CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing viaja a Lezama a por la primera victoria

Publicado

on

El conjunto cántabro disputará a partir de las 12.00 horas del domingo el partido ante el Bilbao Ath en Lezama.

Muy lejos quedan aquellos tiempos cuando el conjunto verdiblanco disputaba partidos ante el Athletic Club en San Mames, y era el fútbol formativo racinguista quien viajaba a Lezama. Desde hace unos cuantos años el primer equipo santanderino solo se enfrenta a los rojiblancos en competición liguera ante su filial. Los que hemos vividos otros días de gloria siempre nos resultará extraño esta situación más que nada por la rivalidad deportiva que siempre los cántabros han tenido con los vascos.

Pero por desgracia en esta ocasión en el fútbol no se vive de recuerdos, y hay que mirar el presente para tener un mejor futuro, por ello, hay que tener claro en donde estamos para ser conscientes de conseguir el éxito en esta ocasión. El equipo de Javi Rozada tras empatar la primera jornada ante un recién ascendido no le queda otra de ir a por todas y así poder conseguir un resultado positivo.

Esta semana ha transcurrido para la plantilla por unos cauces completamente normales, el técnico ovetense recupera a varios jugadores que estaban en la enfermería como son los casos de: Marco Camus y Joan Maynau. Bien es cierto que jugadores como Pablo Andrade y Álvaro Bustos acabaron la pasada jornada algo cargados, en el caso del primero con unas molestias en la rodilla izquierda que parece que lo tiene superado.

Mucho se está hablando de los sistemas de juego que emplea Javier Rozada en los últimos partidos de pretemporada y en el primero de la Liga. Llama la atención que durante casi dos meses que ha durado la preparación todavía a última hora este tema sea uno de los debates principales de la actualidad verdiblanca. Sin embargo, a favor del técnico racinguista hay que decir que hasta hace dos días no ha dispuesto de la totalidad de la plantilla que ya está cerrada con la llegada del africano Soko.

Durante la semana se ha visto en las instalaciones Nando Yosu como el entrenador disponía siempre en los ensayos una defensa de 3 centrales, parece que el asturiano quiere seguir perfilando ese método ya que cree que puede ser beneficioso para el equipo. Lo que si se prevé es que puede haber algún cambio con respecto al primer once inicial que dispuso en la primera jornada ante el Portugalete.

En la portería seguramente repetirá Iván Crespo, en la defensa si que puede haber cambios y la entrada de Óscar Gil puede ser una opción para el míster que sentaría al canterano Álvaro Mantilla. Bernardo Matic y Jordi Figueras repetirían como en la pasada jornada. En el centro del campo en la sala de máquinas Villapalos parece fijo para los planes de Rozada, y Nana habiendo sido uno de los destacados el pasado fin de semana, tiene muchas papeletas en la rifa para ser el ganador y ser el elegido para acompañar al madrileño.

Poniendo la calidad y el talento en el centro del campo estaría Pablo Torre, el de Soto de la Marina pese a su juventud está contando y mucho en los planes de Javi Rozada. En la bandas el técnico puede estar manejando varias opciones ya que podrá disponer de Marco Camus. No obstante, en principio si Álvaro Bustos estuviera bien físicamente, pudieran ser el primero titular en banda izquierda, y el asturiano en el lado derecho.

Por último, hay dos puestos en la zona de ataque para 5 jugadores, parece que el que más posibilidades tiene de comenzar de inicio es Cedric los demás futbolistas como: Álvaro Cejudo, Jon Ander Pérez, Balboa y Javi Siverio lucharán por un puesto, aunque parece que el de Puente Genil sería el que más opciones pudiera tener para ser titular en Lezama.

Posible XI del Racing: Iván Crespo; Jordi Figueras, Bernardo Matic, Óscar Gil; Alberto Villapalos, Isaac Nana, Pablo Torre, Álvaro Bustos, Marco Camus, Álvaro Cejudo, Cedric.

Posible XI del Bilbao Ath: Iru; Luengo, Aitor Paredes, Imanol, Núñez, Prados, Diarra, N. Serrano, N.Willians, Juan Artola, Urain.

Árbitro: Alfonso De Ena Wolf del colegio aragonés.

Racing

Los trofeos a los mejores jugadores del Racing

Publicado

on

La Puebla, Jamones y Embutidos Alto del Cerro y La Vaca Pasiega patrocinadores de los Trofeos de los mejores jugadores del Racing

Sigue leyendo

Racing

Javi Rozada: “En casa tenemos que mandar y transmitir, una imagen que aún no hemos visto esta temporada”

Publicado

on

Javi Rozada durante la rueda de prensa previa al partido

El técnico del Racing habla del próximo partido frente al Barakaldo que se juega este sábado, 28 de noviembre, a las 18:00 horas.

El Racing tiene un nuevo compromiso liguero este próximo sábado en El Sardinero frente al Barakaldo. El encuentro, que será a las 18:00 horas, será frente a un equipo que aunque esté colista del subgrupo, para Javi Rozada, técnico del equipo santanderino, es “increíble que solo lleve un punto, ya que tiene gente muy buena y con experiencia“.

El míster verdiblanco cuenta que quiere “un equipo atrevido y que dé un paso adelante“. Además, dice que “jugando en El Sardinero tenemos que mandar y transmitir, una imagen que aún no hemos visto esta temporada“.

El Racing es sexto con 8 puntos, mientras que el Barakaldo es 11º con tan solo un punto. Los santanderinos han ganado al Bilbao Athletic (0-1) y Alavés B (3-0), mientras que han empatado contra Portugalete (1-1) y Laredo (0-0). Por su parte el club baracaldés, ha perdido frente a Laredo (2-0), Amorebieta (2-0), Real Sociedad B (1-4) y Real Unión (2-1), sumando un empate la pasada semana frente a Arenas de Getxo (0-0).

Escucha los más destacado

Sigue leyendo

Racing

Maynau: “Esperamos sacar un buen resultado ante el Barakaldo”

Publicado

on

El futbolista verdiblanco, Joan Maynau, atendió a los medios de comunicación en las Nando Yosu.

Tras la sesión de entrenamiento realizada por el conjunto verdiblanco en sesión de mañana, con la vista puesta en su próximo enfrentamiento liguero, que supondrá la vuelta de los pupilos de Rozada a su feudo, Joan Maynau tuvo a bien atender a los medios de comunicación presentes en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia. 

La cuestión principal de la rueda de prensa fue la visita del Barakaldo a  los Campos de Sport, donde Maynau comentó: “Es un equipo que, desafortunadamente para ellos, están en la parte peligrosa de la tabla y vemos el duelo con buenas expectativas, esperemos sacar un buen resultado”.

Ante la pregunta sobre su estado físico actual, el lateral verdiblanco ha querido afirmar que “me encuentro bastante mejor de fondo físico, creo que ya estoy para subir y bajar gran parte del partido”.

Por último, el futbolista verdibalnco quiso abordar el tema del ritmo de partidos que se viene, declarando que “por suerte tenemos mucha calidad en la plantilla, podremos solventar todo con éxito”.

Puedes escuchar aquí abajo la rueda de prensa de Maynau, comentada en el programa de hoy.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas