CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing sigue sumando

Publicado

on

La afición del Racing en El Molinón | Foto de @realracingclub

El empate frente al Sporting por 1-1 en El Molinón deja al equipo cántabro en puestos de permanencia con seis puntos.

El Racing finaliza una semana de dos partidos donde ha sumado cuatro puntos de seis posibles. Su último rival ha sido el Sporting de Gijón, equipo que volvió a ceder dos puntos en otro nuevo encuentro. Los asturianos fueron dominadores de la primera parte, pero no supieron aprovechar las numerosas ocasiones de gol que tuvieron. José Alberto, el técnico asturiano, sorprendió a los medios de comunicación que siguen la actualidad rojiblanca con una alineación en la que había cinco cambios con respecto al equipo que jugó el pasado jueves en tierras insulares frente a Las Palmas. Por su parte Iván Ania, entrenador racinguista, repitió el mismo once que derrotó al Mirandés el pasado martes en los Campos de Sport de El Sardinero.

Los cambios que realizó el míster del cuadro rojiblanco le permitieron ser mucho más vertical, ya que antes de cumplirse el primer minuto crearon la primera ocasión de gol con un pase de Méndez a Djurdjevic, que disparó cruzado a portería, pero Luca Zidane respondió con una gran parada.

Los sportinguistas superaban al Racing en la pelea en el centro del campo y en esa zona Traver le quita el balón a Kitoko para pasarselo a Djurdjevic, que tuvo otra oportunidad, pero su tiro se escoró demasiado y permitió al cancerbero del Racing tapar muy bien su disparo.

El atacante Djurdjevic, que estaba ofreciendo mucho peligro ofensivo para los suyos, volvió a cruzar otro tiro poco después en un momento del partido en la que el delantero Manu García estaba creando muchos problemas a la zaga verdiblanca con sus regates y pases de peligro.

Tanto juego ofensivo creaba el Sporting, que al final acabó con el gol local, en una jugada iniciada por Manu García y prolongada por el interior Traver que certificó Méndez desde la media luna del área mandando un disparo por la escuadra izquierda de la portería santanderina en el min. 39.

Tras ese tanto inicial el Sporting pudo haber ampliado distancias en el marcador si Djurdjevic hubiera aprovechado una de las tres ocasiones que tuvo en el primer acto, pero la escuadra rojiblanca demostró una vez más que no sabe dejar cerrados los partidos.

En esos momentos los verdiblancos se encomendaban a acciones individuales de Lombardo y Yoda, en especial este último, ya que con sus destellos de calidad volvió loco al lateral Cordero.

Pero como le sucede siempre al Sporting desde que comenzó la campaña, tras numerosas ocasiones desaprovechadas, el Racing, que empezó a jugar mejor presionando a los asturianos, para hacerse con el control del encuentro y en el minuto 69, Yoda, desmarcado, a pase de Nico Hidalgo tras una acción de mérito por banda derecha, lanzó un fuerte disparo a portería para poner las tablas en el luminoso.

En la recta final de la contienda, ambos equipos buscaban el triunfo, con mucho corazón, pero utilizando poco la cabeza, y el marcador se quedó con el resultado de 1-1, a pesar de que Lombardo disparo una falta en el lateral del borde del área en el último minuto repeliendo su disparo Mariño.

Datos del partido

– Sporting: Mariño, Molinero, Babin, Borja López, Carlos Cordero, Cristian Salvador, Aitor García, Nacho Méndez (Neftalí m, 72), Manu García, Álvaro Traver (Pablo Pérez m, 65) y Durdjevic (Álvaro Vázquez m, 77).

– Racing de Santander: Luca Zidane, Aitor Buñuel, Alexis, Jordi Figueras, Moi Delgado, Yoda (Alberto Cayarga m, 81), Mario Ortíz, Kitoko (Sergio Ruíz m, 68), Enzo Lombardo, David Rodríguez (Nico Hidalgo m, 64) y Nuha.

– Goles: 1-0,m.39: Nacho Méndez. 1-1, m.69: Yoda.

– Árbitro: Gorostegui Fernández. Expulsó al entrenador del Racing, Iván Ania, por protestar (m, 90) y mostró tarjeta amarilla a Cristian Salvador (m, 19), Figueras (m, 26), Alexis (m, 51), Molinero (m, 67), Nacho Méndez (m, 71), Aitor García (m, 90) y Borja López (m.90).

– Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante 22.854 espectadores

Racing

Seis canteranos estarán en el primer equipo

Publicado

on

Los canteranos cogen protagonismo en la primera plantilla verdiblanca.

La camada de la cantera de este año ha sido francamente buena, hasta seis jugadores tendrán la oportunidad de poder disputar este año los partidos con el primer equipo. Alfredo Pérez y Pedro Ortiz tienen que estar más que felices porque de momento se van ahorrar en fichar a seis jugadores. Un ahorro más que importante para las arcas verdiblancas.

Los elegidos han sido: Martín Solar, Pablo Torre, Marco Camus, Álvaro Mantilla, Iñigo Sainz-Maza y Diego Ceballos. Además, también habría que añadir a la lista a los ya incorporados al principio de la pretemporada Javi Siverio y Lucas Díaz, dos jugadores de fuera que han estado el año pasado en el filial racinguista.

Por otro lado, Saúl García sigue a prueba, ya que desde la Dirección Deportiva consideran injusto decir sobre su futuro ahora mismo ya que ha estado lesionado, por ello, dependiendo de sus actuaciones en los próximos partidos de pretemporada se tomará la decisión correspondiente. El extremo de Bezana tiene varias ofertas para salir cedido, el CD Laredo preguntó por él el pasado jueves, y el Portugalete de Ezequiel Loza también a tirado la caña al bezaniego.

Decir que jugadores como Miguel Goñi, Juan Gutiérrez y Simón Pérez, mismo Amorrortu les ha comunicado que deben seguir su formación futbolística. En el caso del primero el CD Laredo está muy interesado en la cesión, el jugador no lo vería con malos ojos, el único problema que hay es hasta donde podría llegar los pejinos económicamente. En el caso de Juan el club le quiere ceder en principio a un equipo de Segunda División B. Y por último, Simón Pérez la opción que maneja el Racing es que en un principio juegue en el filial, aunque no descartan cederle también.

En definitiva, como dice la canción de Golpes Bajos: los malos tiempos para la lírica en este caso para la cantera han pasado desde la llegada de la Comisión Deportiva. Ahora bien, la misión de Pedro Menéndez a partir de ahora será buscar a esos buenos futbolistas que se complementen a la perfección con los jóvenes jugadores.

Sigue leyendo

Racing

El Racing cae en Villaviciosa justamente

Publicado

on

El Racing se vio en todo momento superado por el cuadro asturiano.

Siempre es bonito volver a una segunda casa, Villaviciosa siempre es verdiblanca, grandes recuerdos cuando se entra en este humilde Estadio. Es cierto que ya han pasado unos cuantos años de la última visita del cuadro cántabro al campo del Les Caleyes. Un feudo pequeño y modesto en donde el trato a los seguidores cántabros y medios de comunicación sigue siendo espectacular.

En cuanto al partido se refiere los cántabros llegaban a tierras asturianas con el convencimiento de hacer un buen partido y tener unas buenas sensaciones, ya que el inicio de la competición está a la vuelta a la esquina. Javier Rozada alineaba de inicio a ocho cántabros, una apuesta clara por la gente de la casa. ¿Necesidad?, ¿Convicción?…

Primera parte

No cabe duda que el equipo que sacaba en liza rozada su principal virtud era la juventud y el hambre de cada jugador. Los Leales de Villaviciosa intentaba marcar su potencia física en el centro del campo. Sin embargo, la concentración de los verdiblancos en la zona medular hacia que el partido fuera de poder a poder.

El Racing encontraba en las bandas un juego rápido y vertical, Saúl era una auténtica pesadilla para su par, y Marco Camus ofrecía su potencia y calidad en el campo del rival. En el minuto 13 llegaría la mejor ocasión del Racing, tras un buen disparo desde la frontal del área de Bentikb, el portero iba hacer la palomita del día para los compañeros gráficos.

A medida que avanzaba la primera parte, los locales se encontraban mucho más cómodos en el tapete Les Caleyes. Su poderío en el juego de fuerza era una as que tenían los asturianos. Los cántabros intentaban sacudirse el dominio del CD Lealtad que iba siendo cada vez más claro.

En el minuto 30 el técnico verdiblanco no lo veía nada claro cómo iba transcurriendo el partido, por ello, hizo una sustitución sacó a Simón Pérez y sentó a Saúl García, cambiando el sistema a 3-5-2. Poco más iba acontecer en esta primera mitad en el que los asturianos estuvieron más cómodos y mejores que los racinguistas en el computo general.

Segunda parte 

Peor comenzaba este segundo acto, ya que en el minuto 2 en un balón suelto, la defensa verdiblanca y el portero dudaban, y Cofi el más pillo del lugar iba a aprovechar para poder adelantar a su equipo en el marcador. En este inicio de la la segunda mitad el conjunto cántabro estaba sufriendo en demasía las acometidas del rival. El juego no era el indicado ni el propuesto por Javi Rozada, que estaba en el banquillo dando instrucciones en todo el momento.

Solo había un equipo en el terreno de juego, y vestían en esta ocasión de negro. En este periodo los santanderinos carecían de físico para poder competir contra un equipo de las características del Lealtad. Tal era el poder del músculo local que se encontraban como en el salón de casa confortables y dueños de la situación. En el minuto 63 Cofi el mejor de los locales ponía en evidencia a Simón en banda izquierda, el atacante ponía un caramelo a Álvaro García que este según le venía disparaba al palo izquierdo de Crespo.

La defensa de tres que ordenó Javi Rozada no le estaba viniendo nada bien a los intereses cántabros. Los mismos jugadores notaban que hoy no era el día y padecían en cada instante del choque la fortaleza de un equipo como el Lealtad que tenía las ideas y los conceptos más claros que los verdiblancos.

Mal partido el disputado por el Racing, que mucho tendrá que cambiar si quieren ser competitivos. Queda tiempo de sobra para corregir errores, pero este partido debe ser un aviso para navegantes de lo que este equipo necesita para poder competir en la categoría de bronce del fútbol nacional.

FICHA TÉCNICA

CD Lealtad: Kania; René Pérez, Juán López, Miguel, Cofi; Cheikh, Paul, Jorge Saiz, Ander Galloso, Unai Hernández, Iriondo. Jugaron también, Bussmann, Álvaro García, Fall, Santiango, Jordi González, Daniel Sandoval, Iván Amandi, Dario Rodríguez.

Racing: Lucas Diaz; Ceballos, Goñi, Juan, Andrade; Martín Solar, Ismael, Pablo Torre; Camus, Saúl García, Cañizo. También jugaron: Iván Crespo, Mantilla, Simón, Iñigo, Dani González, Cejudo, Álvaro Bustos, Nico Santos, Sivero.

Árbitro: Ruiz Álvarez del colegio asturiano.

Goles: 1-0

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Campo Municipal de Les Caleyes ante 300 personas. Ejecución del proto

Sigue leyendo

Racing

Las armas de la Comisión Deportiva verdiblanca

Publicado

on

El conjunto verdiblanco afronta la recta final del mercado de fichajes.

Los tiempos de “esta ronda la pago yo”, ” somos el Racing, tenemos dinero y somos caprichosos”, ¿ Dónde quedaron?. Pues bien, tan solo un año y medio ha pasado de estas famosas frases de José Luis Molina. Eran tiempos donde los dirigentes del club jugaban a ser los ricos de la categoría de bronce, que tan sólo sirvió para ascender y volver a descender.

Ahora la arma principal del Racing es “el cariño” que pueda ofrecer Pedro Menéndez a los pretendientes que quieren. Dinero no tiene para competir con muchos equipos. Menéndez le queda el recurso de: “somos un equipo con historia”, “el Racing tiene una afición de primera” etc. En definitiva, que se va a la guerra con una pistola de fogueo, mientras otros van con misiles Tomahawk

Alfredo Pérez aprendió la lección, y tras consumar el fracaso de la pasada temporada, tenía que cambiar de filosofía. La cantera ha pasado a ser la mayor preocupación ahora para el máximo dirigente, aún no se sabe bien a que se debe, pero vamos que no se ha andado con chiquitas y ha apostado por “un talibán” del fútbol formativo como es José María Amorrortu.

La misión que proponen los dirigentes de la entidad es bastante clara, ahorro económico, ya que consideran que no te garantiza el éxito el tener un gran presupuesto. Los verdiblancos disponen de la mitad del dinero que tuvieron el último año en Segunda B. Además, si a eso se le añade una herencia nefasta en el que seis jugadores ocupan más de la mitad del presupuesto eso hace limitar los movimientos de la actual comisión deportiva.

Lo que es indudable es que Pedro Menéndez apuesta por la cantera y quiere sacar los máximos futbolistas, también eso haría ahorrar las mermadas arcas verdiblancas. El Director Deportivo considera que hay un buen ramillete de jugadores en la Albericia, y que deben de dar el salto. Sin embargo, está trabajando al menos para hacer de aquí hasta el 5 de octubre cinco fichajes más, dos seguros. Un delantero, y un jugador de banda.

Lo que si que habría que preguntar a las altas instancias del club, es si este proyecto deportivo tiene fecha de caducidad, si va a ser un yogurt natural que dura 15 días, o por el contrario, si va ser un proyecto como Lezama, de ellos mismos depende. Lo que si está claro que el futuro lo marcará si la pelotita entra o no, esa es la grandeza de este deporte llamado fútbol.

La exigencia es máxima, es cierto que formar un proyecto de cantera para tener garantías de cierta seriedad debe ser a medio plazo mínimo y el objetivo principal y sin negociaciones para los máximos accionistas es el ascenso. Eso hace que la presión de la comisión deportiva sea más que evidente, pero el fútbol es así, para lo bueno y para lo malo, el tiempo dictará sentencia.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas