CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing se estrena con victoria

Publicado

on

El Racing estrenó con victoria sobre la Real Sociedad B (1-0), la revelación de la pasada temporada, el campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda División B. Los verdiblancos fueron muy sólidos, compactos, no cedieron ocasiones a los donostiarras y se llevaron el triunfo gracias a un gol marcado por Aitor Buñuel desde la banda derecha. El Sardinero disfrutó con su equipo y los más de 8.000 espectadores que acudieron al estadio tributaron una gran ovación a los racinguistas por el esfuerzo, empuje e intensidad ofrecidos durante los 90 minutos. Iván Ania, satisfecho por haber sumado los primeros tres puntos a su casillero, destacó la importancia del resultado ante un rival “que va a pelear por ser campeón” y dijo que “la afición se ha ido ilusionada y eso es importante”.

El técnico racinguista dispuso de inicio un dibujo 4-2-3-1 que neutralizó el juego de la Real Sociedad B. Kitoko realizó una intensa labor en el centro del campo y en el primer periodo los visitantes tan solo obligaron a intervenir a Iván Crespo con un lanzamiento lejano que el guardameta de Viveda despejó a córner (minuto 16). Tres más tarde Enzo Lombardo, que protagonizó una buena dosis de regates, fue derribado en la frontal y Álvaro Cejudo ejecutó el libre directo aunque el balón fue atrapado por Andoni Zubiaurre. El guardameta guipuzcoano, sin embargo, no logró atajar un centro desde la derecha de Aitor Buñuel –había recibido un pase por la misma banda de Cayarga- que entró en su portería y se convirtió en el 1-0. El defensa incorporado este verano procedente de Osasuna inauguraba el marcador y hacía que los seguidores verdiblancos festejaran el primer tanto oficial de este curso de la escuadra de Iván Ania.

Antes del descanso los racinguistas aún tuvieron otra oportunidad mediante un centro de Cayarga, también por la derecha, que Jon Ander remató forzado. En el primer tiempo las defensas se impusieron a los ataques y la racinguista se mostró especialmente ordenada aunque la tónica tras el descanso apenas varió y tampoco hubo oportunidades claras. El conjunto verdiblanco mantenía el orden y la seriedad del inicio y no concedía llegadas a la Real Sociedad B. En ataque, la línea de tres con Enzo Lombardo, Cejudo y Cayarga –luego entraría en ella Quique Rivero- hacía que los donostiarras tuvieran que mirar a su retaguardia y emplearse a fondo para evitar que llegara el 2-0.

Debut de Mario Soberón

El ariete Jon Ander, ante el esfuerzo realizado en la presión, fue sustituido en el minuto 80 por Mario Soberón, que debutó en partido oficial con el primer equipo del Racing. El delantero de Unquera, que este verano renovó su contrato como futbolista de la escuadra profesional, se fajó con la defensa de la Real Sociedad B e impidió que no tuvieran una salida cómoda de balón. Además, a falta de cinco minutos Rulo Prieto sustituyó a Cejudo para reforzar la parcela izquierda y logró su objetivo.

La victoria del Racing, justa y merecida, dejaba en el graderío de Los Campos de Sport –más poblado que la pasada campaña- un sabor de esperanza ante la temporada 2018/19 en la que todo el racinguismo confía en conseguir el ascenso a Segunda División.

Mañana lunes, 27 de agosto, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar el encuentro que disputará ante el Club Deportivo Mirandés en Anduva el sábado, 1 de septiembre, a las 18:30 horas –la cita corresponde a la segunda jornada del presente campeonato liguero.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Óscar Gil, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Kitoko, Cayarga, Cejudo (Rulo Prieto, 86), Enzo Lombardo (Quique Rivero, 70); Jon Ander (Mario Soberón, 80).

Real Sociedad B: Andoni Zubiaurre, Álex Sola, Aihen Muñoz, Robin Le Normand, Adrián Lapeña, Ander Guevara, Oier Calvillo, Ander Gorostidi (Jorge Martínez, 76), Agustín Dávila (Thior Zourdine, 46), Roberto López (Ander Sáenz, 69) e Iker Olaizola.

Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego). Amonestó a los verdiblancos Sergio Ruiz y Álvaro Cejudo, así como a los blanquiazules Álex Sola y Agustín Dávila.

Gol: 1-0. Minuto 28. Aitor Buñuel.

Incidencias: primera jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda División B. El Sardinero. 8.012 espectadores. Terreno de juego en perfecto estado. Mario Soberón debutó con el primer equipo verdiblanco.

(Fuente: Real Racing Club)

Racing

«La gente está muy comprometida»

Publicado

on

foto de archivo de aquihaypelotas.es

Al finalizar el entrenamiento el protagonista del conjunto cántabro fue Moi Delgado.

Hoy fue el turno para el de Utrera, tras la conclusión del entrenamiento habló sobre todo lo que rodea actualmente al conjunto santanderino. Para comenzar habló de como están sus compañeros y como han regresado tras un parón de casi dos meses «veo a los compañeros muy concentrados». También mostró su satisfacción sobre el número tan pequeños de bajas que están teniendo el conjunto racinguista por las lesiones – oficial tan solo David Barral-.

El futbolista andaluz es realista sobre la situación del equipo y sabe perfectamente de la dificultad que tiene el ganar al menos siete partidos, «está muy complicado». Sin embargo, explica: «este equipo tiene alma para conseguirlo». No obstante, confiesa que la victoria ante el Numancia justo antes del parón fue muy importante y claramente fortaleció al vestuario.

Sobre el primer partido que el conjunto cántabro disputará en el regreso a la competición liguera ante Lugo, fue bastante claro: «tenemos 11 finales». Para concluir, sobre su estado físico dijo estar bien, pero al principio y tras dos meses sin tocar nada el balón «pensaba que tenía dos ladrillos en la piernas».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El nivel de los partidos que habrá cuando regrese la competición, tema de la tertulia Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy la tertulia con Víctor Herrero, David Bossu, Miguel Ángel Gutiérrez y Juan Carlos Bielsa.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

«La gente está muy comprometida»

Publicado

on

El segundo entrenador Francisco Blasco ha sido el protagonista en el día de hoy.

Nacido en Madrid en 1.977, llegó a militar 13 temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, tanto en el Alcalá, como en el Extremadura. Tras colgar las botas, comenzó a entrenar en las categorías inferiores de la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Posteriormente, también estuvo entrenando en los mismos cargos en la Agrupación Deportiva Alcorcón, y la pasada campaña estuvo como analista en el cuerpo técnico del CD Tenerife donde conoció a José Luis Oltra.

Nada más comenzar la comparecencia, habló sobre las impresiones que está teniendo en esta pretemporada atípica que está viviendo el mundo del fútbol actual «las sensaciones son buenas». Sobre como ve al equipo confiesa: «está muy comprometido». En cuanto al próximo rival el Lugo fue muy claro: «nosotros tenemos que ir partido a partido» y concluyó diciendo,« para que las cosas salgan bien, debemos fallar lo mínimo posible».

Sobre su trabajo como segundo entrenador, expresó lo que puede aportar al equipo, y reconoció que trabajar con José Luis Oltra «es muy sencillo». No obstante, sabe perfectamente cual es su misión «mi trabajo es ayudar en las tareas y en los análisis».

Entre tanto, el balance que hace Blasco desde su llegada al conjunto de la capital cántabra es positivo, ya que en lo meramente personal está muy unida a la tierruca, dado que su familia por parte de su madre es de Pie de Concha, y siempre pasa todos los veranos en Cantabria. En tanto a lo deportivo, sabe que tiene un objetivo difícil, pero no imposible «el reto es exigente». Para finalizar, confiesa que lo más bonito del fútbol bajo su punto de vista «es estar a pie de campo».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas