CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing se suma a la celebración del Día de la Mujer y muestra su compromiso con la igualdad

Publicado

on

Foto de www.realracingclub.es

En el partido que el primer equipo racinguista disputará ante el Sporting B en Los Campos de Sport (domingo 10, 17:00 horas) una decena de niñas actuarán como recogepelotas y alumnas de la Academia realizarán en el descanso una exhibición en el césped #DíaDeLaMujer.

El Racing se suma al Día de la Mujer, que se celebra hoy viernes 8 de marzo, como muestra de su compromiso con la igualdad. Así, el Consejo de Administración de la entidad verdiblanca se adhiere al manifiesto promulgado por la Organización de Naciones Unidas “Pensemos en Igualdad, construyamos inteligencia, innovemos para el cambio” referida al ámbito del deporte. Además, en el partido que el primer equipo racinguista disputará ante el Sporting B en Los Campos de Sport (domingo 10- 17:00 horas) una decena de niñas actuarán como recogepelotas y alumnas de la Academia verdiblanca realizarán en el descanso una exhibición en el césped.

El club cántabro quiere, con estas medidas, contribuir a la igualdad en el fútbol, donde cuenta con el Racing Féminas –milita en el Grupo I de Segunda División- como máximo exponente. El protagonismo de la mujer en el deporte crece año tras año y la Fundación Real Racing Club, para poner su granito de arena en ello, ha desarrollado recientemente una campaña de comunicación para fomentar la presencia de niñas en la Academia verdiblanca, que actualmente cuenta con 37 alumnas.

El manifiesto completo redactado por la ONU para el Día de la Mujer este año 2019, al que se ha adherido el Consejo de Administración del Racing, es el siguiente:

En el deporte existen aún obstáculos que dificultan la igualdad efectiva, es un reflejo de la sociedad por lo que podemos encontrar una gran desigualdad en todos los ámbitos: jugadoras, entrenadoras, juezas/árbitras, directivas y demás profesionales relacionadas sufren día a día todo tipo de discriminación por motivo de género.

El deporte y la actividad física, por su potencialidad educativa y mediática debe constituir un motor de cambio social y contribuir a promover la igualdad entre mujeres y hombres. Por todo ello, MANIFESTAMOS que resulta necesario:

  1. Garantizar la plena igualdad de acceso, participación y representación de las mujeres, de todas las edades y condición, en todos los ámbitos y a todos los niveles.
  2. Fomentar el empleo de estrategias coeducativas en el ámbito escolar y deportivo que faciliten la incorporación de chicas y de chicos a todo tipo de actividades como hábito permanente.
  3. Asegurar la formación con perspectiva de género de los y las profesionales de la actividad física y del deporte.
  4. Apoyar la formación de redes y equipos multidisciplinares en el ámbito deportivo donde sus conocimientos y experiencias para favorecer la igualdad y eliminar las barreras que aún la dificultan.
  5. Reflejar en los medios de comunicación una imagen positiva de las mujeres en el deporte, diversificada, exenta de estereotipos de género y como modelos de éxito personal, profesional y social.
  6. Alentar a patrocinadores para que apoyen el deporte femenino en su conjunto y los programas que potencien la práctica deportiva de las mujeres.

Queremos un futuro con más mujeres que gocen del deporte y de los beneficios que éste conlleva, así como un mayor número de mujeres implicadas en todos los aspectos de la actividad física y el deporte.

En la fotografía superior, alumnas de la Academia Real Racing Club en las Instalaciones Nando Yosu.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

600 inscritos para el II Trail Popular de la Fundación del Racing

Publicado

on

Se celebrará el domingo 24 de marzo coincidiendo con el partido que el primer equipo verdiblanco disputará ante el Real Unión en Los Campos de Sport.

El II Trail Popular de la Fundación Real Racing Club, que se celebrará el domingo 24 de marzo coincidiendo con el partido que el primer equipo verdiblanco disputará ante el Real Unión en Los Campos de Sport, cuenta ya con casi 600 inscritos. La cita, abierta a niños y mayores, tiene dos hitos diferenciales del resto de pruebas urbanas de este tipo: a todos los participantes que crucen la meta se les entregará una invitación para el encuentro liguero ante los guipuzcoanos y parte del itinerario discurrirá por el interior de El Sardinero.

El trail está organizado en tres circuitos, dos infantiles por el exterior del estadio (los niños de tres a siete años recorrerán 800 metros en tanto que el destinado a jóvenes de ocho a 14 será de 1.500) y uno para adultos, que podrá hacerse corriendo o caminando y que tiene una longitud de ocho kilómetros. Este último circuito tendrá salida y meta en El Sardinero, al que se llegará tras cruzar el parque de Las Llamas y pasar por Monte, el faro de Cabo Mayor y la senda costera que rodea el campo de golf de Mataleñas. La belleza del paraje es, por lo tanto, otro de los atractivos de la cita.

El objetivo del II Trail Popular de la Fundación Real Racing Club es que participen familias al completo pues el carácter lúdico prima sobre el deportivo, a pesar de que habrá premio para los tres primeros clasificados (tanto en

categoría masculina como femenina). Las 500 camisetas conmemorativas del evento, que cuentan con el patrocinio del Grupo Blendio, ya están agotadas aunque todos los corredores contarán con una mochila del Banco Santander.

La formalización de inscripciones, con precios populares de dos a ocho euros, finaliza mañana jueves 21 de marzo y las mismas pueden realizarse en la página web oficial del Racing, www.realracingclub.es, las oficinas de Los Campos de Sport, las tiendas Fórum situadas en El Alisal y Valle Real, y el centro deportivo beUp de Monte. El dorsal da derecho a disfrutar, una vez finalizada la prueba, de un completo avituallamiento a cargo de Dromedario, Coca Cola, Lupa, Tanis y patatas Vallucas.

Sigue leyendo

Racing

Los Machucos, nuevo destino de La Vuelta Ciclista

Publicado

on

Una de las subidas del puerto de los Machucos | Foto de recorridosciclistascantabria.blogspot.com

La 13ª etapa finalizará en el Alto de los Machucos.

La Vuelta Ciclista a España vuelve al Alto de Los Machucos con una etapa muy complicada que incluye siete puertos de montaña y una rampa del 28%, reconocida como la más dura del ciclismo profesional.

Pertenecerá a la 13ª etapa de esta 74 edición y volverá a ser “decisiva” para la clasificación –como lo fue la contrarreloj en Torrelavega el año pasado– y una de las más alucinantes por su recorrido, y que va ganando un nombre en la historia de la Vuelta.

La salida de la etapa será el viernes 6 de septiembre desde Bilbao y transcurrirá por los Collados del Asón. El trazado es complicado y exigente, con rampas del 28%, con una dureza y una exigencia importantes.

Al día siguiente, 7 de septiembre, la Vuelta partirá de San Vicente de la Barquera, con destino a Oviedo.

Sigue leyendo

Racing

Cristobal Palacio abandona sus cargos en el Consejo de Administración del Racing

Publicado

on

Por

Llevaba en el club desde noviembre del 2016

El Secretario y Consejero Cristobal Palacio Ruiz ha comunicado al Real Racing Club, en la jornada de hoy, su voluntad de abandonar, por motivos personales, sus cargos en el órgano rector de la entidad verdiblanca.

El club cántabro quiere agradecer, a través de estas líneas, la labor desempeñada por Palacio durante su pertenencia al Consejo de Administración del Racing, al que accedió el 8 de noviembre de 2016.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas