CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

El Rayo Cantabria se queda con una plantilla de 18 jugadores

Publicado

on

En el día de ayer se cerró el mercado de fichajes en todo el fútbol español, siendo a las 23:59.59 en la Liga Santander y la Liga 1|2|3 y a las 17:59.59 en Segunda B y Tercera División. Tras concluir esta última ventana de fichajes, los equipos no podrán incorporar más jugadores hasta el próximo verano, a excepción de futbolistas que estén libres que podrán ir a equipos con fichas libres.

En Tercera División hemos tenido muchos movimientos, como es el caso del Rayo Cantabria, que se estuvo moviendo hasta los últimos minutos del plazo de fichajes del mercado invernal. La plantilla blanquiazul queda compuesta de 18 jugadores para su primer equipo que pasaremos a conocer a continuación:

PORTERÍA

  • Manuel A Martín Mestichelli: Más conocido como Tanque, pertenecerá a la estructura del primer equipo hasta el 30 de junio del 2018. El cancerbero fue titular el pasado sábado en su enfrentamiento contra el Racing B donde el Rayo Cantabria cayó por 1-5 en San Román.
  • Víctor Saiz Díaz: Será el otro guardameta rayista que defenderá los palos si el entrenador blanquiazul lo cree oportuno. Su contrato finaliza el 30 de junio del 2018.

DEFENSA

  • Rubén Atuse Ralero: Más conocido como Ruby pertenecerá al Rayo Cantabria hasta el 30 de junio del 2018.
  • Otar Tchitchagua: El defensor finaliza contrato en el cuadro delfin el 30 de junio del 2018. En el mundo del fútbol se le conoce como Otto
  • Verners Zalaks: Futbolista que llegó a las filas rayistas en enero del 2018 y que finalizará su contrato el 30 de junio del 2019. Sony, como se le conoce en este deporte, juega en la demarcación de lateral derecho, pero puede actuar de extremo por la parcela derecha. Llega procedente del Daugavpils de Letonia y ha sido internacional con las categorías inferiores de ese país.
  • Pedro Javier Alemán León: Nueva incorporación del Rayo Cantabria en el mercado invernal que tendrá un contrato hasta el 30 de junio de 2019.  El futbolista conocido como Pedro Alemán en el mundo del fútbol, puede jugar de defensa central diestro o en el lateral derecho. Llega procedente del Tenisca.

CENTROCAMPISTAS

  • Jorzolino Anthony Ray Falkenstei: Joizo, llegó al principio de la temporada a las filas del conjunto santanderino. Llegó procedente del FC Oss de la Jupiter Liga y juega de centrocampista, aunque en la posición de extremo se adapta bien. Tiene contrato con el Rayo Cantabria hasta el 30 de junio del 2018.
  • Luis Matías Hernández: Conocido como Matías en el mundo del fútbol. Llego a las filas rayistas esta temporada y tiene contrato hasta el 30 de junio del 2018. LLegó procedente del Villegas de la Tercera División riojana. El jugador actúa en el puesto de mediocentro.
  • Keita Lamine: Jugador que llegó a principio de temporada a las filas blanquiazules que juega en la demarcación de centrocampista. Ha sido internacional con la selección de Malí y fue jugador del Elche Ilicitano. Su contrato finaliza el 30 de junio del 2018.
  • Mikaël Gabriel Cantave: Miki llega procedente del Locar B de Tercera División. El futbolista actúa en la posición de extremo derecho/izquierdo y ha sido internacional en las categorías inferiores con la sub-17 de Canadá. Su contrato finaliza el 30 de junio del 2018.
  • Mario García Parada: Futbolista que ha llegado este mercado invernal y que frente al Racing B debutó con la camiseta del Rayo. Llega procedente del tercer equipo del Cádiz. Llega al equipo de la capital de Cantabria hasta el 30 de junio del 2019.
  • Jesus María Martínez: El jugador, más conocido como Sidi, llega a las filas del Rayo procedente del Melilla de Segunda B hasta el 30 de junio del 2019. El futbolista actúa en la demarcación de centrocampista, aunque puede ser ubicado en el de mediapunta.

DELANTEROS

  • Denny Filipe Palege Escorcio: El atacante portugues Denny está cumpliendo su segunda temporada en las filas del Rayo Cantabria. Su contrato finaliza el 30 de junio del 2018. El futbolista ha sido pretendido por los principales equipos de Tercera de Cantabria, así como de conjuntos de Segunda B de los distintos grupos de todo el territorio nacional.
  • Kevin Mina: Futbolista que llegó esta temporada al equipo de San Román procedente del Inter de Regional Preferente. El jugador ha sido pretendido por equipos de la parte alta de Tercera División de Cantabria. Su contrato vence el 30 de junio del 2018. Su demarcación es la de mediapunta.
  • Álvaro Santamaría: El tradicional delantero de Tercera, conocido en el Cayón y la última temporada en el Siete Villas, recaló esta temporada en las filas del Rayo y que tendrá contrato hasta el 30 de junio del 2018.
  • Miguel Cabrillo: Atacante que se formó en el Rayo Cantabria B, que participaba hace varias temporadas en Segunda Regional, pero que en cuanto dejó de participar el filial rayista recaló en el primer equipo en el que cumple ya varias temporadas. Su contrato es hasta el 30 de junio del 2018.
  • David Soto González: Futbolista malagueño que la pasada temporada fue jugador de la Peña Sport en Tercera División. Su posición original siempre ha sido delantero, pero en las últimas campañas le han ubicado en el puesto de extremo derecho extremo. Su contrato será hasta el 30 de junio del 2019.
  • Momodou Salieu Jallow: Delantero de gran altura conocido como Momo que llega a las filas del Rayo Cantabria hasta el 30 de junio del 2019. La pasada campaña estuvo presente en la Primera División de Malta.

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercera

Tomás Bustamante anuncia a los jugadores de la RS Gimnástica que convocará elecciones

Publicado

on

Según adelanta Coral González y publica eldiariocantabria.es, el aún presidente de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, Tomás Bustamante, ha informado a los jugadores de la actual plantilla del primer equipo de la convocatoria de elecciones a la presidencia del club.  
Esta decisión llega después de que el 23 de diciembre de 2019 los socios votasen en un referéndum celebrado en la asamblea que querían que se convocasen elecciones ante la consulta lanzada sobre “¿Cómo valora la gestión de la junta directiva los dos últimos años?”. Desde entonces se ha esperado que se anunciase una fecha concreta para la realización de las mismas.
En una entrevista realizada en diciembre el programa ‘Aquí hay pelotas’, el actual presidente aseguró que no creía probable volver a presentarse. “Nuestro trabajo, aunque no terminado, está muy bien encarrilado y no creo en los cargos de más de 8 años, además, creo que es hora de que entren caras nuevas que sean capaces de volver a unir a la afición. Es momento de echarse a un lado y de que el club vuelva a ser uno, como fue en nuestros primeros tres años de mandato. Ha habido intereses de que eso no siguiera así”, aseguró.

Sigue leyendo

Más fútbol

El mundo del fútbol se volcó con un Mario Canales que no pudo ganar este partido

Publicado

on

El jugador juvenil del Solares no pudo recuperarse del problema de salud que había sufrido hace unos días.

El peor de los desenlaces posibles ha ocurrido. Mario Canales, el jugador juvenil de la SD Solares, no se ha podido recuperar de un problema de salud que había sufrido y en el día de hoy ha fallecido a los 16 años de edad.

El mundo del fútbol se había volcado durante estos días mandando vídeos de ánimo al propio jugador, familiares y amigos. Caras conocidas como la de Andrés Iniesta, Pedro Munitis, Iván Helguera, Mario Regueiro, Óscar de Marcos, Adrián Pereda, Javi Guerrero, Petete Correa, Iván de la Peña, Pablo Alfaro, César Caneda, Álvaro García, Dani Raba, Pau Miguélez, Oriol Lozano, Óscar Fernández, Paco Fernández, Fede San Emeterio, Luca Zidane, Ayoze Díaz, Borja San Emeterio, Álvaro Cejudo, José Ángel Peláez, Óscar Santiago, Vicente Engonga, Jorge López, entre otros, han mostrado su apoyo.

Sigue leyendo

Fútbol español

Canales, con la Eurocopa 2021 en mente

Publicado

on

El cántabro, una vez se ha recuperado de su lesión, espera seguir contando con la confianza de Luis Enrique, sobre todo de cara a la convocatoria final de junio y así disputar la Euro 2021 el próximo verano, en el que sería su primer campeonato internacional con la absoluta.

Sergio Canales está en el mejor momento de su carrera y, por ello, intentará participar por vez primera en un campeonato internacional con la selección española absoluta. Esto podría producirse en la próxima Eurocopa 2021, para la que tan solo necesitará estar en la lista definitiva de un Luis Enrique que ya le ha dado varias oportunidades, con buenas respuestas del cántabro sobre el césped cada vez que le ha tocado participar.

La ilusión es máxima para el jugador del Real Betis Balompié, que intentará estar en esa lista de marzo, para no perder comba con otros interiores, y así después entrar en la definitiva para la Euro. Recordemos que Luis Enrique ha sido el seleccionador que le convocó por primera vez y el que le ha hecho debutar con la Roja, además de que ha contado con él en diversas ocasiones desde su nombramiento, la última con aquel histórico 6-0 frente a Alemania, en un partido en el Canales se lesionó.

Centrado en el Betis y su posible clasificación a Europa

Pero ya recuperado de su lesión y siendo uno de los destacados del Betis, el santanderino se ha puesto manos a la obra para seguir mejorando su fútbol y entrar en los planes del técnico asturiano. Solo mediante el trabajo, el esfuerzo y las buenas actuaciones con su club conseguirá estar en la Euro, lo que de momento le hace tener la cabeza puesta en Sevilla y todo lo que ocurra alrededor del equipo andaluz.

Es importante recalcar que el buen campeonato que está realizando el cuadro verdiblanco en LaLiga Santander le tiene en plena lucha por los puestos europeos. De hecho, desde hace ya un tiempo, se ha convertido en uno de esos equipos que lideran las apuestas en vivo y consiguen mejorar sus pronósticos según va avanzando el partido. Todo ello, en parte, gracias al excelente nivel que Sergio ha demostrado tener en un momento clave de la temporada.

Por eso, es de esperar que de aquí al final, Canales siga por esa línea de crecimiento, sintiéndose importante y valiente a la hora de asumir responsabilidades con la camiseta verdiblanca, lo que le abriría las puertas de la selección y la posibilidad de por fin enfundarse la elástica roja con su nombre de Adidas en una Eurocopa.

Un futbolista en total y plena madurez

Una de las claves de este crecimiento en los últimos tiempos del santanderino tiene que ver mucho con el cuidado que mantiene fuera de los entrenamientos y partidos. En su día a día tiene un equipo que trabaja con él en el tema psicológico, nutricional y físico, para que este esté al máximo siempre. Ese tipo de ejercicios le han hecho, entre otras cosas, sufrir menos lesiones o por ejemplo, el poder evitar el quirófano en la última que tuvo.

Es más, este gran nivel que ha mostrado en las últimas campañas, han hecho que Canales tenga una alta cotización de mercado en Transfermarkt, el portal web de referencia para esos asuntos financieros que rodean al fútbol y sus jugadores.

Y a partir de aquí, solo queda ir esperando acontecimientos. Lo primero, que Canales siga por su buena línea de juego y trabajo día a día. Lo segundo, ver qué pasa con esa convocatoria de marzo, en la que Luis Enrique podría optar por seguir contando con los futbolistas que más o menos hasta ahora ha llevado siempre, o por hacer una pequeña revolución y dar la alternativa a aquellos que tiene en la cabeza, pero no está seguro de si contar con ellos o no para la Euro, ya que esta será su última oportunidad para ello antes del campeonato que lleva preparando casi tres años. Por último, esperar a ver si el centrocampista cántabro está en los nombres definitivos para disputar un campeonato en el que además la Roja intentará pelear por el título y volver a ser uno de los equipos referencia del fútbol internacional, al menos en Europa.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas