CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing visitará al Caudal el domingo 5 de noviembre

Publicado

on

El encuentro que jugará el Racing frente al Caudal Deportivo, correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda División B, se disputará en el Estadio Municipal Hermanos Antuña (Mieres) el domingo, 5 de noviembre, a las 17:00 horas.

Racing

Los jóvenes piden paso con mucha ilusión

Publicado

on

Hasta cinco jugadores del equipo filial están entrenando con el primer equipo.

La integración de los canteranos en los entrenamientos tras el parón del COVID-19 es total. El cuerpo técnico, está arropando a los chavales que tienen una motivación extra y quieren convencer al técnico valenciano, que valora muy positivamente cada uno de los entrenamientos que hacen los chicos. Quizás lo que más estén notando es el alto ritmo y la exigencia que es máxima en cada sesión de trabajo.

En la portería con Lucas Diaz y Germán, como centrocampista Martín Solar, extremo Marco Camus y segunda punta Rafa Tresaco están agradando y mucho a Oltra. En esta pretemporada atípica saben perfectamente cual es el roll que tienen, pero eso no hace que en ningún momento desistan. Están entrenando muy fuerte para estar a disposición del míster si así lo creyera oportuno.

Los futbolistas se mueven siempre mucho por sensaciones y los jóvenes no iban a ser menos. Las percepciones de los mismos son realmente positivas, porque a base de mucho esfuerzo están recibiendo mucho cariño. La adaptación es más que buena. Sin embargo, es cierto que los que tienen que tirar del carro para sacar la temporada adelante son los morlacos del vestuario, pero lo que deben saber también los más veteranos es que hay un grupo de críos dispuestos a aportar todo lo que sea necesario.

Aunque a día de hoy parezca una utopía, ojalá que alguno de ellos pueda demostrar del porque son los elegidos de Oltra para hacer estos entrenamientos. La personalidad y clase de Martín Solar, la rapidez y el desequilibrio de Marco Camus, La potencia y la intensidad de Rafa Tresaco, el trabajo y la constancia de Miguel Goñi y la sobriedad de Lucas Diaz debe tener el premio al menos de que algún día puedan jugar en el primer equipo.

Por otro lado, el ambiente que reina actualmente en las instalaciones Nando Yosu es positivo y eso un futbolista joven lo nota mucho y le hace mucho más fácil el trabajar. La tranquilidad reina en el seno de la plantilla, esperemos que al menos esto dure hasta final de temporada, porque eso querrá decir que se ha llegado al objetivo puesto que no es otro que la permanencia en LaLiga Smarbank.

Sigue leyendo

Racing

La continuidad de Iván Crespo en el Racing y las protestas de los fotógrafos, temas de la Tertulia Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Óscar D´hers y Fran Agüero.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Las dudas de José Luis Oltra

Publicado

on

El técnico valenciano maneja varias opciones para afrontar el tramo final de la liga.

Ya lo dijo en la entrevista que concedió al programa Aquí Hay Pelotas, que muchas de las decisiones que iba a tomar, posiblemente no se iban a entender del todo bien en el entorno verdiblanco ya que lo queda de campeonato las circunstancias así lo van indicar seguramente. jugar 11 jornadas en un breve espacio de tiempo, hace que el míster del cuadro cántabro tenga que estrujarse y mucho la cabeza, y armar un puzle bastante complicado.

Lo primero que tiene pensando, es perfeccionar dos sistemas tácticos. Tanto el 4 2 3 1, como la defensa de tres con carrileros avanzados. En las dos últimas jornadas de liga, ante el Zaragoza y el Numancia, le dio un buen resultado y un juego más que aceptable. Por lo tanto, es más que posible que siga con esa practica de afrontar los futuros encuentros.

Si llegan todos en plenas facultades físicas, las primeras dudas que le surgen a Oltra es en la defensa, para el valenciano son fijos: Manu Hernandouna gran sorpresa en el mercado de invierno– como el catalán Jordi Figueras. La vacante estaría entre dos defensas diestros: Aitor Buñuel y Alexis Ruano. El primero, es más del agrado del míster.

Por otro lado, el técnico racinguista si tiene claro que en el centro del campo cuenta si o si con Sergio Ruiz. Pero, ¿Quién le acompañará?. Si estuviera bien, seguramente Kitoko sea su acompañante, lo que pasa que el africano no ha podido jugar más de dos partidos seguidos y eso hace que el resto tenga sus opciones, incluso el fenestrado Ari Nkaka pueda llegar a tener su protagonismo ya que Oltra ya apostó por él en el último partido ante el Numancia.

Por lo que ha podido saber Aquí Hay Pelotas, lo que más le preocupa al entrenador verdiblanco es el gol. Los delanteros bien es cierto que no han tenido su temporada más acertada y eso lo ha notado de sobremanera el equipo. De los 31 goles marcados, seis han sido por los atacantes, no llegando ni al 20% de los tantos materializados, cifras bastante pobres para los futbolistas.

En definitiva, muchos cambios se prevé en la reanudación de la liga y bastantes dudas son las que tiene en la actualidad el entrenador, que tendrá que resolver y decidir en menos de 20 días que son los que faltan para el comienzo de LaLiga SmartBank.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas