CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

El Rayo Cantabria se queda con una plantilla de 18 jugadores

Publicado

on

En el día de ayer se cerró el mercado de fichajes en todo el fútbol español, siendo a las 23:59.59 en la Liga Santander y la Liga 1|2|3 y a las 17:59.59 en Segunda B y Tercera División. Tras concluir esta última ventana de fichajes, los equipos no podrán incorporar más jugadores hasta el próximo verano, a excepción de futbolistas que estén libres que podrán ir a equipos con fichas libres.

En Tercera División hemos tenido muchos movimientos, como es el caso del Rayo Cantabria, que se estuvo moviendo hasta los últimos minutos del plazo de fichajes del mercado invernal. La plantilla blanquiazul queda compuesta de 18 jugadores para su primer equipo que pasaremos a conocer a continuación:

PORTERÍA

  • Manuel A Martín Mestichelli: Más conocido como Tanque, pertenecerá a la estructura del primer equipo hasta el 30 de junio del 2018. El cancerbero fue titular el pasado sábado en su enfrentamiento contra el Racing B donde el Rayo Cantabria cayó por 1-5 en San Román.
  • Víctor Saiz Díaz: Será el otro guardameta rayista que defenderá los palos si el entrenador blanquiazul lo cree oportuno. Su contrato finaliza el 30 de junio del 2018.

DEFENSA

  • Rubén Atuse Ralero: Más conocido como Ruby pertenecerá al Rayo Cantabria hasta el 30 de junio del 2018.
  • Otar Tchitchagua: El defensor finaliza contrato en el cuadro delfin el 30 de junio del 2018. En el mundo del fútbol se le conoce como Otto
  • Verners Zalaks: Futbolista que llegó a las filas rayistas en enero del 2018 y que finalizará su contrato el 30 de junio del 2019. Sony, como se le conoce en este deporte, juega en la demarcación de lateral derecho, pero puede actuar de extremo por la parcela derecha. Llega procedente del Daugavpils de Letonia y ha sido internacional con las categorías inferiores de ese país.
  • Pedro Javier Alemán León: Nueva incorporación del Rayo Cantabria en el mercado invernal que tendrá un contrato hasta el 30 de junio de 2019.  El futbolista conocido como Pedro Alemán en el mundo del fútbol, puede jugar de defensa central diestro o en el lateral derecho. Llega procedente del Tenisca.

CENTROCAMPISTAS

  • Jorzolino Anthony Ray Falkenstei: Joizo, llegó al principio de la temporada a las filas del conjunto santanderino. Llegó procedente del FC Oss de la Jupiter Liga y juega de centrocampista, aunque en la posición de extremo se adapta bien. Tiene contrato con el Rayo Cantabria hasta el 30 de junio del 2018.
  • Luis Matías Hernández: Conocido como Matías en el mundo del fútbol. Llego a las filas rayistas esta temporada y tiene contrato hasta el 30 de junio del 2018. LLegó procedente del Villegas de la Tercera División riojana. El jugador actúa en el puesto de mediocentro.
  • Keita Lamine: Jugador que llegó a principio de temporada a las filas blanquiazules que juega en la demarcación de centrocampista. Ha sido internacional con la selección de Malí y fue jugador del Elche Ilicitano. Su contrato finaliza el 30 de junio del 2018.
  • Mikaël Gabriel Cantave: Miki llega procedente del Locar B de Tercera División. El futbolista actúa en la posición de extremo derecho/izquierdo y ha sido internacional en las categorías inferiores con la sub-17 de Canadá. Su contrato finaliza el 30 de junio del 2018.
  • Mario García Parada: Futbolista que ha llegado este mercado invernal y que frente al Racing B debutó con la camiseta del Rayo. Llega procedente del tercer equipo del Cádiz. Llega al equipo de la capital de Cantabria hasta el 30 de junio del 2019.
  • Jesus María Martínez: El jugador, más conocido como Sidi, llega a las filas del Rayo procedente del Melilla de Segunda B hasta el 30 de junio del 2019. El futbolista actúa en la demarcación de centrocampista, aunque puede ser ubicado en el de mediapunta.

DELANTEROS

  • Denny Filipe Palege Escorcio: El atacante portugues Denny está cumpliendo su segunda temporada en las filas del Rayo Cantabria. Su contrato finaliza el 30 de junio del 2018. El futbolista ha sido pretendido por los principales equipos de Tercera de Cantabria, así como de conjuntos de Segunda B de los distintos grupos de todo el territorio nacional.
  • Kevin Mina: Futbolista que llegó esta temporada al equipo de San Román procedente del Inter de Regional Preferente. El jugador ha sido pretendido por equipos de la parte alta de Tercera División de Cantabria. Su contrato vence el 30 de junio del 2018. Su demarcación es la de mediapunta.
  • Álvaro Santamaría: El tradicional delantero de Tercera, conocido en el Cayón y la última temporada en el Siete Villas, recaló esta temporada en las filas del Rayo y que tendrá contrato hasta el 30 de junio del 2018.
  • Miguel Cabrillo: Atacante que se formó en el Rayo Cantabria B, que participaba hace varias temporadas en Segunda Regional, pero que en cuanto dejó de participar el filial rayista recaló en el primer equipo en el que cumple ya varias temporadas. Su contrato es hasta el 30 de junio del 2018.
  • David Soto González: Futbolista malagueño que la pasada temporada fue jugador de la Peña Sport en Tercera División. Su posición original siempre ha sido delantero, pero en las últimas campañas le han ubicado en el puesto de extremo derecho extremo. Su contrato será hasta el 30 de junio del 2019.
  • Momodou Salieu Jallow: Delantero de gran altura conocido como Momo que llega a las filas del Rayo Cantabria hasta el 30 de junio del 2019. La pasada campaña estuvo presente en la Primera División de Malta.

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercera

Una jornada en Tercera con sorpresas

Publicado

on

Al término del Cultural 0-2 Escobedo | Foto: Escobedo (Twitter)

Destaca la derrota de la Gimnástica por 2-0 en El Castañal frente al Selaya.

Ha concluido la 13ª jornada en Tercera División en los dos grupos que componen la categoría en Cantabria. En el grupo A el “pinchazo” del Tropezón y la victoria del Escobedo, deja la diferencia entre taniegos y camargueses en tan solo dos puntos. Por su parte la victoria del Cayón y el empate del Rayo Cantabria, amplía la distancia entre gualdinegros y verdiblancos en diez puntos.

Grupo A

La emoción ha llegado, ya que la pelea por el primer puesto se comprime más. El Tropezón, que empató por 2-2 a domicilio frente al Barreda y el triunfo del Escobedo por 0-2 frente a la Cultural de Guarnizo, deja la clasificación como líder a los taniegos con 28 puntos, seguido muy de cerca por los camargueses con 26 puntos. El que se descuelga en esta pelea es la Gimnástica con su derrota en El Castañal por 2-0 frente al Selaya. Los blanquiazules se distancian de los del Eusebio Arce en cuatro puntos, quedando terceros en la clasificación con 22 puntos. El resto de resultados del grupo deja los siguientes resultados: Cartes 1-1 Torina y Castro 2-1 Solares.

Grupo B

Aquí pasa todo lo contrario al otro grupo, ya que el Cayón amplía distancias con respecto a su inmediato perseguidor. Los gualdinegros vencieron en el Fernando Astobiza por 3-1 contra el Ribamontán al Mar, mientras que el Rayo Cantabria empató 0-0 frente al Textil Escudo en Cabezón de la Sal. La clasificación deja a los de Sarón primeros con 34 puntos, seguido por el filial racinguista que tiene 24. El resto de resultados de la jornada queda de la siguiente manera: Bezana 0-3 Rinconeda, Atlético Albericia 0-3 Siete Villas y Barquereño 0-3 Sámano.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Se vuelven a aplazar las competiciones territoriales de fútbol

Publicado

on

Imagen del Campo Municipal de Soto de la Marina

Regional Preferente, Primera Regional, Segunda Regional y Regional Preferente Femenina quedan paralizadas.

Se vuelven a parar las competiciones territoriales. La razón principal es la prohibición del uso de vestuarios, duchas y espacios habilitados para los participantes en los partidos, en los que se incluye también el equipo arbitral, lo que hace inviable la reanudación que se comunicó el pasado 19 de enero del 2021.

Por lo tanto, la Regional Preferente, Primera Regional, Segunda Regional y la Regional Preferente femenina quedan suspendidas hasta que Sanidad no lo permita. Sin embargo, Tercera División y Nacional Juvenil, categorías que operan en Cantabria, al ser nacionales no tiene efecto la norma marcada por Sanidad en la región.

Asimismo, la Federación Cántabra de Fútbol ha presentado en el día de hoy por registro, “solicitud para la modificación de la norma en aquellas situaciones de estricta necesidad, para que puedan desarrollarse las competiciones con las mínimas garantías. Así que por todo ello, hasta que no se produzca dicho cambio expreso se mantendrá la medida adoptada el 15  de enero de 2021, quedando sin efecto la reanudación de las competiciones territoriales comunicada el pasado 19 de enero de 2021, tratándose de recuperar las jornadas aplazadas cuando pueda reanudarse la competición“.

 

           

Sigue leyendo

Tercera

“Al decidir los clubes de Tercera parar la competición mediatizaron a los equipos de Preferente a hacer lo mismo”

Publicado

on

Rafa de la Peña, técnico del Naval de Regional Preferente, habla de la temporada de los suyos en la categoría.

El CD Naval milita esta temporada en el grupo A de Regional Preferente. En la actualidad, tras disputar solo tres partidos, han conseguido dos triunfos y un empate, sumando seis puntos y ocupando el segundo puesto, por detrás del Velarde que ha ganado los tres envites.

Rafa de la Peña, en el programa especial de Aquí Hay Pelotas celebrado en Reinosa con motivo de las fiestas de San Sebastián, patrón de la localidad, ha afirmado que “estamos con ilusión por conseguir el objetivo del ascenso que se ha planteado el club“.

Durante la entrevista en la Posada Villa Rosa

Pero no esconde que cada día anda con la “incertidumbre” de saber si van a jugar o no, ya que “llevamos cuatro meses largos de entrenamientos y solo hemos jugado tres partidos“, algo muy poco frecuente en una temporada normal.

Asimismo, Rafa de la Peña ya piensa en el próximo partido frente al Meruelo en el que espera que tras este encuentro “tengamos una continuidad“.

Respecto a la decisión de parar la competición porque no puede acceder público, el míster cuenta que “una decisión tomada por los clubes de Tercera mediatiza en la votación realizada por los clubes de Regional Preferente“, entendiendo que están siendo más perjudicados.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas