CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El Racing ya cuenta con una peña en el Reino Unido

Publicado

on

La ampliación de capital realizada en 2015, que concluyó con la participación de 12.406 accionistas, demostró que el racinguismo no tiene fronteras –suscribieron títulos personas y entidades de los cinco continentes- y prueba de ello es que el club cántabro cuenta ya con una peña oficial en el Reino Unido: la Asociación de Peñas Racinguistas UK. Dos de sus miembros, Andrew Mackenzie y Craig Brown, viajaron ayer desde Irlanda a Santander para ver en El Sardinero al Racing ante la Peña Sport (domingo 24- 18:00 horas) y acudieron al entrenamiento matinal desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu, donde saludaron al cuerpo técnico que encabeza Ángel Viadero.

El objetivo de los dos aficionados irlandeses es que la agrupación, nacida en Sunderland (Inglaterra), cuente con ramificaciones en el resto del Reino Unido y para ello tratarán de extender el sentimiento racinguista. Mackenzie y Brown explicaron a la web oficial, www.realracingclub.es, los motivos de su pasión verdiblanca.

¿Cómo surgió la posibilidad de formar una peña en el Reino Unido? ¿Por qué decidisteis inscribiros en ella?

Fue hace seis meses. Estuvimos en contacto con aficionados racinguistas de Inglaterra que tenían la idea de juntarse y formar una peña. Nos pareció fantástico y estamos muy contentos de formar parte de ella. Una vez se oficializó la peña han surgido más aficionados del Reino Unido y aunque nosotros estamos bastante lejos del resto y somos, de momento, los únicos de Irlanda del Norte, nuestro objetivo es ampliar el número de racinguistas por nuestra zona.

¿Cómo seguís los partidos del Racing?

Principalmente a través de las redes sociales, la web y streaming. Gracias al servicio de retransmisión que ofrece el club podemos ver los partidos e incluso esta temporada, gracias a que el Racing cuelga los partidos completos en su canal de YouTube, no nos perdemos ninguno en caso de no poder verlos en directo.

¿Con cuánta frecuencia acudís a El Sardinero?

Esta es la tercera vez que venimos este año aunque es la primera desde que la peña se constituyó. Intentamos venir siempre que podemos… ojalá pudiésemos más veces.

¿Estáis en contacto con otros peñistas o aficionados?

Sí, gracias a ellos seguimos la actualidad del equipo. En general todos los racinguistas son muy cercanos y activos en las redes sociales y eso nos ayuda mucho.

¿Por qué sois racinguistas?

Siempre hemos seguido el fútbol español y conocíamos el club pero cuando supimos que el Racing atravesaba una situación delicada nos interesamos más y quisimos ayudar y apoyar al equipo. Decidimos viajar por primera vez a Santander en 2014 y fue alucinante la atmósfera que se respiraba en El Sardinero. Gracias a eso ahora somos más del Racing que de cualquier otro equipo, significa mucho para nosotros.

¿Qué esperáis del Racing esta temporada?

Ojalá podamos repetir lo que se logró la pasada temporada. El equipo estuvo muy bien y tenemos que volver de nuevo a estar en la parte alta de la tabla pero teniendo un poco más de suerte en el play off.

 

(Imágenes vía Real Racing Club)

Racing

José Antonio Dávila nos cuenta las claves del Amorebieta

Publicado

on

Sigue leyendo

Racing

«Lo tenemos muy bien para ser campeones», dice Quique Rivero

Publicado

on

Hoy compareció ante los medios de comunicación, el jugador de Cabezón de la Sal Quique Rivero, al término del entrenamiento realizado hoy en las instalaciones Nando Yosu.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Racing condenado a indemnizar a Javi Pinillos

Publicado

on

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria confirma que el Racing debe pagar una indemnización de 97.777,68 euros por despido improcedente al ex entrenador de porteros.

El Racing deberá pagar una indemnización por despido improcedente a Javi Pinillos, el ex entrenador de porteros del Racing, cuyo contrato fue rescidido en mayo del 2018.

La cuantía que debe pagar la entidad será de 97.777,68 euros, ya que el fallo del juzgado de los social afirma que tenía derecho a esa indemnización

Contra la sentencia, que condena al Racing en costas, todavía cabe recurso de casación, y en ella se explica que el entrenador de porteros había prestado servicios profesionales para la entidad deportiva de forma ininterrumpida desde octubre de 2003.

Según cuenta iusport, había tenido sucesivos contratos como entrenador de porteros del primer equipo, con jornada completa y un salario bruto anual de 40.000 euros.

En mayo de 2018, el Racing notificó al demandante que la dirección había acordado la rescisión de su contrato

El acto de conciliación terminó sin avenencia y el entrenador de porteros presentó demanda para que se declarara improcedente su despido.

El Juzgado de lo Social dio la razón al demandante en primera instancia y condenó al Racing a pagar los 97.777,68 euros de indemnización.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas