CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing suma la tercera victoria en un encuentro en el que fueron dominadores

Publicado

on

Martín Solar celebrando un gol esta tarde en El Sardinero | Foto: Real Racing Club

El conjunto cántabro derrota al Barakaldo en el Sardinero por 3-0 en un encuentro correspondiente a la séptima jornada

Habían pasado 27 días desde la última vez que el Racing pisaba los Campos de Sport de El Sardinero en su triunfo frente al Alavés B por 3-0. Un conjunto cántabro que afrontaba este partido tras empatar la pasada semana en el derbi cántabro frente al Laredo por 0-0. Por su parte, su rival el Barakaldo afrontaba el choque tras empatar en casa contra el Arenas Club de Getxo por idéntico resultado.

Primera parte

El encuentro comenzó con dominio del balón por parte del Racing que además tuvo todos los acercamientos iniciales, mientras que el Barakaldo se limitó a esperar.

La primera acción de peligro la protagonizó Cejudo en el min.5 con un disparo que se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería rival. Posteriormente Pablo Torre, en el min.14, realizó un lanzamiento desde la frontal del área que se marchó lamiendo el palo de la portería rival. Y por si fuera poco en el min.23 Soko finalizó una acción que pudo adelantar al Racing en el marcador mandando el balón fuera del terreno de juego. Los verdiblancos tenían el control del esférico y los acercamientos, mientras que el club rival seguía esperando dentro de su propio terreno de juego. Durante la primera mitad Álvaro Cejudo y Diego Ceballos vieron cartulina amarilla.

Pero el Racing, que no se conformaba, disfrutó de una acción del propio Patrick Soko, que estaba realizando un buen encuentro, realizando un pase atrás a Pablo Torre que estuvo a punto de adelantar a los santanderinos.

En la recta final del primer acto el club baracaldés pisó campo racinguista, teniendo un acercamiento en el lanzamiento de su único saque de esquina, saliendo el cuero desviado.

Segunda parte

La segunda parte comenzó como la primera, con dominio del Racing y varios acercamientos interesantes que no tuvieron fortuna. Pero en el min. 55 la mejor ocasión de los cántabros estuvo en las botas de Álvaro Bustos, que tras un disparo desde la frontal del área es detenido por el portero, pero el cuero se va al palo y en al rechace no pudo llegar ningún futbolista del equipo cántabro.

Pero en el min. 63 el Racing se adelantaría en el marcador con un tanto de Martín Solar que acababa de entrar al terrero de juego. El canterano verdiblanco aprovechó la magnífica asistencia de Bustos que precedida de una gran jugada de estrategia, poniendo así el 1-0.

Posteriormente, el Racing pudo ampliar la renta, pero sin fortuna, y el Barakaldo inentó a la contra poner las tablas, pero el último defensor racinguista evitó que Iván Crespo tuviera algún problema con la acción.

En el min. 83 llegaría el 2-0 para el equipo cántabro tras un pase entre líneas a Martín Solar que posteriormente coloca el cuero en el segundo palo de la portería rival para que Jon Ander empuje el cuero a places y así poner distancias en el marcador.

Pero en el min.89 Martín Solar puso el 3-0 y su doblete particular tras un pase de Cedric al canterano que cuando encara al portero “pica” el balón y maquilla el marcador.

Con este resultado el Racing suma la tercera victoria de la temporada y ya suma 11 puntos, mientras que el Barakaldo se mantiene con tan solo un punto.

Datos del partido

Racing: Iván Crespo; Ceballos, Matic, Óscar Gil, Maynau; Soko (Marco Camus 53′), Pablo Torre (Jon Ander 73′), Iñigo, Álvaro Cejudo (Martín Solar 62′), Álvaro Bustos (Villapalos 73′); Balboa (Cedric 73′).

Barakaldo: Rabanillo; Gándara, Vargas, Picón, Bengoetxea; Alain Ribeiro (Aparicio 68′), Rober Pitu, Carles Matínez; Jon Urkiza (Jurgi 68′), Obolskii (Rubén Jurado 33′) y Seguín (Julen López 68′).

Árbitro: Baiges Dones. Comité Aragonés. Vieron amarilla por parte del Racing los jugadores Cejudo, Ceballos y Camus y Cedric, y por parte del Barakaldo los jugadores Alaín Ribero y Picón.

Incidencias: Partido disputado en los Campos de Sport de El Sardinero a puerta cerrada.

Racing

El Racing a la caza de más puntos

Publicado

on

Acción de Villapalos en el encuentro jugado por el Racing en Lezama en la primera vuelta, que terminó con triunfo cántabro (0-1).

El partido se jugará este domingo, 24 de enero, a partir de las 17:00 horas en El Sardinero, sin público.

El Racing y Bilbao Athletic se miden en los Campos de Sport de El Sardinero en el encuentro correspondiente a la 13ª jornada del Subgrupo A del Grupo 2 de Segunda B. Los verdiblanco, que son sextos con 15 puntos, reciben la visita del filial del Athletic que ocupan el segundo puesto con 20 puntos.

En las últimas jornadas celebradas este mes de enero, el balance de los de Santander es de tres derrotas y una victoria, siendo esta última frente al Portugalete por 0-1 con gol de Álvaro Bustos, tras parar dos minutos antes Lucas Díaz un penalti. Por su parte los de Lezama solo han ganado un partido en este 2021 y fue en el primer partido del año contra el Barakaldo por 3-0. Tras ese choque han empatado los últimos dos compromisos, jugándose ambos en Lezama, siendo el primero contra el Real Unión por 0-0 y frente al Arenas de Getxo por 1-1. Este último compromiso comenzó el filial del Athletic perdiendo desde el minuto 10 con gol de Remen, pero en el min. 58 Nicholas Williams, máximo goleador del equipo con cuatro goles, puso las tablas definitivas.

Además, respecto a la única derrota con la que cuenta el equipo de Lezama es precisamente contra el Racing en el partido de la primera vuelta que acabó con 0-1 en favor de los de Santander con gol de Balboa en el min. 61.

Para este encuentro, el Racing si gana el partido sumaría la segunda victoria consecutiva y se acercaría a los puestos altos de la clasificación, por lo que comenzaría a revertir los resultados adversos que cosechó en anteriores jornadas.

Posible XI del Racing: Lucas Díaz; Diego Ceballos, Mantilla, Óscar Gil, Álvaro Bustos; Patrick Soko, Nana, Martín Solar, Pablo Torre; Cedric, Jon Ander.

Posible XI del Bilbao Athletic: Julen Agirrezabala; Núñez, O. Luengo, Aitor Paredes, Imanol; Bernaola, Zárraga; Jon Cabo, Juan Artola, N. Williams; Tascón.

Árbitro: Monter Solans, comité Aragonés

Sigue leyendo

Racing

“El Bilbao Athletic es un buen equipo, pero va a jugar contra otro bueno”

Publicado

on

Durante un entrenamiento | Foto: Real Racing Club

Aritz Solabarrieta, técnico del Racing, habla del partido que tendrá este domingo a las 17:00 horas frente al Bilbao Athletic en El Sardinero.

El Racing tiene un nuevo compromiso liguero tras derrotar la semana pasada por 0-1 al Portugalete. Para este partido tendrá delante al Bilbao Athletic, conjunto que viene de empatar en Lezama por 1-1 contra el Arenas de Getxo. El encuentro será este domingo, 24 de enero, a las 17:00 horas en El Sardinero, pero será sin público.

Para este choque, el técnico Aritz Solabarrieta afirma que “he coincidido con la mayoría de jugadores del Bilbao Athletic y tiene muy buenos futbolistas, pero nosotros también. Jugamos frente a un buen equipo, pero ellos también“.

También tuvo palabras para hablar de sus futbolistas a la hora de referirse en diferentes registros del juego que se exige en cada encuentro afirmando que “tenemos muy buenos jugadores para aclimatarnos a cada situación del partido, así como a cada campo“.

Respecto al apartado de fichajes, a la pregunta sobre Riki, mediapunta del Oviedo que suena para recalar cedido en el Racing, dice que “no sé si está firmado, creo que no, pero puedo decir que es un jugador que me gusta, que viene de Segunda División y que nos puede ayudar a hacer cosas diferentes en el centro del campo“.

Sigue leyendo

Racing

El Racing ficha a Riki, primer refuerzo invernal

Publicado

on

Riki | Foto: Real Oviedo (Twitter)

Se trata de un mediapunta de 23 años.

El Racing ha confirmado su primer refuerzo en este mercado de invierno. Se trata de Ricardo Rodríguez ‘Riki’, un mediapunta del Oviedo que no ha contado con demasiados minutos esta temporada en Segunda División. El jugador llega al cuadro cántabro cedido por el club asturiano hasta elfinal de este curso.

Riki es un mediapunta de 23 años que esta temporada solo ha disputado cinco partidos con el cuadro ovetense (uno titular y cuatro suplente), acumulando la cifra de 91 minutos. La temporada anterior en el Vetusta en Segunda B, disputó 1378 minutos en los 17 encuentros hasta el momento, llegando a jugar en la categoría de plata hasta en cuatro ocasiones.

Nacido en Oviedo el 25 de septiembre de 1997, se formó como jugador en las categorías inferiores del Astur CF y el Real Oviedo. La  temporada 2016/17 militó en el Club Deportivo Tineo asturiano y las dos siguientes campañas jugó en las filas del Marino de Luanco (31 partidos-dos goles) y la Unión Popular de Langreo (36 encuentros y dos goles en Segunda B). En 2019 Riki regresó al Real Oviedo, donde alternó su participación en la categoría de bronce con el filial con su presencia en Segunda División defendiendo la camiseta del primer equipo, con el que debutó ante el Deportivo en el Carlos Tartiere el 18 de agosto de ese mismo año.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas