del empate fue obra de Dani Aquino que ejecutó una falta en el 88 que nada pudo hacer el portero rival. Colocó el balón, lo miró fijamente y sacó un lanzamiento con la zurda, con rosca, que esquivó la barrera colocada por Viorel y entró pegada a su poste derecho. Golazo. El golpeo fue perfecto y Aquino, a la tercera, convirtió el libre directo y firmó su quinto gol del campeonato 2017/18.

Pero el Racing de manera milagrosa le dio la vuelta al marcador en tan solo dos minutos. Espasandín Cores añadió cinco minutos, que ayudaron a ganar el partido. Héber sacó un córner desde la izquierda, Gonzalo peinó en el primer palo y Regalón metió la cabeza para consumar la remontada. 3-2. El triunfo, cargado de épica, valía tres puntos de oro y sirvió para prolongar los positivos números verdiblancos, que han ganado sus tres últimos compromisos en Los Campos de Sport.

 

FICHA TÉCNICA
Racing: Iván Crespo, Gándara (Juanjo, 66), Gonzalo, Regalón, Julen Castañeda; Borja Granero, Antonio Tomás (Quique Rivero, 55), Óscar Fernández, Héber; César Díaz (Javi Cobo, 85) y Dani Aquino.

Barakaldo CF: Viorel, Fernando Andrada, Jaume Pol, Iñaki Olaortua, Rubén González, Iddrisi Baba, Jorge Delgado (Jon Iruarrizaga, 58), Galder Cerrajería, Sergio Buenacasa (Xabier Galán, 72), Ander Vitoria (José Picón, 69) y Jurgui Oteo.

Árbitro: Espasandín Cores (gallego). Expulsó, por doble amonestación, al técnico verdiblanco, Ángel Viadero (minuto 75) y al jugador visitante Iñaki Olaortua (minuto 87). Mostró cartulinas amarillas a los racinguistas Gonzalo, Borja Granero y Dani Aquino, así como a los vizcaínos Rubén González, Sergio Buenacasa y José Picón.

Goles: 1-0. Minuto 18. Óscar Fernández; 1-1. Minuto 30. Jorge Delgado; 1-2. Minuto 60. Ander Vitoria; 2-2. Minuto 88. Dani Aquino; 3-2. Minuto 89. Regalón.

Incidencias: décima jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. El Sardinero. 7.872 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

Racing

Iván Crespo puede estar al menos tres meses de baja

Publicado

on

Al final se confirma las malas noticias para el bravo capitán racinguista, donde se afirma desde la entidad verdiblanca que sufre una fractura sin desplazamiento en el tercio distal del peroné de la pierna izquierda. Este diagnóstico hace pensar que el tiempo de baja puede llegar a ser de tres meses, aunque todo dependerá de la evolución que tenga el propio cancerbero.

La lesión se produjo en el partido amistoso del pasado sábado frente a la Real Sociedad en Zarautz. Según el propio Iván Crespo -ya tenía claro que sus sensaciones no eran buenas-, el portero cántabro es de los jugadores que aguantan bien el dolor, pero algo veía que no iba bien del todo, incluso tuvo que abandonar el terreno de juego ya que no podía continuar en el encuentro.

Sigue leyendo

Racing

«Soy un lateral rápido pero no se me olvida defender» dice David Carmona

Publicado

on

El quinto fichaje del conjunto racinguista ha sido presentado en los Campos de Sport del El Sardinero;- David Carmona-. Jugador nacido en Palma del Río provincia de Córdoba. El futbolista ha explicado que le gusta los retos y por eso ha venido a un club histórico como el Racing, también comentó a los medios de comunicación que es un lateral que le gusta ir a la ataque pero que no descuida para nada la zona defensiva.

Como es habitual se le formuló preguntas en la rueda de prensa al director deportivo Jose Luis Molina, donde aprovechó para decir que es optimista sobre la posible vuelta del jugador de Motril Nico Hidalgo, y reconoció que puede ser cuestión de días el regreso del Futbolista Granadino. Por otro lado habló de las posibilidades reales que tiene el Racing para fichar y de la cabeza fría que hay que tener para las incorporaciones que se tienen que hacer en un futuro.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Racing cuenta ya con 4.413 socios

Publicado

on

Alta cifra de abonados y 345 carnets racinguistas en dos semanas y media

El pasado 3 de julio, el Real Racing Club sacaba a la luz la campaña de abonados para la temporada 2019/20. El club verdiblanco, que jugará en La Liga 123, cuenta ya con 4.413 abonados.

Además de 345 ejemplares de carnets racinguista, disponibles a 20 euros para los que no puedan estar en todos los partidos, el presidente Alfredo Pérez pudo asegurar en la presentación de la camisetas que hay más de un 30% de altas nuevas ara el curso que viene.

Ya queda menos de un mes para el comienzo de la competición y la cifra aumentará hasta una estimación entre 12.000 y 14.000. Dentro de dos semanas, el 4 de agosto, el Racing recibirá al Athletic de Bilbao y los socios que ya tengan su carnet podrán presenciar el encuentro en El Sardinero.

A la vez de la cifra de socios tras las dos semanas y media de campaña, la disciplina racinguista recuerda la posibilidad de financiar el abono y sacarlo por la web, del horario de taquillas, de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00, y los diferentes descuentos en el balonmano para ver al Liberbank Santander y en los conciertos de Magdalena en Vivo.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas