CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Raisan Pas Piélagos recupera este sábado el partido aplazado de la segunda jornada

Publicado

on

Será este sábado a domicilio el sábado, 5 de diciembre, a las 18:30 horas en el Polideportivo de La Vega en Arroyo De La Encomienda, municipio próximo a Valladolid.

El equipo cántabro de Raisan Pas Piélagos, jugará el partido correspondiente a la segunda jornada de la liga EBA de la temporada 2020/21, aplazado en su momento por motivos extradeportivos, el próximo sábado 5 de diciembre a las 18,30 horas en el Polideportivo de La Vega en Arroyo De La Encomienda, municipio próximo a Valladolid. El partido entre estos dos equipos ya habituales en esta competición, será dirigido por los colegiados Francisco Javier Rodríguez y Julio César Alonso.

El equipo del Pas Piélagos que en su decimoséptima temporada consecutiva en la liga EBA, va de la mano de la empresa de reformas y construcción RAISAN, quiere reencontrarse cuanto antes con la victoria, consciente de la importancia de la misma, para seguir la estela de Usal La Antigua, hasta el momento líder de la competición.

El equipo de CB La Flecha de Arroyo de la Encomienda participa por sexta temporada consecutiva en la liga E. B. A., por lo que se enfrentan dos de los equipos con más temporadas consecutivas en esta categoría del grupo. El C B La Flecha con cuatro partidos jugados, se presenta con un balance de dos victorias y otras tantas derrotas. Viene de cosechar dos triunfos consecutivos en Zamora y la pasada jornada como local ante Ávila en una sin duda prestigiosa victoria, dada la entidad del rival. Para esta temporada ha perdido a su jugador más destacado de la pasada campaña, Jorge Martínez, pero a cambio cuenta en la posición de base con un jugador que ha sido su valor más destacado en las primeras jornadas, Silvano Merlo, que en sus primeros partidos en la categoría anota 11 puntos y consigue 2 rebotes de media. El resto de los componentes, son prácticamente los mismos de las últimas temporadas, por lo que cuentan en este inicio de la temporada con la ventaja de conocerse ya perfectamente. Por su aportación al equipo destacan D. Paniagua, E Castaño, I Villamil, Millán López, P. Cendón, Daniel Barriuso, el joven Pablo Martín o el rocoso pivot Héctor Parras.

El equipo vallisoletano practica, especialmente cuando juega como local, un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo, con marcadores por encima de los ochenta puntos, por lo que se van a encontrar dos equipos con una misma filosofía de juego. El equipo entrenado por José Ignacio Álvaro, a pesar de su juventud, durante la pretemporada, ha demostrado que le gusta dar la cara en todo momento, tener mucha efectividad en su lanzamiento exterior, apostando por la labor de conjunto, con un juego muy rápido y dinámico, por lo que se pronostica un apasionante y divertido espectáculo. El éxito en el partido para el Raisan Pas Piélagos, pasará por la eficacia, especialmente de la defensa del equipo cántabro, que tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial, controlar el rebote, especialmente el defensivo, como primer paso para lograr parar la capacidad ofensiva de este equipo.

Tras la derrota, única hasta el momento, cosechada la pasada jornada en tierras salmantinas, la plantilla de Raisan Pas Piélagos, que busca una temporada más competir en todos los partidos e intentar ocupar los lugares nobles de la clasificación, afronta este partido muy mentalizados de la necesidad de la victoria en tan difícil cancha para permanecer a la estela del líder. Esta temporada la juventud del bloque y una gran mayoría de jugadores cántabros son sus señas de identidad. José Ignacio Álvaro para este partido cuenta con la totalidad de su plantilla que ha entrenado con mayor intensidad aún si cabe durante la semana para afrontar con garantías este encuentro. Cuenta para la posición de base con Arturo Robertson y Mario Solorzano. En la posición de escolta, aparece la gran apuesta del equipo para esta temporada, un jugador de la clase y la experiencia de Juanpi Sutina, junto a él, César Saiz-Bustamante. Se da por estupendamente cubierta la posición de alero, con dos figuras antagónicaspero perfectamente complementarias. Pablo Fernández da tiro exterior y la posibilidad de abrir el campo de juego, facetas que permiten luego destacar a sus compañeros del juego interior. La intensidad, el ritmo y la agresividad será cuestión de Sergio Iglesias. En la posición de ala-pivot el equipo cuenta con Pablo Rodriguez y Ben Marello, un jugador comunitario, en su primera temporada en nuestro baloncesto, con una depurada técnica individual, compulsivo anotador y que puede colaborar con su equipo en el rebote, que está llamado a ser uno de los jugadores destacados del grupo. Y en la decisiva posición del juego interior el Raisan Pas Piélagos cuenta con un jugador que está creciendo temporada tras temporada Raúl Gómez, llamado a ser un jugador decisivo tanto en puntos como en rebotes, en la lucha bajo ambos tableros. Se cierra la plantilla con uno de los techos de la liga EBA. Deividas Mockaitis con sus doscientos doce centímetros, está también llamado a ser una importantísima pieza en este proyecto deportivo, destacando por su labor de intimidación, sus cualidades de buen pasador y como es lógico por su anatomía y posición, buen reboteador.

El equipo tiene prevista la salida desde el Polideportivo de Renedo a las 14,00, horas con la idea de disputar e imponerse en el marcador a un rival llamado a estar en la zona alta de la clasificación.

Baloncesto

Conspur Bezana suma la tercera victoria consecutiva

Publicado

on

Saque inicial | Foto: Sergio Cocho

Los de Chisco Marañón arrancan el 2021 con un nuevo triunfo frente a Universidad de Valladolid por 75-66.

El Pabellón Municipal de Soto de la Marina dio el pistoletazo de salida al 2021 a nivel baloncestístico en un duelo directo por la permanencia entre Conspur Bezana y Universidad de Valladolid. Los locales llegaban mermados a esta primera cita del año y Chisco Marañón sólo dispuso de una rotación de 8 jugadores tras las ausencias de Carlos Iradier y Jorge Gil. Sin embargo, no fue un hándicap para lograr la tercera victoria consecutiva contra el bloque pucelano, que no arrojó la toalla en ningún momento del partido. Destacar el paso adelante que han dado Pedro de Haro, Ismael Diarrá y Dani Allende. Los tres jugadores han logrado su máxima anotación a nivel personal en lo que llevamos de temporada.

El choque comenzó con un Conspur Bezana nada cómodo. El transcurso del primer cuarto y de toda la primera parte en su conjunto, se vio a merced del ritmo vallisoletano, que finalizaba los ataques con posesiones cortas y ejecutados a gran velocidad. A pesar de ello, los de Chisco Marañón lideraban el marcador con ventajas cortas que oscilaban entre los 3 y 5 puntos, gracias a Kemel Archer y Nico Díaz, que no sólo anotaban con cierta facilidad, también dominaban los tableros en ambos aros. Universidad de Valladolid se mostraba muy acertado desde más allá del arco, donde encestaron 3 triples en este primer acto.

Debido a los pocos efectivos de los que disponía el conjunto local, había que estar muy comedido en el apartado de las faltas personales y el equipo salió bastante airoso, ya que nadie tuvo problemas en ese registro estadístico. Los primeros 10 minutos terminaron con un 24-19 y Dani Allende, que cuajó su mejor partido como jugador de Becedo, cerró el primer cuarto con un triple.

En el segundo acto las imprecisiones y los fallos en el tiro fueron la tónica de todo el período. Conspur Bezana sólo anotó dos puntos en los primeros cinco minutos (una canasta de Ismael Diarrá al contragolpe). Álvaro Encinas, que debutaba de nuevo con Universidad de Valladolid tras incorporarse esta misma semana, fue capaz de anular nuestro juego interior, sumado a la defensa zonal que ordenó Domingo Cano. Pese al desacierto, el equipo lo suplió con una buena defensa y no permitió que Universidad de Valladolid se colocase por delante. Dani Allende con otro triple y Jaime Rodríguez al contraataque, establecieron el 33-30 con el que el duelo se fue al descanso.

En el tercer cuarto, vimos la mejor versión del equipo y una de las mejores de toda la temporada. El acierto en el lanzamiento exterior (cuatro triples en el cuarto) y una extraordinaria defensa, dejando en sólo 8 puntos al rival, anotando la primera canasta tras el transcurso de cinco minutos, sirvió para que Conspur Bezana rompiese prácticamente el partido. De hecho, el parcial de salida fue de 13-0 para pasar del 33-30 con el que los dos equipos marcharon al túnel de vestuarios, a un 46-30, una ventaja que el equipo administró muy bien a lo largo del segundo tramo del choque.

Harol Cazorla con varias recuperaciones, que se fue hasta un total de séis, los triples de Pedro de Haro, que convirtió cinco y otro más de Dani Allende, fueron los principales artífices del despegue de los nuestros en el marcador. Con la última tentativa anotada por Dani, se logró la máxima renta, que fue de 20 puntos (52-32), pero a pesar del vendaval ofensivo, los pupilos de Domingo Cano no se vinieron abajo y respondieron con un pequeño parcial de 0-4.

Con 55-38 llegamos al desenlace del encuentro. En los últimos 10 minutos, el partido por momentos se convirtió en un correcalles. Los dos equipos bajaron la intensidad defensiva y el desarrollo del final fue un intercambio de canastas, que claramente beneficiaba al conjunto local que llevaba a su favor una ventaja considerable. Pero los vallisoletanos, como bien advirtió Chisco Marañón, no se iban a dar por vencidos y fueron reduciendo paulatinamente la diferencia. Con varios triples, que no volvieron a anotar desde el perímetro desde el primer cuarto en el que tuvieron buen tino desde la larga distancia y canastas en transición, lograron que la distancia fuese hasta los 12 puntos. Jaime Rodríguez, con una canasta rápida consiguió responder de inmediato para evitar sustos y afrontar el final del partido con tranquilidad. En el último minuto, Alejandro Heras y Javi Martínez, con sendos triples, sirvieron para bajar de la barrera psicológica de 10 puntos.

Con este triunfo, Conspur Bezana escala hasta la quinta posición de manera provisional, a falta de lo que acontezca en el resto de encuentros de una jornada un tanto atípica, puesto que solamente se va a jugar además de este encuentro, el Nissan Grupo de Santiago – Pas Piélagos, ya que el resto de partidos han tenido que ser aplazados por el COVID-19.

El próximo partido para nuestro equipo será el próximo sábado, 23 de enero, a las 19:00 en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina, recibiendo a Grupo Inmapa Filipenses.

FICHA TÉCNICA:

(75) Conspur Bezana: Dani Allende (9), Harol Cazorla (9), ,Alberto Cedrún (0), Ismael Diarrá (16), Nico Díaz (6), Jaime Rodríguez (6), Pedro de Haro (19), Kemel Archer (10).

(66) Universidad de Valladolid: Rodrigo Cano (6), Álvaro Encinas (12), Óscar Fernández (0), Alejandro Heras (9), Ignacio Sierra (4), Luis Gago (4), Víctor López (0), Javier Martínez (14), Javier Burgoa (0), Alejandro Pescador (13) y Rubén Padrones (4).

Parciales: 24-19 | 9-11 | 22-8 | 20-28

Árbitros: Diego Fernández Requejo (comité asturiano) y Carlos Fernández Vega (comité cántabro).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina. El encuentro se disputó a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Raisan Pas Piélagos gana un gran partido al Nissan Grupo Santiago

Publicado

on

El encuentro acabó 101-106 para los cántabros.

En la novena jornada de la liga EBA de baloncesto de la temporada 2020-2021, el Raisan Pas Piélagos tenía una de las salidas más difíciles de la temporada, enfrentándose en el histórico polideportivo del Plantío, de la ciudad de Burgos, al equipo de Nissan Grupo Santiago, que este año está realizando una buena temporada y que cuenta con varios jugadores vinculados a su equipo ACB, del San Pablo, enrolados en sus filas. Fue necesaria una prórroga para regresar de Burgos con la victoria, al conseguir 101/ 106 en un partido con los ataques muy por encima de las defensas.

   En el cinco inicial del equipo del Raisan Pas Piélagos sin sorpresas, con Mario, Juanpi, Marello, Pablo Fernández y Deividas.  El equipo burgalés salió con mucha intensidad y acierto y de la mano de sus jugadores  y especialmente son muy superiores a un equipo cántabro desdibujado. Tras la primera canasta del partido del Nissan Grupo Santiago coge la delantera el equipo cántabro con un triple de Pablo Fernández y una bandeja de Mario. El equipo local castiga desde el tiro de tres puntos y Juanpi Sutina con siete puntos mantiene por delante al equipo cántabro. Finaliza el cuarto con 19/ 24 en el marcador.

      En el segundo cuarto del partido, hay mucha rotación en ambos  banquillos. Los dos equipos ponen mucha intensidad en sus acciones, los ataques se imponen a las defensas. Un triple de Fall mete al equipo burgalés en el partido. Buenos minutos de Fall y Ginbergs meten al equipo local en el partido. Juan , Sutina y Arturo anotan para el equipo cántabro. Tras un parcial de 24 / 21 ambos equipos se van al descanso con el marcador de  43/45 y todo por decidir en la segunda parte, .

   Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando una defensa individual el equipo cántabro que es rebasada por el equipo burgalés con facilidad. El Raisan Pas Piélagos con un cero de diez intentos desde más allá de la línea de tres puntos ante la zona burgalesa ve como el equipo local aumenta poco a poco la diferencia. El juego entra en una fase de varias pérdidas de balón y cierto descontrol en el juego que es cortado con un tiempo muerto del entrenador J. I. Álvaro. Sigue fallando en el tiro exterior el Raisan Pas Piélagos, con un parcial de 29/20 se acaba el cuarto, con el equipo cántabro siete puntos por debajo en el marcador.

Mucha igualdad en el final del partido. Tras dos buenos primeros minutos, empate a 73. Continúa la igualdad a falta de seis minutos con empate a 77 tras cuatro puntos de Deividas. Desde el tiro libre Juanpi empata a 79. Triple de Arturo empate a 82. Máxima igualdad en los últimos minutos, con los ataques dominando a las defensas. Falla un tiro exterior Ben y el equipo del Nissan Grupo Santiago pone cuatro puntos de ventaja en el marcador. Juanpi desde el tiro libre pone al Raisan Pas Piélagos a dos puntos, 88/86. El último cuarto es espectacular, por el acierto de ambos equipos y la igualdad en el marcador. Con 15 segundos por jugar, falla Mario los dos tiros libres. Pero a 10 segundos 91 / 88 para el equipo burgalés que tiene posesión. Pierde el balón en el saque el equipo burgalés y tiempo muerto de J. I. Álvaro que puede anotar y forzar la prórroga. Triple de Marello y partido a la prórroga. El resultado parcial es 19 / 26.

   Juanpi anota un triple al inicio de la prórroga. Bandeja de Pablo y canasta de Juanpi con cuatro por jugar 91 / 98. Con dos por jugar. Triple desde la esquina de Pablo Fernández y 94/103. 40 segundos, Mario anota los dos 99/105. Responde con una bandeja el equipo burgalés y 101/105 con 25 segundos por jugar. Con un parcial de 10 / 15 finaliza el tiempo extra. Victoria del Nissan Grupo Santiago 101 / 106 en la dificilísima cancha de Burgos.

   Tras este resultado el equipo del Raisan Pas Piélagos con un balance de  seis victorias y dos derrotas pasa a ocupar la segunda posición y el equipo burgalés del Nissan Grupo Santiago con cinco victorias y tres derrotas ocupará la tercera posición en la clasificación.

ANOTARON POR RAISAN PAS PIÉLAGOS: Arturo Robertson 6 ,Mario Solórzano 9 ,  César Saiz-Bustamante 8, Juan Sánchez 9, Juanpi Sutina 33 ,  Raúl Gómez 2 , Pablo Tezanos – , Pablo Fernández 14 , Deividas M. 8, Ben Marello 17 , Pablo Rodríguez -,

ANOTARON POR NISSAN GRUPO SANTIAGO: Fall 9 , D. Grinbergs 15, H. García 3 , A. Duarte 5, A. Infante 23 , A. Alonso 20, N Pistoljevic 8 y Bieshaar 9, Bartolomé 6 y Martínez 3.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Liberbank Cantabria Sinfín presente en el Mundial de balonmano

Publicado

on

Los jugadores del club santanderino Elcio Carvalho (Cavo Verde) y Ramiro Martínez (Argentina), inician su aventura con sus selecciones.

Ya ha comenzado el Mundial de Balonmano en Egipto en el que Cantabria tendrá presencia con tres jugadores como Ángel Fernández y los hermanos Dujshebaev. Pero el equipo cántabro del Liberbank Cantabria Sinfín también aporta a este campeonato con dos jugadores como son el caboverdiano Elcio Carvalho y el argentino Ramiro Martínez. Ambos se estrenan hoy en este mundial, jugando el primero contra Hungría (Grupo A) y el segundo frente a República Democrática del Congo (Grupo D).

Elcio Carvalho es un portero internacional de 24 años, 1,94 m de altura y 104 kg, procede del Juventude Desportiva do Lis, mientras que Ramiro Martínez es otro internacional extremo derecho, de 25 años.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas