CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing se suma a la celebración del Día de la Mujer y muestra su compromiso con la igualdad

Publicado

on

Foto de www.realracingclub.es

En el partido que el primer equipo racinguista disputará ante el Sporting B en Los Campos de Sport (domingo 10, 17:00 horas) una decena de niñas actuarán como recogepelotas y alumnas de la Academia realizarán en el descanso una exhibición en el césped #DíaDeLaMujer.

El Racing se suma al Día de la Mujer, que se celebra hoy viernes 8 de marzo, como muestra de su compromiso con la igualdad. Así, el Consejo de Administración de la entidad verdiblanca se adhiere al manifiesto promulgado por la Organización de Naciones Unidas “Pensemos en Igualdad, construyamos inteligencia, innovemos para el cambio” referida al ámbito del deporte. Además, en el partido que el primer equipo racinguista disputará ante el Sporting B en Los Campos de Sport (domingo 10- 17:00 horas) una decena de niñas actuarán como recogepelotas y alumnas de la Academia verdiblanca realizarán en el descanso una exhibición en el césped.

El club cántabro quiere, con estas medidas, contribuir a la igualdad en el fútbol, donde cuenta con el Racing Féminas –milita en el Grupo I de Segunda División- como máximo exponente. El protagonismo de la mujer en el deporte crece año tras año y la Fundación Real Racing Club, para poner su granito de arena en ello, ha desarrollado recientemente una campaña de comunicación para fomentar la presencia de niñas en la Academia verdiblanca, que actualmente cuenta con 37 alumnas.

El manifiesto completo redactado por la ONU para el Día de la Mujer este año 2019, al que se ha adherido el Consejo de Administración del Racing, es el siguiente:

En el deporte existen aún obstáculos que dificultan la igualdad efectiva, es un reflejo de la sociedad por lo que podemos encontrar una gran desigualdad en todos los ámbitos: jugadoras, entrenadoras, juezas/árbitras, directivas y demás profesionales relacionadas sufren día a día todo tipo de discriminación por motivo de género.

El deporte y la actividad física, por su potencialidad educativa y mediática debe constituir un motor de cambio social y contribuir a promover la igualdad entre mujeres y hombres. Por todo ello, MANIFESTAMOS que resulta necesario:

  1. Garantizar la plena igualdad de acceso, participación y representación de las mujeres, de todas las edades y condición, en todos los ámbitos y a todos los niveles.
  2. Fomentar el empleo de estrategias coeducativas en el ámbito escolar y deportivo que faciliten la incorporación de chicas y de chicos a todo tipo de actividades como hábito permanente.
  3. Asegurar la formación con perspectiva de género de los y las profesionales de la actividad física y del deporte.
  4. Apoyar la formación de redes y equipos multidisciplinares en el ámbito deportivo donde sus conocimientos y experiencias para favorecer la igualdad y eliminar las barreras que aún la dificultan.
  5. Reflejar en los medios de comunicación una imagen positiva de las mujeres en el deporte, diversificada, exenta de estereotipos de género y como modelos de éxito personal, profesional y social.
  6. Alentar a patrocinadores para que apoyen el deporte femenino en su conjunto y los programas que potencien la práctica deportiva de las mujeres.

Queremos un futuro con más mujeres que gocen del deporte y de los beneficios que éste conlleva, así como un mayor número de mujeres implicadas en todos los aspectos de la actividad física y el deporte.

En la fotografía superior, alumnas de la Academia Real Racing Club en las Instalaciones Nando Yosu.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

David Carmona refuerza el latetal derecho racinguista

Publicado

on

El Racing de Santander sigue reforzando su defensa en concreto en la parte defensiva. David Carmona llega procedente del Cadiz en calidad de cedido. Juega de lateral derecho, competirá el puesto con Aitor Buñuel y con él cierra prácticamente los fichajes en la zona defensiva.

El lateral derecho es el quinto fichaje que se une a la disciplina verdiblanca que la temporada que viene militará en La Liga 123. Anteriormente ya se fichó a Abraham Minero, Nuha Marong, Luca Zidane y Moi Delgado.

David Carmona Sierra nació en Palma del Rio(Córdoba) el 11 de enero de 1997. Se formó en las categorías inferiores del Sevilla a donde llegó en el curso 2014/15. Con el filial hispalense jugó 62 encuentros en Segunda B y 77 en La Liga 123. Además, llegó a debutar el con el primer equipo ante el Athletic de Bilbao.

El futbolista andaluz, que mide 1,75 y pesa 72 kilos, llegó a debutar con la Selección Española Sub 19 y Sub 21. Viene del Cadiz, donde disputó 7 partidos en La Liga 123, y el conjunto gaditano le ha facilitado una cesión puesto que Alvaro Cervera tiene ya futbolistas en ese lateral derecho.

Sigue leyendo

Racing

Iván González no se mueve de León

Publicado

on

Desde que acabó la temporada y el central de la Cultural Leonesa Iván González estaba decidido a abandonar el conjunto leonés, el interés del Racing era claro por el jugar. Sin embargo, ese interés no fue respondido por el madrileño que finalmente ha renovado y seguirá en la Cultural dos temporadas más.

Fue el primero de los nombres que salieron a la luz en cuanto a rumores de jugador que podían llegar al Racing. El equipo cántabro tenía interés por el central y el futbolista había decidido abandonar su equipo para aceptar una oferta deportiva superior. Todo el mundo daba por hecho que Iván González iba a jugar en el Racing la próxima temporada pero el futbolista ha decidido rnovar con su club.

Sigue leyendo

Racing

David Carmona, a un paso del Racing

Publicado

on

El jugador del Cádiz podría jugar un año cedido en el equipo cántabro.

David Carmona jugará en el Racing la próxima temporada según adelanta el portal El Desmarque.

El técnico Cervera no cuenta con el futbolista y llegaría al Racing en calidad de cedido compartiendo puesto con el lateral derecho Aitor Buñuel.

Todo esto se suma a que el Racing sigue manteniendo interés por Nico Hidalgo por lo que Iván Ania, podría contar con una banda derecha completamente cadista.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas