CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El Rayo Cantabria vence con justicia al CD Tropezón

Publicado

on

Durante el partido del CD Tropezón - Rayo Cantabria | Foto de David Bossu

Los de Tanos siguen sin saber lo que es la victoria esta temporada y el filial racinguista consigue tres puntos muy importantes.

Se daban cita en una tarde nublada en Tanos dos conjuntos que están llamados a ser importantes este año. Por un lado, los taniegos que venían de no ganar aún y con muchas dudas en cuanto a las sensaciones obtenidas en partidos anteriores, mientras que los verdiblancos necesitaban conseguir los tres puntos para poder alzarse a los puestos nobles de la clasificación. En definitiva, que había ingredientes suficientes como para que fuera una tarde bonita de fútbol.

Primera parte

Arrancaba el partido prácticamente con la jugada del primer gol visitante. Transcurría el minuto 4, jugada individual de Iñigo que llegaba a línea de fondo y ponía un centro pasado que quiso tocar Iván que no conseguía despejar, con la mala fortuna que lo que hace es meterla en su propia portería. Fue un jarro de agua fría para los locales nada más comenzar el encuentro. Tras el gol visitante, los de José Gómez intentaban hacer peligro a base de balones largos a los espacios de los centrales, pero en esos instantes los de Pitu repelían los argumentos ofensivos perfectamente del rival y no sufrían en demasía.

Avanzaba la primera parte y el juego se volvía más lento, algo que beneficiaba a los visitantes dado que los ataques de los amarillos se volvían previsibles. Por el contrario, el Rayo Cantabria no sufría en absoluto y tenía un partido controlado. Pero el fútbol tiene esas cosas en que uno no se puede relajar en ningún instante –pues al final puedes pagarlo-. Siete minutos antes de acabar el primer periodo, el árbitro señalaba un claro penalti de Jesús Puras a Marcos. El encargado de transformar la pena máxima era Fresno que lanzaba al centro engañando a Rumenov y conseguía empatar el encuentro. Y con el empate se llegaba al descanso.

Segunda Parte

El comienzo de la segunda mitad no iba a ser muy diferente al principio del primer tiempo. En los primeros minutos llegaría el segundo gol de los visitantes. Cuando un jugador es diferente se nota; jugada magistral de Martín Solar que daba un pase de una calidad exquisito de gol a Rafa Tresaco que con sangre fría elevaba el esférico con una vaselina a Iván que poco podía hacer. Llegaban los mejores momentos del Rayo. A balón parado los visitantes creaban mucho peligro y eso hacía emplearse a fondo a los centrales del trope Alex y Mier.

Fruto del buen juego del filial racinguista podía conseguir el tercer gol en una jugada fantástica, en banda derecha de Jerín que ponía un centro medido a Javi Siverio que remataba de cabeza sin que el guardameta Iván pudiera hacer nada para poder evitarlo. Tras, el tercer gol, los de la Albericia empezaban a sentirse cómodos en el terreno de juego, mientras que los de la cuenca del Besaya veían que no podían hacerse en ningún momento con las riendas del choque. Pero en el minuto 80 iba llegar una jugada que casi pudo constarle el partido al conjunto dependiente raciguista. Expulsión justa por doble tarjeta amarilla de Faouzi que dejaba a sus compañeros con un futbolista menos.

Tras la expulsión los amarillos comenzaban a creer en una posible remontada, los de Pitu con dos líneas de cuatro en defensa bien colocaditas intentaban sufrir lo menos posible. Pero a cinco minutos del final los de Santa Ana acortaban diferencias por mediación de Yago; en una jugada individual controlaba el balón haciendo el 1-2 y cuando nadie se lo esperaba lanzaba el esférico a la escuadra imposible para Rumenov. El Tropezón se metía en partido en los últimos instantes e intentaban a la heroica poder empatar el encuentro, pero los verdiblancos supieron matar el partido con perdidas de tiempo e interrupciones que al final hizo cotar el juego local. Por lo tanto, merecida victoria de los santanderinos.

Incidencias

CD Tropezón: Iván; Adrián, Ángel, Alex, Mier; Manu, Marcos Fernández, Luis Gomez, Pala; Fresno, Perujo. (Iago M 64), (Jorge M 64).

Rayo Cantabria: Rumenov; Iñigo, Puras, Goñi, Juan; Jerín, Lucas, Faouzi, Martín Solar, Dani Gómez; Javi Siverio. (Tresaco M 45), (Gonzalo M 62), (Ceballos M 73).

Árbitro: Diego Bolado Palencia amonestó por los locales Álvaro Mier, Luis Gómez, Pala y Iago; y a los visitantes a Rumenov, Goñi y doble amarilla a Faouzi.

Goles: Min 3 Iñigo 0-1, Min 40 Fresno 1-1, Min 53 Tresaco 1-2, Min 66 Javi Siverio 1-3, Min 86 Iago 2-3.

Dato: Partido de la jornada 5 de la tercera división disputado en el Campo Municipal de Santa Ana ante 400 espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol regional

El Laredo oficializa el fichaje de Manu Calleja

Publicado

on

Foto de Sandra González

El entrenador cántabro vuelve a su tierra tras pasar más de 10 años fuera entrenando.

Después de que el secretario técnico Manu Valle estuviera durante días desojando la margarita de quien iba a ocupar el banquillo rojillo, el elegido finalmente ha sido Emmanuel Calleja Renedo más conocido como Manu Calleja. La entidad pejina ha apostado por un técnico de una larga trayectoria deportiva.

El de Beranga ha estado en equipos como UD Logroñes, Club Portugalete y Balmaseda, UB Conquense. En la campaña 2016-17 se marchó fuera de España recalando en Al-Nasr de la Primera División de Omán. A su regreso dirigió a clubes como CD Castellón, Yugo UD Socuéllamos y en esta última temporada al Club Deportivo Toledo de la Tercera División consiguiendo disputar la fase de ascenso y quedando eliminado ante el Socuéllamos.

Con este fichaje el CD. Laredo pone la primera piedra en un proyecto en el que el principal objetivo es la permanencia, y un propósito de competir sin complejos en la categoría de bronce del fútbol español, tras más de treinta años sin estar en ella. Ilusión y trabajo tendrán que ser las características principales de la secretaría deportiva del club rojillo en esta temporada 2020-21.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Declaraciones de los entrenadores de la Gimnástica y del Rayo Cantabria

Publicado

on

Tanto Mateo García, como Pitu, atendieron a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa.

En primer lugar compareció ante la prensa el entrenador del cuadro gimnástico Mateo García, en el que nada más comenzar comentó que le había sorprendido la intensidad de los verdiblancos. Asimismo, admitió que en los primeros 30 minutos el rival fue superior, pero que sus hombres en el segundo periodo dieron un pasito adelante. Sin embargo, reconoce que han sufrido más de lo que esperaban.

El míster gimnástico tuvo palabras de elogio para el canterano Pablo Torre, considerándolo un escándalo de futbolista. Del mismo modo, le preguntaron si con este fútbol va a ser suficiente para doblegar al Laredo. El míster blanquiazul tiene claro que la final será un encuentro totalmente diferente a este. Por último, quiso dejar la presión a los pejinos catalogándoles de favoritos en la final.

A continuación, habló Pitu sintiéndose tremendamente orgullo de los suyos. Por todo ello, quiso tener palabras de agradecimiento a la plantilla que durante esta temporada ha entrenado. Sobre la eliminatoria, confesó a los allí presentes que tenían un reto muy bonito por ganar esta fase de ascenso. Además, confesó que llevan toda la temporada exigiendo una propia identidad, que es la de tener el balón y ser vertical.

Sobre su continuidad no quiso mojarse mucho, aunque como bien dijo en la rueda de prensa se siente muy valorado y muy respaldado por el club. Para finalizar, también quiso tener palabras de agradecimiento a todos los juveniles del equipo que han estado con él en estos últimos días.

Rueda de prensa del entrenador de la Gimnástica Mateo García

Ir a descargar

Rueda de prensa del entrenador del Rayo Cantabria Pitu

Ir a descargar

Sigue leyendo

Fútbol regional

La Gimnástica pasa a la final con mucho sufrimiento

Publicado

on

El conjunto de la Cuenca del Besaya sufrió mucho ante un Rayo Cantabria muy digno.

Segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la categoría de bronce se daba cita en el Fernando Astobiza. Por una parte, la Gimnástica que llegaba como segundo clasificado y siendo claro favorito. Los Gimnásticos venían con buenas sensaciones para disputar este encuentro. Por otra parte, el Rayo Cantabria venía de equipo tapado ya que le faltaban muchos efectivos importantes.

Iban a disputar un choque en Cayón dos equipos completamente opuestos. Los del Besaya con experiencia y veteranía, los verdiblancos con juventud e ilusión, buenos ingredientes sin duda para poder disfrutar de un espectáculo en el que protagonista iba ser al principio del encuentro el calor.

Primera parte

El Rayo Cantabria comenzaba con ritmo, los de Pitu tenían claro que para tener opciones ante os de Torrelavega tenía que imprimir ritmo. Los hombres de Mateo García les costaba acomodarse en este principio ya que no tenían la posesión del esférico. El primer acercamiento del encuentro fue en el minuto 10 a cargo de Mussy ganaba por velocidad a la zaga de la Gimnástica pero no definía bien.

El filial verdiblanco estaba más cómodo en el tapete del Fernando Astobiza. Suyo era el dominio del juego, pero sin ocasiones claras. La Gimnástica estaba en todo momento detrás de la pelota, el mando era totalmente del Rayo Cantabria. El conjunto del Besaya esperaba agazapado su oportunidad para poder sorprender a un intenso Racing B.

Bien es cierto que a medida que avanzaba el primer acto la Gimnástica se iba sintiendo más cómoda, pero no acababa de hilar dos pases seguidos y romper las líneas rivales. En el minuto 36 iba a marcar un auténtico golazo Jerín en un disparo de treinta metros que cogía la escuadra del guardameta gimnástico.

Con este resultado favorable para los santanderinos iba terminar el primer acto, en el que los de la capital habían tenido más dominio que los del Besaya.

Segunda parte

En este arranque del segundo acto la Gimnástica salía con una marcha más. Por ello, iba a tener Vitienes en el minuto 1 una clara oportunidad en el que chutaba con mucha intención a la portería de Lucas Díaz y el cancerbero se lucía en una parada muy meritoria. De nuevo en el minuto 9 Saúl iba a probar desde la frontal del área los guantes del portero verdiblanco.

La respuesta santanderina llegaba en forma de una gran jugada por banda derecha entre Ceballos y Mateo en el que el primero daba un gran pase a Musy que según le venia la mandaba desviado al palo diestro del portero gimnástico. El partido se volvía de locos, y en el minuto 61 Saúl provocaba un penalti que iba a transformar Camus engañando a Lucas Díaz.

Los del Besaya ofrecían otra cara en este segundo acto, las bandas eran claves. Sobre todo Saúl tenía mucha verticalidad para los del Malecón. El Rayo Cantabria comenzaba acusar el esfuerzo físico realizado durante todo el choque. No obstante, los chavales del filial verdiblanco intentaban poner en apuros y quemar todas las naves. La iba a tener en el descuento Puras en un remate que casi sorprendía a Lavín. Menudo final de partido ya que Alex remataba solo ante el portero blanquiazul y tenía la victoria en sus manos.

En definitiva, partido bonito y vistoso el ofrecido por ambas escuadras en el que ganó el que más lo necesitaba que en esta ocasión fue el conjunto de la capital del Besaya.

Gimnástica: Rubén Lavín; Camus, Urri, Fer, Chamorro; Cusi, Prada, Palazuelos; Sául, Vitienes, Ito(Luis Alberto M. 66),( Muneta M.66),(Fermin M.85),(Nacho M.93),()

Rayo Cantabria: Lucas Díaz; Ceballos, Puras, Jorrín, Mirapeix; Iñigo, Ligio, Jerín, Musy, Pablo Torre Gonzalo (Nacho M. 59),(Mateo M.45),(Nico M. 71),(Chus M.71),(Diego m.80)

Árbitro: Alberto Aranda Bujedo. Amonestó al local Urri, Camus,. Y al visitante Pablo Torre: .

Goles: 1-1

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de ascenso a la Segunda División B que se disputa en el Fernando Astobiza de Sarón.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas