CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing remonta en un mal partido

Publicado

on

Jon Ander, Álvaro Cejudo y Sergio Ruiz marcaron los goles verdiblancos a la Sociedad Deportiva Amorebieta.

La victoria conseguida por el Racing en Urritxe sobre la Sociedad Deportiva Amorebieta (1-3), con remontada incluida, hace que los verdiblancos acumulen seis jornadas consecutivas sin perder y empiecen diciembre al frente de la clasificación del Grupo II de Segunda División B con 36 puntos en su casillero. Los vizcaínos, que se adelantaron en el primer periodo con un gol de penalti de Ortega, vieron cómo la escuadra cántabra logró reponerse y se llevó el triunfo gracias a los tantos marcados por Jon Ander –que volvía a la que fuera su casa la pasada campaña, Álvaro Cejudo –también desde los 11 metros- y Sergio Ruiz, al culminar con acierto una buena acción colectiva. Iván Ania, satisfecho por el resultado, dijo que “hoy lo más importante era ganar y lo conseguimos” y valoró positivamente la actuación de su guardameta, Iván Crespo, que hizo dos paradas de mucho mérito.

El partido, tal y como era previsible por el estado del terreno de juego –blando e irregular- y el planteamiento de la Sociedad Deportiva Amorebieta -con cinco hombres atrás, no fue muy vistoso. La brega y la intensidad iban a prevalecer sobre el juego vistoso y los racinguistas eran conscientes de ello. De hecho, el 1-0 llegó de penalti en el minuto 20 en una de las pocas llegadas al área de los cántabros, que contaron en Urritxe con el apoyo de 150 aficionados. Ortega transformó el lanzamiento y puso en ventaja a los locales, muy necesitados de triunfos para salir de la zona roja de la tabla. Ya lo había comentado ayer Iván Ania, “cada vez va a ser más difícil ganar porque los puntos cada vez tienen mayo valor”, y los hechos le daban la razón. Los verdiblancos, lejos de venirse abajo, supieron remar contracorriente y al filo de la media hora dos centros desde la derecha fueron rematados desde la frontal por Sergio Ruiz –el balón se marchó fuera- y Julen Castañeda –la pelota terminó en córner. De esa acción a balón parado desde la esquina nació el empate del Racing, obra de Jon Ander después de que dos cabezazos –el último de Óscar Gil- se estrellaran contra la madera. El ariete vitoriano, muy atento, hizo un escorzo en el aire para batir a Tena con la izquierda. 1-1.

La escuadra cántabra se iba entonando a medida que avanzaba el reloj y en el 34 Enzo tuvo una buena ocasión de gol, asistido por Julen Castañeda desde la izquierda, antes de que Iván Crespo hiciera su primera intervención de mérito. El capitán racinguista voló a su derecha y su impresionante estiramiento le permitió atrapar el cabezazo de Orozko mientras el público vizcaíno se disponía ya a cantar el gol de su equipo. El guardameta de Viveda, con esa gran parada, logró que se llegara al descanso con tablas en el marcador.

Álvaro Cejudo

El segundo acto fue muy diferente al primero, desde su inicio los verdiblancos llevaron el peso del juego y en el 56 una internada de Aitor Buñuel por la derecha terminó, después de haber driblado a dos rivales y haber conducido el balón 15 metros, con un centro al área para Jon Ander, que cuando se disponía a rematar fue derribado. Penalti. Álvaro Cejudo, con un lanzamiento bien colocado, engañó al arquero local y convirtió el 1-2. Los seguidores racinguistas, presentes en la zona este de Urritxe, festejaron con júbilo la diana del andaluz, que permitía a los pupilos de Iván Ania dar la vuelta a un marcador adverso.

Pero la Sociedad Deportiva Amorebieta, que necesitaba sumar, adelantó líneas y generó dos ocasiones peligrosas que fueron desbaratadas por los verdiblancos: a falta de media hora un libre directo de Ortega fue sacado bajo palos por Cejudo y en el 76 Iván Crespo demostró su capacidad de reflejos para despejar un cabezazo a bocajarro del cuadro vizcaíno –era su segunda gran intervención de la tarde. Antes, el Racing había hilvanado una rápida contra por la izquierda con Rafa de Vicente y Julen Castañeda que fue rematada por Jon Ander y despejada a córner por Tena.

El marcador era ajustado y los locales no se daban por vencidos, pues a base de empuje y centros al área trataban de generar peligro pero la defensa del Racing se mostraba segura. Cayarga y César Díaz entraron para ganar frescura por ambas alas –más tarde accedería al terreno de juego Rulo Prieto- y los verdiblancos cerraron el encuentro en el tiempo añadido al transformar Sergio Ruiz en el definitivo 1-3 una asistencia de Álvaro Cejudo. El tanto del centrocampista de El Astillero daba tranquilidad al equipo cántabro, que a punto estuvo de hacer el cuarto en los últimos instantes con una rápida contra de Cayarga pero el potente chut del asturiano se marchó fuera por poco.

Dos partidos

Mañana domingo, 2 de diciembre, los cántabros se ejercitarán en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar los dos envites a los que se enfrentarán en apenas siete días. Y es que el Racing jugará ante el Betis en el Benito Villamarín (jueves 6- 20:45 horas) la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y recibirá a la Sociedad Deportiva Leioa en Los Campos de Sport (domingo 9- 17:00 horas) en la decimosexta jornada liguera.

FICHA TÉCNICA

Sociedad Deportiva Amorebieta: Tena, Ibarbia, Aurtenetxe, Simic, Arregi, Martins, Orozko (Mujika, 78), Ortega, Tascón, Itu (Zarrabeitia, 81) y Seguin.

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Julen Casteñeda; Sergio Ruiz, Rafa de Vicente, Nico Hidalgo (César Díaz, 79), Enzo Lombardo (Cayarga, 72), Álvaro Cejudo; Jon Ander (Rulo Prieto, 90).

Árbitro: González González (balear). Expulsó, por doble amarilla, al local Mujija (minuto 85). Amonestó a los vizcaínos Simic, Martins, Tascón e Itu, así como a los racinguistas Aitor Buñuel, Jordi Figueras y Álvaro Cejudo.

Goles: 1-0. Minuto 21. Ortega; 1-1. Minuto 33. Jon Ander; 1-2. Minuto 59. Cejudo; 1-3. Minuto 90. Sergio.

Incidencias: decimoquinta jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B. Urritxe. Terreno de juego blando e irregular. 150 aficionados racinguistas en la grada.

Racing

El Racing incorpora al técnico-ayudante Paco Imbernón

Publicado

on

Cuenta con una amplia experiencia profesional en conjuntos de Primera y Segunda División.

El Racing ha incorporado al primer equipo, como Técnico- Ayudante, a Paco Imbernón Gutiérrez, que cuenta con una amplia experiencia profesional en conjuntos de Primera y Segunda División. Nacido en Torrevieja (Alicante) el 5 de abril de 1976, es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Valencia (especialista en alto rendimiento de fútbol) y entrenador Nivel III (UEFA PRO).

Imbernón, que ha rubricado un contrato con la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2020, ha sido Preparador Físico en la Liga 1|2|3 en el Albacete Balompié, el Fútbol Club Cartagena y la Unión Deportiva Almería. En 2012 el nuevo Técnico- Ayudante del primer equipo racinguista desempeñó la misma labor en Primera División en el Granada FC mientras que el curso 2014/15 fue Entrenador Asistente de la Unión Deportiva Almería, también en la Liga Santander.

Las dos últimas campañas Paco Imbernón ha sido Entrenador Asistente y Técnico del equipo reserva en el Shangai Shenxin FC y el Meizhou Meixian Techand, que militan en la China League One.

En la fotografía superior, Paco Imbernón posa en Los Campos de Sport de El Sardinero.

Sigue leyendo

Racing

Guarnizo y Cayón, rivales cántabros del Racing en pretemporada

Publicado

on

Se van finiquitando los partidos del pretemporada del Racing de Santander. La Cultural de Guarnizo y el C.D. Cayón, como viene siendo habitual los últimos años, serán rivales del conjunto racinguista los miércoles del 17 y 24 de junio. Los dos encuentros serán a domicilio y a partir de las 19:30.

El Racing disputará dos partidos amistosos ante equipos de Cantabria durante su pretemporada 2019/20, que comenzará en las Instalaciones Nando Yosu el 8 de julio. Los verdiblancos, que iniciarán su participación en la Liga 1|2|3 a mediados de agosto, se enfrentarán a la Cultural de Guarnizo en El Pilar y al Club Deportivo Cayón en el Fernando Astobiza los días 17 y 24 de julio respectivamente –ambos encuentros estivales comenzarán a las 19:30 horas.

Estas dos citas programadas por el club racinguista ante rivales de Tercera División se unen a los compromisos de preparación ya confirmados frente a cuatro conjuntos de elite que participarán en la próxima edición de la Liga Santander: la Real Sociedad, el Real Valladolid, el Deportivo Alavés y el Athletic Club. El encuentro ante los bilbaínos será la presentación de la escuadra de Iván Ania ante la afición verdiblanca y se celebrará en Los Campos de Sport el domingo, 4 de agosto, a partir de las 20:00 horas.

Sigue leyendo

Racing

Le crecen las novias a Mario Soberón

Publicado

on

El joven futbolista cántabro Mario Soberón, perteneciente al Racing de Santander y que ha jugado la segunda vuelta de la temporada cedido en la S.D. Amorebieta, tiene muchos equipos de Segunda B interesados en su cesión. Además del conjunto vasco mencionado, también parece que Barakaldo, Leioa, Burgos y Logroñés entre otros, estarían contentos con Mario Soberón en su plantilla.

Tras el ascenso logrado, el futbolista de Unquera podría no tener hueco en el Racing en Segunda División. El jugador no tuvo minutos en el conjunto cántabro en Segunda B pero si creció mucho en el Amorebieta donde su rendimiento a base de goles fue vital para el objetivo de la permanencia del conjunto vasco.

De no contar tampoco este año, y más con la mayor exigencia de cambio de categoría, el club verdiblanco podría optar por otra cesión a un equipo de Segunda B pero esta vez todo el año para que el chaval siga progresando y ser importante para el Racing en un futuro.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas