CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing saca los colores al Betis de Primera

Publicado

on

El Racing cuajó un extraordinario partido ante el Betis, fue capaz de tutear a un rival de Primera División y dejó abierta la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Y es que los andaluces lograron una mínima victoria (0-1) en Los Campos de Sport, que presentaron ambiente de gala y registraron un aforo de 17.398 espectadores. El público, que reconoció el derroche físico y la entrega del combinado dirigido por Iván Ania, salió muy contento de El Sardinero y convencido de que Este año sí, como rezaba el slogan de la campaña de abonados, se conseguirá el ascenso a Segunda División. El técnico racinguista aseguró estar triste por la derrota pero “orgulloso de los jugadores y de la afición. Es un día importante y hay que estarlo, tengo claro que la gente nos va a ayudar mucho esta temporada. Creo que por momentos hemos sido superiores a un equipo de la Liga Santander y fuimos capaces de mantener nuestra personalidad”.

Ania presentó de inicio un once con solo un cambio respecto al que goleó al Club Deportivo Calahorra el pasado fin de semana –entró Sergio Ruiz en el doble pivote tras cumplir sanción- en tanto que Quique Setién, que volvía a su casa pero comandando al Betis, dispuso una alineación con primeros espadas de su plantel, entre los que figuraba Sergio Canales, una de las últimas perlas formadas en las Instalaciones Nando Yosu. Los dos equipos, por lo tanto, demostraron que iban a por la Copa y esas intenciones quedaron reflejadas desde que el balón comenzó a rodar.

La contienda, tras una emocionante Fuente de Cacho cantada con las enseñas verdiblancas al cielo de Los Campos, empezó con una internada por la derecha de Nico Hidalgo, a la que por poco no llegó el exbético Cejudo y que acabó con un disparo fuera. Poco después, en una acción buen trenzada por los andaluces, llegó la pena máxima cometida por Iván Crespo sobre Inui que Sergio León transformó en el único gol del partido. 0-1. A partir del tanto visitante, el Racing se hizo dominador del encuentro y protagonizó tres llegadas al área contraria con peligro: en el 25 Enzo Lombardo chutó con potencia desde la frontal tras driblar a dos rivales y recibir una asistencia de Puras, cinco después un robo de balón de Sergio Ruiz terminó con un lanzamiento del canterano después de una buena combinación con Jon Ander y en el 40 Cejudo probó a Joel Robles con un disparo con la zurda desde fuera del área.

Tiro de Cejudo

La afición cántabra disfrutaba con el juego y la intensidad de su equipo, que antes del descanso tuvo una gran oportunidad para haber conseguido el empate. Enzo Lombardo se fue por la izquierda, ganó la línea de fondo y puso el balón cerca del punto de penalti desde donde Cejudo conectó un colocado tiro que fue detenido por el arquero bético. El Racing se iba al vestuario con buen sabor de boca aunque Nico Hidalgo tuvo que ser sustituido en el descanso tras recibir un golpe en la rodilla –César Díaz entró en su lugar.

El segundo acto comenzó con un desajuste defensivo del Betis aunque Jon Ander no logró arrebatar la pelota a la zaga andaluza antes de que, en el minuto 60, llegara el segundo contratiempo en forma de lesión para los racinguistas. Álvaro Cejudo tuvo que dejar su lugar a Berto Cayarga y el Racing, aunque empezaba a acusar el esfuerzo, seguía plantando cara a un rival de elite. Crespo, en el 62, detuvo con acierto un chut cruzado de Cristian Tello desde el interior del área antes de que el combinado de Iván Ania tuviera dos llegadas protagonizadas por Jon Ander. La primera fue un control en el interior del área que no pudo completar asistiendo a César Díaz y la segunda enmudeció a Los Campos de Sport. Sergio Ruiz fue objeto de falta en campo contrario, Cayarga sacó el libre directo y el ariete vitoriano remató de cabeza con un giro perfecto. Parecía que el balón iba encaminado a la portería de Joel, El Sardinero soñaba con el empate pero la pelota se estrelló contra el poste derecho del arco bético (minuto 74).

Restaba algo más de un cuarto de hora y el encuentro seguía igualado. Rafa de Vicente sustituyó a Quique Rivero para ganar frescura en el centro del campo pues los de Ania seguían presionando arriba en busca de la igualada que, a pesar de que hubiera sido merecida, no llegó. No obstante, la eliminatoria ha quedado abierta y el Racing buscará seguir adelante en el torneo del KO en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que cántabros y andaluces disputarán en el Benito Villamarín (Sevilla) la primera semana del próximo mes de diciembre.

Real Unión

El cuadro cántabro, que jugará su próximo compromiso oficial ante el Real Unión en el Stadium Gal (domingo 4- 17:00 horas) –corresponde a la undécima jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B, se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu mañana viernes día 2 a partir de las 10:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club: Iván Crespo, Puras, Julen Castañeda, Óscar Gil, Aitor Buñuel, Sergio Ruiz, Quique Rivero (Rafa de Vicente, 67), Nico Hidalgo (César Díaz, 46), Jon Ander, Álvaro Cejudo (Berto Cayarga, 60) y Enzo Lombardo.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Marc Bartra, Barragán, Edgar, Feddal, Tello, Kaptoum, Inui (Robert, 78), Boudebouz (Guardado, 61), Sergio Canales (Joaquín, 70) y Sergio León.

Árbitro: Prieto Iglesias (navarro). Amonestó a los locales Nico Hidalgo, Aitor Buñuel y Puras, así como a los visitantes Feddal, Boudebouz y Kaptoum.

Gol: 0-1. Minuto 7. Sergio León.

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. 17.398 espectadores.

Racing

«La gente está muy comprometida»

Publicado

on

El segundo entrenador Francisco Blasco ha sido el protagonista en el día de hoy.

Nacido en Madrid en 1.977, llegó a militar 13 temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, tanto en el Alcalá, como en el Extremadura. Tras colgar las botas, comenzó a entrenar en las categorías inferiores de la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Posteriormente, también estuvo entrenando en los mismos cargos en la Agrupación Deportiva Alcorcón, y la pasada campaña estuvo como analista en el cuerpo técnico del CD Tenerife donde conoció a José Luis Oltra.

Nada más comenzar la comparecencia, habló sobre las impresiones que está teniendo en esta pretemporada atípica que está viviendo el mundo del fútbol actual «las sensaciones son buenas». Sobre como ve al equipo confiesa: «está muy comprometido». En cuanto al próximo rival el Lugo fue muy claro: «nosotros tenemos que ir partido a partido» y concluyó diciendo,« para que las cosas salgan bien, debemos fallar lo mínimo posible».

Sobre su trabajo como segundo entrenador, expresó lo que puede aportar al equipo, y reconoció que trabajar con José Luis Oltra «es muy sencillo». No obstante, sabe perfectamente cual es su misión «mi trabajo es ayudar en las tareas y en los análisis».

Entre tanto, el balance que hace Blasco desde su llegada al conjunto de la capital cántabra es positivo, ya que en lo meramente personal está muy unida a la tierruca, dado que su familia por parte de su madre es de Pie de Concha, y siempre pasa todos los veranos en Cantabria. En tanto a lo deportivo, sabe que tiene un objetivo difícil, pero no imposible «el reto es exigente». Para finalizar, confiesa que lo más bonito del fútbol bajo su punto de vista «es estar a pie de campo».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Los jóvenes piden paso con mucha ilusión

Publicado

on

Hasta cinco jugadores del equipo filial están entrenando con el primer equipo.

La integración de los canteranos en los entrenamientos tras el parón del COVID-19 es total. El cuerpo técnico, está arropando a los chavales que tienen una motivación extra y quieren convencer al técnico valenciano, que valora muy positivamente cada uno de los entrenamientos que hacen los chicos. Quizás lo que más estén notando es el alto ritmo y la exigencia que es máxima en cada sesión de trabajo.

En la portería con Lucas Diaz y Germán, como centrocampista Martín Solar, extremo Marco Camus y segunda punta Rafa Tresaco están agradando y mucho a Oltra. En esta pretemporada atípica saben perfectamente cual es el roll que tienen, pero eso no hace que en ningún momento desistan. Están entrenando muy fuerte para estar a disposición del míster si así lo creyera oportuno.

Los futbolistas se mueven siempre mucho por sensaciones y los jóvenes no iban a ser menos. Las percepciones de los mismos son realmente positivas, porque a base de mucho esfuerzo están recibiendo mucho cariño. La adaptación es más que buena. Sin embargo, es cierto que los que tienen que tirar del carro para sacar la temporada adelante son los morlacos del vestuario, pero lo que deben saber también los más veteranos es que hay un grupo de críos dispuestos a aportar todo lo que sea necesario.

Aunque a día de hoy parezca una utopía, ojalá que alguno de ellos pueda demostrar del porque son los elegidos de Oltra para hacer estos entrenamientos. La personalidad y clase de Martín Solar, la rapidez y el desequilibrio de Marco Camus, La potencia y la intensidad de Rafa Tresaco, el trabajo y la constancia de Miguel Goñi y la sobriedad de Lucas Diaz debe tener el premio al menos de que algún día puedan jugar en el primer equipo.

Por otro lado, el ambiente que reina actualmente en las instalaciones Nando Yosu es positivo y eso un futbolista joven lo nota mucho y le hace mucho más fácil el trabajar. La tranquilidad reina en el seno de la plantilla, esperemos que al menos esto dure hasta final de temporada, porque eso querrá decir que se ha llegado al objetivo puesto que no es otro que la permanencia en LaLiga Smarbank.

Sigue leyendo

Racing

La continuidad de Iván Crespo en el Racing y las protestas de los fotógrafos, temas de la Tertulia Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Óscar D´hers y Fran Agüero.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas