CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Raisan Pas Piélagos afronta su primer partido oficial de Liga EBA

Publicado

on

Foto de la plantilla del Raisan Pas Piélagos

El encuentro será el domingo, 8 de noviembre, a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal Enrique Tagle “El Moli” en Parbayón.

El equipo cántabro de baloncesto del Raisan Pas Piélagos, tras descansar en la primera jornada de la liga EBA de la temporada 2020/21 y tener que aplazar el segundo partido a disputar en Valladolid, afronta en esta tercera jornada, su primer partido oficial que es esperado con gran ilusión y ciertas dosis de ansiedad en esta rara temporada, después de una pretemporada con varios partidos amistosos, en los que ha dado una estupenda imagen.

En esta temporada, el equipo del Pas Piélagos en su decimoséptima temporada consecutiva en la liga EBA, va de la mano de la empresa de reformas y construcción Raisan, que ha apostado como escaparate para su empresa, por este proyecto deportivo con el que comparte cualidades como continuidad, seguridad y competitividad.

Consciente de la importancia de comenzar la temporada con una victoria, afronta el equipo de Raisan Pas-Piélagos su atípico partido, que como consecuencia de la situación sanitaria que nos rodea, se jugará sin público, únicamente con la presencia en la instalación del Polideportivo el Moli de Parbayón de las figuras necesarias para la disputa del partido. La cita entre los equipos del Raisan Pas Piélagos y el Grupo Inmapa Filipenses de Palencia, será el domingo 8 de noviembre a las 17,00 horas y será dirigido por los colegiados Jesús Bueno y Luis Juli.

Muchas son las novedades que presenta una plantilla de Raisan Pas Piélagos, que busca una temporada más competir en todos los partidos e intentar ocupar los lugares nobles de la clasificación. Juventud y una gran mayoría de jugadores cántabros son sus señas de identidad en esta nueva temporada. Los excelentes resultados de la cantera de la E M Piélagos en las últimas temporadas, empieza a tener su reflejo en la categoría EBA. El equipo técnico conformado un año más por José Ignacio Álvaro, Pablo Sánchez y Mariano Bustamante cuenta con tres jóvenes valores cántabros para la posición de base con el regreso de Arturo Robertson, la continuidad de Mario Solorzano y la participación del aún Junior Juan Sánchez. En la posición de escolta, aparece la gran apuesta del equipo para esta temporada, pues cuenta con un jugador de la clase, la experiencia y la excelsa calidad de Juanpi Sutina, llamado a ser uno de los iconos del grupo. Junto a él, regresa tras su paso por Solares, César Saiz-Bustamante, mucho más maduro y con más rango en el equipo. Se da por estupendamente cubierta la posición de alero, con dos figuras antagónicas, pero perfectamente complementarias. La renovación de Pablo Fernández da tiro exterior y la posibilidad de abrir el campo de juego, facetas que permiten luego destacar a sus compañeros del juego interior. La intensidad, el ritmo y la agresividad será cuestión de Sergio Iglesias, que vuelve a jugar con un Raisan Pas Piélagos, que una temporada más aspira a todo. En la posición de ala-pivot el equipo cuenta con el regreso, dieciséis temporadas después, de un Pablo Rodríguez, ilusionadísimo con su posibilidad de aportar experiencia y solidez al juego de un equipo en la categoría EBA. Su labor se verá complementada por la aportación de Ben Marello, un jugador comunitario, en su primera temporada en nuestro baloncesto, con una depurada técnica individual, compulsivo anotador y que puede colaborar con su equipo en el rebote, que está llamado a ser uno de los jugadores destacados del grupo. Un joven jugador como Pablo Tezanos, tendrá a lo largo de la temporada momentos para aprender, mejorar y colaborar con su equipo desde esta posición. Y en la decisiva posición del juego interior, el Raisan Pas Piélagos cuenta con un jugador que está creciendo temporada tras temporada. En su cuarta temporada consecutiva en el equipo, a las órdenes de José Ignacio Álvaro, se espera que Raúl Gómez sea un jugador decisivo tanto en puntos como en rebotes, en la lucha bajo ambos tableros. Se cierra la plantilla con uno de los techos de la liga EBA. Deividas Mockaitis con sus doscientos doce centímetros, está también llamado a ser una importantísima pieza en este proyecto deportivo, destacando por su labor de intimidación, sus cualidades de buen pasador y como es lógico por su anatomía y posición, excelente reboteador.

La plantilla, que como es preceptivo, ha entrenado con normalidad durante la semana, respetando pulcramente todos los protocolos, pasando las pertinentes pruebas sanitarias, con la idea de seguir con la buena trayectoria que ha mantenido en cuanto a resultados en la pretemporada y seguir ganando en este primer partido de la temporada imponiéndose en el marcador a un rival llamado a estar en la zona tranquila de la clasificación.

El equipo de Grupo Inmapa Filipenes de Palencia participa por segunda temporada consecutiva en la liga EBA Cuenta con una larga plantilla, que este año ha tenido tres incorporaciones, de excelente nivel para la categoría, que le dan mucha más consistencia a su juego. Esta temporada si bien ha perdido a dos de sus jugadores más destacados de la pasada temporada, Juanpe García y Ronald Gombe, a cambio cuenta con tres refuerzos, uno por línea que le han permitido mejorar mucho como equipo. En la posición de base cuenta con un jugador, Joao Gallina, de nacionalidad portuguesa, buen director y anotador, que ha sido su valor más destacado en la primera jornada. En la posición de alero, el fichaje de David Melero, que viene desde la Liga EBA en el Grupo D, aporta equilibrio, puntos y colaboración en el rebote. Siendo un jugador que con su experiencia, ayuda mucho a la labor del equipo en la cancha. Y su tercer hombre destacado es Sebastian Andersson, de nacionalidad sueca, que con sus 213 centímetros es todo un referente para esta categoría en la posición de pivot. Junto a ellos continúan de la pasada temporada Luís Blanco, Miguel A. Caballero, Jaime Fernández, Manuel e Isaac Herrero, Carlos Polanco y Jaime Tejerina, para juntos, conformar una estupenda plantilla que aspira a sumar su segunda victoria en el Polideportivo ‘El Moli’ de Parbayón. En la primera jornada, tras un igualado partido, acabó venciendo por diez puntos en Valladolid ante el UEMC Real Valladolid y acabó perdiendo como local en la segunda jornada ante el Usal La Antigua de Salamanca, uno de los favoritos del grupo por la calidad de su plantilla, por nueve puntos de diferencia.

El equipo entrenado por José Ignacio Álvaro, a pesar de su juventud, durante la pretemporada, ha demostrado que le gusta dar la cara en todo momento, tener mucha efectividad en su lanzamiento exterior, apostando por la labor de conjunto, con un juego muy rápido y dinámico, por lo que se pronostica un apasionante y divertido espectáculo,  El éxito en el partido para el Raisan Pas Piélagos, pasará por la eficacia, especialmente de la defensa del equipo cántabro, que tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial, controlar el rebote, especialmente el defensivo, como primer paso para lograr parar la capacidad ofensiva de este equipo.

La Junta Directiva del Raisan Pas Piélagos, que lamenta que por las circunstancias sanitarias que estamos padeciendo, se tenga que disputar el mismo a puerta cerrada, sin público, esta haciendo las oportunas gestiones para que el partido pueda ser seguido en directo, a través de enlaces en las redes sociales.

Baloncesto

El Grupo Alega Cantabria pierde su primer partido de la temporada

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Hugo Gómez

Derrota por 82-67 frente a Cat&Rest Intragás Clima CDP.

Definitivamente, las primeras mitades de los partidos no son de Grupo Alega Cantabria. Nuevamente el conjunto torrelaveguense tuvo un comienzo de partido muy complicado, con clara superioridad rival. Pero, el daño al fin de todo, fue menor. Al descanso, 8 abajo tras haber llegado a marchar con 17 puntos en contra. Y gracias todo ello, a un gran rush final de cuarto de un Walter Junior que nuevamente fue uno de los destacados del partido.

17 puntos y 8 rebotes al descanso avalan el trabajo de Junior, que sostuvo el ataque visitante para en el tercer periodo intentar el asalto al partido. Pero no. Durante el tercer cuarto las cosas no fueron mucho mejor, y el partido se descontroló definitivamente para acabar sufriendo hasta el final. Borrón y cuenta nueva, y a pensar rápido en Marbella del próximo martes 1 de diciembre.

EL PARTIDO

Comenzó el encuentro con un 4-0 local que Alega Cantabria pudo romper en el minuto 4 del encuentro con un libre anotado de Leo Cizmic. Contestó el conjunto local de la mano de Bamba, y dos triples de Will Perry pusieron el empate en el marcador a 7 iguales.

Nuevamente cobró ventaja Cat&Rest Intragás Clima CDP con tantos desde la línea de 4,60 de la mano de Raúl Lobaco, y Álvaro Palazuelos estrenó su cuenta particular con un triple para la primera ventaja de Grupo Alega Cantabria (9-10). Y la única del encuentro porque lo cierto es que Grupo Alega Cantabria no pudo volverse a poner por delante.

Arreón de los locales, que con un 9-0 cobraron la primera ventaja importante del partido. Junior se estrenó en el partido desde la línea de libres, y contestó a los locales con un 2-6 para el 20-16. Pero un triple final de Rafa Casanova alejaba de nuevo a los de David Mangas (23-16).

En el segundo acto del partido, las sensaciones fueron a peor. Parcial de salida de 9-2 que tuvo a los cántabros contra las cuerdas (32-18). Tras 6 minutos sin anotar en tiro de campo (sólo pudo meter dos libres Will Perry), fue el propio Will el que rompió la mala racha, al que se sumó Toledo con su primer puntito en el partido.

El chute de moral rápidamente se vino abajo con un 6-0 de Pablo Hernández, que obligó a David Mangas a pedir tiempo muerto (38-22). A partir de ahí, la cara del partido cambió, gracias a la gran actuación de Junior, que metió un 3-11 a los locales para conseguir que Grupo Alega Cantabria se fuera tan sólo 8 por debajo en el marcador al descanso (41-33). Las sensaciones eran otras muy distintas al -16 mediado el periodo.

En el tercer cuarto, puntos para comenzar de Amidou Bamba, que contestó Carlos Toledo desde la línea de libres. Mediado el cuarto, dos triples consecutivos de Casanova y Pablo Hernández, alejaron de nuevo a Grupo Alega Cantabria, que reaccionó para devolver el -10 al marcador con un 0-5.

Pero a partir de ahí, el encuentro se le descontroló definitivamente al conjunto visitante. 6-0 que dejó 16 abajo a Alega Cantabria, y dos triples más que ampliaron la diferencia hasta los 18 en contra. Sensaciones muy malas para acabar el tercer periodo, que no mejoraron durante el último donde sólo se pudo remar para intentar mantener la diferencia lo más pequeña posible, hasta el 82-67 final.

FICHA TÉCNICA

Cat & Rest Intragás Clima CDP: Amidou Bamba (11), Guillem (0), Moussa Jeng (0), Diego Soarez (2), Dani Manchón (0), Josh Steel (16), Luis Ferrando (2), Pablo Hernández (17), Pietukhov (0), Rafa Casanova (22), Joel Kanyinda (4), Raúl Lobaco (8).

Grupo Alega Cantabria: Sango Niang (4), Leo Cizmic (1), Gio Contreras (2), Stephen Ugochukwu (-), Luis Gómez (-), Álvaro Palazuelos (6), Walter Junior (19), Will Perry (13), Pablo Ricciardiello (0), Pablo Albisu (3), Tom Granado (12), Carlos Toledo (7).

Parciales: 23-16 | 18-17 | 27-18 | 14-16

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Lydia Valentín de Ponferrada. A puerta cerrada.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Raisan Pas-Piélagos se mide frente al USAL La Antigua en Salamanca

Publicado

on

Último partido de Raisan Pas Piélagos

Se medirá este sábado, 28 de noviembre, a las 19:00 horas.

En la jornada del sábado veintiocho de noviembre se disputará la sexta jornada de la liga EBA, en el grupo A / B y sin duda el partido de la jornada es el que enfrenta en Salamanca a dos equipos que aún no conocen la derrota en este inicio de campeonato. El equipo cántabro de Raisan Pas Piélagos tiene una difícil salida a la ciudad de Salamanca, para en el clásico polideportivo, del baloncesto de nuestro país, enfrentarse en el horario habitual en este campo de las 19,00 al Usal La Antigua, equipo del CB Tormes. Hace ya muchas temporadas que por una u otra causa el Raisan Pas Piélagos no visita esta cancha, pero acude convencido que la ocasión es propicia para traerse una importantísima victoria de tierras charras. Su rival, el USAL La Antigua, tras su paso por ligas LEB lleva dos temporadas militando en la liga EBA, donde siempre ha conseguido una clasificación entre los mejores, ocupando actualmente la primera posición con cuatro victorias en sus cuatro partidos, la última de ellas a domicilio en Valladolid por una diferencia de 10 puntos. Se presenta al partido con una victoria más que los cántabros, habiéndose impuesto en la tercera jornada también como local al Cantbasket 04 por también 10 puntos de diferencia. Se va a encontrar con un Raisan Pas Piélagos en este arranque de temporada ha cosechado estupendos resultados, presentando un balance de tres victorias en sus tres partidos, siendo capaz de anotar 99 y 98 puntos como local en sus dos enfrentamientos y venciendo en el derbi regional a domicilio al Cantbasket 04 por siete puntos de margen, en su única hasta el momento salida esta temporada.

El equipo del USAL La Antigua en la presente temporada 2020 / 2021, ha realizado muchos cambios en su plantilla, potenciándola mucho, contando con hasta seis jugadores nacidos más allá de nuestras fronteras. Cuenta con una plantilla muy amplia, de la que forman parte jugadores ya muy contrastados en la categoría o jugadores que han militado en categorías LEB, por lo que una temporada más, será el equipo a batir y uno de los máximos candidatos a acabar como líder del grupo. Cuenta con un gran equilibrio entre el potencial de su juego exterior, donde cuenta con el bosnio Sandro Gacic, viejo conocido de la afición cántabra, Pedro De La Calle, el montenegrino M. Vuckevic o el americano K. Harrison y su poderoso juego interior, con jugadores del nivel del camerunés Yengue, que milito la pasada temporada en el Cantbasket 04, los senegaleses A Niang y su anotador O. Lo y E. Florez y J. Morán, todos ellos con amplísima trayectoria en el baloncesto de la liga EBA.

Pero con gran dosis de ilusión acude a la cita el equipo cántabro del RAISAN PAS PIÉLAGOS que pasa por un buen momento tanto de juego como de resultados. Es sabedor que nada mejor que una nueva victoria a domicilio, para encadenar cuatro consecutivas, que le permitan codearse con los equipos de la parte alta de la clasificación. Acude muy ilusionado el equipo de José Ignacio Álvaro, pues, aunque consciente de las dificultades que se va encontrar en este buen equipo, con un alto ritmo de juego, es sabedor que la victoria es posible, si mantiene el nivel de intensidad y juego que demostró en los tres partidos disputados hasta el momento.

El equipo de Pas-Piélagos, tras la clara y convincente victoria de la pasada jornada, quiere volver a sentir esas sensaciones en cuanto a juego y resultados que le han llevado a estar en la zona alta de la clasificación. Tiene el equipo cántabro una inmejorable oportunidad de ganar en confianza, tener fe en el proyecto deportivo y acudir lleno de ilusión a disputar la victoria a tan cualificado rival, esperando traerse para tierras cántabras una nueva victoria. La salida está prevista de Renedo a las 12,15 de la tarde del sábado, del aparcamiento del polideportivo Fernando Expósito de Renedo. José Ignacio Álvaro contará con la totalidad de su plantilla para afrontar este difícil pero ilusionante partido, contando con Arturo y Mario como directores de juego. En el juego exterior se contará con Juanpi Sutina, Pablo Fernández, César Saiz-Bustamante y Sergio Iglesias y en el juego cercano a ambos aros con Ben Marello, Deividas M., Pablo Rodríguez y Raúl Gómez. Es un partido en el que el equipo de Raisan Pas Piélagos tiene mucho que ganar y esperan como recompensa a su buen trabajo en los entrenamientos, en lo que llevamos de temporada, ser capaces de conseguir una nueva victoria.

Sigue leyendo

Baloncesto

Cantbasket 04 busca la tercera victoria de la temporada ante el invicto Nissan Grupo de Santiago

Publicado

on

Jon Peña durante un partido | Foto: Pablo Lanza

El encuentro será en el Palacio de los Deportes de Santander este sábado a las 18:30 horas.

Cantbasket 04 Santander se enfrenta este sábado día 28 de noviembre, a las 18:30 horas, al Nissan Grupo de Santiago en el Palacio de Deportes de Santander. Al igual que en las últimas jornadas, el partido se jugará a puerta cerrada, debido a las restricciones marcadas por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria. Hasta la fecha, el equipo santanderino solo ha podido jugar con público en las primeras dos jornadas, a domicilio en el derbi cántabro ante Conspur Bezana y como local contra la UEMC Real Valladolid Baloncesto.

El partido, correspondiente a la sexta jornada del Grupo A-B de la Liga EBA se podrá ver a través de Youtube y cantbasket.com/tv, de manera gratuita, gracias a la colaboración de Álvaro Gutiérrez – Servicios Audiovisuales y los comentarios de los entrenadores de la cantera de Cantbasket 04, Nacho Díaz y Mario Ruiz.

El equipo de la capital cántabra busca la tercera victoria de la temporada ante un rival, Nissan Grupo de Santiago, que no sabe lo que es perder en este inicio de competición, gracias a sus victorias frente a Ávila Auténtica El Bulevar (75-78), CB La Flecha (67-91) y Grupo Inmapa Filipenses (83-73). El filial del San Pablo Burgos de la Liga Endesa no pudo disputar la primera jornada contra Caja Rural de Zamora por un positivo de Covid19 en el conjunto azulón y que será disputado el próximo 5 de diciembre.

Los de Joaquín Romano llegan al partido del sábado tras ganar el pasado fin de semana a la Universidad de Valladolid por 65-80, en un trabajado triunfo de los santanderinos, en el que Steve Kuminga, que aterrizó la semana pasada en la capital de Cantabria, no tardó en adaptarse a los sistemas de juego, y fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos y 9 rebotes. El base vizcaíno Jon Peña fue el MVP de Cantbasket 04, con 20 puntos de valoración (12 puntos en anotación, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 23 minutos de juego), con dobles dígitos en anotación también para el cántabro Diego Ibarlucea (13 puntos y 5 rebotes) y Rashed Worrell (12 puntos y 6 rebotes).

El equipo burgalés es un bloque muy joven, de gran calidad y con jugadores en dinámica ACB como Alberto Alonso ‘Totte’ (16,7 puntos por partido en Liga EBA), Oliver Bieshaar (14,7 puntos de media) o el MVP del Nissan Grupo de Santiago, Kareem Queeley (18,5 puntos por partido), que ha sido convocado para jugar con la Selección de Gran Bretaña las Ventanas FIBA (fase previa para el Eurobasket 2022) que se disputan este fin de semana, por lo que no viajará a Santander.

El partido será arbitrado por Diego Fernández Requejo (Federación de Baloncesto del Principado de Asturias) y Luis Juli Gandara (Federación Cántabra de Baloncesto).

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas