CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing saca los colores al Betis de Primera

Publicado

on

El Racing cuajó un extraordinario partido ante el Betis, fue capaz de tutear a un rival de Primera División y dejó abierta la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Y es que los andaluces lograron una mínima victoria (0-1) en Los Campos de Sport, que presentaron ambiente de gala y registraron un aforo de 17.398 espectadores. El público, que reconoció el derroche físico y la entrega del combinado dirigido por Iván Ania, salió muy contento de El Sardinero y convencido de que Este año sí, como rezaba el slogan de la campaña de abonados, se conseguirá el ascenso a Segunda División. El técnico racinguista aseguró estar triste por la derrota pero “orgulloso de los jugadores y de la afición. Es un día importante y hay que estarlo, tengo claro que la gente nos va a ayudar mucho esta temporada. Creo que por momentos hemos sido superiores a un equipo de la Liga Santander y fuimos capaces de mantener nuestra personalidad”.

Ania presentó de inicio un once con solo un cambio respecto al que goleó al Club Deportivo Calahorra el pasado fin de semana –entró Sergio Ruiz en el doble pivote tras cumplir sanción- en tanto que Quique Setién, que volvía a su casa pero comandando al Betis, dispuso una alineación con primeros espadas de su plantel, entre los que figuraba Sergio Canales, una de las últimas perlas formadas en las Instalaciones Nando Yosu. Los dos equipos, por lo tanto, demostraron que iban a por la Copa y esas intenciones quedaron reflejadas desde que el balón comenzó a rodar.

La contienda, tras una emocionante Fuente de Cacho cantada con las enseñas verdiblancas al cielo de Los Campos, empezó con una internada por la derecha de Nico Hidalgo, a la que por poco no llegó el exbético Cejudo y que acabó con un disparo fuera. Poco después, en una acción buen trenzada por los andaluces, llegó la pena máxima cometida por Iván Crespo sobre Inui que Sergio León transformó en el único gol del partido. 0-1. A partir del tanto visitante, el Racing se hizo dominador del encuentro y protagonizó tres llegadas al área contraria con peligro: en el 25 Enzo Lombardo chutó con potencia desde la frontal tras driblar a dos rivales y recibir una asistencia de Puras, cinco después un robo de balón de Sergio Ruiz terminó con un lanzamiento del canterano después de una buena combinación con Jon Ander y en el 40 Cejudo probó a Joel Robles con un disparo con la zurda desde fuera del área.

Tiro de Cejudo

La afición cántabra disfrutaba con el juego y la intensidad de su equipo, que antes del descanso tuvo una gran oportunidad para haber conseguido el empate. Enzo Lombardo se fue por la izquierda, ganó la línea de fondo y puso el balón cerca del punto de penalti desde donde Cejudo conectó un colocado tiro que fue detenido por el arquero bético. El Racing se iba al vestuario con buen sabor de boca aunque Nico Hidalgo tuvo que ser sustituido en el descanso tras recibir un golpe en la rodilla –César Díaz entró en su lugar.

El segundo acto comenzó con un desajuste defensivo del Betis aunque Jon Ander no logró arrebatar la pelota a la zaga andaluza antes de que, en el minuto 60, llegara el segundo contratiempo en forma de lesión para los racinguistas. Álvaro Cejudo tuvo que dejar su lugar a Berto Cayarga y el Racing, aunque empezaba a acusar el esfuerzo, seguía plantando cara a un rival de elite. Crespo, en el 62, detuvo con acierto un chut cruzado de Cristian Tello desde el interior del área antes de que el combinado de Iván Ania tuviera dos llegadas protagonizadas por Jon Ander. La primera fue un control en el interior del área que no pudo completar asistiendo a César Díaz y la segunda enmudeció a Los Campos de Sport. Sergio Ruiz fue objeto de falta en campo contrario, Cayarga sacó el libre directo y el ariete vitoriano remató de cabeza con un giro perfecto. Parecía que el balón iba encaminado a la portería de Joel, El Sardinero soñaba con el empate pero la pelota se estrelló contra el poste derecho del arco bético (minuto 74).

Restaba algo más de un cuarto de hora y el encuentro seguía igualado. Rafa de Vicente sustituyó a Quique Rivero para ganar frescura en el centro del campo pues los de Ania seguían presionando arriba en busca de la igualada que, a pesar de que hubiera sido merecida, no llegó. No obstante, la eliminatoria ha quedado abierta y el Racing buscará seguir adelante en el torneo del KO en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que cántabros y andaluces disputarán en el Benito Villamarín (Sevilla) la primera semana del próximo mes de diciembre.

Real Unión

El cuadro cántabro, que jugará su próximo compromiso oficial ante el Real Unión en el Stadium Gal (domingo 4- 17:00 horas) –corresponde a la undécima jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B, se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu mañana viernes día 2 a partir de las 10:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club: Iván Crespo, Puras, Julen Castañeda, Óscar Gil, Aitor Buñuel, Sergio Ruiz, Quique Rivero (Rafa de Vicente, 67), Nico Hidalgo (César Díaz, 46), Jon Ander, Álvaro Cejudo (Berto Cayarga, 60) y Enzo Lombardo.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Marc Bartra, Barragán, Edgar, Feddal, Tello, Kaptoum, Inui (Robert, 78), Boudebouz (Guardado, 61), Sergio Canales (Joaquín, 70) y Sergio León.

Árbitro: Prieto Iglesias (navarro). Amonestó a los locales Nico Hidalgo, Aitor Buñuel y Puras, así como a los visitantes Feddal, Boudebouz y Kaptoum.

Gol: 0-1. Minuto 7. Sergio León.

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. 17.398 espectadores.

Racing

«Es fundamental dejar la puerta a cero sobre todo en el partido de ida» dice Iván Ania

Publicado

on

Primeras declaraciones del técnico Asturiano Iván Ania al saber que el conjunto racinguista tendrá que enfrentarse en la fase de ascenso a la segunda división al CD Altlético Baleares. Un rival que seguro no pondrá fácil las cosas a la escuadra verdiblanca.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Atlético Baleares no pierde desde el 22 de diciembre

Publicado

on

Un jugador del Atlético Baleares celebra un gol de su equipo | Foto de Twitter @atleticbalears

El conjunto mallorquín lleva 20 partidos sin conocer la derrota donde ha sumado 12 victorias y 8 empates.

El Atlético Baleares posiblemente sea junto al Recreativo de Huelva el equipo más en forma de Segunda B, ya que ambos han llegado a un buen nivel al tramo final de la temporada.

Los insulares solo han perdido un partido en su feudo y fue el 16 de septiembre cuando cayó 1-2 contra el Sabadell en el encuentro perteneciente a la cuarta jornada.

Su última derrota fue el 22 de diciembre, en la jornada 18 de la categoría, al caer por 3-2 frente al Lleida Esportiu en un encuentro lejos de su casa.

En este 2019 no saben lo que es perder y han llegado a la fase de ascenso a un nivel para poder competir al Racing en la fase de ascenso a Segunda.

Sigue leyendo

Racing

Manix Mandiola, el resucitador del Atlético Baleares

Publicado

on

El entrenador vasco llegó la temporada pasada al Atlético Baleares en descenso para lograr la permanencia y esta temporada ha logrado el primer puesto en el grupo III.

Manix Mandiola es el técnico del Atlético Baleares, rival del Racing en la Fase de Ascenso a Segunda División. Un conjunto insular que ha sido el mejor equipo del grupo III, siendo el segundo equipo en confirmar el primer puesto por detrás de los santanderinos.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas