CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing se desplaza a tierras oscenses con la mente puesta en sacar un resultado positivo

Publicado

on

Foto: del Racing durante un entrenamiento

El conjunto santanderino tratará de romper la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria en liga frente a la SD Huesca.

Semana dura para los hombres de Ania tras la derrota contundente sufrida la jornada pasada frente al Girona por 0-3. En el ambiente racinguista han empezado a surgir las primeras dudas, y es que los verdiblancos solo han ganado un partido desde que comenzó la liga, números que de momento no condenan a los puestos de descenso a los cántabros, pero que hacen surgir mucha incertidumbre sobre su futuro más inmediato.

La noticia negativa de esta semana en los entrenamientos ha sido la lesión del jugador cedido del Anderlecht Ari Nkaka, que sufrió un golpe el miércoles en el tobillo izquierdo en una disputa con Nuha Marong y no llegará para este partido, tal y como reconoció en la rueda de prensa del viernes Iván Ania. Asimismo, después de que se diera el alta medica a Jon Ander Pérez, se está a la espera de la ficha federativa, por lo tanto el vasco no viajará. El que tampoco podrá estar a disposición del entrenador es Aitor Buñuel que está con la Selección Sub 21.

Por otro lado, se prevé cambios en el once inicial, modificaciones que pudieran afectar a todas las líneas e incluso al sistema táctico donde se podría volver a jugar con tres medias puntas y un delantero. En la zaga pudiera tener opciones de volver el catalán Jordi Figueras en lugar de Alexis Ruano. Sin duda quien es un fijo para los planes de Ania en el doble pivote es Mario Ortiz. El cántabro pudiera ir acompañado desde el inicio del encuentro por el africano Kitoko, –otro hombre de la confianza absoluta del asturiano-.

En la parte ofensiva del equipo santanderino, puede tener su oportunidad de volver al once inicial el cordobés Álvaro cejudo, y en la punta de ataque el regreso de Nuha Marong va cogiendo fuerza a medida que se acerca el partido.

En cambio el equipo rival, el Huesca, recibe a los cántabros en la tercera posición con seis victorias y cuatro derrotas y con tan solo cinco goles encajados. Los de Míchel Sánchez recuperan al cántabro Dani Raba después de cinco jornadas sin poder competir. Por otro lado, jugadores como Ínsua, Escriche Dokouré siguen su proceso de recuperación.

Del mismo modo, los azulgranas no podrán contar con El guardameta Álvaro Fernández convocado por la “Rojita”. Tampoco, estará a disposición del entrenador madrileño el ex-racinguista Pedro López que está aquejado de unas molestias musculares.

Posible XI del SD Huesca: Yáñez, Galán, Pulido, Josué Sa, Miguelón, Mosquera, Mikel Rico, Sergio Gómez, Ferreiro, Juan Carlos y Okazaki.

Posible XI del Real Racing Club: Luca Zidane; David Carmona, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Mario Ortiz, Kitoko, Karin Yoda, Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo, Nuha Marong.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón. Comité de árbitros de la Comunidad de Madrid.

Estadio: El Alcoraz.

Horario: Domingo, 13 de octubre, a las 18:00 horas. (En esRadio Cantabria a partir de las 17.30 horas).

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

«Vamos de menos a más»

Publicado

on

El canterano racinguista atendió a los medios de comunicación.

La evolución del joven zaguero verdiblanco es una realidad. El año pasado debutó en la competición liguera con el primer equipo. Trasmitió una buenas sensaciones y lo más importante validez para poder disputar y entrar en el once inicial. De igual forma, la campaña anterior con el filial racinguista fue el titular para su técnico. Jugador de fuerza, que va bien en el juego aéreo y trabajador incansable.

En el comienzo de la comparecencia, Goñi habló de las sensaciones de la pretemporada, y de como se afronta una llegada a la competición que cada día está más cerca, «las pruebas están saliendo bien, vamos de menos a más». En cuanto a lo personal, y las impresiones que tiene de si mismo, de nuevo el joven futbolista dijo: «me veo bien».

Sobre su futuro, su prioridad es quedarse en el Racing. No obstante, si no fuera así, no vería con malos ojos salir en calidad de cedido al CD Laredo, los pejinos han mostrado gran interés en su contratación. Sobre el formato del calendario es de los que piensa que da igual y que hay que ir día a día, «no me parece mal le calendario».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Adrián Balboa refuerza la delantera del Racing

Publicado

on

Adrián Balboa durante un partido | Foto: entornointeligente.com

El ariete uruguayo de 26 años llegaría procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba.

El Racing ha oficializado la llegada del delantero Adrián Balboa. Este futbolista de 26 años cuenta con un físico rotundo, con 1,84 de altura y superando los 80 kilos, potenciaría una de las áreas decisivas para pelear por el ascenso a la categoría de plata.

El jugador, tal como adelanto el Diario AS, es el ariete que buscaba el Racing desde que se abrió el mercado y llegaría al club cántabro por una temporada procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba en calidad de cedido y con opción a compra.

En cuanto a sus números demuestra que no es el típico delantero goleador, ya que la pasada temporada anotó cinco goles en 24 partidos en el Alianza de Lima, equipo en el que jugó cedido.

Sigue leyendo

Racing

«Espero conseguir grandes cosas»

Publicado

on

foto de aquihaypelotas.es

El Jugador catalán atendió a los medios de comunicación presentes en los Campos de Sport de El Sardinero.

El nuevo fichaje verdiblanco Joan Maynau en el comienzo de la comparecencia habló de sus características «soy jugador de banda izquierda, lateral, central, incluso extremo». No obstante, se siente más cómodo como lateral. Como objetivo principal el futbolista se marca sin miramientos el ascenso.

Reconoce que los canteranos tienen mucha hambre en este equipo. En cuanto a su estado físico aunque lleve dos días sin entrenar con la primera plantilla confiesa que está perfectamente.

En definitiva, un fichaje que pude aportar competitividad en la banda izquierda que queda cerrada con Simón Pérez que puede salir cedido, o al filial, Pablo Andrade y el propio Joan Maynau.

Por otro lado, lo que es una evidencia es que la dirección deportiva apuesta por la cantera, siguen exprimiendo a jugadores que creen que pueden llegar a competir en la primera plantilla esta temporada. Consideran que la camada que ha llegado en esta pretemporada es buena, por ejemplo jugadores como: Martín Solar, Pablo Torre, Dani Gónzalez, Marco Camus, Saúl García, Álvaro Mantilla, entre otros.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas