CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing vuelve a los puestos de descenso

Publicado

on

Nico Hidalgo en el partido frente al Cádiz | Foto de realracingclub.es

El conjunto cántabro baja hasta la posición 20ª, pero está a tan solo un punto de la permanencia.

El Racing con su derrota frente al Cádiz baja dos posiciones en la tabla clasificatoria con respecto a la semana pasada hasta ubicarse en el 20º puesto, con tan solo dos puntos, empatado con Extremadura. El equipo almendralejense sumó un nuevo punto tras igualar el marcador 0-0 en el encuentro frente al Numancia.

Por debajo del equipo verdiblanco y extremeño solo queda el Oviedo, que perdió en su partido en Anduva frente al Mirandés por 2-1, dejando a los de la capital asturiana como colistas con tan solo un punto, mientras que los de Miranda de Ebro con este triunfo suben a la 14ª posición con cuatro puntos cosechados.

A Racing, Extremadura y Oviedo se les suma en el descenso el Deportivo de La Coruña, equipo que ha vuelto a perder nuevamente en liga –lleva tres derrotas consecutivas– siendo esta vez frente al Albacete por 0-1 en Riazor. El club coruñés acumula tres puntos, empatado con Las Palmas y Lugo. El equipo palmense y lucense acabaron en tablas en sus respectivos encuentros, finalizando los insulares 0-0 frente al Tenerife y los gallegos 1-1 frente al Elche.

Por arriba el líder indiscutible es el Cádiz sumando 12 puntoshan ganado los cuatro partidos– derrotando a la Ponferradina 3-1, Mirandés 1-2, Cádiz 2-1 Extremadura y este pasado fin de semana al Racing 1-2. Posteriormente, hay tres equipos con 10 puntos en la clasificación como son Zaragoza, Almería y Fuenlabrada. Los maños ganaron 0-3 al Alcorcón, los almerienses 0-1 al Málaga y el cuadro fuenlabreño acabó 1-1 frente a la Ponferradina.

Resultados 4ª jornada

Clasificación

Racing

«Frente al Mirandés no será una final, pero necesitamos ganar»

Publicado

on

El técnico Iván Ania compareció en la rueda de prensa previa al partido frente al Mirandés.

El entrenador del Racing, Iván Ania, afirmó en rueda de prensa que el partido frente al Mirandés «no será una final» ya que considera que eso «solo sucede en las últimas jornadas» ya que quedan 37, pero sí necesitan una victoria que les de «tranquilidad» y les permita «subir puestos en la tabla». También el míster cataloga la cita de mañana de ser un partido de «mucha necesidad» ya que aunque los tres puntos valgan lo mismo que en cualquier jornada, viendo la dinámica del equipo tienen que sumarlos ya.

Respecto a los cinco partidos disputado, el peor fue frente al Rayo Vallecano, ya que consideran que el «rival fue mejor» que el Racing. Además, «no esperaban que fueran tan superiores», pero cuentan que a pesar de eso «estuvieron metidos en el partido hasta el final».

También se habló de las respectivas líneas de juego del club cántabro, donde se destacó el problema individual de jugadores en defensa, siendo algo que Ania considera que es un «problema colectivo», ya que un lateral falla muchas veces porque el extremo no le ayuda. Añade que el equipo tiene «margen de mejora en todos los puestos» y que a nivel defensivo tienen que intentar «dejar la portería sin recibir goles para poder tener más margen»

Frente al Mirandés el partido se «va a decidir por detalles», como todos los anteriores. Asimismo, cuenta que ganará el que sea capaz en el momento bueno del partido de ponerse por delante. Cuenta Ania que el club burgalés «es un equipo que tiene buena transición, sin ser un equipo combinativo, pero que tiene mucho juego interior. También es un equipo vertical que tiene velocidad y además realiza el uno contra uno en banda». Añade en su valoración que el equipo de Anduva les dará la iniciativa donde esperarán que el equipo cántabro cometa el error.

También fue preguntado por las criticas que recibe el equipo en redes sociales, algo que el técnico comenta que «el vestuario está ajeno a eso» y que ellos «hacen autocrítica», concluye.

Escucha la rueda de prensa

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Más 2000 abonados han adquirido su entrada gratuita para el partido frente al Mirandés

Publicado

on

Cada abonado podría retirar una entrada adicional de manera gratuita para el partido del próximo martes.

Más de 2.000 abonados del Racing han retirado su entrada gratuita adicional que el club verdiblanco ha puesto a su disposición para la visita que el Mirandés realizará a Los Campos de Sport el próximo martes, 17 de septiembre, a las 19:00 horas (esRadio Cantabria). La recogida de esta entrada sin coste -será en la misma localidad del carnet mientras existan plazas disponibles (posteriormente se entregará en una zona de igual o inferior precio hasta completa aforo)- puede realizarse en las taquillas de El Sardinero, que abren mañana lunes 16 de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas, o a través de la página web oficial: www.realracingclub.es.

La entidad racinguista quiere, con esta medida, agradecer la fidelidad de sus casi 12.000 abonados del curso 2019/20 y potenciar la asistencia de público a Los Campos en la sexta jornada de LaLiga SmartBank que se celebra entre semana.

Sigue leyendo

Racing

Un Racing inoperante pierde en Vallecas

Publicado

on

Foto: @LaLiga

El conjunto cántabro fue superado por la escuadra vallecana en prácticamente todas las fases del partido. Apenas controló el juego. El equipo de Paco Jémez salió mentalizado y concentrado desde el primer minuto para llevarse tres puntos bien merecidos.

Revolución total en el once que presentaba Iván Ania en Vallecas. El técnico asturiano cambió incluso de sistema pasando a jugar con tres centrocampistas puros y duros como eran: Nkaka, Mario Ortiz y el cántabro Sergio Ruiz. Asimismo, la ausencia más llamativa fue la ausencia en el equipo titular del zaguero vasco Olaortua por el catalán Jordi Figueras. El Racing llegaba a la capital del reino en puestos de descenso y con la mente de poder conseguir la primera victoria cántabra de esta temporada. Por otro lado, la escuadra vallecana venía de una derrota en el campo municipal de Montilivi por 3-1 frente al Girona.

Primera Parte:

En los primeros compases del partido, los cántabros se replegaban en su propio campo y eso le hacía llevar la iniciativa a los bucaneros. Un Racing, que comenzó conservando la posición para poder salir a la contra y hacer daño al rival. La escuadra santanderina no acababa de coger el ritmo del partido y en el minuto 11 los de Jémez tenían su primer acercamiento y aviso por mediación de Bebé con un tiro desde la frontal del área que salía desviado. El peligro vallecano era constante, y quien avisa no es traidor: trascurrido el minuto 16, jugada por banda derecha de Embarba, que centraba al área y el central Saveljich, solo de marca, remataba de cabeza a placer. Primer tanto para el Rayo Vallecano. A partir de ahí, el partido se volvió loco: dos expulsiones por ambos conjuntos por parte de los locales. Doble amarilla en el minuto 29 para Martín y posteriormente cuatro minutos más tarde por parte de los santanderinos Nkaká se iba a los vestuarios. Las llegadas del Rayo Vallecano eran continuas y los cántabros, tras estos acontecimientos, no encontraban el pulso del partido en ningún momento y así acababa la primera parte.

Segunda Parte:

El inicio de la segunda mitad no iba ser igual de como acabó la primera parte, con un dominio arrollador de los bucaneros, a través de acercamientos muy peligrosos en ambas faltas lanzadas por Embarba. Luca Zidane, además, tuvo que lucirse con una gran parada tras el fallo de salida de balón del Racing, que aprovechó Bebé, en jugada personal.

A pesar de la persistencia vallecana, en el minuto 55, el Var iba ser el protagonista hasta ese momento del encuentro. El árbitro se acercó al monitor para visualizar un posible penalti tras derribo de Luna por detrás a Alberto Cayarga. El colegiado gallego, Muñiz Ruiz, decidió pitar pena máxima. Un recién salido al terreno del juego, Karim Yoda, se encargó de fallar el máximo castigo. El partido se volvía un auténtico monólogo local. Pero el Racing no cesó en su empeño. En el minuto 68 se le anulaba al Racing un gol por fuera de juego claro de Sergio Ruiz tras un saque de esquina.

El Rayo Vallecano seguía siendo muy superior. Todas las llegadas de peligro llevaban las botas del conjunto madrileño. El conjunto santanderino, sin acierto en los metros finales, no pudo contrarrestar el muro vallecano. Los jugadores de Paco Jémez remataron la faena por mediación de Bebé, tras quedarse solo ante la portería. El cancerbero visitante, Luca Zidane intentó rematar un saque de esquina en la jugada anterior. Muy merecida la victoria del equipo de la capital que, en todo momento, fue muy superior a los de Ania.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Alberto, Mario Suárez, Ulloa, Trejo, Bebé, Embarba, Advíncula, Luna, Pozo, Saveljilch y Martín (Milic 41′), (Tito 71′) y (Valentín 84′).

Racing de Santander: Luca Zidane, Carmona, Moi, Figueras, Alexis, Mario, Sergio, Cejudo, Cayarga, Nkaka y Barral (Nuka 53′), (Yoda 53′) y (Kitoko 72′).

Árbitros: Muñiz Ruiz, del Comité gallego, amonestó por parte de los locales con doble amarilla a Martín Pascual, con amarilla a Ulloa y Luna. Y por parte de los visitantes, con doble amarilla a Nkaka.

Incidencias: Jornada quinta de la Liga Smartbank en el Estadio Vallecas con 9.300 espectadores.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas