CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing sigue ganando en El Sardinero

Publicado

on

Imparable. Así está el Racing en Los Campos de Sport, donde se ha impuesto a la Cultural de Durango (2-0) con dos goles obra de Dani Segovia y Juanjo en el tiempo añadido. La escuadra dirigida por Iván Ania, que fue superior a los vizcaínos, está protagonizando un sensacional comienzo del curso 2018/19, permanece invicto y ha recuperado el liderato del Grupo II de Segunda B con 14 puntos en su casillero –los mismos que el Barakaldo CF, su próximo rival. Además, en la Copa del Rey accedió a la tercera eliminatoria tras superar en las dos primeras rondas, a domicilio, al Club Deportivo Mirandés y el UCAM Murcia CF. El público, que regresó a El Sardinero 21 días después tras las dos últimas jornadas a domicilio en Estella y Llodio, vibró con los dos tantos y con su equipo volcado al ataque, pues acabó con cuatro delanteros sobre el terreno de juego.

Ania, que no pudo estar en el banquillo por sanción, explicó que decidió “arriesgar y poner cuatro delanteros en el campo, especialmente con dos hombres de 1,90 en punta para que hubiera referencia en los centros. Era una apuesta arriesgada pero salió bien puesto que no nos conformábamos con un punto después del triunfo del pasado fin de semana”. El técnico racinguista, que presentó de inicio un 4-2-3-1 con Segovia como ariete, aseguró que “tuvimos el encuentro muy controlado pero nos faltó precisión en el último pase” y dijo que “aunque los números son muy positivos no nos podemos quedar ahí. Hay que seguir con la misma humildad, trabajo y ambición porque somos conscientes de que tenemos delante el reto bonito de conseguir el ascenso a Segunda”.

El cuadro cántabro, que llegaba a la cita con cinco bajas -Rafa de Vicente estaba sancionado y Miguel Gándara, César Díaz, Kitoko y Álvaro Cejudo lesionados, empezó atacando por ambas alas y practicando un fútbol vistoso con combinaciones de un lado a otro que provocaron el aplauso de los 7.118 espectadores presentes en el estadio. Pasado el minuto 15 Rulo Prieto, que cuajó una gran actuación, se recorrió la banda izquierda desde su área a la contraria para ceder a Cayarga y éste, a su vez, abrir a la derecha para que Nico Hidalgo conectara un centro al segundo palo que no encontró rematador. Pero quizá, la ocasión más clara, fue un chut al primer palo de Aitor Buñuel desde el interior del área que Andoni Errasti despejó a saque de esquina. La acción del lateral navarro llegó después de una nueva combinación entre Rulo Prieto y Enzo Lombardo, que creó peligro entre líneas y protagonizó varios disparos desde la frontal que se marcharon altos.

Idilio goleador

Antes del descanso Dani Segovia, que vive un idilio con el gol, no pudo aumentar su cuenta al encontrarse con dos positivas intervenciones del arquero de la Cultural de Durango, que en el 37 sacó la mano derecha a un sutil disparo cercano del madrileño y en el 41 se tiró abajo para repeler su chut cruzado. El Racing merecía el tanto, asedia a su rival, que apenas podía salir de su campo, pero se alcanzó al descanso con el 0-0 inicial.

El segundo tiempo corrió el mismo signo que el primero pues los cántabros llevaban el dominio y llegaban a las proximidades del área vizcaína pero la Cultural se defendía con acierto. Los minutos transcurrían y el marcador no se movía, así que Iván Ania acabó actuando con tres defensas y cuatro delanteros tras dar entrada desde el banquillo a Jon Ander, Mario Soberón y Juanjo. El de Ontaneda revolucionó el encuentro y en el 89 estuvo a punto de marcar al cabecear un centro de Sergio Ruz que Errasti despejó a córner con una aparatosa palomita cuando ya se cantaba el gol. La diana llegó, sin embargo, instantes después en ese mismo saque de esquina, ejecutado por Rivero, que peinó Jon Ander y Dani Segovia remató solo en el área pequeña. El espigado ariete verdiblanco marcó su tercer gol del campeonato 2018/19 y levantó a Los Campos de Sport, que vivió un momento apoteósico.

Pero el Racing no se conformó con el triunfo por la mínima, siguió atacando e hizo el segundo tanto en el 92. Rulo Prieto combinó con Jon Ander, que dentro del área se zafó de dos rivales y forzado sacó un centro al segundo palo que Juanjo, entrando en carrera, cabeceó al interior de la meta vizcaína. El canterano, que se estrenaba como realizador este curso, certificaba la victoria verdiblanca que prolonga los excelentes números de la escuadra que dirige Iván Ania, que ha hecho pleno de triunfos en Los Campos de Sport.

En Lasesarre

El cuadro cántabro, que se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu mañana lunes día 1 a las 10:30, disputará su próximo partido liguero en Lasesarre ante el Barakaldo CF el domingo día 7 a las 18:00 horas. La cita, que corresponde a la séptima jornada del campeonato 2018/19, enfrentará a los dos equipos más en forma del Grupo II de Segunda B, pues ambos tienen 14 puntos en su casillero y se mantienen invictos.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil (Juanjo, 82), Jordi Figueras, Rulo Prieto; Sergio Ruiz, Quique Rivero, Enzo Lombardo, Nico Hidalgo (Mario Soberón, 75), Berto Cayarga (Jon Ander, 66); Dani Segovia.

Cultural de Durango: Andoni Errasti, Ibon (Jurgo Txopitea, 60), Xabier Infante, Jon Varela, Jon Aranda, Iparraguirre, Javi Alonso (Jagoba Portillo, 62), Ekaitz Molina, Ekaitz Ceniyagoya, Beñat Alberdi (Iker Amorrortu, 84) y Julen Uribesalgo.

Árbitro: Pérez Muley (madrileño). Expulsó al visitante Xabier Infante, por doble amarilla, en el minuto 62. Amonestó a los verdiblancos Óscar Gil y Jon Ander, así como a los vizcaínos Beñat Alberdi y Julen Uribesalgo.

Goles: 1-0. Minuto 89. Dani Segovia; 2-0. Minuto 92. Juanjo.

Incidencias: sexta jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda. El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 7.118 espectadores. El tonadista Aurelio Ruiz, embajador de La Fuente de Cacho por todo el mundo, realizó el saque de honor.

(Foto y crónica Real Racing Club)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

El Racing sigue sumando

Publicado

on

La afición del Racing en El Molinón | Foto de @realracingclub

El empate frente al Sporting por 1-1 en El Molinón deja al equipo cántabro en puestos de permanencia con seis puntos.

El Racing finaliza una semana de dos partidos donde ha sumados cuatro puntos de seis posibles. Su último rival ha sido el Sporting de Gijón, equipo que volvió a ceder dos puntos en otro nuevo encuentro. Los asturianos fueron dominadores de la primera parte, pero no supieron aprovechar las numerosas ocasiones de gol que tuvieron. José Alberto, el técnico asturiano, sorprendió a los medios de comunicación que siguen la actualidad rojiblanca con una alineación en la que había cinco cambios con respecto al equipo que jugó el pasado jueves en tierras insulares frente a Las Palmas. Por su parte Iván Ania, entrenador racinguista, repitió el mismo once que derrotó al Mirandés el pasado martes en los Campos de Sport de El Sardinero.

Los cambios que realizó el míster del cuadro rogiblanco le permitieron ser mucho más vertical , ya que antes de cumplirse el primer minuto crearon la primera ocasión de gol con un pase de Méndez a Djurdjevic, que disparó cruzado a portería, pero Luca Zidane respondió con una gran parada.

Los sportinguistas superaban al Racing en la pelea en el centro del campo y en esa zona Traver le quita el balón a Kitoko para pasarselo a Djurdjevic, que tuvo otra oportunidad, pero su tiro se escoró demasiado y permitió al cancerbero del Racing tapar muy bien su disparo.

El atacante Djurdjevic, que estaba ofreciendo mucho peligro ofensivo para los suyos, volvió a cruzar otro tiro poco después en un momento del partido en la que el delantero Manu García estaba creando muchos problemas a la zaga verdiblanca con sus regates y pases de peligro.

Tanto juego ofensivo creaba el Sporting, que al final acabó con el gol local, en una jugada iniciada por Manu García y prolongada por el interior Traver que certificó Méndez desde la media luna del área mandando un disparo por la escuadra izquierda de la portería santanderina en el min. 39.

Tras ese tanto inicial el Sporting pudo haber ampliado distancias en el marcador si Djurdjevic hubiera aprovechado una de las tres ocasiones que tuvo en el primer acto, pero la escuadra rogiblanca demostró una vez más que no sabe dejar cerrados los partidos.

En esos momentos los verdiblancos se encomendaban a acciones individuales de Lombardo y Yoda, en especial este último, ya que con sus destellos de calidad volvió loco al lateral Cordero.

Pero como le sucede siempre al Sporting desde que comenzó la campaña, tras numerosas ocasiones desaprovechadas, el Racing, que empezó a jugar mejor presionando a los asturianos, para hacerse con el control del encuentro y en el minuto 69, Yoda, desmarcado, a pase de Nico Hidalgo tras una acción de mérito por banda derecha, lanzó un fuerte disparo a portería para poner las tablas en el luminoso.

En la recta final de la contienda, ambos equipos buscaban el triunfo, con mucho corazón, pero utilizando poco la cabeza, y el marcador se quedó con el resultado de 1-1, a pesar de que Lombardo disparo una falta en el lateral del borde del área en el último minuto repeliendo su disparo Mariño.

Datos del partido

– Sportíng: Mariño, Molinero, Babin, Borja López, Carlos Cordero, Cristian Salvador, Aitor García, Nacho Méndez (Neftalí m, 72), Manu García, Álvaro Traver (Pablo Pérez m, 65) y Durdjevic (Álvaro Vázquez m, 77).

– Rácing de Santander: Luca Zidane, Aitor Buñuel, Alexis, Jordi Figueras, Moi Delgado, Yoda (Alberto Cayarga m, 81), Mario Ortíz, Kitoko (Sergio Ruíz m, 68), Enzo Lombardo, David Rodríguez (Nico Hidalgo m, 64) y Nuha.

– Goles: 1-0,m.39: Nacho Méndez. 1-1, m.69: Yoda.

– Árbitro: Gorostegui Fernández. Expulsó al entrenador del Racing, Iván Ania, por protestar (m, 90) y mostró tarjeta amarilla a Cristian Salvador (m, 19), Figueras (m, 26), Alexis (m, 51), Molinero (m, 67), Nacho Méndez (m, 71), Aitor García (m, 90) y Borja López (m.90).

Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante 22.854 espectadores

Sigue leyendo

Racing

«En la segunda parte he visto un señor equipo»

Publicado

on

Foto de Iván Ania de archivo

El técnico Iván Ania compareció en la rueda de prensa posterior al partido donde empataron 1-1 frente al Sporting en El Molinón.

El Racing sumó un punto de su visita a El Molinón donde empató 1-1 frente al Sporting de Gijón. Con este resultado concluye una semana de dos partidos donde los verdiblancos han conseguido cuatro puntos. Iván Ania, el técnico racinguista, se mostró muy satisfecho por el encuentro realizado por su equipo afirmando que la imagen «había sido muy buena».

A su vez, contó que el gol que recibieron les «hizo daño», pero en la segunda mitad el equipo «tuvo carácter» y en todo momento pudieron «contraatacar» para poner en apuros a la defensa rival. Además, cuenta que en ese segundo tiempo había visto «un señor equipo».

También afirma que el triunfo del pasado martes frente al Mirandés «fue clave» para que el equipo haya ganado «confianza». Con este empate el Racing suma seis puntos en la tabla clasificatoria y sale de los puestos de descenso.

Asimismo, el entrenador del Racing, habló del Sporting diciendo que tienen una «plantilla diseñada para estar en posiciones antes», dejando claro que en «la primera parte fueron superiores», concluye.

Escucha la rueda de prensa

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Las notas del Sporting 1-1 Racing

Publicado

on

Celebración del gol de Karim Yoda | Foto de @LaLiga

El Racing se presentaba en El Molinón con el mismo once inicial que ganó al Mirandés la pasada jornada. Era la primera vez que el técnico racinguista repetía alineación desde que llegó a tierras cántabras para entrenar al conjunto santanderino. Los asturianos fueron superiores en la primera mitad donde merecieron ir al descanso venciendo. Si embargo, en la segunda parte el conjunto racinguista pudo empatar por mediación de Karim Yoda a un gran pase de Nico Hidalgo. La escuadra verdiblanca acaba una semana de dos partidos con cuatro puntos.

Estas son las notas:

Luca Zidane: 6/10 -El francés estuvo a un buen nivel, nada pudo hacer al gol encajado en la primera parte.

Aitor Buñuel: 5.5/10 -Un partido donde supo ponerse el mono de trabajo, y entendió perfectamente el argumento del encuentro.

Moi Delgado: 5/10 -El lateral sufrió al principio del partido, luego se asentó en la segunda mitad y la defensa lo notó.

Alexis Ruano: 5.5/10 -El zaguero padeció al comienzo del choque, a medida que el encuentro avanzaba mejoró bastante.

Jordi Figueras: 5/10 -No tuvo fallos importantes, en la salida del balón no fue tan protagonista como nos tiene acostumbrado.

Ritchie Kitoko: 4/10 -Mal encuentro del africano, en ningún momento estuvo en el partido, se vio superado por el rival.

Mario Ortiz: 5/10 – Cuando el centrocampista coge el dominio del partido sus compañeros lo notan en su juego.

Enzo Lombardo: 6/10 -Lleva dos enfrentamientos disputados “on fire” en el concepto ofensivo, el francés hace sufrir si tiene el día a las defensas rivales.

Karim Yoda: 6/10 -De nuevo fue el autor del gol que da un punto muy importante a la escuadra verdiblanca. Su calidad es indudable.

David Rodríguez: 5/10 -Le falta aún ritmo al delantero, tuvo un remate que casi sorprende en la primera al cancerbero asturiano.

Nuha Marong: 5.5/10 -El trabajo que ofrece el delantero es inmenso, hoy tuvo menos protagonismo. Ahora mismo, es un titular indiscutible.

Nico Hidalgo: -6.5/10 -Su entrada en la segunda parte fue clave, suyo fue el pase de gol. Sus internadas hicieron sufrir al contrario.

Sergio: 5.5/10 -Estuvo correcto, sus conducciones ofensivas metieron al Sporting más cerca de su área.

Alberto Cayarga: 5.5/10 -Se notó su frescura en el juego, siendo vertical en todas sus jugadas y poniendo en apuros a los defensores asturianos.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas