CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Raisan Pas Piélagos suma todo victorias

Publicado

on

Durante el partido

El conjunto cántabro derrotó al Universidad de Valladolid por 98-63 en Parbayón.

En la quinta jornada del Grupo AB, de la liga EBA, el equipo cántabro del Raisan Pas Piélagos mandó con claridad en el marcador desde el inicio del partido. La intensidad en defensa le permite jugar veloz en ataque y acompañado del acierto, el equipo de José Ignacio Álvaro pronto comienza a coger claras ventajas en el marcador. Con cinco minutos jugados el marcador ya refleja un 12 /5 que habla de las dificultades que tenía el equipo del UEMC Real Valladolid Baloncesto en anotar. Por contra el Raisan Pas Piélagos si encontraba una y otra vez la mejor opción para anotar canasta tras canasta. Desde el primer cuarto, con un gran trabajo defensivo y un acierto anotador muy alto, el conjunto de Renedo de Piélagos, se intuía que se haría con la victoria tras un primer parcial de 27 / 15. Siguió por los mismos derroteros el partido en el segundo cuarto y ya al descanso la diferencia a favor del equipo local era de 25 puntos.

A pesar de la claridad que reflejaba el marcador, el partido ganó en intensidad tras el paso por los vestuarios pues durante varios minutos el equipo de UEMC Real Valladolid intentó apretar más en defensa. Con la intención de recortar las diferencias en el marcador. Pero en el tercer cuarto volvió a dominar claramente el equipo local, que no levantó el pie del acelerador en ningún momento. Al final un Raisan Pas Piélagos, con momentos de buen juego, consiguió la victoria ante un rival, que en este partido no pudo parar el ritmo anotador que impuso el equipo local, que desde el inicio del partido estuvo siempre por delante en el marcador, finalizando el choque con un 98/63 entre la alegría de la plantilla del equipo local.


En partido jugado sin la presencia de público en la grada, fue dirigido por los colegiados Alejandro Velasco y Carlos Fernández, que tuvieron una correcta actuación.
Sale el equipo de Raisan Pas Piélagos con Arturo, César Saiz-Bustamante, Juampi Sutina, Ben Marello y Deividas. Muy centrado e intenso en todas las facetas del juego, la diferencia de acierto en el lanzamiento entre uno y otro equipo pone las primeras diferencias en el marcador. El UEMC Real Valladolid Baloncesto sale con D. Díez, P. Cuadrado, A. Pérez, D. Fernández y M. Puebla. Con segundas jugadas, tras rebotes de ataque el equipo vallisoletano aguanta en el marcador, el empuje del equipo local, que con jugadas espectaculares sigue manteniendo ventajas por encima de los diez puntos, viéndose un buen partido de baloncesto. Acaba este primer periodo con una diferencia de 12 puntos en el marcador.

Se mantuvo la misma tendencia en el segundo cuarto. Muchas rotaciones en el equipo de José Ignacio Álvaro, pero con Sergio Iglesias, Pablo Fernández y especialmente Mario Solórzano la intensidad defensiva del Raisan Pas Piélagos aún sube varios grados su intensidad. Mario con dos robos de balón anota otras dos bandejas y su equipo supera la frontera de los 20 puntos a su favor. En el ataque vallisoletano A. Pérez y D. Fernández mantienen a su equipo en el marcador con canastas bajo los aros de segunda y terceras opciones, también ayuda la aportación de M. Puebla. El equipo local con Ben Marello y Sergio Iglesias sigue dominando con claridad. Obliga al entrenador visitante a solicitar su segundo tiempo muerto a los cuatro minutos de cuarto, pero el equipo cántabro mantiene su intensidad defensiva. Tras un parcial de 24 a 11, se llega al descanso con un 51 / 26 que permite al Raisan Pas Piélagos ir a los vestuarios con veinticinco pun tos de ventaja, casi doblando a su oponente en el marcador.
En el tercer cuarto, se viven momentos parejos a los momentos con los que comenzaron el partido los dos equipos. Consigue siete puntos de forma rápida el equipo de UEMC Real Valladolid Baloncesto que baja la diferencia en el marcador por debajo de los veinte puntos. Dos canastas consecutivas de Juanpi Sutina permiten al Raisan Pas Piélagos llegar a distanciarse en treinta puntos de su rival. Continúa dominando en casi todas las facetas del juego el equipo local y acaba el cuarto con un parcial de 29 / 18, entrando al último cuarto con treinta y seis puntos de ventaja.

En el último cuarto el equipo UEMC Real Valladolid Baloncesto que en ningún momento bajó los brazos, aprieta mucho más en defensa, hace que el juego bonito y vistoso sea una quimera y con el mono de trabajo, intenta acercarse en el marcador. Se viven los minutos más igualados en el juego del partido. A mitad de cuarto vuelven los treinta puntos de diferencia y hasta el final del partido, se mantuvo vivo el interés del mismo, no por la victoria en juego, sino por ver si el equipo local del Raisan Pas Piélagos era capaz de llegar a los cien puntos en su segundo partido como local de la temporada, recordando que hace dos jornadas se quedó en 99. Lo intentó hasta el último segundo, pero al final tras disponer de diez segundos de una última posesión para conseguirlo, cerró el partido con un parcial de 18 / 19 en el último cuarto, para finalizar el partido con la contundente victoria por 98, por 63 en la quinta jornada de la liga EBA en el Grupo A B.

Jugaron y anotaron Raisan Pas Piélagos: Mario Solórzano 8, César Saiz-Bustamante 12, Raúl Gómez 7, Juannpi Sutina 16, Pablo Fernández -, Deividas 8, Arturo Robertson 8, Sergio Iglesias 17, Ben Marello 22 y Pablo Rodríguez – .


En el UEMC Real Valladolid Baloncesto jugaron y anotaron: D. Díez 4, A. García 4, I. García 5, P. Domingo -, D. Hernández 5, P. Cuadrado 4, A. Pérez 15, D. Fernández 11, A. De La Fuente 3 y M. Puebla 12.


En la próxima jornada, la número seis de la competición, el Raisan Pas Piélagos, visitará el sábado 28, en Salamanca al USAL La antigua, en un choque entre dos equipos invictos y auténticos aspirantes a todo esta temporada en el Grupo A B de La Liga EBA.

Baloncesto

El Grupo Alega Cantabria recupera la sonrisa

Publicado

on

Durante el partido

Gana 76-62 frente al CB Marbella en un encuentro de LEB Plata

No iba a ser un encuentro fácil. CB Marbella venía de caer derrotado ante Círculo Gijón Baloncesto el pasado domingo en el encuentro atrasado de la jornada 2. Y contra Grupo Alega Cantabria quería volver a recuperar sensaciones, y sumar una victoria que le permitiera seguir subiendo puestos en la clasificación.

Un encuentro donde a diferencia de los últimos partidos, Grupo Alega Cantabria salió con mucha concentración, y si las primeras partes no son de este equipo, en esta ocasión sí que lo fue. El conjunto cántabro comenzó en desventaja en el marcador, gracias a un triple de Adrián Fuentes, uno de los jugadores más destacados del conjunto marbellí.

Tom Granado contestó con sus dos primeros puntos en el partido. CB Marbella sumó nuevamente gracias a un 2+1 del propio Fuentes, y Tom Granado volvió a contestar con 2 tiros libres. 4-6 en el marcador en un arranque de partido eléctrico.

Pero Grupo Alega Cantabria, con un nivel de concentración e intensidad muy alto, y nunca visto en el primer periodo del partido hasta este encuentro, endosó un parcial de 10-0 al conjunto de Rafa Piña. Clave fue en esta situación el trabajo en pista de Gio Contreras, que con un buen dominio del tiempo de partido, y con una buena actuación en defensa, permitió abrir brecha de 6 puntos (14-8). Carlos Toledo, como siempre revulsivo, se sumó a la misión de dar la vuelta al encuentro, haciendo un trabajo impresionante atrás.

Lucas Muñoz rompió el parcial por parte del conjunto visitante, pero Sango Niang con 4 tantos, Leo Cizmic y Stephen Ugochukwu sumaron un 8-0 adicional para el 22-10 final del cuarto. El segundo periodo comenzó con puntos de nuevo de Sango Niang (a la postre uno de los destacados del encuentro).

El segundo cuarto, a pesar de la desventaja, CB Marbella no bajó los brazos en ningún momento. Poco a poco fueron recortando las distancias en el marcador, hasta llegar al 32-27 que reflejaba el marcador a falta de tan sólo 2 segundos. Balón en cancha, recibe Sango Niang, y un metro atrás del medio campo, enchufó un triple sobre la bocina que sin duda alguna es una de las canastas de la temporada. 35-27 y golpe a la moral de los marbellíes.

Comenzó el tercer periodo con triple de Álvaro Palazuelos para devolver la ventaja a +10 en el marcador, pero Marbella reaccionó con un parcial de 0-12 para volverse a poner por delante en el electrónico. Desde el minuto 6 de partido no marchaban por delante en el marcador. Carlos Toledo rompió la racha negativa sumando el tanto 40 del equipo (40-39) y posteriormente Junior y el propio Carlos ampliaron aun más la ventaja.

Nuevamente Marbella hizo la goma de la mano de Knudsen y Lucas Muñoz, para el 44-43, pero un nuevo parcial de Junior y Stephen volvieron a alejar a los locales. Al finalizar el tercero, 56-49. Y comentábamos en la retransmisión, que los cuartos periodos son de Grupo Alega Cantabria. El físico y el fondo de armario hacen que los locales lleguen con más oxígeno en las piernas, y en los primeros 5 minutos de cuarto, pudieron anotar un 10-2 que rompió definitivamente el encuentro.

De hecho, los primeros tantos de los visitantes llegaron desde la línea de libres. La primera canasta de campo tras el punto 51 de Fuentes, casi 6 minutos después de la mano de Majstorovic que segundos antes había anotado sus primeros tantos en el encuentro.

Partido roto y sentenciado, donde Grupo Alega Cantabria sólo se tuvo que dejar llevar hasta el final, para conseguir la sexta victoria de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO

Grupo Alega Cantabria (76): Sango Niang (20), Leo Cizmic (4), Gio Contreras (4), Stephen Ugochukwu (8), Álvaro Palazuelos (2), Walter Junior (15), Will Perry (3), Pablo Ricciardiello (0), Tom Granado (10), Carlos Toledo (10).

CB Marbella (62): Adrián Fuentes (9), Taylor Cameron (8), David Knudsen (8), Lucas Muñoz (10), Devin Wright (6), Ismael Tamba (8), Pablo Sánchez (5), Luka Majstorovic (4), Kenan Karahodzic (4).

Parciales: 22-10 | 13-17 | 21-22 | 20-13

Colegiados: Sres. Antonio Sacristán (EUS) y Manuel Andrés Seijo (GAL).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de Liga LEB Plata. Disputado a puerta cerrada.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CB Solares suma la tercera victoria

Publicado

on

Durante un partido del CB Solares

El equipo trasmerano derrota por 83-71 al Ulacia Zarautz en el sexto encuentro de la temporada.

El CB Solares sigue al frente a la clasificación del grupo AA de Liga EBA, siendo el conjunto que más partidos lleva. Este pasado fin de semana derrotó por 83-71 a Ulacia Zarautz y ya suma tres victorias y tres derrotas en este curso.

Los cántabros fueron superiores en el primer y cuarto cuarto, ganando24-16 y 27-18 respectivamente, siendo inferior en el segundo y tercero, por 26-20 y 16-17.

El máximo anotador del encuentro fue Sergio García con 21 puntos, siendo clave en el triunfo de los trasmeranos en este encuentro.

Sigue leyendo

Baloncesto

Grupo Alega Cantabria busca recuperar la buena dinámica frente al CB Marbella

Publicado

on

El encuentro se jugará en el Vicente Trueba a las 12:00 horas de este martes, 1 de diciembre.

Grupo Alega Cantabria se enfrenta un año más a otro de los míticos de este grupo oeste de la LEB Plata, el CB Marbella. El conjunto andaluz comenzó con buen pie la temporada ganando 77-64 al Enerdrink Udea Algeciras y generando muy buenas sensaciones en el club. Debido a un parón importante se perdieron varias jornadas seguidas de liga exceptuando las dos últimas. Actualmente se encuentran undécimos con un récord de dos victorias y una derrota.

Otra película totalmente distinta es la que está viviendo el conjunto cántabro, que tras seis jornadas disputadas, solo ha perdido uno de los partidos. Parece que el equipo de David Mangas está funcionando a la perfección y a estas alturas de temporada se posicionan como uno de los equipos a batir. 

EL RIVAL

El equipo Andaluz se encuentra una temporada más comandado por el técnico Rafa Piña, acompañado de todo su equipo Técnico.

Especial atención hay que ponerle a su convenio con el Unicaja, que gracias a él han podido traer cedidos a tres jugadores con mucho baloncesto. Pablo Sánchez (Base, 1,89 cm, nacido el 18/10/2002), Ismael Tamba (Ala Pívot, 1,99 cm, nacido el 19/7/2001) y Jeffrey Godspower (Alero, 1,94 cm, nacido el 12/7/2002) son internacionales con las categorías inferiores de la selección española, y además los dos primeros ya han debutado en partido oficial con el primer equipo de Unicaja. 

Otro de los recién llegados al club es el serbio Luka Majstorovic. El interior de 2.06 cm y 113 kilos procedente de la NCAA, ayudará con su juego al CB Marbella a dar un paso al frente esta campaña. Desde Dinamarca llegó el escolta David Knudsen nacido en Copenhague hace 26 años (1.90 cm). Un tirador puro que además crea juego mediante el Pick & Roll, por lo que ayudará al equipo en la faceta ofensiva. 

Pero si a alguien hay que tener cuidado es a su base Adrián Fuentes. Es el principal director de juego del equipo, que a pesar de que la anotación quizá no sea un factor característico en este tipo de jugadores, Fuentes se ha mostrado en Marbella como un jugador fiable en esta faceta. Con 10, 8 tantos en cada partido durante la primera parte de la temporada y con 10,3 en los tres partidos jugados en la segunda fase la temporada pasada.

Por último hay que destacar a un jugador interior que conoce de sobra al Grupo Alega Cantabria y el Juego de David mangas; kenan karahodzic. El jugador Serbio estuvo gran parte de la temporada pasada con el conjunto cántabro y es un interior con muy buena mano y un juego de pies muy sofisticado.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas