CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing ya cuenta con una peña en el Reino Unido

Publicado

on

La ampliación de capital realizada en 2015, que concluyó con la participación de 12.406 accionistas, demostró que el racinguismo no tiene fronteras –suscribieron títulos personas y entidades de los cinco continentes- y prueba de ello es que el club cántabro cuenta ya con una peña oficial en el Reino Unido: la Asociación de Peñas Racinguistas UK. Dos de sus miembros, Andrew Mackenzie y Craig Brown, viajaron ayer desde Irlanda a Santander para ver en El Sardinero al Racing ante la Peña Sport (domingo 24- 18:00 horas) y acudieron al entrenamiento matinal desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu, donde saludaron al cuerpo técnico que encabeza Ángel Viadero.

El objetivo de los dos aficionados irlandeses es que la agrupación, nacida en Sunderland (Inglaterra), cuente con ramificaciones en el resto del Reino Unido y para ello tratarán de extender el sentimiento racinguista. Mackenzie y Brown explicaron a la web oficial, www.realracingclub.es, los motivos de su pasión verdiblanca.

¿Cómo surgió la posibilidad de formar una peña en el Reino Unido? ¿Por qué decidisteis inscribiros en ella?

Fue hace seis meses. Estuvimos en contacto con aficionados racinguistas de Inglaterra que tenían la idea de juntarse y formar una peña. Nos pareció fantástico y estamos muy contentos de formar parte de ella. Una vez se oficializó la peña han surgido más aficionados del Reino Unido y aunque nosotros estamos bastante lejos del resto y somos, de momento, los únicos de Irlanda del Norte, nuestro objetivo es ampliar el número de racinguistas por nuestra zona.

¿Cómo seguís los partidos del Racing?

Principalmente a través de las redes sociales, la web y streaming. Gracias al servicio de retransmisión que ofrece el club podemos ver los partidos e incluso esta temporada, gracias a que el Racing cuelga los partidos completos en su canal de YouTube, no nos perdemos ninguno en caso de no poder verlos en directo.

¿Con cuánta frecuencia acudís a El Sardinero?

Esta es la tercera vez que venimos este año aunque es la primera desde que la peña se constituyó. Intentamos venir siempre que podemos… ojalá pudiésemos más veces.

¿Estáis en contacto con otros peñistas o aficionados?

Sí, gracias a ellos seguimos la actualidad del equipo. En general todos los racinguistas son muy cercanos y activos en las redes sociales y eso nos ayuda mucho.

¿Por qué sois racinguistas?

Siempre hemos seguido el fútbol español y conocíamos el club pero cuando supimos que el Racing atravesaba una situación delicada nos interesamos más y quisimos ayudar y apoyar al equipo. Decidimos viajar por primera vez a Santander en 2014 y fue alucinante la atmósfera que se respiraba en El Sardinero. Gracias a eso ahora somos más del Racing que de cualquier otro equipo, significa mucho para nosotros.

¿Qué esperáis del Racing esta temporada?

Ojalá podamos repetir lo que se logró la pasada temporada. El equipo estuvo muy bien y tenemos que volver de nuevo a estar en la parte alta de la tabla pero teniendo un poco más de suerte en el play off.

 

(Imágenes vía Real Racing Club)

Racing

Alex López podría reforzar la medular del Racing

Publicado

on

El mediocentro gallego Alex López está en la orbita de fichajes del Racing de Santander para la próxima temporada 2019-20. Viene de estar un año en tierras australianas y, a la vez que al Lugo, es un futbolista que interesa para el club cántabro a la hora de reforzar la medular.

Alex López Sánchez de 31 años nacido en Ferrol es conocido por haber militado gran parte de su carrera en el Celta de Vigo tanto en Primera como en Segunda División. También militó una temporada en el Valladolid y otra en el Sporting además de una experiencia por Inglaterra y otra, la última, en el fútbol australiano.

El jugador ahora mismo se encuentra libre y como es de esperar ha sonado para su equipo más cercano, el Racing de Ferrol, recién ascendido a Segunda B, que estaría encantado por contar con él. Sin embargo, el equipo gallego tendría muy complicada su incorporación debido al tema económico. Algo que pueden cumplir equipos de La Liga 123 como son el Racing de Santander o el C.D. Lugo.

Tras haber tenido una amplia trayectoria futbolística, el centrocampista podría optar por una etapa de su carrera más tranquila, en su tierra y cerca de su familia. No obstante, como el propio jugador dice: “Todavía es pronto para decidirse”.

Sigue leyendo

Racing

La gala de las secciones inferiores de Racing ha sido un éxito

Publicado

on

Las Secciones Inferiores del Racing bajaron el telón de la temporada
2018/19 con una brillante gala celebrada en el teatro principal del edificio
CASYC, cedido por la Fundación Caja Cantabria. En el acto, organizado por la
Fundación verdiblanca, se premió a los equipos más destacados del curso y a
los jugadores de cada conjunto que sobresalieron en cuatro categorías:
Valores, Regularidad, Garra y Expediente Académico.
Los casi dos centenares de componentes de la base racinguista, además
de por sus familiares más directos y sus dos coordinadores –Justo Sisniega
y Álex Barrena,
 estuvieron acompañados por una amplia representación del
Real Racing Club y su Fundación –Juan Antonio Tuto Sañudo, Pedro Ortiz,
Rodolfo Rodríguez Campos, Juan Calzada y Raúl Gómez Samperio, así como la

Concejal de Cultural del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, y la
escritora Marta San Miguel
, autora del libro ‘Una forma de permanencia’,
que tiene al equipo cántabro como hilo conductor. Cada futbolista y técnico
de las Secciones Inferiores verdiblancas recibió como obsequio, al término
de la gala, un ejemplar de la obra editada recientemente por Libros del KO.
La fiesta de los más pequeños coincidió con el día del 106 aniversario
de la fundación del Real Racing Club y estuvo marcada por la alegría del
ascenso del primer equipo verdiblanco a la Liga 1|2|3, los títulos obtenidos

por cinco equipo de la base en sus respectivas categorías y la clasificación
del Juvenil A para disputar la Copa del Rey.

Sigue leyendo

Racing

Real Sociedad, Athletic y Alavés, partidos amistoso del Racing de pretemporada

Publicado

on

Frente a la Real Sociedad se medirán en Zarautz (Guipúzcoa), contra el Alavés en Laguardia y contra el Athletic en El Sardinero.

El Racing se medirá en un partido amistoso a la Real Sociedad en Zarautz (Guipúzcoa) el sábado, 20 de julio, a las 19:00 horas. El encuentro ante los blanquiazules es el tercero que el conjunto dirigido por Iván Ania tiene programado la pretemporada 2019/20 frente a rivales de la Liga Santander tras haber confirmado, recientemente, los choques estivales ante el Deportivo Alavés y el Athletic Club, para los días 3 y 4 de agosto, enLaguardia y Los Campos de Sport.

La Real Sociedad finalizó la temporada 2018/19 noveno clasificado en
Primera Divisiónpresentó un balance de 13 victorias, 11 empates y 14
derrotas
en tanto que los verdiblancos fueron primeros del Grupo II de
Segunda B y retornaron a la Liga 1|2|3, después de cuatro campañas
consecutivas en la categoría de bronce, tras superar en la eliminatoria de
campeones por el ascenso al Atlético Baleares.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas