CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing termina la pretemporada con derrota en Logroño

Publicado

on

Rubén Martínez hizo el tanto del Logroñés en la segunda mitad

El Racing de Santander cayó derrotado en su último compromiso estival. La expedición verdiblanca se desplazó hasta Las Gaunas para medirse a la U.D. Logroñés. Con el equipo no viajaron ni Rafa de Vicente ni César Díaz por decisión técnica. Tampoco se desplazaron ni Abraham Minero ni Nico Hidalgo, ya que ambos acarreaban molestias, ni Alexis Ruano. Si viajó, pero no participó, Aitor Buñuel, puesto que no ha estado al mismo ritmo que sus compañeros a lo largo de la semana. En el once titular que presentaba Iván Ania con un 1-4-4-2, salían dos jugadores del filial como son Javi Siverio e Íñigo Sainz Maza que rindieron a buen nivel. La primera parte estuvo muy igualada. Los racinguistas intentaban tener el balón pero sin eficacia a la hora de generar peligro. Algo que si lograría el conjunto riojano ya que Lucas Díaz, el mejor de los cántabros en este periodo tuvo que parar un lanzamiento de Andy y ganar un mano a mano a Javi Álamo.

En la segunda mitad, el conjunto cántabro pasó a jugar 1-4-2-3-1 con Álvaro Cejudo en la mediapunta. El cambio de sistema coincidió con los mejores minutos de los racinguistas que gozaron de dos claras ocasiones de gol para adelantarse. Primero Yoda remataba un centro de Cayarga que despejó el meta local a córner y después el de Puente Genil, el mejor de los santanderinos, robaba un balón en el centro del campo e intentó sorprender al portero que estaba adelantado. Llegaron más cambios en el equipo de Iván Ania. Enzo Lombardo se volvía a vestir de verdiblanco y también tuvieron minutos hombres de la cantera como Jesús Puras, Miguel Goñi y Martín Solar. Este último estuvo muy participativo en el centro del campo. A falta de 15 minutos para el final, en una acción aislada, Rubén Martínez marcaba el único tanto del partido batiendo por bajo a Lucas Díaz. El Racing tuvo el empate pero el tiro de Enzo se fue al larguero. La escuadra cántabra sale derrotada de Logroño en un encuentro donde mereció más cuanto menos el empate y termina la pretemporada dejando buenas sensaciones.

FICHA TÉCNICA:

U.D. Logroñés: Iván Buigues(Yari, 73); Santos(Víctor, 84), César Caneda(Gorka, 46), Bobadilla(Viguera, 79), Paredes(Patxi, 84); Javi Álamo(Ñoño,46), Andy, Olaetxea(Errasti, 46), Rayco(Ander Vitoria, 46), Iñaki(Rubén Martínez, 60); David González(Adrián, 73)(Juanjo, 82).

Racing de Santander: Lucas Díaz; Íñigo, Óscar Gil(Goñi, 72), Figueras(Olaortua, 65), Moi Delgado(Puras, 65); Cayarga(Enzo, 60), Mario Ortiz, Sergio(Kitoko, 60), Yoda(Martín Solar, 72); Javi Siverio(Cejudo, 46), David Barral(Nuha, 46).

Goles: 1-0, min 75: Rubén Martínez.

Árbitro: Daniel Ocón asistido en las bandas por Miguel Ortuño y Roberto Jiménez(Comité Riojano). No hubo tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a un amistoso de pretemporada con 600 espectadores en Las Gaunas.

Racing

«El Mister me está dando confianza» dice Iñaki Olaortua

Publicado

on

El central vasco atendió a los medios de comunicación tras finalizar el entrenamiento en las instalaciones Nando Yosu.

Tras la jornada de descanso de ayer, la escuadra verdiblanca ha vuelto hoy a los entrenamientos en la Albericia. Con la presencia destacada del undécimo refuerzo, el delantero David Rodriguez de 33 años nacido en Talavera de la Reina (Toledo), que firma por un año con el club santanderino. Por el contrario las ausencias más llamativas de la sesión de hoy han sido la del africano Ritchie Kitoko, aquejado de un fuerte golpe en la rodilla en el partido disputado el sábado pasado frente al Malaga CF y la del cancerbero francés Luca Zidane. Asimismo siguen en proceso de recuperación los futbolistas Rafa Tresaco, Marco Camus, David Carmona y el delantero vasco Jon Ander Pérez.

Posteriormente a la conclusión del trabajo realizado, el bravo defensor guipuzcoano Iñaki Olaortua atendió a la prensa. Donde hizo un resumen del encuentro disputado este pasado fin de semana. Igualmente habló de la confianza que tiene el entrenador con él: «El Mister me está dando confianza» dijo central. por otro lado opinó del undécimo refuerzo del Racing David Rodriguez: « Es un buen fichaje» declaró el “frontón” de Elgeta.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

David Rodríguez, nuevo delantero del Racing

Publicado

on

David Rodríguez posa para Aquí Hay Pelotas durante el entrenamiento de hoy con el Racing | Foto de David Bossu

El atacante jugó la última temporada en el Numancia jugando un total de 21 partidos marcando la cifra de cuatro goles.

David Rodríguez (Talavera de la Reina, 14/02/1986), se ha convertido en nuevo jugador del Racing hasta el próximo 30 de junio.

El atacante la pasada temporada ha jugado en la filas del Numancia en la categoría de plata, acumulando un total de 1895 minutos en los 21 encuentros y ha marcado la cifra de 4 goles. El jugador se convierte así en el undécimo refuerzo del Racing para el presunto curso y peleará con el puesto con David Barral, Nuha Marong y Jon Ander, este último cuando se recupere de la lesión.

David Rodríguez ya se entrena con sus nuevos compañeros

Amplia trayectoria en Segunda División

El jugador talaverano de 33 años se ha formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid –accedió a su filial la temporada 2003/04 con solo 17 años-. En Segunda División ha militado en equipos como el Ciudad de Murcia, Salamanca, Celtacon el equipo gallego también en Primera-, Sporting, Alcorcón, Osasuna y Numancia. También estuvo en la élite del fútbol español con el Almería. El futbolista cuenta con más de 350 partidos en la división de plata y ha anotado la cifra de 122 goles.

Con esta incorporación el equipo verdiblanco apuntala la parcela ofensiva del equipo para poder competir con algo más de garantías en el partido del próximo sábado en los Campos de Sport de El Sardinero.

David Rodríguez celebra un gol con el Numancia | Foto de sorianoticias.com

Sigue leyendo

Racing

El Real Racing Club distinguió a Valentín Valle con su insignia de oro

Publicado

on

El que fuera presidente del Racing Valentín Valle fue condecorado con la insignia de oro de la Fundación del club santanderino.

La Fundación Real Racing Club distinguió a Valentín Valle con su insignia de oro por su compromiso y colaboración con la entidad, constituida formalmente en 2013, de la que también en uno de sus principales benefactores. El Presidente de la Fundación y Vicepresidente del Racing, Pedro Ortiz, entregó a Valle –fue Presidente del club verdiblanco entre 1967 y 1973- la condecoración en el antepalco de Los Campos de Sport y le agradeció su constante apoyo.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas