CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

El Rallye Santander-Cantabria no había comunicado al Ayuntamiento de Soba los tramos que discurren por el municipio

Publicado

on

Nunca contactaron con el consistorio para comunicar por donde iba a transcurrir la prueba.

La organización de la 40 edición del Rallye Santander-Cantabria ha reconocido este lunes que en ningún momento había contactado con el Ayuntamiento de Soba para comunicar los tramos por los que se realizaría la prueba en su municipio, lo que ha generado un conflicto con los ganaderos, que se verían afectados por los cortes de tráfico en su camino a la Feria del Pilar en Soba, dado que la prueba se celebra los días 11 y 12 de octubre, según recoge eldiariocantabria.

Una situación que, según los organizadores de la prueba deportiva, se ha solventado en una reunión en la que “se intentaba buscar la mejor solución, cediendo en sus pretensiones ambas partes y acordando ajustar los horarios de corte de carretera”. Sin embargo, estos ajustes no afectarán al corte previsto para los aficionados “ni para el horario previsto para los pasadas cronometradas”.

El organizador de la prueba, Fidel de la Peña, reconoce en un comunicado que “no habíamos comunicado al Ayuntamiento el paso del Rallye, ya que al no utilizar ninguna carretera municipal solo he hablado con los ayuntamiento de la salida y llegada de la especial”.

En la reunión, celebrada este mismo lunes en la Dirección General de Tráfico en Santander, han participado el Jefe Provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa; el comandante del sub-sector de tráfico de la Guardia Civil, Rubén Flores; el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Gonzalo Pérez; el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, y el propio De la Peña, quien ha agradecido a todos ellos que hayan ayudado a “buscar el mejor acuerdo entre las dos partes”.

Formula 1

¿Fernando Alonso a Renault?

Publicado

on

Fernando Alonso ganando una carrera con Renault | Foto: planetadelmotor.com

La salida de Daniel Ricciardo a McLaren deja un hueco libre en la escuderia gala que busca un líder.

Fernando Alonso vuelve a estar en todas las quinielas para regresar a la Fórmula 1. En las últimas horas diferentes medios de comunicación rumoreaban con la posibilidad de que el piloto español regresara al ‘circo’ en 2021 y tendría sentido que fuera en Renault, equipo que ya conoce al asturiano.

El único piloto que tiene confirmado para la próxima temporada la escuderia francesa es a Esteban Ocon, por lo que le queda un asiento libre. En cuanto a nombres que podrían tener más peso que el de Fernando Alonso para ocupar ese lugar, es el de Sebastian Vettel, pero los medios que siguen la actualidad diaria de la Fórmula 1 cuentan que el alemán no está pensando en acudir a un equipo que está en una progresión ascendente.

Hace unos días el ex piloto Martin Brundle contaba a Sky Sports que veía «un escenario con Sainz en Ferrari, Ricciardo en McLaren y eso deja un asiento en Renault que probablemente sería para Alonso», mientras tanto Marc Gené, en el Partidazo de Cope, ha señalado que cree que «Alonso quiere volver en 2021» y sí le ve «en un equipo como Renault».

Por otro lado, Flavio Briatore, ha colocado un oportuno post en su cuenta de Instagram con un recuerdo, que no es habitual, del Gran premio de Francia del año 2004, en el que el asturiano lograba la tercera pole de su carrera deportivo, pero siendo la primera en aquella temporada.

Sigue leyendo

Formula 1

Carlos Sainz será piloto de Ferrari

Publicado

on

El piloto español será compañero de Charles Leclerc en el equipo italiano de Fórmula 1.

Carlos Sainz está a horas de convertirse en nuevo piloto de la escudería Ferrari, según adelantan varios medios de comunicación.

El piloto español se desvinculará de McLaren cuando finalice esta temporada y firmará dos campañas con el equipo italiano. Sainz con 25 años ha sido piloto de escuderias como Toro Rosso, Renault y Woking y ha disputado un centenar de grandes premios.

Su compañero será Charles Leclerc, el líder de Maranello, tras la desvinculación de Sebastian Vettel.

Sigue leyendo

Motor

Chus Puras ha creado el Sarup Motorsport destinado al asesoramiento y formación

Publicado

on

Chus Puras durante el Rallye de Cantabria | Foto: Pablo Bolado

El piloto cántabro, asesorará y formará personalmente a los pilotos amateurs o profesionales que quieran competir dentro de esta estructura, en los tests y carreras a disputar.

Chus Puras continua con nuevos proyectos dentro del mundo de la competición. Orientado en los últimos tiempos hacia los rally-raids, el piloto cántabro Campeón del Mundo de Rallies (grupo N y de F2) y ocho veces Campeón de España de Rallies, ha creado una estructura profesional denominada Sarup Motorsport, preparada para conquistar los desiertos y las pistas de los mejores rally-raids del mundo, entre ellos el Rally Dakar. Ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar una infraestructura técnica muy completa con vehículos de carreras Can Am X3 de última generación, asistencia con camión 4×4, vehículos 4×4 de asistencia rápida, furgones de apoyo y autocaravanas. El grupo humano lo componen especialistas con amplia experiencia: team manager, ingeniero, mecánicos, responsables de logística, de medios de comunicación y patrocinios, así como un fisioterapeuta profesional.

Como valor añadido del equipo Sarup Motorsport, estará el asesoramiento personal de Chus Puras a los pilotos en el aprendizaje y mejora de la conducción en dunas y pistas de arena, mecánica en carrera, preparación física, alimentación e hidratación en carreras de larga duración, así como la planificación de las rutinas diarias en los campamentos de los raids. Al respecto Puras nos comenta:

«Llevaba tiempo con ganas de crear esta estructura de carreras y ahora lo tengo todo preparado. Quiero poder dar servicios y presupuestos personalizados tanto a pilotos amateurs que quieran empezar como a profesionales que luchen por ganar. Además el equipo está abierto a pilotos que provienen de otras especialidades del motor como por ejemplo los rallies o incluso para pilotos de rally-raids de motos que quieren iniciarse y competir en coches 4×4 o en la categoría de buggies Side by Side. Para la formación de los copilotos contaré con la colaboración de mi copiloto y amigo Xavi Blanco que podrá transmitir los conocimientos precisos en temas de navegación por GPS, road-books y los puntos mas importantes de la preparación de cada carrera».

Puras atesora una trayectoria profesional de mas de 30 años de experiencia en equipos oficiales y privados, con mas de 40 carreras disputadas en rallies del campeonato del mundo, carreras internacionales de rally-raids (Rally Ruta 40 de Argentina, Baja Inka en Perú, Baja España, Marroc Desert Challenge, Rally Panáfrica en Marruecos) y dos participaciones en el rally Dakar, en 2018 con una KTM 450 Rally y en la última edición de 2020 en Arabia Saudí, con su Can Am X3 Turbo donde finalizó en una magnífica sexta posición.

Carreras previstas del Sarup Motorsport desde septiembre del 2020 y enero del 2021

  • Varios test y cursos de preparación en Marruecos.
  • Rally Panáfrica (26 sept-3 octubre 2020)
  • Rally de Marruecos FIA (8-13 octubre 2020)
  • Rally Dakar (5-17 enero 2021)

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas