CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing sigue ganando en El Sardinero

Publicado

on

Imparable. Así está el Racing en Los Campos de Sport, donde se ha impuesto a la Cultural de Durango (2-0) con dos goles obra de Dani Segovia y Juanjo en el tiempo añadido. La escuadra dirigida por Iván Ania, que fue superior a los vizcaínos, está protagonizando un sensacional comienzo del curso 2018/19, permanece invicto y ha recuperado el liderato del Grupo II de Segunda B con 14 puntos en su casillero –los mismos que el Barakaldo CF, su próximo rival. Además, en la Copa del Rey accedió a la tercera eliminatoria tras superar en las dos primeras rondas, a domicilio, al Club Deportivo Mirandés y el UCAM Murcia CF. El público, que regresó a El Sardinero 21 días después tras las dos últimas jornadas a domicilio en Estella y Llodio, vibró con los dos tantos y con su equipo volcado al ataque, pues acabó con cuatro delanteros sobre el terreno de juego.

Ania, que no pudo estar en el banquillo por sanción, explicó que decidió “arriesgar y poner cuatro delanteros en el campo, especialmente con dos hombres de 1,90 en punta para que hubiera referencia en los centros. Era una apuesta arriesgada pero salió bien puesto que no nos conformábamos con un punto después del triunfo del pasado fin de semana”. El técnico racinguista, que presentó de inicio un 4-2-3-1 con Segovia como ariete, aseguró que “tuvimos el encuentro muy controlado pero nos faltó precisión en el último pase” y dijo que “aunque los números son muy positivos no nos podemos quedar ahí. Hay que seguir con la misma humildad, trabajo y ambición porque somos conscientes de que tenemos delante el reto bonito de conseguir el ascenso a Segunda”.

El cuadro cántabro, que llegaba a la cita con cinco bajas -Rafa de Vicente estaba sancionado y Miguel Gándara, César Díaz, Kitoko y Álvaro Cejudo lesionados, empezó atacando por ambas alas y practicando un fútbol vistoso con combinaciones de un lado a otro que provocaron el aplauso de los 7.118 espectadores presentes en el estadio. Pasado el minuto 15 Rulo Prieto, que cuajó una gran actuación, se recorrió la banda izquierda desde su área a la contraria para ceder a Cayarga y éste, a su vez, abrir a la derecha para que Nico Hidalgo conectara un centro al segundo palo que no encontró rematador. Pero quizá, la ocasión más clara, fue un chut al primer palo de Aitor Buñuel desde el interior del área que Andoni Errasti despejó a saque de esquina. La acción del lateral navarro llegó después de una nueva combinación entre Rulo Prieto y Enzo Lombardo, que creó peligro entre líneas y protagonizó varios disparos desde la frontal que se marcharon altos.

Idilio goleador

Antes del descanso Dani Segovia, que vive un idilio con el gol, no pudo aumentar su cuenta al encontrarse con dos positivas intervenciones del arquero de la Cultural de Durango, que en el 37 sacó la mano derecha a un sutil disparo cercano del madrileño y en el 41 se tiró abajo para repeler su chut cruzado. El Racing merecía el tanto, asedia a su rival, que apenas podía salir de su campo, pero se alcanzó al descanso con el 0-0 inicial.

El segundo tiempo corrió el mismo signo que el primero pues los cántabros llevaban el dominio y llegaban a las proximidades del área vizcaína pero la Cultural se defendía con acierto. Los minutos transcurrían y el marcador no se movía, así que Iván Ania acabó actuando con tres defensas y cuatro delanteros tras dar entrada desde el banquillo a Jon Ander, Mario Soberón y Juanjo. El de Ontaneda revolucionó el encuentro y en el 89 estuvo a punto de marcar al cabecear un centro de Sergio Ruz que Errasti despejó a córner con una aparatosa palomita cuando ya se cantaba el gol. La diana llegó, sin embargo, instantes después en ese mismo saque de esquina, ejecutado por Rivero, que peinó Jon Ander y Dani Segovia remató solo en el área pequeña. El espigado ariete verdiblanco marcó su tercer gol del campeonato 2018/19 y levantó a Los Campos de Sport, que vivió un momento apoteósico.

Pero el Racing no se conformó con el triunfo por la mínima, siguió atacando e hizo el segundo tanto en el 92. Rulo Prieto combinó con Jon Ander, que dentro del área se zafó de dos rivales y forzado sacó un centro al segundo palo que Juanjo, entrando en carrera, cabeceó al interior de la meta vizcaína. El canterano, que se estrenaba como realizador este curso, certificaba la victoria verdiblanca que prolonga los excelentes números de la escuadra que dirige Iván Ania, que ha hecho pleno de triunfos en Los Campos de Sport.

En Lasesarre

El cuadro cántabro, que se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu mañana lunes día 1 a las 10:30, disputará su próximo partido liguero en Lasesarre ante el Barakaldo CF el domingo día 7 a las 18:00 horas. La cita, que corresponde a la séptima jornada del campeonato 2018/19, enfrentará a los dos equipos más en forma del Grupo II de Segunda B, pues ambos tienen 14 puntos en su casillero y se mantienen invictos.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil (Juanjo, 82), Jordi Figueras, Rulo Prieto; Sergio Ruiz, Quique Rivero, Enzo Lombardo, Nico Hidalgo (Mario Soberón, 75), Berto Cayarga (Jon Ander, 66); Dani Segovia.

Cultural de Durango: Andoni Errasti, Ibon (Jurgo Txopitea, 60), Xabier Infante, Jon Varela, Jon Aranda, Iparraguirre, Javi Alonso (Jagoba Portillo, 62), Ekaitz Molina, Ekaitz Ceniyagoya, Beñat Alberdi (Iker Amorrortu, 84) y Julen Uribesalgo.

Árbitro: Pérez Muley (madrileño). Expulsó al visitante Xabier Infante, por doble amarilla, en el minuto 62. Amonestó a los verdiblancos Óscar Gil y Jon Ander, así como a los vizcaínos Beñat Alberdi y Julen Uribesalgo.

Goles: 1-0. Minuto 89. Dani Segovia; 2-0. Minuto 92. Juanjo.

Incidencias: sexta jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda. El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 7.118 espectadores. El tonadista Aurelio Ruiz, embajador de La Fuente de Cacho por todo el mundo, realizó el saque de honor.

(Foto y crónica Real Racing Club)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

Las notas del partido Racing 1-0 Huesca

Publicado

on

Victoria racinguista con una buena imagen ofrecida por los futbolistas de la cantera verdiblanca.

Iván Crespo: – 6/10 – El trabajo que tuvo lo resolvió a la perfección.

David Carmona: – 5/10 – En el concepto defensivo sufrió un poco las acometidas rivales.

Moi Delgado: – 5/10 – Intermitente, intercambió buenas acciones con otras no tan buenas.

Jordi Figueras: 7/10 – Seguro en la zaga en el día de hoy.

Manu Hernando: 5/10 – Correcta actuación del Palentino, acabó sustituido por lesión.

Martín Solar: 9/10 – Las pide todas, ayuda al equipo para que se adelante, oxigena, y sobre todo el joven futbolista tiene una personalidad muy patente en el terreno de juego.

Ari Nkaka: 6/10 – Trabajó mucho en el concepto defensivo, dio cierto equilibrio.

Mario Ortiz: 5/10 – El final de temporada del cántabro no está siendo buena. No obstante, cumplió en el partido de hoy.

Nico Hidalgo: 6/10 – El de Motril dio en ocasiones dio mucha profundidad al conjunto cántabro en su banda.

Nando García: 7/10 – Muy activo durante el partido, suya fue la asistencia de gol.

Guillermo: 6/10 – Está de dulce, tercer gol del vasco. Sin embargo, debe ser menos egoísta y no “chupar el balón” tanto.

Iñaki Olaortua: 5/10 – No cometió errores, estuvo en líneas generales bien.

Marco Camus: 7/10 – va cogiendo confianza, hoy intentó varias veces entrar por su banda, tuvo un disparo con cierto peligro. Buena actuación.

Álvaro Cejudo: 5/10 – Entró sustituyendo a Martín Solar, se le nota algo falto de ritmo como es normal.

Javi Siverio: 5/10 – Tuvo pocos minutos, se pegó con los centrales.

Miguel Goñi: 7/10 – En los pocos instantes que tuvo en el partido demostró templanza y seguridad.

Sigue leyendo

Racing

La cantera da que hablar en la victoria racinguista

Publicado

on

Quinta victoria de la temporada del Racing sin opciones de permanencia.

Para el conjunto cántabro todo este final de temporada no tenía sentido ninguno, pero la liga marca este calendario. Ya se sabe, “donde manda capitán no manda marinero”. Los hombres de Oltra llegaban como si hubieran estado en la guerra del Vietnam. Hasta 10 bajas por lesión llegaba a tener la enfermería verdiblanca. El partido se presentaba sin ningún aliciente, salvo el estar en juego la mal trecha dignidad del cuadro cántabro.

Por contra, los oscenses llegaban disputando el ascenso directo a la Primera División. Después de ganar al Alcorcón en casa por 2-1. los de Michel dependía de ellos mismos a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato. Envidia sana de ver a un equipo que lucha por el ascenso, mientras nuestro viejo Racing deambula sin gloria en esta última década por los campeonatos de la categoría de plata y de bronce.

Primera parte

El Huesca salía con más mando al encuentro. Aunque, el primer disparo iba ser por parte del Racing realizado por Nando tras una buena jugada de Martín Solar. Los visitantes intentaban circular el balón con rapidez de lado a lado y así hacer correr a los verdiblancos detrás de la pelota. Mario Ortiz sufría en demasía iniciar el juego para los cántabros..

A medida que avanzaba el primer acto, los hombres de Oltra se metían más en su campo debido al empuje de los oscenses. Sin embargo, tampoco tenían muchas ocasiones claras en el área racinguista. En el minuto 25 el Racing tras una jugada por la izquierda de Nando, ponía un autentico caramelo para que Guillermo rematase de cabeza a placer y consiguiera adelantar al cuadro santanderino.

El entrenador visitante veía con mucha inquietud esta primera parte ya que no acababa de gustarle su equipo. Tras el gol el Racing se sentía relativamente cómodo en el tapete de el Sardinero. La movilidad que ofrecía Martin Solar en la medular era aprovechada por el equipo cántabro en el concepto ofensivo.

Segunda parte

En el comienzo de la segunda mitad, el Huesca tenía que dar un paso adelante ya que la derrota para el conjunto oscense era muy negativo para cumplir sus objetivos. El peso del partido en esos momentos era para los aragoneses pero los racinguistas tampoco sufrían mucho. De todas formas, en este comienzo del segundo acto el equipo de Oltra estaba serio.

El Huesca jugaba con mucha gente jugando por dentro, Oltra pedía a los suyos concentración en las líneas defensivas. Los visitantes lo intentaban a base de balón parado para hacer daño a la zaga cántabra. El segundo acto avanzaba y los aragoneses intentaba achuchar al conjunto cántabro, pero los verdiblancos se defendían como gato panza arriba

En el tramo final del partido, los santanderinos con orden acometían las embestidas del Huesca. Las contras del Racing con la verticalidad de Camus eran muy peligrosas y hacían trabajar a fondo a la defensa aragonesa. El Racing intentaba mantener el balón en su área y eso hacía más fácil la presión del rival.

En resumen, primera victoria que conseguía los hombres de Oltra tras llevar mucho sin conseguir una victoria que era más que necesaria para la dignidad de un escudo que tiene mucha historia.

Racing de Santander: Iván Crespo; David Carmona, Jordi Figueras, Manu Hernando, Moi Delgado; Mario Ortiz, Ari Nkaka, Martín Solar, Nando García, Guillermo. (Olaortua M.33),(Camus M.67),(Cejudo M.67),( Javi Siverio M.77),(Miguel Goñi M.78)

S.D. Huesca:Álvaro Fernández; Miguelón, Pedro Mosquera, Ferreiro, Cristo, Javi Galán Okazaki, Pulido, Datkovic, Mikel Rico, Sergio Gómez (Eugeni m.45),(Rafa Mir M.45 ),(Mbolua M. 62),(Juan Carlos M. 62),()

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó al local Moi Delgado , a los visitantes Mbolua .

Goles:

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga Smartbank que se disputa en los campos de Sport de El Sardinero

Sigue leyendo

Racing

Racing – Huesca en Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Esta tarde, entre las 17:00 y 19:00 horas, la retransmisión en esRadio Cantabria en el 106.4 – 102.7 y 105.3 FM.

El Racing recibe la visita del Huesca. En Aquí Hay Pelotas ofreceremos la retransmisión del partido a partir de las 17:00 horas. Víctor Herrero, David Bossu y Ventura Gómez te acercarán el encuentro.

Los cántabros llegan descendidos desde hace dos jornadas, pero llegan a este choque con el aliciente de ver las evoluciones de los jugadores de la cantera, por su parte el Huesca está inmerso en la lucha por la segunda posición, lugar que permite ascender directamente a Primera División.

La emisión se podrá escuchar en el 106.4 – 102.7 y 105.3 FM, además de por Internet desde este enlace web http://ns100.emisionlocal.com:9428/live.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas